Post oficial Maschine

Naturalb
#2761 por Naturalb el 14/10/2012
en modo keyboard seguro? como hiciste eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Naturalb
#2762 por Naturalb el 14/10/2012
A ver si entiendo tienes un sample de voz de maschine cargado en un pad e interpretado con el keyboard? Sound to MIDI channels
Subir
Senseo
#2763 por Senseo el 14/10/2012
Voy a explicarme mejor. En el grupo 3 tengo dos celdas ocupadas con el mismo sample de voz pero aplicando diferentes efectos en cada uno de ellos. En PAD MODE (el icono que aparece un teclado) he creado una melodía diferente en cada una de las celdas de 16 tiempos. Haciendo lo que me dices se ha solucionado parte del problema. Al seleccionar MIDI Channels, en la celda de ableton que se crea si aparecen las notas cada cual en su posición, aunque ahora no suena Maschine. De todos modos al arrastrar el grupo al canal de Ableton se me crean dos clips MIDI, uno cae en el canal sobre el que lo quiero colocar y el otro como aparece contiguo se me crea un canal MIDI nuevo. Que horror de configuraciones jajajaja
Subir
Senseo
#2764 por Senseo el 14/10/2012
Vale, ya lo estamos encauzando bien! Como lo había estado trasteando todo antes tenía un pad asignado al canal midi 14 y otro al 15, de ahí a que se me creen dos clips midi diferentes. Bien, ahora arrastro y se me crea un único clip con las notas, pero esas notas no son las que yo tengo creadas en Maschine. Ya queda menos...
Subir
Senseo
#2765 por Senseo el 14/10/2012
Creo que el fallo está en channel, low note, high note y root note.
Subir
Naturalb
#2766 por Naturalb el 14/10/2012
Es q es asi te crea dos clips...
Subir
mcanoce
#2767 por mcanoce el 16/10/2012
Hola;
Utilizo Maschine con Cubase5, las salidas del Vst al activarlas por defecto son éstereo. Hay alguna manera de modificarlo para que la salida por ejemplo la salida que asigne a el bombo sea mono ?

Saludos
Subir
Baltazar Linero
#2768 por Baltazar Linero el 17/10/2012
hola, les queria hacer una consulta...

Tengo una antigua maschine y la he actualizado con el update 1.8.
Resulta que me toma todas las actualizaciones dentro del soft pero no el hard( me refiero a los colores de los pads).

Esto es asi?? en mi antigua maschine solo actualiza el soft?? poniendole los colores, o tambien lo hace con el hard???

Saludos!
Subir
FunktheSystem
#2769 por FunktheSystem el 17/10/2012
El hard si quieres cambiarlo tienes que pagarlo, pero no en cuanto sale el cambio, seguramente demasiado :) Pero vamos la version 1.8 del soft va genial con la maschine antigua, yo ahora trabajo como nunca :)
Subir
CarlosCalos
#2770 por CarlosCalos el 20/10/2012
Hola amigos, estoy dudando sobre comprar una maschine.

Me la ha enseñado un amigo y por lo que he visto hasta ahora es muy potente, claro que solo la he probado en entorno plugins NI.

Mis dudas principales son:

-Carga vsti's de otras marcas? (trilian, ivory, predator, etc...) vst tipo FX si los he cargao como los de waves etc.
-Tiene timestretching sin cambiar tono o pitch?

Si alguien me pudiera indicar los cotras que tiene producir en maschine lo agradeceria ya que ahora todo lo que se sobre esta paquina son pros.

Saludos y gracias de antemano :-)
Subir
Naturalb
#2771 por Naturalb el 20/10/2012
Hola!, si carga cualquier Vst, Au o Rtas.
Tiene timestretching como indicas sin cambiar de tono y tambien tiene pitchshifting, es decir cambia el tono sin acelerar o ralentizar, ambas son offline es decir con la reproduccion parada, no lo hace en tiempo real, el inconveniente aqui seria si quieres aplicarlo en directo.
En mi caso como contras no hay muchas se hecha de menos sidechain, o cargar archivos MIDI, aunque puedes cargar rex files o programas de mpc, con respecto a estas ultimas quizas tengan "mejor" sonido si lo que haces es classic hip hop, obviamente son los samplers del hip hop por excelencia, pero bueno todo cambia... espero haber ayudado.
Subir
alespardo
#2772 por alespardo el 20/10/2012
el unico fallo que le veo es que aun para parecerse a las mpc le falta mas integracion con hardware ya que no puedes hacer cambios de bancos por ejemplo
Subir
1
ikkealra
#2773 por ikkealra el 21/10/2012
Hola tengo un problema reciente con Maschine . Hacia unas semanas que no la usaba y ayer me puse a hacer un tema con el y mi sorpresa a sido cuando algunos sonidos no los encuentra en mi libreria.
Los sonidos son los que venían en la librería de Maschine .Por ejemplo voy a la sección de Instruments/Bass y elijo el sonido de
Da Vinci y me salta un mensaje que pone "Missing Sample errors in Maschine" y me sale la opción de buscarlo pero voy a la carpeta donde esta y no sale nada y el sonido si lo tengo en la libreria.
Es algo que no entiendo y me pasa con varios sonidos
Agradecería ayuda ya que he borrado el programa y la libreria lo he instalado de nuevo etc y nada sigue haciendo lo mismo.
y ya no se me ocurre que puede pasar
gracias
Subir
alespardo
#2774 por alespardo el 21/10/2012
#2773 estas haciendo un tema desde cero?
Has re escaneado la librería y aún así nada?
Has instalado todos los updates de la librería?
A mi me paso algo parecido con el komplete pero volví a seleccionar dd estaban y re escanee y volvió a reconocerlos
Subir
ikkealra
#2775 por ikkealra el 21/10/2012
#2774 Si estoy haciendo un tema nuevo tambien he re escaneado la libreria y la libreria la he vuelto a instalar desde el cd original que viene
vamos con el que en su dia instale todo .
Es algo muy raro
Ademas cuando me dice que no encuentra el sonido y que lo busque abro la carpeta donde estan los sonidos y solo salen los wav el resto de extensiones no aparecen
Gracias Alespardo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas