Recrear sintes clásicos

astropop
#4381 por astropop el 04/12/2022
#4380

Lo suyo seria disponer de sintes que aglutinasen todo lo mejor de todos los sintes... imposible claro, pero bueno por fantasear que no quede.

Otros 2 ejemplos de temas "wavesecuenciables" serian estos 2 que adjunto, con más o menos acierto.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kr_magneticfields2.mp3
kr_tourdefrance.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#4382 por Soundprogramer el 05/12/2022
#4381 La WS de Tour de france te quedó muy bién, quizás por los sonidos que se asimilan mas a los usados en el tema original.
Es una de mis favoritas de Kraftwerk junto a computer world y expo 2000, de las últimas pero para mi gusto la esencia de Kraftwerk.

astropop escribió:
Lo suyo seria disponer de sintes que aglutinasen todo lo mejor de todos los sintes... imposible claro


Ya, esto es así siempre. No hay ningún sistema perfecto, todos cojean de algo. Las decisiones para desarrollar un producto son complejas pero si que te das cuenta cuando una empresa va por detrás de sus competidores y esto le pasaba ya a EMU. Competir con Asia les debía dar quebraderos de cabeza, y se nota.

Subo un ejemplillo de transición "smooth" con morphing hacia un pad final en el XT. A intentar emularlo con un Juno, anda.. :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
5_WavePlus.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#4383 por ELKE_FALTABA el 06/12/2022
#4381

En la ws de campos magnéticos me he quedado esperando la melodía :grin:
La otra de Kraftwerk también se quiere parecer, sobre todo por el Hi-Q que usaban por doquier en sus temas.

#4382

Mola esa transición :ook: Los microondas todavía se fuman a muchos sintes actuales.

Subo una revisión de la ws que hice del coche fantástico, esta vez con el bajo. He bajado el nivel de delay en el sinte y el bajo lo he dejado sin efectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kronos ws knight rider.mp3
Subir
1
Soundprogramer mod
#4384 por Soundprogramer el 07/12/2022
ELKE_FALTABA escribió:
Los microondas todavía se fuman a muchos sintes actuales


Al menos hay alternativas ya tanto o mas poderosas como el ModWave, Blofeld y cantidad de proyectos de terceros. Un sistema que puede ser preciso como una navaja suiza o todo lo contrario. Si tuviera que escojer sería uno de los pocos que salvaría de la quema, ni analógicos ni nada, el Wave y mi TG77, fijo. El resto se podría quemar, penilla pero.. :desdentado:

ELKE_FALTABA escribió:
esta vez con el bajo


Ahora si se hubica, ya te imaginas el sonidillo de la melodía. :ook: Por lo visto sacaron una secuela moderna de la serie en el 2008 "Knight Rider", pero sin David Hasselhoff como que no me la trago, sería como un Terminator sin Schwarzenegger, no mola. :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#4385 por Soundprogramer el 10/12/2022
Algunos ejemplillos mas, esta vez en plan "LFO Party".

Protagonista Franky, alias el.. :lol:
Recién salidos de horno, casi. No hay arpegiadores, todo es programación de LFO´s y en el sonido "FantasyWorld" modulación de patchcord usando función Quantize.

ModularDay2: Usé 4 Layers y party LFO totál porque hay 8 LFO´S trabajando de manera simultánea, cada uno a una tarea específica, pitch, pan, cutoff (para el sonido que se oye de S&H). Usé un poco de todo porque hay ondas de LFO en quinta, otras octavadas a la altura tonal, cuadradas y triangulares para Pan, etc.

MSQsequencer: En este fueron 3 Layers: Onda cuadrada, otra en PWM y otra cuadrada actuando de sub. Hay una envolvente auxiliar por ahí trabajando al principio, la que sube y baja el punto de cuttoff, también la rueda. En este sonido hay 5 LFO trabajando en equipo, también en altura tonal, pan y amplitud. Los graves que da cuando voy cerrando el punto de corte de filtro (4 polos LPF) son bestiales, los conos de los monitores no sé como aguantaron. :desdentado:

MarsJourney: 3 Layers, sonido de pad digital un poco wavestatiano. Roles diversos otra vez para los LFO, básicamente altura tonal en 2 de los layers que usan ondas de tipo FM, pues la base es un sonido sostenido de pad.

FantasyWorld: Firma de la casa :lol: 4 Layers, aunque esta vez no hay LFO y la secuencia que sube y baja de altura tonal la construí usando una envolvente auxiliar en loop con la función Quantize. Tiene algo de trabajo porque hay que estar haciendo correciones al rango que asignas al destino pitch, así como a la polaridad desde la que deseas que empieze la nota a sonar, rectificada por la función DC. MW a LFO AMP al finál.
Usé 3 ondas digitales otra vez y una onda de ocarina, si, esa es la base. :desdentado: Conecté en serie el PanDly+Chorus a Reverb. Las reverbs no suenan muy bien, la verdad, pero es lo que hay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9_ModularDay2.mp3
9_MSQSequencer.mp3
9_MarsJourney2.mp3
9_FantasyWorld2.mp3
Subir
1
astropop
#4386 por astropop el 11/12/2022
#4382

A mi me da la sensación de que los japos de aquella época estaban más refinados, me refiero a una comparación entre el 1080 y el Proteus 2000 no solo a nivel de OS si no también de construcción.

Buenos todos los sonidos que has ido adjuntando :D... el que más me gusta es el MarsJourney2 y así es, wavestoniano.

#4383

Que temazo el de esa serie :D ... y una de las cosas que más me gustaba en general de la BSO eran los arreglos según las situaciones, como todo giraba entorno al motivo principal del tema... sobre todo si no recuerdo mal durante las 2 o 3 primeras temporadas, luego hubo algún cambio en ese sentido.

Saludos.
Subir
astropop
#4387 por astropop el 11/12/2022
He estado midiendo en el Kronos que transposiciones provocan las ondas por pasos de los LFOs.

- El gráfico adjunto parte de ajustes por defecto y con una modulación de +12.00.

- Las ondas de tipo Tri4 y 6 y Saw4 provocan transposiciones exactas y Saw6 con algunas centésimas de desviación, como se indica en el adjunto en color rojo.

- También se indica los grados correspondientes a cada paso. Esto es útil si queremos que el LFO empiece a oscilar en un determinado paso, y no en el primero por defecto, 0º grados. Así, por ejemplo, si usando Saw4 queremos que el primer paso sea el 3 ajustaremos el parámetro Phase a -180 grados.

- Con respecto a los grados cabe recalcar que las ondas Tri6 y Saw6 requieren desplazar el ajuste de Phase +/-5 grados, de lo contrario se produce un pequeño salto. En la práctica, por ejemplo, si queremos que una onda de tipo Saw6 empiece con el paso 5 el ajuste de Phase no debe ser -120º si no -115º. Si el valor fuera positivo, se suman 5 grados, siguiendo con el ejemplo anterior, +125º en vez de +120º.

- Y para terminar, también se adjunta información sobre el parámetro Offset. Este provoca que los pasos "suban" o "bajen" de valor, exceptuando los de los extremos, provocando una transposición. Por ejemplo, en la onda Tri4, Offset afecta a los pasos 2 y 4, si queremos una transposición de +2 semitonos ajustamos Offset a un valor de +34.

Y para terminar adjunto un par de WS rítmicas que no necesitan presentación.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kronos Step LFOs Transposition.jpg
kr_lucifer.mp3
kr_pocketcalculator.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#4388 por Soundprogramer el 11/12/2022
#4387 Buena info sobre los LFO. ;) Tenía algunos apuntes sobre los valores de transposición, pues al prinicipio lo programé de manera intensiva, es lo que tiene tener presets malotes, te hace tener que trababajar en los tuyos.
Para ciertas cosas en el Kronos no tiro de LFO, sino de WS, pero para hacer secuencias rítmicas tonales van de perlas.

El pocket calculator parece un remix arcade. :lol: Está gracioso. El lucifer no lo he reconocido al principio, solo cuando ha entrado el brass me lo ha recordado. Se ve que no soy ni fuí muy seguidor de ellos, no eran de mi estilo.
Subir
ELKE_FALTABA
#4389 por ELKE_FALTABA el 11/12/2022
#4385

Trabajazo con los LFO's :ook: Los 4 están muy bien y parecen arpegiadores más que LFO's. ModularDay2 y Mars journey2 son wavestonianos total, MSQ sequencer me recuerda a esos presets de sinte de nombre "Modular tal o cual" y Fantasy World2 muy chulo con ese efecto al final sobre el amp.
Tiene que echar humos el 2000 con todos LFO's trabajando a la vez jaja.

astropop escribió:
Que temazo el de esa serie :D ... y una de las cosas que más me gustaba en general de la BSO eran los arreglos según las situaciones, como todo giraba entorno al motivo principal del tema... sobre todo si no recuerdo mal durante las 2 o 3 primeras temporadas, luego hubo algún cambio en ese sentido


Sí, más o menos era siempre la misma melodía pero con distintos sonidos acordes a la situación en ese momento. Los ruiditos que hacía KITT en el cuadro de instrumentos muy de sinte también y no creo que sean muy complicados de recrear :-D

#4387

Gracias por la información. Me la quedo para consultas :ook: Creo recordar que en el manual hay alguna tabla sobre esto pero no tan detallada como la que has hecho tú.
Las ws muy reconocibles, sobre todo la de pocket calculator, te ha gustado el rollo kraftwerk ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#4390 por ELKE_FALTABA el 11/12/2022
Probando la FM baratilla que inventó el jefe Astro.
Me salen los mismos timbres que a ti y funciona el truco del AMS mixer para bajar la octava del LFO. Lo que he visto es que a +17 y a +34 se nota el cambio pero más allá no escucho cambio ninguno. Comparé el sonido resultante de los datos que das en tu post con la VPM del Z1, salvando las diferencias y que en el Z1 sí hay ratios y ajuste fino y hay cierta desafinación entre los 2 sonidos. También el timbre va cambiando según la octava de forma distinta. en definitiva está bien logrado y es diferente a otros métodos de FM.
También intenté recrear el sonido con el Z1 y sus LFO's de 60Hz pero no van más allá con el valor de nota por muy alta que sea o la profundidad de modulación. Una lástima que no se pueda emplear el tracking del filtro para otra cosa porque es casi igual que los del Kronos.

He hecho esta pequeña muestra. Se trata del mismo sonido de tu post pero con la intensidad del AMS mixer a +34 y profundidad de LFO al pitch de 2.00. También le he dado un pelín de vibrato con el segundo LFO. Lleva reverb como todo sonido vangeliano que se precie :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kronos FM LFOs.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#4391 por Soundprogramer el 11/12/2022
ELKE_FALTABA escribió:
Tiene que echar humos el 2000 con todos LFO's trabajando a la vez jaja.


:desdentado: Yo creo que si tuviera consciencia.. Cuando empiezan a llegarle los mensajes hexadecimales de código de parámetros se pone a temblar un poco, creo, si. :lol: A veces hace cosas raras, tiene algunos bugs por ahí sin solventar, pero tieso de tener que apagarlo y lo hace cuando se seleccionan algunos filtros complejos rápidamente o cuando ajustas a tempo el delay de tonos u el arpegiador desde editor, etc. Fallos jodidos porque no tiene panic y hay que apagarlo. Me recuerda al JD800 que con algunos mensajes de sysex o bulk dumps se queda tieso, inerte.

#4390 Es curioso lo que comentas porque el motor del Z1 prácticamente lo copiaron para el Kronos, aunque supongo que mejorarían algunas cosas y quitarían otras y el Z1 no se comercializaba cuando lanzaron la plataforma Oasys.

Desde luego el ejemplo suena a FM rudimentaria, pero parece efectiva. Yo no he probado nada aún con el Kronos, en breve lo retomaré.
Subir
astropop
#4392 por astropop el 12/12/2022
Soundprogramer escribió:
El pocket calculator parece un remix arcade. Está gracioso. El lucifer no lo he reconocido al principio, solo cuando ha entrado el brass me lo ha recordado. Se ve que no soy ni fuí muy seguidor de ellos, no eran de mi estilo.


Esa PWM que le dá el rollo chipsound :D

#4390

¿Tu no recreastes el clásico sonido del radar?.. me suena...

Tu sonido ok, bastante sutil :D ... supongo que en cuanto subes un poco no se aprecia nada porque con una transposición de 2 octavas enseguida te sales del rango de oscilación del LFO. A partir de ahí el resultado depende de como se haya programado el límite del Tracking, -Inf/+Inf

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#4393 por ELKE_FALTABA el 12/12/2022
Soundprogramer escribió:
el motor del Z1 prácticamente lo copiaron para el Kronos, aunque supongo que mejorarían algunas cosas y quitarían otras


Sí, el AL-1 es similar pero en el Z1 hay más opciones para la FM, el ringmod y sincronía porque son osciladores dedicados, en el Kronos es marcar la casilla y algún parámetro suelto. Luego hay filtro propio para el generador de ruido con corte y resonancia modulables y en el Kronos no. Quitaron cosas y pusieron otras como las ondas dobles, en el Z1 son sierra, pulso, tri y seno, pudiendo mezclar tri y seno con sierra o con pulso pero nunca sierra con pulso. Resulta que el tracking de los filtros llevan casi los mismos ajustes que los del Kronos pero no se pueden usar como fuente de modulación. Está note lineal, note exponencial y luego note hi y note lo. Lo que hacen es un split de teclado y el seguimiento sólo afecta a la parte alta o a la parte baja de C4, pero no son configurables como los del filtro.

astropop escribió:
¿Tu no recreastes el clásico sonido del radar?.. me suena...


Sí, algo hice :desdentado:.

Estuve mirando el manual del PC3 y los LFO's se quedan en 24Hz, algo lentos :???:
Subir
astropop
#4394 por astropop el 14/12/2022
#4393

Si no recuerdo mal esos filtros del Z1/Moss con el Tracking hacen un seguimiento proporcional al Pitch, como los del MS2000 y no recuerdo ahora si el Radias/R3 que me parece que también como la Radias en el M3. sigo opinando que el Z1 es de lo mejor que ha hecho Korg, que buen sinte :D

Por cierto, no sé si lo sabeis, creo que lo comenté alguna vez por aquí y es que me pareció "curioso" pero el Tracking de los filtros en algunos motores del Kronos también hacen seguimiento con el Pitch Bend.

En el PC3 si, son LFOs típicos en ese sentido...

Saludos.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#4395 por ELKE_FALTABA el 17/12/2022
#4394
El tracking de los filtros del Z1 se puede ajustar independientemente para key low y key hi. Un valor de - 50 para key lo y +50 para key hi dan seguimiento perfecto al pitch como el 100% de otros sintes.
Leído del manual del Kronos pone que sigue al bend pero sólo en el motor AL-1. El R3 también lo hace por lo que he leído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo