Reactivar licencia de cubase

MrBlue
#61 por MrBlue el 15/09/2018
Hola, bueno pues un poco lío, pero a ver si te podemos echar un cable.
El cubase pro sólo va a funcionar con una licencia en el USB licenser. En principio si tienes instalado el e-licenser control center (y aunque no tengas instalado ningún cubase) te tendría que dejar activar la licencia, pero ocurre que es un upgrade desde otra versión y si el e-licenser control center (eLCC) no ve la licencia de ,en tu caso, el elements AI no te dejará activar la licencia. Yo lo que haría es desde donde tenías instalado el Cubase AI activar la licencia en la llave USB del Cubase Pro (ya que es desde dónde has hecho el upgrade), una vez con la licencia en la llave USB sólo te queda instalar el Cubase Pro 9.5 en el ordenador del estudio y a funcionar. No se que habras hecho con las otras licencias (las del elements por ejemplo). Supongo que tendrás registrados los soft e-licenser en mysteinberg, si es así tendrás que reactivar el Cubase elements en el portátil. Una pregunta ¿que has hecho con la licencia del Cubase AI?, ¿has desinstaladlo algo en el portátil?.
Bueno para dejar un poco más claro el tema, es que son demasiadas opciones.
PRIMERO- Tener en el portátil la licencia del Cubase AI,
SEGUNDO- Activar la licencia del Cubase Pro en el portátil, si no te deja tendrás que transferir la licencia del Cubase AI a la llave USB, ya que esta la has mejorado y la licencia del Cubase Pro no puede estar nada más que en una llave usb. Supongo que después de pasar la licencia a la llave usb te dejará activar la licencia del Cubase 9 Pro, si no es así tendrás que indicar que error te da y comentarlo, si no podemos hacer nada tendrás que ponerte en contacto con el soporte de Steinberg.
TERCERO - reactivar la licencia del Cubase Elements en el portátil, tendrás que solicitar un código de reactivación desde tu cuenta de Mysteinberg con el número de soft-elicenser que tengas instalado en el portátil y se supone que tienes registrado en Mysteinberg.
Si has desinstalado completamente el Cubase AI del portátil tendrás que instalarlo de nuevo y pedir una reactivación de esa licencia para poder hacer el SEGUNDO paso.
Si no lo has desinstalado el soft e-licenser tendrá el mismo numero que antes y se supone que ya lo tenías registrado. Desde ahí como he dicho antes hacer la Rez<ctivación del cubase Elements.
Como ves es un poco lioso, pero hay que entender los pasos para poder activar las licencias y las mejoras que haces en estas, sino te creas un follon de la leche.
La verdad es que no son muy claros en los procedimientos cuando hay mejoras, reactivaciones, etc de unas licencias y otros en los mismo equipos. Yo creo que el problema que tienes es que no puedes activar el Cubase Pro en la llave USB por que no tienes ninguna licencia para mejorar.
Saludos y ya iras comentando después de este tocho, que no se si te habrá aclarado algo o te habrá liado más :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jag150377
#62 por jag150377 el 15/09/2018
Mr Blue muchas gracias por la rápida respuesta.

A ver....te explico para ver si ponemos algo de orden en todo este lío.

1.- En el portatil es donde tenía instalada la versión Cubase AI y fue desde esa donde una vez recibido el USBeLicenser hice la mejora. En el USBeLicenser ya tengo transferida la licencia de Cubase Pro 9.5. Comentar también que en el portail me funciona todavia tanto el Cubase AI como el Cubase Pro 9.5 (si tengo conectado el USBeLicenser).

2.-En el PC del Estudio lo que he hecho ha sido instalar el Cubase Pro 9.5. Después he metido el USBeLicenser y he introducido el mismo codigo de activación que teníe en el portatil.

3.-Al no iniciarse Cubase Pro (no da ningún error, simplemente se ve durante unos 3 segundos como se inicia y luego la presentación desaparece) ha sido cuando he empezado a trastear y la he liado todavía más. Cuando me he dado cuenta, la licencia de Cubase Elements también la he transferido al USeLicenser.

4.-En estos momentos tengo transferido en elUSBeLicenser el Cubase Elements 9 y el Cubase Pro 9.5, pero en el PC del Estudio no consigo iniciar ninguno de los dos.

5.-La idea como comentaba es esa. Dejar en el PC del Estudio la versión Pro y en el portatil la Elements.

Alguna idea nueva????

Gracias de antemano.
Subir
MrBlue
#63 por MrBlue el 15/09/2018
#62
Vaya follón que tienes. Uf!!! la has liado parda.
Si ya tenías activado el Cubase Pro en el USB, para que vuelves a introducir el código de activación?, al hacerlo te habrá dicho que ese código no es válido o que ya está usado ¿no?.
Creo que al pasar una licencia del soft-elicenser al USB e licenser no se puede revertir el cambio, aunque igual estoy confundido, no se, así que igual tienes un bonito USB con dos licencias que teniendo una la otra no vale para nada..
Si abres el e-licenser control center con la llave puesta te tendrá que salir una venta en la que te aparecen las licencias que tienes en la llave.
A lo mejor el tema de que no se inicie cubase no es problema de la licencia, sino de alguna configuración del Windows (supongo que estarás en Windows) o una mala instalación, aunque si tenías el elements funcionando ....
Saludos.
Subir
jag150377
#64 por jag150377 el 16/09/2018
Pues tienes toda la razón en lo que has comentado.

En el USBeLicenser tengo las dos licencias.

No tengo ni idea de cómo he podido cometer el error, pero lo he hecho.

Ya he enviado un email al soporte técnico de Steinberg solicitando nuevos códigos de activación tanto para el Elements como para el Pro y espero que me den una solución ya que ellos tienen acceso a todas las licencias que tengo registradas y no creo que pongan dificultades para reactivarlo todo.

Supongo que me tocará instalar o desinstalar las licencias, pero espero tener la solución el lunes por mail.

De todas formas si alguien sabe de alguna alternativa, estaré encantado y agradecido.

Un saludo Mr Blue.
Subir
MrBlue
#65 por MrBlue el 16/09/2018
jag150377 escribió:
Ya he enviado un email al soporte técnico de Steinberg solicitando nuevos códigos de activación tanto para el Elements como para el Pro y espero que me den una solución ya que ellos tienen acceso a todas las licencias que tengo registradas y no creo que pongan dificultades para reactivarlo todo.

Si tienes las licencias en la llave no creo que te faciliten nuevos códigos de activación por que ya los tienes activados en la llave, o sea que esta operativo y funcional, de hecho comentas que en el portatil te funciona el cubase y si, tienes que tener conectada la llave si o si para que el cubase pro funcione. Asi que ahora no veo cuál es el problema si tienes la licencias correctamente activadas en tu llave usb. Otra cosa es que el cubase por cualquier conflicto con el sistema no arranque ...
por cierto una vez que la licencia está en la
llave no se puede borrar, se puede transferir pero no borrar.
Subir
Australia mod
#66 por Australia el 16/09/2018
MrBlue escribió:
Creo que al pasar una licencia del soft-elicenser al USB e licenser no se puede revertir el cambio, aunque igual estoy confundido
Estás en lo cierto, al menos según indica Steinberg https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/115001662364 "It is not possible to transfer licenses from an USB-eLicenser to a Soft-eLicenser (hard disk)" Es verdad que uno podría preguntarse por qué para aquellas licencias que están en el ordenador (por ejemplo, versión Elements) y por tanto no usan USB-eLicenser, una vez que están en el USB-eLicenser no hay vuelta atrás. Supongo que técnicamente no es posible o sencillo que el sistema reconozca qué licencia se está intentando pasar de un USB-eLicenser al ordenador y deje hacerlo por ejemplo con una licencia de Elements, pero no con una de la versión Pro. Así que, por eso, simplemente no se puede, sea cual sea la licencia que está en el USB-eLicenser.
No se me ocurre qué hacer, que no sea asumir que tienes que usar el USB tanto en el PC como en el portátil. Yo tampoco entiendo que no te funcione.
En tu perfil de "MySteinberg" ¿qué licencias te aparecen?
Subir
jag150377
#67 por jag150377 el 16/09/2018
Buenas tardes de nuevo.

Os paso la capturas de pantalla de "MySteinberg".

Pregunto......¿creeis que sería viable que desde Soporte de Steinberg me facilitaran un nuevo codigo de activación para Cubase Pro (ordenador de estudio) y otro para la versión Elemens (portatil) e instalar el Elements en el portátil?....al margen de que tenga en el USBeLicenser el Elements. Si me facilitan un nuevo código, entiendo que el Elements del USBeLicenser no lo podré utilizar.....nose...pregunto solo ante tal lío.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-problemas reactivacion cubase pro 9.jpg
02-problemas reactivacion cubase pro 9.jpg
03-problemas reactivacion cubase pro 9.jpg
Subir
MrBlue
#68 por MrBlue el 16/09/2018
jag150377 escribió:
Pregunto......¿creeis que sería viable que desde Soporte de Steinberg me facilitaran un nuevo codigo de activación para Cubase Pro (ordenador de estudio) y otro para la versión Elemens (portatil) e instalar el Elements en el portátil?....al margen de que tenga en el USBeLicenser el Elements. Si me facilitan un nuevo código, entiendo que el Elements del USBeLicenser no lo podré utilizar.....nose...pregunto solo ante tal lío....

Yo creo que no es factible ya que tienes las licencias activadas en la llave y una vez que están en la llave estan operativas y el
codigo de activación queda inutilizable. Los códigos de reactivación sólo los envían para licencias que están activada en un soft elicenser y que este esté registrado, más que nada por el caso de que tengas un problema en el ordenador o en Hd de este y tengas que reinstalar el SO.
Para el Cubase pro ólvidate directamente ya que lo tienes activado en la llave USB y no creo que te faciliten un nuevo código de activación que es como si compraras otra licencia nueva a parte de la que tienes y no te la van a regalar (otra cosa es que tuvieras otro problema).
No se si te queda claro.
La solución para poder usar el Cubase elements es la que ya ha comentado Australia, nueva llave USB y transferir la licencia a esa llave nueva.
Saludos
Subir
jag150377
#69 por jag150377 el 16/09/2018
Pues vaya faena.

Tengo dos licencias originales compradas y ninguna de las dos las puedo utilizar en el ordenador del estudio (por un error mío, partamos de esa base).

Esto es lo que ocurre cuando inicio Cubase Pro. Las capturas de pantalla van en el mismo orden. Luego la presentación desaparece y no se inicia nada y tampoco da ningún mensaje de error.

¿Puede ser que si desinstalo tanto Cubase Pro como Elements y una vez desinstalado y reiniciado el ordenador me reconozca el USBeLicenser?

Gracias de nuevo y perdonar por tanta chapa que os estoy dando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
04-problemas reactivacion cubase pro 9.jpg
05-problemas reactivacion cubase pro 9.jpg
06-problemas reactivacion cubase pro 9.jpg
Subir
MrBlue
#70 por MrBlue el 16/09/2018
#69
Hola, parece que tienes windows 7 u 8, no?. Has probado a instalar el último e-licenser control center?. https://www.steinberg.net/en/company/technologies/elicenser.html.
Las instalaciones del elements y el Pro no interfieren, se pueden tener las dos instaladas. Por las capturas parece que se queda en el GUI (Graphics User Interface) puede ser un problema de la gráfica o alguna incompatibilidad con aéreo creo recordar, yo llevo ya tiempo en macos y no te sabría decir bien.
El Cubase elements en el ordenador del estudio lo puedes abrir?
Bueno creo que no es un problema de las licencias que están instaladas en el USB.
No si seria solución pero prueba a borrar todo rastro del cubase (pro y elements) y vuelve a instalar.
Saludos.
Subir
MrBlue
#71 por MrBlue el 16/09/2018
Bueno, a ver que se me olvida, ¿Por que dices que el elicenser no te reconoce la llave?.
Si abres la aplicación del eLCC. no te aparece la llave usb? .En las capturas parece que si pasa la lectura del eLCC y se queda en iniciando GUI.
Saludos.
Subir
jag150377
#72 por jag150377 el 16/09/2018
Sí, si. Si abro el eLicenser Control Center me reconoce la llave USB y como estan instaladas dentro de ella el Elements y el Pro.

El problema que tengo es que no puedo iniciar ni el Elements ni el Pro en el ordenador del estudio.
Subir
MrBlue
#73 por MrBlue el 16/09/2018
#72
Bueno pues entonces no es de las licencias porque están en la llave, ya descartamos algo. Parece que el eLCC funciona correctamente, entonces me inclino a pensar que es un problema de la máquina, SO o plugins que tengas instalados. Según las capturas se para en "cargando recurso GUI...", lo que me da que pensar que tienes algo de los gráficos que es incompatible. No has contestado si tienes win 7 u 8, pero hace tiempo había problemas con el tema "aero" del windows. Probaría a desinstalar todo lo que tenga que ver con Cubase e instalar todo de nuevo, actualizar controladores de la tarjeta gráfica y poner los gráficos en el modo más bajo. Aunque ya de Windows no te puedo ser de más ayuda, hace tiempo que deje la plataforma y no estoy al tanto de los problemas que puedan surgir. Creo que si no te inicia Cubase deberías ponerte en contacto con ellos e indicarles el problema. La cuestión de las licencias está vista y no es el problema de que cubase no se inicie. Aunque también intentaría reinstalar la última versión del eLCC.
No creo que pueda ser de más ayuda.
Saludos
Subir
jag150377
#74 por jag150377 el 17/09/2018
Bueno.....POR FIN....!!!!!

Mr Blue tenía usted toda la razón.

Había que actualizar el sistema operativo.

No tenía nada que ver con las licencias.....y como bien comentaba Australia, imposible transferir de nuevo Cubase Elements al disco del PC.

Actualmente lo tengo en la llave y la única opción que me da Steinberg es adquirir otra llave.

En fin.....solo agradeceros la paciencia y la gran ayuda recibida por vuestra parte.

Un saludo compañer@s......
Subir
Australia mod
#75 por Australia el 17/09/2018
¡Me alegro! No es lo que buscabas cuando iniciaste esta aventura, y lo habrás pasado fatal. Pero bueno, ahí tienes tus dos licencias operativas. Yo compraría la segunda llave y pondría en una el Pro y en la otra el Elements.
En cualquier caso: muchas gracias por comentarlo. Ayuda que quede claro que ese era el problema.
jag150377 escribió:
Mr Blue tenía usted toda la razón.
En cuestiones sobre Cubase es difícil que MrBlue falle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo