Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#4396 por Soundprogramer el 25/12/2022
Mas ejemplos de sonidos construidos con modos de uso de LFO, que en esta ocasión el motivo principal era acercarme a las texturas del Wavestation. He tirado bastante de las ondas de síntesis que ofrece la expansión Protoza en el 2000, y que es de lo mas aprovechable que tiene a la hora de construir sonidos nuevos sintéticos. Siempre con el problema de la inconsistencia de los muestreos en los rangos altos o muy bajos, sello 2000, de la casa. :desdentado:


ChillOutPad: A veces lo mas simple es lo mas efectivo. 3 Capas, 2 ondas triangulares filtradas por un LPF como base, otra onda tipo "SineSquared" es la que usé como aderezo y que le da el sello WS. Usé todos los LFO disponibles, 2 para darle vibrato a las triangualres y mover el sonido en panorama ligéramente, y en la WS funciona un LFO en altura tonal, amplitud y panorama. Efectos conectados en serie del tipo Chorus-Delay+Reverb.

Scan&Choir: Esta vez con tan solo 2 layers pude conseguir un sonido bastante aceptable de textura WS. En este caso un layer usa una onda cíclica llamada "Bite Cyc" similar a una onda wavescan del WS y el otro layer usa un clásico choir. Lo mas complicado aquí fué moldear lo que hace la onda Bite Cyc, un par de LFO con patrones sincronizados a tempo para darle ese rollo WS, un LFO en amplitud con cuadrada y otra usando patrón en octava usando un filtro especíal en tipo "Swept1oct".


WaveMotionEX: Otro sonido tipo LFO party Wavestatiano :desdentado: 8 LFO a la vez, formando equipo. Este pad es bastante complejo. 4 Layers, 8 LFO, 4 filtros. Básicamente la idea fué usar varios patrones de tempo sicronizados con ondas S&H y modularlos con otro LFO,s en sine para barrer la frecuencia de filtro. Los roles de la onda S&H son diversos porque modulan desde altura tonal, amplitud y filtros en polaridades invertidas. Usa EFX en distorsión (es muy rudimentaria en los 2000) y un delay muy corto.


OctalLfoSeq: En este usé 2 layers, es el mas sencillo de todos. Una triangular y una senoidal en octava moduladas por un LFO en altura tonal. Se aproxima quizás a lo que hace un Casio CZ, recuerda bastante pero creo que mas por las ondas que usé, pues con otras ondas no es tan reconocible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10_ChillOutPad.mp3
10_Scan&ChoirWS.mp3
10_WaveMotionEX.mp3
10_OctalLfoSeq.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
astropop
#4397 por astropop el 26/12/2022
#4395

¿El MOD7 no puede ?

#4396

Muy buenos esos sonidos, el primero es de los que más me ha gustado de todos los que has ido subiendo y en el segundo me encanta ese coro "LOFI" :D

Saludos.
Subir
astropop
#4398 por astropop el 26/12/2022
Bueno, ante todo felices fiestas muchachos :D

Y ahora un regalito. Hace unas cuantas semanas estuve viendo la posibilidad de hacer un Backup del hilo por si las moscas. Supongo que se podria hacer uno completo, incluyendo archivos pero por parte de los masters de Hispasonic.

Por mi parte lo que hice fue probar conversores HTML a PDF a ver que tal y encontré una aplicación online que es la que mejores resultados me ha dado. No es una conversión 100% pero si bastante completa. Obviamente no incluye adjuntos pero si miniaturas de imágenes, avatares y demás. Algún defecto como que la última linea de algunos posts no sale completa... pero vamos, que por lo general está bastante bien. Ya me comentareis si conoceis de algo mejor.

La web en concreto es https://www.sejda.com/es/html-to-pdf Permite 3 tareas cada hora y cada tarea permite hasta la conversión de 20 HTMLs.

Me puse manos la obra y he convertido todo el hilo, un PDF por página, total 293 páginas completas hasta el dia de hoy 26/12/22

Podeis descargar el pack completo (122 Mbs) desde este enlace que caduca el 2 de Enero del 23: https://wetransfer.com/downloads/42f70f3dc5c2fd3a914c0db1924ee9be20221226125835/4ea63117ec0eb53639a92b7ef278d21020221226125855/5dcd5a?trk=TRN_TDL_01&utm_campaign=TRN_TDL_01&utm_medium=email&utm_source=sendgrid

Saludos.
Subir
1
ArquitectoAcero
#4399 por ArquitectoAcero el 26/12/2022
Heey !!! Felices Fiestas a todos !!!

#4398
Joerrr! que currazo!!! Muchas gracias Astro. :ook:

Yo también he pensado que si algún dia hay algún problema, se podría perder una autentica biblioteca sobre síntesis que es este fantástico hilo.
De hecho ya hubo uno y se perdieron anexos de la época de los modulares. :(

Descargado y guardado a buen recaudo !

Saludos desde la parte de atrás de la clase, donde están los que van de oyentes. ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#4400 por ELKE_FALTABA el 26/12/2022
#4396

Se parecen mucho al wavestation. El que más me suena a wavestation es WaveMotionEX. Muy trabajados todos ellos :ook:

astropop escribió:
¿El MOD7 no puede ?


Según pone en el manual del Kronos sólo lo pueden hacer el AL-1 y el Mod-7, me engañó el texto del motor AL-1 donde dice que al contrario del filtro del HD-1 este sí sigue al portamento. En el Mod-7 dice que es igual que el tracking del AL-1.

#4398

Vaya regalito, muchas gracias :D. Yo tengo cosas apuntadas pero esto es mucho mejor. Ya está descargado.

¡¡Felices Fiestas!!
Subir
Soundprogramer mod
#4401 por Soundprogramer el 27/12/2022
astropop escribió:
ese coro "LOFI"

El 2000 es básicamente "LOFI" en todo, excepto en la matriz. :desdentado: Si, es una de las muestras ultra perrunas de la Protozoa. Editada corréctamente da juego, es de los pocos muestreos que se salvan y las ondas de un solo ciclo o tipo wav, que lleva unas 70 u 80, mas o menos.

#4398 De agradecer ese trabajo, vaya que sí. Yo mismo uso el hilo de vez en cuando para repasar algún que otro sonido que hicimos y que no recordaba qué técnica usé o como lo hice, son muchos años ya. Material de primera que hay aquí, cantidad de referencias super útil. Descargando ya!! ;)

Y felices fiestas a todos los usuarios del foro y de este hilo, que hay muchos en la sombra. :birras:



Cuando tenga un rato subo un par de ejemplos mas que he hecho con el Matrix. Hay uno un poco sorprendente del 1000 haciendo el famoso Laser Arp, ha quedado muy resultón.

#4400 Tuve que usar un poco de saturación, pero con tantos LFOS que tiene el 2000 te lo pone relatívamente fácil. Lo complicado es organizar los muestreos y los modos de uso de esos LFO.

¡Saludos!
Subir
1
Soundprogramer mod
#4402 por Soundprogramer el 28/12/2022
Subo hoy los timbres que me dejé en el tintero, ya para finalizar el año. Hay un par de timbres rítmicos para terminar mi periplo con los sonidos rítmicos (por ahora nada mas.. :desdentado:) y otro de recreacion.

Rítmicos estilo WS:

PatinumWv: Este del JV-2080. Construido con un modo no muy usual porque tiene asignada la estructura Nº7, usando modulación en anillo.
Hay un par de ondas triangulares pasadas por el ring y una tercera en modo libre de tipo VSbell. Los osciladores iban a +12 y +24 en tones, usando un par de LFOs en cuadradas en modo BPM y otros dos LFOs en S&H modulados por la rueda en amplitud, también en modo BPM. Delay en modo CrossDelay.

Y estos dos últimos del Matrix-1000, que precísamente sus LFOs no son muy allá y no tienen rango suficiente de modulación, se quedan en quintas o un poco mas pero no llegan a octavar.

Matrix_Wavestat: Los sonidos WS no son el fuerte de estos sintes, son lo que son. Usando oscilador en modo Wave (Saw) y suavizando el contorno hasta acercarlo a una triangular en los dos ociladores. Uno de los LFOs en S&H para modular la amplitud y el filtro ligéramente. El LFO principal va en cuadrada y como no llegan a octavar pues usé el rango extra para hacer detune hacia arriba y detune en negativo en otro de los osciladores. Aunque no octavan pues si que tienen un margen razonable en bias. Un poco de reverb y chorus adicionales del StudioQuad.


Y el Laser Arp del Matrix. Se la da muy bien este tipo de sonidos, al menos los clásicos sync tipo "The cars" y tal, bastante agresivos por cierto. Me dió por probar a ver que tál se le daba imitar el sincronismo del Synthex y me parece que nada mal.. :desdentado:
Usé la matriz para el oscilador esclavo asignado en rampa como fuente a pitch, remodulado a su vez por una envolvente para rectificar la linealidad de la rampa. Los osciladores están en modo PWM (como el Synthex) y activado el generador clik, que es un parámetro curioso que llevan estas series, un generador de transitorios.

¡Ale! Ya hasta el año que viene.. :desdentado:


Esquema estructura Roland PlatinumWv:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JV2080_PlatinumWv.mp3
MatrixWaveStat.mp3
MatrixSynthexRev2.mp3
PlatinumWv.jpg
Subir
2
astropop
#4403 por astropop el 30/12/2022
#4399

A ver si vuelves a colocarte delante de la clase :D

#4400

ap, ok, no recordaba bien lo del MOD7... tal vez también el STR1.

#4401

Bendita matriz la de los Proteus :mrgreen:

De esta nueva entrega de sonidos bastante acertado el Lase Harp :D

Saludos.
Subir
astropop
#4404 por astropop el 30/12/2022
"Animado" por el compañero ELKE he descargado la expansión del M1 para Nautilus a ver si podia usarla en el Kronos.

Consta del archivo PCG que contiene programas y Combis, los archivos correspondientes a Multisamples (Programs) y Samples (Drums) y el archivo SNG que contene las Demo Songs.

He podido cargar sin problemas Multisamples/Samples pero el archivo PCG aparece como "File Unavailable" y el SNG he pasado de probar. Lo del PCG no lo acabo de entender y es que no recuerdo ahora si hay alguna diferencia a nivel de parámetros...

Cabe decir que no están todos los 99 Multisamples del M1 porque se entiende que algunos ya están en la ROM del Nautilus, igual que en la del Kronos. Por ejemplo, lo que comentaba en el hilo hace algunas semanas sobre el clásico "Universe", el coro que es el Multisample número 30 del M1 no aparece en este pack, ya está en la ROM del Kronos.

Hay 47 carpetas (una por Multisample) y al cargar todo el archivo es tal cual, 47 Multisamples, luego practicamente en la ROM del Kronos ya tenemos la mitad de la ROM del M1. Por curiosidad he ido buscando Multisamples que faltan en el pack y si, aparecen en la ROM del Kronos, al menos denominados al igual que en el M1. Otra cosa seria si esos incluidos en el Kronos son exactamente esos originales, si suenan igual, etc......

En cuanto a Drum Samples no lo veo claro. El pack incluye del 1 al 27... faltan los restantes hasta el número 44, que son los que lleva la ROM del M1. Buscando en la ROM del Kronos he hallado alguno como Sample y algún otro como Multisample... habria que mirar también en las expansiones propias del Kronos a ver si suena la flauta. En cualquier caso creo que lo que más nos puede interesar son los Multisamples.

Una cosa que personalmente me puede interesar es que para ir "alimentando" la Flash del PC3 me ahorre trabajo si dispongo ya de algunos Samples que me pueden interesar, me ahorro el resamplear en el Kronos por ejemplo, aunque poca cosa la verdad hay en la ROM del M1 que puede servir.

"Plantilla" motores Korg AI/AI2 en el PC3

Bueno, resulta relativamente fácil simular estos motores en el PC3.

La estructura la conoceis de sobra, 2 osciladores, cada uno con su filtro no resonante y su amplifiador. Un LFO común para Vibrato y otro común igualmente para los filtros. Envolventes para Pitch, filtros y amplificador más una matriz de modulación relativamente básica, Velocity, Tracking, ModWheel, Aftertouch...

Los AI parecen ser las series M y T y los AI2 las serie 01, X y N. En cuanto al motor de síntesis una diferencia es que los AI disponen de una envolvente dedicada a Pitch por oscilador, que en los AI2 pasa a ser una común (y dura hasta el dia de hoy). El 01 que dispone del Waveshaping con envolvente dedicada por oscilador, algunos AI2 que disponen del parámetro "Color" en su filtro que viene a ser una especie de "pseudo resonancia" y ya en los N se añade Portamento.

La simulación de la estructura en el PC3 que he programado es esta, para un oscilador:

(KEYMAP) > LOPASS > TREBLE > SHAPER > NONE > (AMP)

Se trata de intentar aglutinar el AI y AI2. Son 3 funciones simples, LOPASS (lpf12 no resonante), TREBLE (ganancia en altas para simular "Color") y SHAPER para simular esa parte del 01.

Luego está la parte de modulación, que tiene su historia... pero al fin y al cabo se trata de combinar los controles básicos de las funciones DSP que normalmente llevan modulación por Velocity y Tracking, trabajo que te ahorras y toda la parte de modulación propiamente dicha, para cosas más "complejas". No todo parece posible, al menos a bote pronto pero por lo general creo que se puede hacer una buena simulación en este sentido.

Otra cosa que dá su trabajo es el de los LFOs. Los del PC3 son muy básicos y los de estos Korg llevan Delay/Fade In más onda tipo Random, algo que no llevan los del PC3. Así que se ha de recurrir a una envolvente de tipo ASR para simular Delay/Fade In, una función que controle la intensidad del LFO a traves de dicha ASR y otra función para generar la onda de tipo Random usando el propio LFO y una señal interna aleatoria.
Por otro lado, también se asigna una ASR para controlar el Shaper, como en el 01 y en lineas generales este es el rollito, que no es poco.

Me he liado la manta a la cabeza y he programado un "Universe" en el PC3, exportando ambos Samples a WAV desde el Kronos y cargándolos en el PC3, luego se crean los Keymaps y a correr. No ha quedado mal, lo más complicado puede ser la parte de efectos, pero que tampoco me he querido comer mucho la cabeza, diria que por lo general ha quedado bastante parecido, tal vez en el contexto de una mezcla ni los diferencias, otra cosa es tocarlo junto a un M1 real. Lo que no sé es si ha quedado medio bien el Panning entre los efectos porque tengo una sordera importante en el lado derecho por culpa de un resfriado que dura casi 2 meses ya, hoyga, no fumen chicos :silbar:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
p6_korguniverse.mp3
Subir
1
Soundprogramer mod
#4405 por Soundprogramer el 30/12/2022
astropop escribió:
Bendita matriz


Si, menos mal. No llega a tenerla y sería uno de esos módulos "basurilla" que ni pena ni gloria. El MR de Ensoniq precísamente es uno de esos, poca chicha en todo excepto las capas y algo de efectos.

astropop escribió:
a ver si podia usarla en el Kronos


Yo es que ya me lo esperaba, ninguna sorpresa aquí. Posíblemente alguien consiga hacerle un hack, si se tercia pero yo es que la veo prescindible totál, ni en material PCM, es ya caduco totál y absoluto. :desdentado:

Lo de respescar los muestreos para el PC3 pues se puede entender si quieres sonidos que te recuerden o estén basados en los Korg M, pero estimo que habiendo librerías de todo tipo y de mejor calidad en muestreos.. Veo mas interesante instalar archivos de ondas digitales de un solo ciclo o de otro tipo de fuentes digitales o sampling.

El sonido Universe creo que suena muy muy parecido, no creo que se note en contexto, estoy seguro. Cara a cara pues segúramente habrá alguna diferencia pero eso está dentro de lo esperado. Te quedó bién. ;)

astropop escribió:
Lo que no sé es si ha quedado medio bien el Panning


Quizás un poco balanceado a la derecha, aunque es una primera impresión. Espero te mejores porque 2 meses es mucho tiempo ya, ten cuidado con esos resfriados que te pueden dejar medio sordeta pero for ever an ever.. :desdentado: acúfenos aparte, es un mal del gremio, casi todos los que conozco tienen algún tipo de "problemilla". Aquí uno libre de humos desde que nací, cero patatero. :desdentado:

Y feliz entrada de año, que nos quedan unas horas nada mas. :birras:
Subir
1
ELKE_FALTABA
#4406 por ELKE_FALTABA el 31/12/2022
#4402

Muy buen uso de la estructura en el 2080. Ya vimos que hay diferentes formas de conectar el modulador en anillo, mucho más versátil que el clásico de los analógicos.

El matrix hacía tiempo que no lo traías por aquí. Suena muy bien esa arpa láser :grin:

#4404

Vaya trabajito con el PC3, y suena muy convincente ese universe. A ver si soy capaz de cargar por lo menos las muestras del M1 en mi Kronos porque los preset ya los tengo en el legacy :mrgreen:
Subir
astropop
#4407 por astropop el 02/01/2023
Antes de nada feliz año! :D

#4405

Supongo que con ondas de un solo ciclo te refieres a ondas básicas o rollo Korg DGWS, VS... y similares.

Al PC3K le harian falta algunas si, por citar algunas, solo lleva una Triangle, un par de Squares, 3 Saws, 5 Sines y un Pulso al 33%. Una colección importante de ondas denominadas Partials y unos cuantos coros, más algún clasico tipo Mellotron (varios sonidos) Solina y un coro VP330 que le metí yo mismo.

Así a bote pronto vendria bien alguna tipo DoubleSquare, DoubleSaw o similares y las de "tipo" Digital. De sonidos acústicos paso y de percusiones lleva la tira y de todos los colores. Claro que hablamos de un sinte que puede generar ondas básicas sin recurrir a Samples pero vamos... todo tiene sus pros y sus contras.

#4406

Ok, ya nos irás contando lo del M1.

Saludos.
Subir
astropop
#4408 por astropop el 02/01/2023
Bueno, despues de emular en el PC3 los motores AI/AI2 de Korg vamos a por los del tipo Roland 1080, ejem... :silbar:

Realmente en mi opinión esto puede no resultar práctico a no ser que se requiera una emulación de un sonido en concreto, que igual la emulación de la estructura no acaba de rular y tiras por otro lado pero en cualquier caso se aprende en el proceso y vas descubriendo cosillas del motor VAST.

Estructura 1.

Para empezar la estructura 1, que es la más sencilla, quedando así, por oscilador:

(KEYMAP) > FILTER > PANNER > (AMP)

Filter y Panner son funciones dobles, Filter puede ser cualquier tipo de filtro que se requiera simular, lpf, hpf, bpf... Como es doble es resonante, ademas de ser de tipo 12dB.

Como el 1080 lleva un Pan modulable, se requiere en el PC3 una función específica para ello, Panner. Y no hay mucho más que contar sobre esta estructura simple.

Estructuras 2 y 3.


Las estructuras 2 y 3 obviamente ya son más complicadas y en cierto modo pueden ser útiles para simular sintes analógicos, básicamente mezclamos 2 ondas, las pasamos por 2 filtros y finalmente un amplificador. La diferencia entre la 2 y la 3 es el Booster, que aparece en esta última despues de la mezcla.

Existe la particularidad que el primer oscilador tiene su amplificador colocado antes de la mezcla lo que permite hacer uso de su propia envolvente. Por otro lado, al usar configuración de filtros en serie, podemos duplicar el tipo de filtro para obtener caidas de tipo 24dB, por ejemplo.

Despues de darle vueltas, he programado en el PC3 una estructura en cadena de 3 Layers donde el primer Layer es este:

(KEYMAP) > GAIN > NONE > NONE > NONE > (AMP)

Simula la WG1 del 1080. GAIN hace las veces de TVA. Como es una cadena, el amplificador de este Layer debe estar en silencio (-96dB) pero no obstante la envolvente del amplificador se encarga de modular GAIN al 100%. De lo que se trata es que dicha envolvente dispone de curvatura y además es modulable, al igual que las del 1080.

El segundo Layer es más complicado y queda así:

(KEYMAP) > XFADE > DIST > FILTER > (AMP)

Básicamente puede mezclar su propio Keymap (WG2) con el del Layer 1 (WG1), de ahí a distorsión y posteriormente a un filtro 12dB resonante. Si no hacemos uso de la distorsión, tenemos la estructura 2 y si lo usamos tenemos la estructura 3, simula el Booster.

El tercer y último Layer queda tal cual:

(SILENCE) > FILTER > PANNER > (AMP)

Es el final de la cadena que recibe el Layer 2, incluye el segundo filtro resonante 12dB y el Panner.

En un primer vistazo las primeras limitaciones las podemos encontrar en el último Layer. La envolvente del amplificador se requiere para que haga su trabajo habitual y esto obliga a usar una de las otras envolventes disponibles para controlar el filtro pero estas no son modulables, las dedicadas al filtro en el 1080 si que son modulables.

En el Layer 2 no hay problema, el amplificador está en silencio y podemos usar su envolvente para ese primer filtro.

Se podria crear un cuarto Layer donde colocar Panner, dejando el tercero solo con el filtro y dejando su amplificador en silencio y utilizar su envolvente para modular dicho filtro... pero bueno, para no complicar mucho más el asunto.

Estructura 4.

Para la estructura 4 seguimos la misma "estrategia" que para las estructuras 2 y 3 y solo hay que cambiar el orden de las funciones en el Layer 2, el Booster se encuentra en medio de los 2 filtros:

(KEYMAP) > XFADE > FILTER > DIST > (AMP)

Pues hasta aquí el tema de las estructuras que llevan Booster... a ver si me animo y me lio con las RM.

¿Y la modulación?.

Pues similar al caso de los motores AI/AI2 hay que recurrir a funciones matemáticas y envolventes ASR para simular los Fade de los LFOs y demás... no parece posible simularlo todo, o si, si complicamos sobremanera metiendo Layers y demás, pero por lo general se pueden simular bastantes aspectos.

Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#4409 por Soundprogramer el 03/01/2023
astropop escribió:
DGWS, VS... y similares.


Si, a ese tipo de material me refería. Al menos en mi caso es prácticamente un 60% o 70% de diseños basados en este tipo de ondas. Los romplers genéricos suelen incluir poco material de este tipo y eso a mi diréctamente me echa para atrás, lo suelo mirar mucho antes. La rom estandar del JV a mi ya me resultaba muy limitada, apenas suelo usar las ondas internas, por eso compré la vintage synth casi a la par del módulo.
Estuve mirando hace unos días la que incluían las series K (caso del K-2500) y me pareció misarable en ese sentido. Con VAST o sin VAST es sencíllamente no adecuada o muy corta, me echó para atrás y las roms siguen la misma tónica. Con un PC3K ya la cosa cambia drásticamente.

#4408 Buen aporte. Lo complicado será sonar iguál, pues ni la modulación en anillo o booster actuarán de la misma manera a la del JV, y creo que mejor así, al menos saldrán sonidos originales en el proceso prueba/error.



Voy a subir mi "cover/remake" del M1 Universe a la Rolandeira. :desdentado: Por un rato tragué saliba para recrear uno de mis sintes mas odiados, el M1. :twisted: Y de camino pues otro gran odiado, el D-50. Con algunos cambios relatívamente fáciles el JV pasa de M1 a D50 en un plis plas. Los hice ayer mismo en un rato, los dos.

JV2080_Universe: Aquí no hay muestras Lore ni coros de M1, es todo material PCM editado. Usé un par de muestras de la rom interna para hacer algo que se pareciera un poco y encontré las muestras Ankslugs y Ice de la rom internal. Tras editarla un poco se acercaba mas o menos a lo que yo buscaba. Luego hay 2 muestas mas de coros tipo "Ahh" usadas, una de la ROM y otra de la expansión session.
Hay por ahí un LFO con la onda trapezoidal modulando la altura tonal, es la que acelara/desacelera la muestra Ice y Ankslugs.

Y sin despeinarse, ya que estaba con el Universe y con un cambio de roles podeis ver lo que cambia la cosa, nos vamos al D-50. Cambiamos Choirs por Softpad, añadimos una cuadrada a la ecuación con un poco de envolvente de altura tonal en caida y en quinta, dejamos el sonido Ice y... ¡vualá! D-50 RainDay a la vista.

No sé si mantenerlos o dejarlos en modo auto destrucción, el M1 me produce alergia masiva. :-&



Y este de extra, un coro de Mellotron con cuerdas también de Mellotron. ¿Es o no es camaleón el JV ?

JV2080_TronAtmos: Usa 4 layers, 2 mellotrons choirs y 2 strings, una de ellas octavadas. Aquí el currelo está en los efectos usados, para otro capítulo, tiene miga..
Archivos adjuntos ( para descargar)
JV2080UniverseSE.mp3
JV2080D50RainDay.mp3
JV2080_TronAtmosSE.mp3
Subir
2
astropop
#4410 por astropop el 08/01/2023
#4409

Si, es que ese tipo de ondas dá mucho juego, en el Wavestation ni te cuento.

Así es, el Booster desde luego no parece muy simulable, aunque tampoco le he dedicado mucho tiempo la verdad, y Ring Mod, pues as imple oido no veo mucha diferencia, ni entre el 1080/PC3 y otros sintes, vienen a trabajar por un igual.

Sobre los sintes VAST, en mi opinión si se quiere un VAST ha de ser como mínimo el PC3 y si te resulta muy importante la ROM para el tipo de Samples de los que hablamos, el PC3K. No lleva mucha Flash pero ese tipo de Samples tampoco requieren de mucha.

Otras razones serian las conexiones en cascada que las puedes llevar al máximo de 32 Layers o la "Dynamic VAST" que es la posibilidad de crear tus propios algoritmos y creedme si os digo que si sois culos inquietos con esto de la programación tarde o temprano os encontrareis en situaciones en las que tireis de esta posibilidad porque entre los algoritmos Presets no encontreis lo que necesitais y tengais que crear uno a medida.


De los sonidos que has adjuntado el que más me gusta es el RainDay :D ... En cuanto al primero, entiendo que no te lo has propuesto pero afinándolo lo puedes dejar realmente parecido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo