Reloop Jockey 3 o Pioneer Ergo, ¿Cuál Comprar?

Ragonar™
#256 por Ragonar™ el 06/04/2012
#254

Sí, los samples se pueden grabar y tirar al vuelo. Samples vocales como los del micro o trompetas tocadas en el acto o lo que quieras. Se graba en el Traktor y se tira en el momento que quieras en un Sample Deck, le puedes, además, insertar filtros, ecus y efectos.
Da mucho juego eso. Y queda muy bien.

Yo, por ejemplo, ya lo he probado con el micro cantando y haciendo un bucle. Le metí efectos y queda muy bien... así te creas samples de la manga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ragonar™
#257 por Ragonar™ el 06/04/2012
synergy49 escribió:
es realmente tan incómodo usar 4 decks con la reloop jockey 3? o es factible?


Si estás acostumbrado no debe de ser un problema. Yo estoy en ello, jeje.
Subir
Ragonar™
#258 por Ragonar™ el 06/04/2012
#257

La Jockey parece pequeña -y lo es- pero está muy bien distribuida y las perillas, botones, faders, etc... no se molestan entre sí. Para los samples es muy cómoda. Observa el tamaño de los botenes de goma (muy buenos, por cierto) de los samples... tienes 2'5 cms. Son grandes para samplear de manera muy efectiva. Te lo puedo asegurar. Si es cómodo... físicamente NO, si te refieres al software... eso ya es habilidad de quien emplea el Traktor.
Subir
Ragonar™
#259 por Ragonar™ el 06/04/2012
Ragonar escribió:
Si es cómodo... físicamente NO


Quería decir incómodo. La Jockey es muuuuy cómoda para pinchar.
Subir
synergy49
#260 por synergy49 el 06/04/2012
Ragonar, imagino que 4 decks sin ninguna tarjeta adicional, verdad?

La tienes ya?...el caso es que no se que hacer, si esperar a la nueva jockey 4 (la termomix parece que -a falta de más datos- no llega a la 3), si comprar la S4...

.-Otra pregunta: con una Xone 4d se puede mezclar sin sync? me apetece poder hacerlo a la antigua usanza pero con las ventajas del midi (traktor).

Si alguien puede comparar dos cdj 350 con mixer con una s4 o reloop se lo agradecería también.

un saludo
Subir
synergy49
#261 por synergy49 el 06/04/2012
me refiero a 4 decks sin tener 4 decks físicos, si es taan incómodo e imposible, me refiero.
Subir
Ragonar™
#262 por Ragonar™ el 06/04/2012
synergy49 escribió:
Ragonar, imagino que 4 decks sin ninguna tarjeta adicional, verdad?


Exacto, la tarjeta de audio es de alta gama (24 bit/96 kHz audio y conversores AD/DA con interface Midi). Eso sí, si quieres pinchar con vinilos o CDJs en time code necesitas licencia para tarjeta de NI. Tendrás que pillar una tarjeta adicional para eso.

synergy49 escribió:
La tienes ya?


Sí, desde hace pocas semanas.

synergy49 escribió:
con una Xone 4d se puede mezclar sin sync?


Supongo, deshabilitando el sync de la Xone, como con todas. También puedes hacerlo en la Reloop. Pinchar con sync o no, de oído, es cuestión y elección del DJ no de la máquina.
Subir
Ragonar™
#263 por Ragonar™ el 06/04/2012
synergy49 escribió:
me refiero a 4 decks sin tener 4 decks físicos, si es taan incómodo e imposible, me refiero.


Yo con dos canales me basta. De momento, aunque probaré a pinchar a 4 decks. El forero Imnotiko sí lo ha hecho y, además, tiene la Jockey.
Subir
synergy49
#264 por synergy49 el 06/04/2012
Sí, pero ya sabes que el jog es importante, y no se si es posible con los de la 4d (con cierta soltura), imagino que no tiene backspin y tal...

Interesante lo de poder pinchar a 4 platos sólamente con el reloop. Yo aún estoy decidiendo qué hacer y cuál comprar...
Subir
synergy49
#265 por synergy49 el 06/04/2012
Otra pregunta: con 2 decks se pueden grabar todos los samples que uno quiera e ir lanzándolos? esto es importante, cuál es el límite en este sentido?
Subir
Ragonar™
#266 por Ragonar™ el 06/04/2012
Todo lo que puedes hacer con la S4 lo haces con la Jockey (los 4 decks son virtuales) A veces los canales físicos se usan poco -depende de la peña que esté acostumbrada a ello o no- pero muchas veces tienes 4 y se usan 2 la mayoría del tiempo que se está pinchando. Eso valóralo tú mismo.

En Mercasonic venden la Reloop SIN ESTRENAR por sólo 400 €. Yo no me lo pensaba. Por ese precio no vas a encontrar NADA similar que le llegue a su altura.

El forero es Weeeich! y es de fiar. Ni siquiera ha abierto la caja. La vende por que ya tiene la misma y se la han traído del extranjero pensando que no la había comprado. Así que, no es que sea nueva es que no la abierto ni estrenado. Piénsatelo.
Subir
Ragonar™
#267 por Ragonar™ el 06/04/2012
synergy49 escribió:
Otra pregunta: con 2 decks se pueden grabar todos los samples que uno quiera e ir lanzándolos? esto es importante, cuál es el límite en este sentido?


Yo la tengo mapeada para controlar 2 Tracks en cada cubierta, A y B (2 canciones) y en cada una de ellas tengo 4 samples decks. Y no es nada complicado ir tirando loops o samples. De momento, como te digo, no uso 4 canciones a la vez.

¿y el límite? El que tú pongas, tío... no creo que haya límite. Se archivan los samples en la carpeta All Samples del Traktor y ahí están todos. Sin límites. Como con las canciones.

El límite, supongo que preguntarás eso, es 4 samples sonando a la vez + el tema reproducido. Y con el otro canal lo mismo. Pueden sonar hasta 8 samples a la vez. ¿Qué más quieres? ¿Una orquesta sinfónica?
Subir
synergy49
#268 por synergy49 el 06/04/2012
una orquesta sinfónica? jajaja no...

.-Una cuestión, alguien ha probado la jockey 3 como controlador de ableton junto a un ipad?
Lo permite?
Subir
Ragonar™
#269 por Ragonar™ el 06/04/2012
synergy49 escribió:
Una cuestión, alguien ha probado la jockey 3 como controlador de ableton junto a un ipad?
Lo permite?


Ni idea. Teniendo Traktor no la uso con Ableton. Aunque suena muy interesante eso del iPad. Mi idea, de mañana, era eso conectarle al Reloop un iPad... creo que hay un hilo de iPad y aplicaciones Dj por Hispasonic.
Subir
synergy49
#270 por synergy49 el 07/04/2012
sería interesante utilizar los sintes etc etc del ipad para poder hacer loops..., pero claro habría que conectarlo con el out a la salida de micro??¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo