Preferible samson C02 a shure sm57/58?

involucrado
#1 por involucrado el 08/03/2006
Por ejemplo para el caso de querer grabar una guitarra acústica, o un piano.
Agradezco opiniones al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 08/03/2006
Ups..., será una pregunta difícil?
Subir
micol
#3 por micol el 09/03/2006
Yo el único samson que probé fue el C03, creo. Uno que acá está bastante barato. A mí no me gustó, metía ruidos por todas partes, pero un amigo mío tiene uno y está contento...
El 57 es un clásico, para grabar eléctricas, acústicas, voces y para el vivo de cualquier cosa. Ahora para grabar un piano :-k
Yo me quedo con el 57, es mas fierro. O vería la posibilidad de hacerme con un condenser un poquito mejor.
Saludos
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 09/03/2006
Gracias Micol, pero lo que no me queda claro es que decis "A mí no me gustó, metía ruidos por todas partes, pero un amigo mío tiene uno y está contento..."
O sea, una porquería, pero bárbaro...
Qué confusión!!!
Estoy peor que al principio!!

Lo que sucede es que ya tengo sm/57 y 58, pero cuando grabo el piano, no queda bien, suena como lloroso.
Y para grabar la batería, dispongo de esos 2, un espantoso samson Q para el bombo, y quería ver cómo podía sumar con 2 samson C02, que son condenser y que tienen fama de servir para los platos. En fin..., lo de la batería es complicado, y cuantos más mics, más se simplifica el asunto creo.

Gracias de todos modos Micol, y un saludo desde La Plata.
Subir
kkora
#5 por kkora el 09/03/2006
Son cosas totalmente distintas ... partamos del punto que los CO2 son mics de condensador (necesitan phantom y tienen muchísima ganancia) y los SM son dinámicos.

Por otra parte, el diafragma del CO2 es bastante pequeño y el de los SM en de tamaño intermedio. Esto significa que los CO2 fueron hechos para una mejor respuesta (mayor énfasis) en las frecuencias altas del espectro audible y los SM para una respuesta mas plana o acentuada en los medios.

Por lo tanto, para la acústica los CO2 captarían un sonido "puente de guitarra", incluyendo las arrastradas sobre las cuerdas, los tasteos, etc ... mientras que el SM captaría un sonido mas de "caja de guitarra".

Ahora ... sobre gustos no hay nada escrito ... por lo que te recomendaría usar los 3 mics para microfonear la guitarra ... un SM que "apunte" a la caja, un CO2 al puente y otro mas en combinación. Por ej. sobre la cabeza del instrumentista "apuntando" hacia la caja de la guitarra (en gral. representa lo que éste escucha), tomando la reverb de la sala o cualquier otra posición que se te ocurra ... mientras obtengas los resultados ...

Tendrías que ver un poco mas sobre técnicas de microfoneo para saber bien las utilidades de tus mics.
Subir
2
involucrado
#6 por involucrado el 10/03/2006
Gracias kkora !!!
Al final compré un shure pg81, en fin....Es como me dice mi mujer "Para qué preguntas si después hacés lo que querés...?"
Hasta ahora lo probé sólo con el piano comparándolo con un sm57 y suena distinto, pero no me arriegaría a decir que suena mejor. Por lo que escuché hasta ahora, usaría ambos.
Creo que es como dice kkora, porque el shure pg81 también tiene diafragma pequeño y parece que viene mejor para captar agudos. El sonido resultante es plano diría, no como el 57/58, que tiene más cuerpo.
Saludos a todos.
Subir
micol
#7 por micol el 10/03/2006
No me expliqué bien: cuando aparecieron por acá estos mics fui a verlos, porque estaban muy baratos.El que probé era una bazofia, ruidoso. Pero Hugo, mi vecino,que toca heavy como los dioses, se compró uno y está chocho. Así que en verdad no sabría que decirte...
Igual no se para que preguntas, si siempre haces lo que querés...
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 10/03/2006
jajjajaja, es cierto...

En cuanto al heavy de tu vecino, supongo que el ruido que puede llegar a tener su mic sería algo así como una bendición para sus oidos.
Subir
micol
#9 por micol el 10/03/2006
Huguito??
No, si toca rápido y limpito...
Subir
joca2788
#10 por joca2788 el 14/10/2010
ahora que planteáis esa pregunta, leí por ahí que los samsom co2 son la copia de los rode nt5. Que tiene eso de cierto, puesto que lo escuche en unos overheads pero para microfonear toda la batería completa y la verdad, fuera del bombo que era obvio que no lo iba a apañar, todo se escucha nitido.Son o no son la copia? y de ser así es buena copia?¿
Subir
Rober
#11 por Rober el 03/06/2011
Me mola más el C03 (¿el co2 no es un gas?)
Subir
Felix Castillo
#12 por Felix Castillo el 26/08/2017
Hola por aca alguien a usado este micrófono samson c02 para voces, quiero comprar uno para diálogos en interior, lo pondría en una caña de Boom, quisiera saber si alguien de aquí lo.a trabajado así y cuál es su opinión para voces???gracias saludos!!
Subir
Jorge
#13 por Jorge el 03/09/2017
Son diferentes micros, uno dinámico y otro condensador. En este sentido el Samson tiene ventaja por defecto. Aparte en el precio del uno Shure compras par de Samsons y grabas estéreo el piano. Pocos micros dinámicos en la grabación pueden llegar plantar cara a los condensadores. Aun así, el Shure 57 puede grabar bien algunos instrumentos, preferiblemente de sonido agudo. Los dinámicos carecen de captación en ciertas frecuencias, así que para instrumentos de gran diapasón, como el piano son inútiles.
Puedes ver un video de comparación, en este caso usan un AKG que combate con el Shure, pero el concepto es el mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=27dLLnisH2M
Hay bastante videos también de grabaciones, hechas con Shure SM57 y con Samson C02 para que tengas una idea.
Aunque SM57 puede sonar bien con la guitarra, (pero carecerá de graves) en una grabación de piano será totalmente inútil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo