Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#4126 por Soundprogramer el 26/04/2022
ELKE_FALTABA escribió:
menos parecido al original pero de otro modo.


Hicistes la versión cover/remixer de la WS. ;) El sonido que has introducido para sustituir a la muestra de ruido me gusta, suena muy curioso, diferente, claro.
Te ha quedado simpático. No es nada fácil conseguir que suene idéntico al original, incluso el bajo usa una especie de glide que le da ese toque característico y el secuenciador de WS no te permite añadir este tipo de florituras, quizás usando la matriz y un LFO global pudiera ser.

ELKE_FALTABA escribió:
en el manual no explica nada ni en el del Kronos hay apenas referencias al uso de Drive y Offset así que es ensayo y error


¡Correcto! Me llamó bastante la atención no encontrar ni una sola referencia en el manual de usuario, inclusive en el O1W, eso es clara señal que Korg lo metió como una especie de "búscate la vida..", al menos así lo entiendo yo.
Es útil que esté y cuando te canses del potencíal de las ondas internas tiras por el WS. Yo creo que he hecho unos 12 o 14 timbres con el Waveshaping de momento. Necesita mucho trasteo para dar con la vía de ataque adecuado a las ondas, se tarda su tiempo en aprender, cantidad de ensayo y error.

A mi el modelado del MS no es el que mas me atrae pero si le dedicas un poco de tiempo pueden salir cosas interesantes. Se la dan bién los bajos, leads en solo, brasses a lo PS, ruiditos, etc. Pero con ring salen sonidos como el de la muestra, muy personales. En FM el secreto está símplemente en la práctica y en el oido, sino todos los timbres FM te van a acabar sonando a FM, sinónimo de que no se están haciendo bién las cosas. Pero si el motor FM es primario, sonarás a primario, ahí no hay alternativa. Por eso en FM mejor irse a por los modelos de mas operadores y con mas posibilidades de edición, es así y punto.
Subir
astropop
#4127 por astropop el 02/05/2022
#4124

Pues habria que comparar, si es posible, según que consumo de recursos. Me refiero a que hay tablas que simulan pares FM (TX), seria cuestión como digo de comparar el consumo de recursos de solo un VPM en modo Sine+Waveshaper con una de esas tablas o el uso de dos VPM en modo Sine simplemente.

Obviamente por posibilidades no es lo mismo, un par FM en el MOD7 te va a dar muchas más posibilidades pero en según que casos igual puede funcionar.

Antes que que el Waveshaper se "desmadre" hay cierto margen, la verdad, en algunos casos, claro, en otros pues el desastre está a la vuelta de la esquina. Con Drive y Make Up vas a obtener resultados similares si abusas (independientemente de la tabla usada), pero tienes cierto margen antes de eso. Offset permite "centrar" el proceso en una parte de la tabla lo que te dá aún mayor paleta posible y desconozco la razón, si es por la propia naturaleza del parámetro o lo que sea, y es que aunque sea modulable solo lo es en Note On, no como Drive donde la modulación es continua.

Hay algunas tablas interesantes, como resso, cocoon, fuzz, diferentes versiones de Sine octavadas incluso una inversora con la que supongo se puede experimentar cancelaciones de fase y demás, aunque esto se puede hacer en modo Sine entre 2 operadores normales, entiendo que consumiendo menos recursos pero no usable siempre según lo que pretendas.

#4125

Lo enfrentastes de otra forma :D

La forma de simular envolventes en la que estaba pensando y a ver si funciona, es por ejemplo, si la secuencia tiene una resolución de 1/8 usar una de 1/16. Cada paso estaría formado realmente por 2 "subpasos" donde el primero seria ataque y el segundo Decay. Este segundo debe tener su nivel a 0 y fundirse con el anterior... ya veremos.


Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#4128 por ELKE_FALTABA el 03/05/2022
astropop escribió:
Cada paso estaría formado realmente por 2 "subpasos" donde el primero seria ataque y el segundo Decay. Este segundo debe tener su nivel a 0 y fundirse con el anterior


Lo acabo de hacer en el legacy y resulta. He usado 4 pasos de 24 de duración con la misma onda. El segundo y cuarto pasos nivel 0 y para el primero y tercero nivel 99 y crossfade a 30. Sale un desvanecimiento bastante aceptable :-D
Subir
Soundprogramer mod
#4129 por Soundprogramer el 04/05/2022
#4127 No te sabría decir con exactitud la cantidad de procesos de CPU que consume el Mod7, aunque por las pruebas prácticas que yo he estado revisando según hacía los timbres pues bastante alta, inclusive con el modo mas simple de operación que tiene. No creo que sea un algoritmo muy optimizado en cuando a consumo porque de hecho incluso usando sonidos simples FM de 2 o 4 operadores consume lo mismo, pues supongo que el algoritmo no "consulta", si están conectados o no operadores, da por hecho que están conectados todos.

Con el Waveshaping pues lo mismo y en modo DX normal he llegado a ver consumos de hasta el 60% o mas con 6 u 8 voces, bastante alto.
El peor combo se da cuando usas STR-1 + FM, ahí prepárate para quedarte sin voces en un plis plas. El STR-1 apenas lo uso, creo que un par de timbres solo, no es muy transcendente para mi, aunque dependerá del tipo de usuario que seas y del tipo de sonidos que uses, claro.

El modo mas interesante de tratar con STR-1 es el híbrido PCM+STR-1.
Subir
ELKE_FALTABA
#4130 por ELKE_FALTABA el 05/05/2022
Aquí tenéis el porcentaje de CPU que consumen los distintos motores de mi Kronos. Los test los he realizado con un init program tocando 4 notas. En los programas EXi he medido primero un programa sencillo y luego uno doble. En el HD-1 no hay diferencia entre 1 y 2 osciladores, también he medido usando una ws en cada oscilador

Al-1 14%. Doble 16%
Tonewheel 4%. Doble 4-5%
Str-1 20%. Doble 24%
Ms-20 23%. Doble 26%
Polysix 5%. Doble 6%
Mod-7 18%. Doble 21%
Sg2 8%. Doble 9-10%
Ep-1 8-10%. Doble 8-10%
HD-1 8-10%. Ws 2osc 15-17%

Mi Kronos es el X, es posible que en un 2 los valores sean distintos al llevar otra placa, con el 1 no creo que haya apenas diferencias.
Subir
ELKE_FALTABA
#4131 por ELKE_FALTABA el 05/05/2022
Soundprogramer escribió:
No creo que sea un algoritmo muy optimizado en cuando a consumo porque de hecho incluso usando sonidos simples FM de 2 o 4 operadores consume lo mismo, pues supongo que el algoritmo no "consulta", si están conectados o no operadores, da por hecho que están conectados todos.


Leyendo el manual del Kronos dice que no se ahorran recursos al desactivar los osciladores del MOD-7 :sad:
Subir
Soundprogramer mod
#4132 por Soundprogramer el 05/05/2022
#4131 Si, no es un algoritmo optimizado. Supongo que era complicado programar un algoritmo optimizado que ajustara el consumo según conectas o desconectas operadores.

#4130 Sobre las pruebas en algunos casos hay algo que no entiendo muy bién, por ejemplo en el caso del ep1 y el poly, que apenas veo una diferencia del 1% en el consumo cuando usas modo doble, debería ser el doble. No se, no lo entiendo mucho.

Hay que tener en cuenta que cuando los sonidos tienen un decaimiento de amplitud alto y usas voces duales el consumo sube bastante.
Puede haber diferencias con el Kronos 2, pues la CPU en esos modelos es algo mas potente, no demasiado pero algo si.
Subir
astropop
#4133 por astropop el 08/05/2022
#4128

Ok :D ... probando con tempo también "funciona".. tendré que investigar un poco más... la verdad es que programar WS con ese método puede ser un trabajo de chinos pero bueno...

Dejaremos lo del consumo de CPU para consultas :D

#4129

Quizá es cuestión de que se reserva recursos hagas uso o no... quien sabe.

Saludos.
Subir
ben72
#4134 por ben72 el 03/06/2022
Ando intentando imitar el sonido de bajo metalico de "headhunter" de los Front242, al parecer es un DX7 cuyo sonido sonido se ha pasado por una reverv muy corta, consigo algo que se le parece remotamente pero no doy con el sonido original el cual me parece genial para industrial, alguien podría hecharme una mano?
https://www.youtube.com/watch?v=2BFtvw2XlyA
Subir
Soundprogramer mod
#4135 por Soundprogramer el 03/06/2022
#4134 Me cuesta reconocerlo hasta a mi, que noto un bajo DX a distancia. :?
A primer oido a mi me sugería que lo que estaba sonando era un procesado muy bestia y veo que así era.

No estaría muy seguro de eso pero en este caso es que hay un "potaje" de factores que hacen que sea poco reconocible. Parece ser que el sonido que se oye es el resultado de pasar el original por una reverb de tipo room con el 100% de la reverb a la salida, 100% wet mix, reverb muy corta y tendrías que probar con un tiempo de 0,4 a 0,6 segundos, es tantear y el pre delay lo noto muy bajo, milisegundos tan solo.
Se oyen unos ruidos de armonícos extraños causados por este efecto y si el sonido proviene de un DX pues podría ser el sonido de un contrabajo DX. Pero ya te digo que no lo reconoce ni dios con ese procesado tan bestia, se camufla por completo el contenido armónico de la fuente principal.
Si tienes un sinte DX o de emulacion de DX-7 puedes probar con el truco de la reverb y vas tanteando sobre los presets de bajos, aunque es muy complicado saber cúal usaron en este contexto, pero te acercarás.

¡Saludos!
Subir
1
ben72
#4136 por ben72 el 03/06/2022
#4135

así le apliqué la reverv, la pre a 0 eso si:
https://www.hispasonic.com/musica/headhunter/129855
Subir
ArquitectoAcero
#4137 por ArquitectoAcero el 03/06/2022
En este tema se puede oír el mismo sonido.

Creo recordar que leí alguna vez que proviene de un TX81Z.
Algún sonido de cuerdas graves (celos, contrabajos, etc.) con una reverb gateada. Por ahí van los tiros como ya han apuntado los compañeros.
Subir
ben72
#4138 por ben72 el 04/06/2022
#4137 Segun mis investigaciones en ese tema de Martyn usan samples de headhunter... y en una entrevista a front-242 dijeron que era un dx-7 que habían pasado por una reverb corta...
Subir
astropop
#4139 por astropop el 06/06/2022
#4138

Si, eso parece. usaron la Reverb como inserto, es decir, todo el sonido es procesado, o eso parece.

Saludos.
Subir
astropop
#4140 por astropop el 06/06/2022
Pues retomando un poco el tema del Waveshaping me ha dado por ver en el osciloscopio la forma de onda generada en modo Sine+Waveshaper del Kronos y compararlo con el gráfico que acompaña a cada tabla, que se supone que es lo que se obtiene de cada una cuando se procesa una Sine. Las capturas, algunos ejemplos, están realizadas con los ajustes por defecto.

Y tal cual, así sucede. En la captura también adjunto la tabla Linear con un Offset de +100, esta tabla no arroja ninguna modificación por si sola (ajustes por defecto) pero en la captura se aprecia el recorte por el desplazamiento provocado por el ajuste de Offset.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kr_waveshapetables_captures.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo