Recrear sintes clásicos

ArquitectoAcero
#4426 por ArquitectoAcero el 22/01/2023
#4425

Juerrr , que bueno!!

Esto ya es otro nivel. A mi me gusta la idea. :ook:

Personalmente, preferiría visionarlo en Youtube, por el tema de tenerlo disponible desde cualquier dispositivo, pero vamos que como tu lo veas mejor.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#4427 por ELKE_FALTABA el 23/01/2023
#4425

No está mal la idea, ya lo estoy descargando :ook:
Subir
Soundprogramer mod
#4428 por Soundprogramer el 23/01/2023
astropop escribió:
En fins, ya me contareis que os ha parecido, no espereis nada pro


Ya dedicarle minutos a la comunidad y mas de manera "presencial" con video incluido pues se merece un positivo de dedazo gordo. Lo acabo de revisar y está perfecto, de una manera clara se ven las ventajas y también los inconvenientes de este tipo de sistemas Kurz.
Me sorprende (aunque no me extraña nada) el poco tiempo que le dedica el fabricante en probar los famosos bugs de programación del editor.
Un instrumento como este necesita un editor de calidad, no hay mas; tenía que ser obligatorio, vamos. Luego el usuario acaba siempre pagando los platos rotos con historias así.

Yo de momento descarto la plataforma Kurz y si entrara alguna vez sería por la puerta grande, sino no me meto. De momento... :desdentado:
Pues eso, mis felicitaciones por subir el vídeo, muy ameno. Me dejó pillado lo del crossfade y el tema de las desafinaciones entre keymaps.
Subir
tumithak
#4429 por tumithak el 23/01/2023
Buenas!!

Solo comentar una cosilla referente al trabajo de astro de hacer una copia de seguridad del hilo en formato PDF. Yo para estos casos utilizo un programa que descarga la url con archivos y demás, con lo que puedes, por ejemplo, escuchar los ejemplos que subimos, si bien, los archivos adjuntos no se descargan ya que para ello se necesita estar logeado, y al descargar la pagina lo hace como "invitado", pero ya digo que las imagenes y ejemplos se pueden escuchar y ver de forma offline.

Si interesa me lo decis y, o bien subo el link de descarga de una copia del hilo a fecha de la semana pasada, o bien pongo enlace del programa en cuestión.

Espero que no te siente mal, astro. Lo comento solo por si lo veis mejor opción.

Un saludo!!
Subir
astropop
#4430 por astropop el 24/01/2023
Me alegro de que os haya gustado el experimento :D

#4426

Ok, lo dejo si eso en modo oculto, que se pueda enlazar, sin llegar a ser publico.... chorrada porque al final teniendo el enlace :mrgreen:



#4427

ok, animate y haz algo :D

#4428

Es una pena si, tal como está el editor y en muchas ocasiones tendrás que programar algunas cosas desde el panel si o si. A mi personalmente casí que me dá igual, he instalado el editor por el tema de los videos que tengo pensado ir haciendo y es más cómodo captura de escritorio de Windows que no poner una cámara delante del PC3. Y está claro, un sinte así debe tener un editor en condiciones y este no lo está, hace algunos años ya lo ponian a parir por los bugs :mrgreen:

Por cierto, he instalado también Prodatum... aunque no lo he probado todavia :desdentado:

La verdad es que el tema de los Keymaps está muy bien en estos sintes, el equivalente en los Korg que son los Multisamples no llegan a ese nivel de detalle. Puedes transponer, desafinar, ajustar nivel de amplitud o incluso disponen de una envolvente básica por cada rango que forma el Keymap. Además de que puedes editar los de fábrica o ROM. Y aunque no lo he probado todavia creo que también puedes "disparar" Samples diferentes por cada rango según Velocity, es decir, hay un rango de Velocity también, aunque como digo esto no lo he tocado y no sé hasta donde llegará.
Y se entiende que es un objeto de poco "peso", de unos pocos bytes, son solo asignaciones y un juego de parámetros.

Lo que si es muy básico es la edición de Samples, al no ser Samplers pues disponen de cosas muy básicas, ajuste de Loop, inicio alternativo y poco más. Aquí no puedes cortar, truncar, mezclar, normalizar o cosas más avanzadas. Los K que llevan Sampler si que disponen de más posibilidades, pero bueno, Yo todo eso lo hago en el Kronos muy comodamente, lo exporto en wav y a correr.

Si, es que XFADE es simplemente un Crosfader, sin embargo como se aprecia en el video en ese conexionado no trabaja como un Crosfader si no simplemente como el control de nivel de una señal mientras la otra suena continuamente .. vaya ud a saber a que se debe.

#4429

ok, por mi adelante, sube el enlace de descarga :D

Por cierto, otro tema, ¿alguna idea para un video futuro?

Saludos.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#4431 por ELKE_FALTABA el 24/01/2023
#4425

Bueno pues ya he visto el vídeo.
Está muy bien, muy pro =D>.
Es una lástima que un instrumento de esa categoría ande con un editor sin terminar. He probado con los que tengo del PC3 y el PC4 y son calcados, con la diferencia de que el PC4 tiene la FM incluida. Al no tener el sinte conectado no va casi nada pero no me extrañaría que tengan los mismos bugs.
Me quedo esperando el segundo vídeo :-D
Subir
1
tumithak
#4432 por tumithak el 25/01/2023
Buenas!!

Subo un enlace al drive de la copia del hilo en formato HTML. . Para visulizarla solo hay que ejecutar el archivo index.html que se encuentra en hispasonic/hispasonic

Ya me decis que os parece ;-)

https://drive.google.com/file/d/1uSAZxNp1DFvSm0CM0ty3rWQI5y-11rur/view?usp=share_link

Un saludo!
Subir
1
ArquitectoAcero
#4433 por ArquitectoAcero el 26/01/2023
#4432

Hola tiene buena pinta, pero no funcionan los audios de ejemplos. Tienes que estar online para escucharlos. :(

¿Que programa es el que has utilizado?

Salu2
Subir
astropop
#4434 por astropop el 26/01/2023
#4431

Dejemoslo en medio pro :mrgreen:

Si, la verdad es que si, lo del editor tiene su guasa :estonova:

No he probado el del PC4, pero bueno, no es de esperar que funcione, no es el mismo sinte, rollo cabecera sysex y demás... o vaya ud a saber.

Para iPad hay otro del PC3 pero es para organizar Setups y ajustes comunes, poco más.... en mi opinión no merece la pena ni probarlo.

Un par de bugs más que no aparecen en el video, son de estos que aparecen de vez en cuando:

- A veces no te permite seleccionar algoritmo, puedes elegir el que quieras de la lista pero no se produce cambio alguno, al menos en el editor, no he comprobado si en el sinte si que hay cambio. Esto se soluciona hasta donde yo he visto reiniciando el PC.

- En algunas ocasiones, algunos parámetros de control y modulacion DSP aparecen vacios, pero si funcionan enviando el ajuste al sinte.

en fins, un editor sin depurar.

También hay un "VAST Programmer" que es un editor basado en Java, para la serie K si mal no recuerdo.

#4432

Perfecto! es el hilo tal cual, no parece tener los defectos de la conversión a pdf. Personalmente seguiré adjuntado los pdfs pero seria ideal subir cada x tiempo un backup de este tipo. Yo nos dirás que programa es.

En cualquier caso creo que al final hablaré con Soyuz par ver si es posible realizar un Backup completo, para poder utilizarlo sin estar loggeado, o totalmente offline.

Saludos.
Subir
1
tumithak
#4435 por tumithak el 26/01/2023
#4433

Tienes razón #-o :-k Creia que no era necesario estar conectado para escucharlos, ya que al darle se ejecutaban sin cambiar la ruta en la barra de dirección

El programa es el https://www.httrack.com/

Volveré a echarle un ojo a las opciones a ver si es que se me ha pasado por alto algo.

astropop escribió:
En cualquier caso creo que al final hablaré con Soyuz par ver si es posible realizar un Backup completo, para poder utilizarlo sin estar loggeado, o totalmente offline.


Si, esto sería lo ideal. De todas formas, seguiré investigando a ver si doy con la tecla.

Un saludo!
Subir
1
ELKE_FALTABA
#4436 por ELKE_FALTABA el 26/01/2023
astropop escribió:
No he probado el del PC4, pero bueno, no es de esperar que funcione, no es el mismo sinte, rollo cabecera sysex y demás


No claro, no funcionará. A lo que me refiero es a que son iguales a nivel de interfaz por lo que se los han currado poco de un modelo a otro y es posible que mantengan los mismos fallos.
Subir
1
astropop
#4437 por astropop el 30/01/2023
Bueno, os traigo un nuevo video sobre el pc3k, como crear una envolvente alternativa, o mejor dicho, 2 posibilidades... limitaciones, problemas etc...
Cerca de 15 minutos y algo mas de 100mbs de peso. Mejor oirlo con auriculares.

El enlace caduca en 7 dias https://we.tl/t-3UL6jueDGB

... y en Youtube:



Saludos.
Subir
2
Soundprogramer mod
#4438 por Soundprogramer el 30/01/2023
#4437 Esta noche le echo un vistazo. ;)

Varios días sin subir ejemplos y demos pero hoy toca estrenar juguete. :desdentado:
Ya iré dando mas detalles pero alguna cosilla va saliendo ya de sus tripas.

XV-5080_LoganRuns, que es una especie de pad complejo compuesto de 4 capas donde he usado filtros BP, HP y LP y que con ayuda de la matrix he usado un TVF para modular velocidad de LFO de una de las capas y aprovechado para mover el pan del mismo. Hay por ahí un sonido de jet retocado, es el ruido que se aprecia en el sonido y una onda de marimba, fat saw y dual square.

XV-5080 Designer. El del estreno, menos complejo pero para probar el bicho pues me sirvió. También 4 capas, que aquí vamos sobrados de poly. :desdentado:

Y una pequeña comparativa con el hermano pequeño, el JV-880. Que habrá quien piense que se lo come con patatas pues, va listo el que lo piense :desdentado:

Tone JV880 converge VS XV5080 converge, que es un pad usando el filtro pasa altos resonante y es bastante diferente al que usan las series posteriores. Por ahí un controlador modifica la velocidad de modulación del filtro con un LFO, que a su vez también modifica la velocidad del mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
XV5080_LoganRuns.mp3
XV_5080Designer.mp3
XV5080_ConvergeWave.mp3
JV_ConvergeWaves.mp3
Subir
3
ELKE_FALTABA
#4439 por ELKE_FALTABA el 30/01/2023
#4437
Descargando :D

#4438
Te van a echar de casa por tener tantos juguetes :mrgreen:
Tengo que escucharlos con buenos altavoces y te comento.
Subir
Soundprogramer mod
#4440 por Soundprogramer el 30/01/2023
ELKE_FALTABA escribió:
Te van a echar de casa


:desdentado: La cosa irá por lista de espera, el próximo que entre será porque tiene ticket y hay vacante.

#4437 Visionado completo. En Kurzweil deben de saber que son 4 gatos los que se meten en este tipo de "berenjenales" y por eso no terminan el editor, no les llegan reportes de fallos. :desdentado:

Desde luego los Kurz se las traen. Siempre aprendes algo y me sorprenden los retardos y comportamientos "raros" de este tipo de instrumentos.
Yo estimo que son muy complejos y que los ingenieros tampoco testearán muchas de las características, tan solo las implementarán con sus rutinas de código para el DSP y si hay fallos los parchearán con actualizaciones, que luego se dejan porrones de bugs por ahí hasta que te topas con ellos.

Veo que no soy el único que usa el Audacity.
Ameno el vídeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo