Reactivar licencia de cubase

jotaminuscula
#46 por jotaminuscula el 08/06/2017
Vale, pues entonces parece que está complicado el tema. Tendré que meditarlo, aunque seguramente pase del asunto y busque otras opciones por ahí.


Muchas gracias por contestar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jotaminuscula
#47 por jotaminuscula el 08/06/2017
Bueno, pues he encontrado otro vendedor que vende el Cubase 8, con la licencia en otro USB (se ve que tiene otras licencias instaladas en el usb original), eliminando el registro de su cuenta mysteinberg antes de enviar el paquete para que esté todo correcto...todo muy bien.

El problema, es que lo que vende es la versión pro 8 educacional (en el anuncio no lo especificaba), y dice que no sabe si se puede actualizar a la 8.5.

Que problemas puede haber siendo una versión educacional? tengo entendido que al ser educacional, yo tendría que acreditar que soy profesor (que no lo soy) para poder registrar el cubase en mi cuenta de mysteinberg, con lo cual no podría hacerlo, no? Y si quisiera actualizar a la versión 9, tampoco podría?

Y de actualizar a la versión 8.5?
Subir
Australia mod
#48 por Australia el 09/06/2017
Si es educacional no se puede vender. El vendedor no podrá transferir la licencia a tu cuenta. Da igual que tú también seas profesor o alumno o no. No se puede vender legalmente, ni técnicamente en la web de Steinberg.
La única forma es que la actualize él a la versión Cubase 9 Pro (no puede ser a Artist ni Elements), lo que es exactamente igual que actualizar desde Cubase 8 Pro (para la actualización le da igual que se comprara Educacional o no) y una vez hecho eso, entonces sí podría venderte el Cubase 9 Pro y transferirte la licencia. Claro, es de suponer que te incluiría sobre el precio negociado ahora los 199 euros que le cuesta la actualización, pero vamos puede seguir saliéndote a cuenta.
Subir
jotaminuscula
#49 por jotaminuscula el 10/06/2017
Gracias por contestar. Es interesante eso que comentas de actualizar a la versión 9, no se me había ocurrido. De todas formas, con esto se saldría de mi presupuesto. Creo que me la voy a jugar con el primer vendedor, por que la verdad es que no encuentro ningun cubase de 2ª mano cuyo precio no sea un disparate.
Subir
Australia mod
#50 por Australia el 10/06/2017
Si te resulta de confianza el vendedor de la licencia educacional, yo negociaría con él. Lo que tiene ahora mismo no le vale de nada para venderlo, como expliqué antes. Hombre, desde luego puede vendérselo a alguien que no entienda el riesgo de no poder poner esa licencia en su cuenta de Steinberg, pero para cualquiera que entienda lo mínimo, el valor de lo que quiere vender es cero. Así que sí, tiene que pagar 199 euros a lo mejor para poder ganar 51 euros cobrándote por ejemplo 250 euros por el Cubase 9 Pro.
Lo del primer vendedor, será porque no tengo toda la información, pero no lo entiendo... ¿Pero para qué iba una tienda a dar de alta en su cuenta esa licencia? Sería una chorrada ¿no? Lo de que no sabe si es así o no ¿lo dice directamente el vendedor o se lo has preguntado tú directamente? ¿Es alguien que se lo ha comprado a esa tienda sólo para revenderlo? Bueno a lo mejor el riesgo no es mucho, sólo sería el sentimiento de frustración y el proceso para devolverlo.
Subir
jotaminuscula
#51 por jotaminuscula el 10/06/2017
Me comenta el de la version educacional, que lo que podemos hacer es que el me vende el cubase 8 con los discos y el usb, y que yo aunque no pueda registrarlo, si que puedo usarlo en el ordenador, y que si despues de un tiempo decido actualizar a la versión 9, le hago una transferencia por la actualización, y él hace el upgrade y me lo envía, que para él solo es cuestión de un par de clicks. Pero segun tengo entendido, para ello tbn necesita tener fisicamente el usb, no? osea, que en tal caso tendría que mandarle el usb y esperarlo de vuelta, o que el transfiera la licencia a otro usb y mandarmelo.
Subir
jotaminuscula
#52 por jotaminuscula el 10/06/2017
#50

Bueno, fiarme...pues no lo conozco así que tampoco me fio mucho, pero parece legal. Dice que ya ha hecho lo de vender sus versiones educacionales del 4.5 y del 6 y que si los compradores quisieran actualizar, les traspasaria las licencias como quiere hacer conmigo. Siendo así, aunque lo que dices de que realmente el valor de lo que vende es 0 es totalmente cierto, dudo mucho que vaya a aceptar actualizar a la versión 9 y venderlo por solo 250€ (está vendiendo la versión 8 por 300). Quizás si llegasemos a un acuerdo igual podría conseguir que me lo dejara a 450€, lo cual estaría muy bien, pero sigue saliendose de mi presupuesto.

Y respecto a lo del primer vendedor, pues si que es un poco extraño, la verdad. Es una tienda ebay que debe tener tienda fisica en Murcia, ya que venden mucho material y tiene muchos votos positivos, así que parece bastante de fiar. El tema es que no se de donde narices habrá salido ese Cubase que estan vendiendo. Lo unico que me han dicho es que era de exposición y que el paquete está abierto para comprobar que está todo, pero no entiendo si estaba en exposición en su tienda, o si alguien se lo vendió en su momento. Siendo que dicen que no pueden garantizar que el codigo funcione, yo creo que es por que se lo compraron a alguien antes.

Y sí, dicen que si no funciona me devuelven el dinero sin problemas y yo me fio de eso, y si al final les comprara el producto y no me sirviera, pues lo unico que perdería sería tiempo y la frustración. Pero aparte de eso, otro problema es q yo actualmente lo que tengo es la versión 5 Jack Sparrow, y como estoy harto y ya se me ha quedado muy corta para el ordenador que uso, estoy decidido a pasarme a lo legal y por eso quiero el cubase 8. Entonces, si hago la compra a la tienda de Murcia, tendría que desinstalar mi versión 5 (no me la quiero jugar a instalar el 8 teniendo instalado mi versión 5), probar con la instalacion del 8, y si no funciona, rezar para poder volver a instalar la 5 (que ya me dió problemas en su momento) y que funcionen todos mis proyectos. Resumiendo, que aparte del tiempo y la frustración, temo perder todo lo que tengo hecho y eso si que me preocupa.
Subir
Australia mod
#53 por Australia el 10/06/2017
jotaminuscula escribió:
y que yo aunque no pueda registrarlo, si que puedo usarlo en el ordenador,
Pero estás "vendido". Si pasa cualquier cosa, por ejemplo con la llave USB, no puedes acudir a Steinberg para recibir soporte. Tendrías que acudir al vendedor, pues la licencia está en su cuenta. Y yo no sé cómo va y qué eficacia está teniendo, pero sé que Steinberg instauró un sistema gestionado por otra empresa que controla que las licencias educacionales sean utilizadas por quienes cumplen las condiciones (con la idea también de que, si la compraste educacional cuando eras estudiante, no sigas con ella hasta que te jubiles). Así que no sé si en ese momento, si el vendedor no cumple las condiciones, podrá afectar ese proceso.
jotaminuscula escribió:
Dice que ya ha hecho lo de vender sus versiones educacionales del 4.5 y del 6
No digo que el vendedor te quiera liar, pero eso tampoco quiere decir nada. La mayoría de la gente se hace unos líos estupendos con las licencias educacionales, no son conscientes de las limitaciones técnicas y legales de querer venderlas y comprarlas.
He visto el anuncio de la empresa y yo iría por esa opción, aunque ya me parece claro que no es que lo abriera él en su tienda, porque no creo que tenga tienda al público como tal, pero esto es habitual en estos negocios vía e-bay y similares.
Subir
jotaminuscula
#54 por jotaminuscula el 11/06/2017
Si, estamos completamente de acuerdo. Hay gente que desconoce o simplemente no le da importancia al hecho de tener esas limitaciones, solo por haber conseguido un buen precio. A mi personalmente no me mola nada, ya que compro un programa, prefiero tener todas las ventajas disponibles.

De momento le he preguntado al de Murcia si el cubase que vende es el normal, o version educacional tambien, que vete a saber...a ver que me dicen.

Muchas gracias tio, me estas resolviendo muchas dudas. Así da gusto!
Subir
MrBlue
#56 por MrBlue el 11/03/2018
#55
Yo creo que si se lo preguntas al administrador del foro el te puede facilitar la informacion que pides.

Leete las normas, anda.


PD: Yo soy uno de los que ha pagado el software que dices y si, soy tonto, que lo voy a hacer.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#57 por Guillermo Navarrete el 12/03/2018
#55 Hola,

Vaya, primer post en el foro y ya pidiendo software pirata, como dice Mr. Blue léete las normas del foro. Por cierto lamento decepcionarte pero desde Cubase 5.1.1 no existe una versión pirata de Cubase. Lo que te acabas de descargar es un muy buen malware a tu ordenador, te recomendaría que hicieras un repaso con el anti-virus. Suerte!

Saludos,
GN
Subir
Australia mod
#58 por Australia el 13/03/2018
#57
Eso es estilazo por parte de Guillermo. ¡Bravo!
El argumento del (lógicamente ya desaparecido) comentario: "si otros lo consiguen por nada, por qué voy a pagar yo". Así nos va. Haciendo las cosas porque se pueden hacer. Y justificándolo en la inmoralidad de otros. Por lo menos, que se tuviera la gallardía de reconocer la propia responsabilidad en la decisión tomada...
Subir
Isai Max
#59 por Isai Max el 04/07/2018
gracias a este foro encontre la solución a mi vida!!! por un momento pense que ya estaba perdido todo... jajaja gracias!!!!
Subir
jag150377
#60 por jag150377 el 15/09/2018
Buenas tardes a tod@s.

A ver si consigo explicarme con claridad para solucionar el problema que tengo.

Hace unas semanas estando de vacaciones, realicé el Upgrade desde una licencia Cubase AI a Cubase Pro 9.5 a través de una oferta que Steinberg lanzó en su propia web.

Como decía, al encontrarme de vacaciones, el upgrade lo realicé desde la licencia Cubase Ai que tengo instalada en un portatil y que siempre me llevo cuando me voy de viaje.

Una vez acabadas las vacaciones he vuelto al curro y ¿que es lo que quería hacer?

Pues con el ordenador que trabajo en el estudio y donde tengo instalada una versión de Cubase Elements 9, reactivar la licencia de Cubse Pro 9.5 que me instalé hace unos días en el portátil y la de Cubase Elements 9 que tengo instalada en el PC del estudio reactivarla en el portátil.

He seguido los pasos de un video en youtube que me han enviado desde el soporte de Steinberg para reactivar las licencias, pero no se que he hecho que ahora en el PC del estudio no puedo iniciar ni el Elements ni el Pro.

He probado a desinstalar el eLicenser Control Center e instalarlo de nuevo para poder reactivar las licencias pero nada. Además, la versión Pro solo arranca con un USBeLicenser y aunque lo tenga conectado al PC no hay manera de inicar nada.

No se si me he expicado con claridad o aun he liado más la troca.

Espero que alguién me pueda echar un cable.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo