Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#4231 por Soundprogramer el 16/08/2022
astropop escribió:
aprovecho los bugs en beneficio propio


No se yo, no se.. :desdentado: Algunas caras raras tipo: " What the hell is... ?? " al editar, fijo te saldrían.

Priméramente encontrar una unidad con SCSI ya es suerte, son poco frecuentes, incluso hay quien llegaba a canibalizar el SCSI de un A-3000 (parece que servía) para tal menester. El problema del SCSI en estos bichos es que es extremádamente lento, ultra lento y sin una memoria flash no tiene sentido. En estos bichos es mas interesante la flash, sino indispensable por lo que te comentaba ayer, la rom. La interna es impropia para diseño, casi de risa. Yo creía que la del JD-800 era una de las roms peor seleccionadas de la historia, pero no, había ganador en la compentencia. :desdentado:


astropop escribió:
hice bien en pillar el Triton con la MOSS y la SCSI

Vamos, del copón, muchísimo mejor sistema.

#4230 Muy curioso el truco, y resultón. Está claro que un sinte sin filtros resonantes no mola, pero aveces pensar en modo "limitado", te hace sacar partido a lo que tienes.

El ejemplo suena curioso, no imaginas que se pueda tratar de un barrido de frecuencia de la senoidal de uno de los osc.
El sonido de Alphaville muy muy parecido, casi idéntico. ;)

Hace unos días ví un vídeo en el que hablaba Marian Gold de como se hicieron los temas del primer albún y me sorprendió conocer que primero se lanzó un single "Big in Japan" y del éxito que tuvieron no les quedó otra que improvisar mas temas hasta lanzar el disco completo, les pilló a contrapié. Uno de mis grupos favoritos, aunque básicamente es un trabajo de producción, luego se desinflaron como llegaron.
Los sonidos de ese albun son épicos.

Creo que la lista era esta:
Linn LM 1
Roland TR 808
MFB Sequencer
Roland Jupiter 8
PPG Wave 2.3 w/Waveterm
Roland system 100M
Korg MS 20
Korg MS 10
Solina String
Arp Odyssey
Simmons SDS 5

El PPG Wave lo usaron bastante con el waveterm.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#4232 por ELKE_FALTABA el 16/08/2022
#4228

Esos sonidos están muy bien. Los dos que usan la wavetable del VS pueden pasar por wavesequences del wavestation :-D

Yo tampoco recomendaría un EX5 a un programador como astro, se va a aburrir enseguida. Me empapé el manual en su momento y no es tanto como lo vendían los de yamaha. La parte rompler casi es la más potente, la parte AN es una porquería con 2 notas de polifonía nada más y apenas tiene rutas de modulación, yo lo tengo descartado hace tiempo.

#4230

Sí que quiere sonar a resonancia. Para estos korg con AI2 hay otro truco y es usar el efecto overdrive ya que tiene un parámetro resonancia controlable desde la envolvente del VDA. También puede pasar aunque es también un poco limitado.
Subir
Soundprogramer mod
#4233 por Soundprogramer el 17/08/2022
ELKE_FALTABA escribió:
pueden pasar por wavesequences del wavestation


Es otra de las posibilidades del sistema, si. No suelo usarlo para tal menester porque para mi gusto los wavetables están pensados mas para transiciones suaves de onda a onda o barrido de tablas, aunque es perféctamente factible hacer o construir wavesequences. La limitación en este caso proviene de que solo es posible usar un wavetable a la vez, aunque cada oscilador puede barrer una tabla de ondas, empezar, terminar o modular cualquier posición desde las fuentes y destinos que provee para tal menester y son 16 fuentes posibles.

Sobre el EX pues si, tiene sus cosillas pero mogollón de limitaciones importantes y fallos. El modo AN no es un AN1X, no le llega a los talones pero para sonidos monofónicos ok!. En modo multi es que prácticamente el DSP muere en el intento, no se pueden combinar varios sonidos AN, VL o FDSP, no puede manejarlos.
Yo no es que lo tenga descartado, es que no lo quiero. :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#4234 por Soundprogramer el 19/08/2022
Subo un par de muestras para ver si acertais cual es la muestra del Matrix 1000 y cual la del MicroWave.
Un sonido de rollete SynthWave en ambos.

No es exáctamente el mismo sonido pero el tratamiento que tiene es muy similar, aunque con unos buenos auriculares o monitores no lo vais a tener muy complicado.
A ver quién acierta.. :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SynthWaveM1.mp3
SynthWaveM2.mp3
Subir
astropop
#4235 por astropop el 20/08/2022
#4231

Ah ok, es que pensaba que el SCSI venia de serie... yo recuerdo eso, que era una simulación por soft lo que provocaba que fuese muy lento.

Es que en su dia barajé la posibilidad de comprar el Triton o un EX7 (aún más limitado que el 5, claro) pero esas limitaciones de voces y lo del SCSI me echaron para atrás. El Triton, mejor acabado, vale que eran expansiones que costaban lo suyo, a un precio más o menos contenido pero en general no estaban nada mal.

La MOSS era polifónica de 6 voces y igualmente politímbrica y posiblemente la limitación más importante es que todos sussonidos solo podian salir por un mismo Bus de efectos, ya fuese los Masters o una cadena de inserción. Así que cuando la usabas en modo politímbrico pues tenias esa limitación.

Sobre Alphaville estuve viendo un video sobre la historia de Forever Young, iguaL es el mismo. Eso, que les pilló el éxito cuando solo tenian listos 2 o 3 singles, Big In Japan, Sounds Like.. Interesante también que Forever en un principio era un tema "disco".... por cierto, vaya equipo :amor:

Personalmente ese primer disco me parece una maravilla, sonidazos, sonidazo y sobre todo, la gran voz de Marian, en Big In Japan se sale.

Y Afternoons in Utopia tampoco está nada mal, me encanta Dance With Me. Despues ya perdí un poco la pista.

La verdad, es que en cierto modo diria que Marian es un cantante desaprovechado, no parece que despues de aquello haya destacado mucho. Y salvando las distancias, me recuerda un poco a Thomas Anders, el cantante de Modern Talking, independientemente de las polémicas sobre el duo era un cantante muy capaz, hoy en dia sigue manteniendo buena voz, en mi opinión la conserva mejor que Marian.

Sobre los sonidos..... pues yo diria que el del Matrix es el primero, SynthWaveM1... ¿a que si? :mrgreen:

#4232

Si, también modular la banda de medios de una EQ paramétrica... esos sintes tienen sus cosillas.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#4236 por ELKE_FALTABA el 21/08/2022
#4234

Por lo gordote y las fluctuaciones que hacen las colas de reverb creo que el synthWaveM1 es el del Matrix. El otro suena muy parecido pero las colas de reverb son planas, lo que me lleva a pensar que el sonido es digital.
Subir
Soundprogramer mod
#4237 por Soundprogramer el 21/08/2022
#4235 Hicistes la elección correcta. Las expansiones en el Tritón no eran muy económicas pero el potenciál era bastante mayor con la MOSS.
Las limitaciones y los bugs del EX son demasiado restringentes. Eso si, la calidad del teclado del EX-5 es una maravilla, aunque tiene un sistema de láminas flexibles que no me gusta un pimiento.
Yo creo que el vídeo que comentas debe ser el mismo y efectívamente hablaba de que en un principio Forever Young estaba pensado como tema Dance, que luego en el estudio se dieron cuenta que no funciona bién así y decidieron mutear las percusiones y dejar los arreglos básicos, aunque supongo añadirían arreglos adicionales. Coincido contigo, Dance with me, Sounds like a melody y Big in Japan son óperas para los technoides poperos. Lo de Marian pues una pena porque Alphaville se mantuvo bién hasta el tercer LP, el cuarto ya en caida libre. Es lo que le suele pasar a ese tipo de grupos, cuando el éxito pega las discográficas ponían medios a todo trapo y eso influyó en el sonido y en el éxito de la propia banda. Si te fijas hay una caida importantísima en sonido, arreglos, etc cuando ya no había apoyo masivo de la productora.
Lo de Thomas Anders pues... no sabría que decirte, yo odiaba a esta gente por "ñoños". :desdentado: Que he oido últimamente bastantes acusaciones sobre el rubio, que no cantaba, otro Milli Vanilli parece ser. :desdentado:



#4236 Bueno ya sabeis que no es nada fácil acertar en comparativas de sonido, es así. Y eso que el sonido no es exáctamente el mismo, son algo diferentes porque el primero está construido con sierras y el segundo usa PWM. Quizás te sonó mas plana la segunda muestra porque la reverb usada no era la misma que en el primer sonido. Astro y tú habeis escojido la primera muestra, es normal, porque creo que yo también la habría escojido y es la del Microwave. Así que M1 Microwave, M2 Matrix.

El analógico se nota mas en usos progresivos de VCF y que por norma tienden a sonar algo menos brillantes con prevalencia de medios/bajos, lo cúal se nota en la muestra M2. Para otra comparativa lo pondré mas complicado aún, mismos ajustes, mismo tipo de sonido a ver quién gana. :desdentado:
El Microwave es un bastardo, ya lo dije.
Subir
astropop
#4238 por astropop el 21/08/2022
#4237

Supongo que el teclado de los EX lo habia utilizado Yamaha en otros modelos, incluso el Wavestation, que me toco reparar un par de teclas porque se quedaban hundidas y subian poco a poco.

Si, ese es el video sobre Forever Young, quitaron de la mezcla todo menos las voces y el Pad... luego metieron otros arreglos claro.... y así quedó el tema, un clásico.

Sobre Modern Talking se podria escribir un libro la verdad :mrgreen: .. Y así es, la polémica es antigua, bastante, el rubio, Dieter Bohlen cantaba si, pero como el culo :mrgreen: ... el era el compositor y productor. Thomas era el cantante principal y los famosos coros falsete los hacían diversos cantantes de la discográfica, los mismos que para CCCatch, por ejemplo, que era otra producción de Bohlen, con quien también acabó mal. Por su lado los coristas cabreados por el poco "reconocimiento", por otro lado estaba Nora, la mujer de Thomas metiendo cizaña por ahí, o eso paree...y en fins...
Y todo esto en el ámbito de Hansa Records, la discográfica de Boney M, donde también habia "truco" (no cantaba el integrante si no el productor Frank Farian) y ohhh sorpresa! Farian también produjo a los Milli Vanilli :mrgreen: vamos, que en Hansa habia mucho truco.

En un principio el equipo que usaba Bohlen era muy poca cosa, Prophet 5, DX7, Emu y poco más... y si, muy ñoños... Thomas muy "delicado" pero con el tiempo hicieron algún tema más "serio" incluso esto es patente en los videoclips como In A 100 Years o Jet Airliner.

No hemos acertado ninguno de los 2 sobre lo del Matrix, vaya tela :mrgreen:

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#4239 por ELKE_FALTABA el 22/08/2022
Soundprogramer escribió:
Astro y tú habeis escojido la primera muestra, es normal, porque creo que yo también la habría escojido y es la del Microwave. Así que M1 Microwave, M2 Matrix.


Vaya, yo que me veía repartiendo el premio con Astro :mrgreen:
La verdad es que el MicroWave suena muy gordote. A ver qué nos preparas para la próxima :-D

astropop escribió:
Sobre Modern Talking se podria escribir un libro la verdad


Mi hermano que está en Alemania me dijo hace tiempo que el rubio estaba en la tele en un programa de estos tipo "got talent" y creo que es un hijo de p que incluso hace llorar a los participantes de los comentarios tan humillantes que les dice en el escenario.

¿Así que el cantante de Boney M no era aquel tío con voz de ultratumba que salía con las chicas? Me has dejado O_o . De Milli Vanilli ya sabía que eran un fake total.
Coincido en que Alphaville fue víctima de su propio éxito. No pudieron superar el tirón del primer disco y en cuanto bajaron las ventas dejaron de apoyarles en la discográfica y les olvidaron.
Subir
Soundprogramer mod
#4240 por Soundprogramer el 22/08/2022
astropop escribió:
todo esto en el ámbito de Hansa Records


:lol: Vamos, la filosofía de esta gente era: - "Las caras que sean fotogénicas y molanas, no importa. Para las voces tenemos aquí unos apañados desconocidos que sirven.."- :desdentado:
Interesante la historia, sin duda.

astropop escribió:
con el tiempo hicieron algún tema más "serio"


Seriously? :desdentado:

astropop escribió:
el equipo que usaba Bohlen era muy poca cosa, Prophet 5, DX7, Emu y poco más...


A mi es que todo lo que hacían me sonaba a lo mismo, la misma percusión tema tras tema, sonidos, etc, etc. Pero oye.. ahora me ha picado la curiosidad, así que voy a ver algo sobre lo que comentas que hicieron, por si mi prejuicio sobre ellos se mantiene o no.

ELKE_FALTABA escribió:
¿Así que el cantante de Boney M no era aquel tío con voz de ultratumba que salía con las chicas?


No, se sabe ya desde hace mucho. De hecho creo que se suicidó hace tiempo y las cosas al final parece que se salieron de madre, problemas personales aparte.

No he visto nada sobre el rubio pero por lo que comentas me parece que buena gente no se si es, tengo mis dudas. :desdentado:

Para la próxima lo voy a poner bastante mas complicado con las comparativas, incluso creo que podemos hacer alguna entre romplers o VA, tengo algunas ideas ya. ;)
Subir
astropop
#4241 por astropop el 23/08/2022
#4240

Bohlen como comenta ELKE es un tanto "especial" :mrgreen: ... Por lo visto se quejaba de la cantidad de horas que pasaba en el estudio y es que entre lo de Modern y otras producciones otra cosa no pero currante era... hablamos de una franja de años muy corta.

Thomas por su lado grababa sus voces practicamente del tirón,muy poco tiempo, es muy bueno en lo suyo. Así que ante la queja de Bohlen, Thomas se ofreció para tareas de producción y el otro se negó... a CCCatch le pasó lo mismo ... vamos apesta a que queria mayor tajada economica del pastel... y se debío forrar.

Los temas son casi indistinguibles como dices, parte vocal, coro, coro falsete.... un esquema muy trillado. A lo que iba es que hay bastante diferencia a varios niveles entre el clásico primer tema con el que se hicieron famosos "You're My Heart, You're My Soul" y algunos temas de final de carrera, como "In A 100 Years" y "Jet Airliner"... más elaborados, mejor producción... sonido Modern Talking eso si, pero a otro nivel.
Por cierto, en Modern Talking habia un coproductor, el español Luis Rodríguez Salazar, bastante reconocido en el mundilo.

Lo más "feo" de Hansa Records fue lo de Milli Vanilli, tuvieron que devolver el Grammy una vez descubierto el fraude y uno de ellos acabó muriendo por sobredosis a finales de los 90. Estos asuntos a veces se ponen serios y acaban arrastrando a según que personas.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#4242 por ArquitectoAcero el 24/08/2022
Hansa Records, donde grabaron Depeche Mode en el 84 el (no lo suficientemente valorado), Some Great Reward, su obra cumbre del sampling de golpear metales :juas:

Video curioso con tomas de esa grabación y del ambiente de Berlin en esa época.
https://vimeo.com/368875294
Subir
Soundprogramer mod
#4243 por Soundprogramer el 24/08/2022
Otra comparativa, esta cortita, tan solo 3 máquinas en litigio -Matrix 1000, Virus b y Kronos-. Interesantes resultados, eso si. De todas formas cada una tiene un matiz diferente y creo que aveces lo analógico no da ventajas a dia de hoy en según que situaciones.

Un pad con la envolvente invertida en las tres muestras, onda sierra en oscilador 1 y pwm como suboscilador, en todas es el mismo ajuste, aunque difieren en sonido, es lógico.

A ver quien acierta o también podeis poner la que mas os guste, quizás la que gane no sea analógica. :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sample1.mp3
Sample2.mp3
Sample3.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#4244 por ELKE_FALTABA el 24/08/2022
#4242

Qué jovencitos eran por entonces, y qué pachorra tenían todo el tiempo apalancaos en los sillones :lol:. No me he enterado de nada salvo que con una piedra hicieron un sonido.

#4243

Creo que son el Virus, Kronos y por último el Matrix.
Subir
astropop
#4245 por astropop el 24/08/2022
#4242

Los Depeche en Hansa? .... a partir de ahora los escuchare de reojo :mrgreen:

#4243

Yo diria esto, Kronos, Virus y finalmente el Matrix.....sorteate algo payo :mrgreen:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo