Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#4246 por Soundprogramer el 24/08/2022
astropop escribió:
.sorteate algo payo


Un bote de aceitunas con sabor a vintage creo que tengo por ahí. :desdentado:


Esta vez ELKE se ha acercado algo mas. ;) Las audiciones a ciegas son una lotería.
Astro no ha acertado ninguna. La de los romplers va a ser épica.. :desdentado:

Sample 1 Virus b, Sample 2 Matrix 1000 y sample 3 Korg Kronos con el motor de PolySix.

Curiósamente la que tiene mas rollete viejuno es la del Virus b, la del Matrix es muy similar y la que mejor suena de todas es la del Korg Kronos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#4247 por ELKE_FALTABA el 25/08/2022
La tapa del bote de aceitunas ya me la he ganado :yuju:
Pues dije que el Kronos iba en segundo lugar porque las envolventes eran muy parecidas en las dos primeras muestras y en la tercera se notaba que era otro tipo de envolvente, de ahí que el Matrix lo pusiera en tercer lugar. Al Matrix le has metido reverb a saco y también eso me ha despistado ;)


Volviendo al filterbank de Moog, He hecho un poquillo trampa y he configurado un montaje en VCV con un oscilador y el módulo filterbank de Bogaudio, que es el clon del Moog. Con los ajustes de los dos vídeos que Astro subió en su día sale un tipo de voz humana masculina como en los vídeos. Para hacer el montage más flexible he añadido un VCA y una envolvente al volumen, un chorus y un octavador. Adjunto imagen del montage, el archivo del montage y una pequeña muestra de audio. No puedo hacer acordes con mi VCV, no toca más de una nota ni aunque le ponga 4 notas de polifonía ni ajustando las demás opciones. En fin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
filterbank human voices.jpg
filterbank human voices.vcv
vcv filterbank.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#4248 por Soundprogramer el 25/08/2022
#4247 Es cierto, a pelo las diferencias son mas notables, aunque aún desconectado los EFX es complicado acertar según que máquinas compares y qué timbres hagan.

Lo de las voces creo que puede ser una limitación de la CPU que uses, estimo, porque si habilitas el modo poly tiene que sonar en poly.
Suena como a voz de vocoder básica. Podrías montar un pack de 5 o 6 muestras para el Kronos y hacer un coro vocal medio decente usando los efectos internos. ;)
Subir
Javier Arnanz
#4249 por Javier Arnanz el 25/08/2022
Dejo en este hilo algo que acaba de salir que puede ser de interés para alguno. Copio y pego (No dejeis de escuchar la demo de esta libreria):

Vangelis for Omnisphere is a tribute soundset of synth emulations and Vangelis-inspired sounds, carefully created by Luftrum by closely studying some of the classics Vangelis composed throughout his life. The collection contains 115 presets, divided among 90 patches and 25 multis.

The soundset is inspired by the music of Vangelis. From the early era of L’Apocalypse des Animaux and Opera Sauvage, to later compositions such as his film score to the Oscar-winning Chariots of Fire and Koreyoshi Kurahara’s film Antarctica, to solo albums like The City and Direct, Voices and Oceanic, and of course, his immortal and epic soundtrack to the 1982 Ridley Scott sci-fi classic film Blade Runner.

Vangelis has influenced the Luftrum output like no one else, and in every Luftrum release, there’s always a bit of Vangelis. This is a humble and personal tribute to honor the legacy of a giant...

https://www.luftrum.com/vangelis-soundset/

Subir
japbcn
#4250 por japbcn el 26/08/2022
#4249
Lo he visto y escuchado y está genial. Es de lo mejor que he oido en cuanto recreaciones de sus sonidos.
Lastima de no tener el Omnisphere !!!
Saludos
Subir
astropop
#4251 por astropop el 26/08/2022
Soundprogramer escribió:
Astro no ha acertado ninguna. La de los romplers va a ser épica..


Claro, porque tu lo digas :mrgreen: ... por cierto, anímate y sube ejemplos tipo MOD7 vs DX7... a ver que tal se nos dá diferenciarlos :silbar:

#4247

jusjus que bueno :amor: me va a venir bien para afinar un poco mejor lo que pueda hacer con el PC3.

#4249

ok gracias por la info.... aunque en mi opnión salvo 3 o 4 sonidos como que nos los veo "bien" simulados.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#4252 por Soundprogramer el 26/08/2022
astropop escribió:
sube ejemplos tipo MOD7 vs DX7...


Interesante pero se quien va a perder la batalla de antemano, el Mod7. :desdentado: Me refiero a que puedo usar algunas muestras del TG-77 y comparalas con las que genera el MOD7, las conversiones, claro. Pero es que sería una comparativa curiosa porque el Mod7 lo que hace es convertir los patches de DX7 al del MOD7 y no la hace corréctamente, cosa que le pasa exáctamente iguál al TG-77, pues no es compatible tampoco con los volcados de DX, hay que hacer retoques a gogó luego porque las configuraciones de algoritmos, envolventes, frecuencias de los ratios, LFO, etc no tienen nada que ver.
El TG-77, SY-77-99 no tienen nada que ver con el Yamaha DX-7, así como el MOD7 pues tampoco.
Resumiendo, que los usuarios que ves en el youtube comparando un DX-7 con un SY-77 están un poco flipadetes, no tienen nada que ver debido a las diferencias tan enormes en configuraciones internas.


astropop escribió:
en mi opnión salvo 3 o 4 sonidos como que nos los veo "bien" simulados.


Me ha pasado exáctamente lo mismo. En montones de sonidos se han columpiado un poco, ni se parecen a los que usó realmente, aunque otros si son mas fieles a los originales.
Subir
Soundprogramer mod
#4253 por Soundprogramer el 27/08/2022
Este es el TG77 aprovechando las generosas etapas de Bias (no las tiene el DX) en el que voy tocando con las dos manos y en la izquierda se generan niveles mayores cuando bias baja rango en nota y en la octava superior va sonando el timbre en sí, que es un sonido que llamé "DX Milestone", aunque reminiscente pues nada ver porque usa ondas en operadores, cosa que el DX tampoco puede hacer. Por eso comentaba ayer que la AFM va por otro camino, aunque pueda hacer timbre de DX pues oiga... repito, nada que ver.

El control de velocidad de pulsación está calibrado para cada operador de manera individual. Este usa el algoritmo 42, que sería el equivalente al 6 en el DX.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DXMilestone.mp3
Subir
2
ELKE_FALTABA
#4254 por ELKE_FALTABA el 27/08/2022
Sonidazo :ook:

Si no dices que es un FM no lo adivinaría.
Subir
astropop
#4255 por astropop el 28/08/2022
#4253

muy chulo ese sonido :D

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#4256 por Soundprogramer el 30/08/2022
Me alegro que os haya gustado. Yo creo que la gracia de usar sistemas en FM radica precísamente en hacer timbres que suenen diferentes a lo que uno tiene preconcebido que sonará, asi que ahí es donde me suelo centrar.

Que por cierto he recordado algún truquillo añejo que se usaba para simular transiciones o sonidos reminiscentes a formantes. Quizás pueda ser útil en sintes de VA o digitales que trabajen con modo de sincronía de oscilador y modulación en anillo.
Me parece que se llama sincronización de ventana y consiste en lo siguiente:
Usar una onda triangular como oscilador primario y una onda no muy agresiva o suavizada en el oscilador secundario, ya es ir probando cúal da mejores resultados y activar el sincronismo de oscilador.
Si activas el sincronismo pues lo que suele pasar es que se generan unos saltos muy bruscos de nivel en la onda esclava cuando se interrumpe el ciclo para generar otro nuevo. Al aplicar modulación en anillo se obtiene un nivel cero en los puntos de tiempo de la sincronización.

Eso si, hay que usar el mixer para bajar el nivel a cero del oscilador esclavo y dejar símplemente el nivel del modulador de anillo al máximo nivel.
Si puedes ir variando el contorno de la onda esclava podrás ir generando "formantes", útiles o no, esto ya supongo que depende de cada instrumento.
Lo que creo que puede pasar es que haya que usar boost para amplificar la señal, pues al dejar solo la señal del ring nos vamos a quedar con una nivel algo bajo.


Es cuestión de probar, que no sé yo hasta que punto pueda ser útil.


Y hay otro truquillo útil para hacer experimentos de FM en sintes que tengan control de FM, que la FM es lineal y FM amount también, son dependientes de la altura tonal. Si se quieren hacer experimentos sin la necesidad o dependencia de la altura tonal entonces hay que hacer que la cantidad de FM amount sea proporcional a la frecuencia de la portadora.

Para hacer esto se deja la cantidad de FM amount a cero y por ejemplo en el microwave se conseguiría con el siguiente ajuste de modificadores:

FM Amount = 0
Mod 1: src: maximum; amnt: +59 (debe ser >0); dest: FM Amount
Mod 2: src: keyfollow; amnt: +45; dest: M1 Amount


Se usa el seguimiento de teclado como fuente de modulación de M1

Se podría usar el Mod1 con un LFO o rueda de modulación si se quiere automatizar la cantidad de FM amount.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WindowedSync.jpg
Subir
ELKE_FALTABA
#4257 por ELKE_FALTABA el 31/08/2022
#4256
Más cositas para probar :platano:

Yo sigo haciendo pruebas con el filterbank. Esta vez me ha dado por usar el editor del Nord Modular aunque no lo tenga para ver si se podría construir un filterbank y usar el Nord como módulo de efectos. Como no tengo el motor físico todo es hipotético y no sé si funcionaría pero el editor me deja sacar una señal paralela para cada filtro y, a base de apilar filtros pasa banda y un par de mixers se podría hacer. Ahora que sólo con los filtros y un oscilador se come casi el 50% de la CPU. Luego no hice captura y no la puedo mostrar ](*,) pero el Nord Modular sería otro candidato además de los Kurz para replicar ese módulo.

Soundprogramer escribió:
Suena como a voz de vocoder básica. Podrías montar un pack de 5 o 6 muestras para el Kronos y hacer un coro vocal medio decente usando los efectos internos


¡¡Buena idea!! tengo que probar con 2 sierras desafinadas porque lo hice con una y lo mismo por eso le falta chicha ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#4258 por ELKE_FALTABA el 31/08/2022
He vuelto a construir el patch del Nord Modular para recrear un filterbank. Como lo tenía fresco he tardado muy poco :mrgreen:

Repito que no sé si eso estará bien y funcionará al pasarlo al módulo pero la idea está.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nord modular filterbank.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#4259 por Soundprogramer el 02/09/2022
#4258 ¿Te refieres al pasarlo a VCV? Me imagino que el procedimiento es similar en el patcheado. Veo que has conectado 10 filtros, que para sonidos de vocoder va bién. Por cierto.. ¿Para qué tienes o usas el software del Nordmodular si no lo vas a conectar a un Nord?
Subir
ELKE_FALTABA
#4260 por ELKE_FALTABA el 02/09/2022
#4259

No, me refiero al pasarlo al Nord modular físico. En el VCV también se me ocurrió la idea pero como encontré un módulo que ya estaba hecho pues se me olvidó la idea :mrgreen:

Tengo el editor del Nord modular igual que tengo los de los PC3 y PC4, no tengo el teclado físico pero voy viendo como son. Hay otros editores como los de los wavestate, opsix y Modwave que si no tienes el sinte conectado no te dejan hacer nada pero estos otros sí. Además el del Nord no hace falta instalarlo, es un ejecutable y no estorba. Sí, estoy un poco :tasmal::D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo