Rock progresivo

defiler
#196 por defiler el 22/01/2005
No lo decía de coña, es que no me gusta para nada la forma amanerada de cantar de LaBrie, y Devin Townsend me parece muy versátil, no sólo para pegar berridos. Puede que no llegue a ser una voz tan virtuosa, pero yo he escuchado la discografía entera de ese tío y hay temas en el que muestra voces muy buenas y que te digo yo que irían muy bien en Dream Theater... ¡que te lo digo yo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
linchpin
#197 por linchpin el 22/01/2005
pues estaria interesante lo de dev T en dream theater. seguro que no lo haria nada mal, recordemos que ya estuvo con Vai, y en el tributo a rush lo hace muy muy bien.

el train of thought, por otra parte, es un gran disco. muy cañero y oscuro, la perfecta continuacion de un disco tan colorista como el degrees, a mi juicio.......... tiene canciones tralleras que harian temblar a los mismos slipknot. ademas portnoy y petrucci siempre han mostrado que tienen un lado hardcore y esta bien que por fin se viera reflejado en todo un disco. han demostrado que se puede ser muy bestia y muy progresivo.

por cierto, lo del tufillo a metallica....bueno, la verdad es que solo hay un par de momentos en as I am, el resto del disco me suena mas a pantera, machine head, fear factory y alguno que otro toque a limp bizkit en las guitarras y baterias..... eso aparte de su estilo ya tipico y reincidente desde el metropolis 2 (el ultimo gran cambio de DT)

ademas a dream theater le compramos mas fans de metal que del progresivo. estoy casi seguro de ello despues de haber ido a 2 giras distintas. mucho jevi, aunque de los que escuchan al grupo y se queda atras.....jejeje
Subir
Mandrake666
#198 por Mandrake666 el 23/01/2005
donde este un buen erotomania..... viva el cromatismo!!
Subir
BrufordRules
#199 por BrufordRules el 23/01/2005
Lo de James LaBrie en Dream Theater me parece lamentable, a día de hoy la única explicación que se me ocurre de porqué sigue en el grupo es por "colegueo", es decir, porque llevan con el desde el principio y nadie tiene huevos a decirle que se vaya. En los directos es de vergüenza ajena, recuerdo en el concierto de Barcelona en la sala Razzmatazz que se llegó a formar un corrillo de gente (entre ellos yo claro) y nos escojonábamos cada vez que desafinaba, y nos reímos mucho os lo aseguro, algunos aún fueron más allá y le gritaron Bustamante y más sandeces durante el concierto. En los discos de estudio como que está más comedido y le harán repetir las frases cientos de veces hasta que no se le vaya la olla, pero en los directos lo hace fatal, sube cuando no tiene que subir y claro, cuando llega el momento de dar las notas altas ya no llega ni de coña y se dedica a llamar a las cabras, porque además no modula una mierda.

Lo dicho, entre tanto virtuosismo y tanta disciplina no puede haber alguien como James LaBrie en la voz cantante. El colegueo es el colegueo.

Saludos!
Subir
TheFlowerKing
#200 por TheFlowerKing el 23/01/2005
Vaaa, no reventemos el hilo...que estábamos hablando de Rock Progresivo, no de Dream Theater...
Subir
BrufordRules
#201 por BrufordRules el 23/01/2005
Mi intención no era la de reventar el hilo, era comentar algo que ve mucha gente pero que nadie se explica.

Saludos!
Subir
TheFlowerKing
#202 por TheFlowerKing el 23/01/2005
De Dream Theater hay muchas cosas que no se explican desde hace algún tiempo. Sobretodo cómo un grupo que grabó una maravilla como A change of seasons está haciendo ahora lo que está haciendo. Pero no me hagais mucho caso, que no soy objetivo.
Subir
linchpin
#203 por linchpin el 23/01/2005
pues bien, al hilo de lo de labrie.... sin alabarle he de decir que en los dos conciertos que he estado lo ha hecho muy bien, aunque si que se de otros directos en los que no llegaba al tono ni de coña.

por cierto, fueron las giras de metropolis 2000 y six degrees. me comentaron que en la del falling no dio ni una....¿?¿?

volviendo al hilo de rock progresivo (que ya lleva 200 mensajes y no creo que se rompa) the mars volta os parece un grupo progresivo??

esq si lo analizas no siguen a ningun clasico del progresivo (como si hacen spocks beard, flowerkings, dream theater o trasnsatlantic) pero sin embargo sus temas tienen una tension muy propia del progresivo, ademas de tener una variedad de compases y armonia bastante grande.

no se, q pensais? a veces parece que hay que modernizar a yes, rush, genesis o king crimson para ser progresivo, pero si lo piensas.,....a quien seguian estos??

PD: en el taller de metaluzos vamos a versionear YYZ de RUSH, pasaos que hace falta teclista y bateria
Subir
defiler
#204 por defiler el 23/01/2005
Eso me lleva a pensar lo jodido que resulta definir el género "progresivo". Parece que todos tenemos idea de lo que es pero concretar es complicado: métricas poco convencionales, composiciones de larga duración, letras abstractas, alto nivel de ejecución de los instrumentistas, pasajes instrumentales...

¿Qué pensáis vosotros que debe tener todo buen tema de rock progresivo?

En cuanto a The Mars Volta, yo lo consideraría más rock psicodélico que progresivo. Aunque bien pensado, entrar en el tema de las etiquetas es una mierda y no lleva a ninguna parte. Son buenísimos, de lo mejor; eso sí lo tengo claro.
Subir
Mandrake666
#205 por Mandrake666 el 23/01/2005
por cierto, hay un grupo que hace heavy-progresivo de alto nivel (por lo menos para mi); se llaman Pagan
Subir
LaNauEstudi Valencia
#206 por LaNauEstudi Valencia el 23/01/2005
wenas, yo os contare mi historia particular... :P

Hace unos .. mmm... 6 años, nos conocimos unos cuantos fanaticos de Dream theater, Fates Warning, Everon, Superior, harem Scarem, etc etc etc... y vistos nuestros gustos musicales y nuestras nacientes cualidades como compositores de rock progresivo, decidimos montar un grupete llamado INSIDE LIMITS. Cualquiera que siguiese el rock progresivo naciente en Valencia 5 años atras quiza habra oido hablar de nosotros. Era entonces cuando DT eran muy poco conocidos... pues despues de 3 meses escasos de formacion grabamos la primera maqueta e hicimos nuestros primeros 2 o 3 conciertos, y la gente empezo a hablar de INSIDE LIMITS... (si la cosa interesa sigo, que me parece que puede ser aburrido para la mayoria...)

Saludos!
Subir
lokez
#207 por lokez el 23/01/2005
hugo_inside, si que interesa... ¿seguis con el grupo en activo?, cuenta...

Alguien escribió:
Eso me lleva a pensar lo jodido que resulta definir el género "progresivo". Parece que todos tenemos idea de lo que es pero concretar es complicado: métricas poco convencionales, composiciones de larga duración, letras abstractas, alto nivel de ejecución de los instrumentistas, pasajes instrumentales...


bueno... mis amigos se descojonan cada vez que digo que TOOL tienen muchas conexiones con el rock progresivo...

Aunque bueno, el otro dia llegaron a concluir que el genero realmente es una invención, y no existe como tal...

Alguien escribió:
PD: en el taller de metaluzos vamos a versionear YYZ de RUSH, pasaos que hace falta teclista y bateria


si puedo a partir de la próxima semana paso, aunque aún tengo q encontrar mi parte de metallica... tiene que estar grabado por algún sitio, en alguna copia de seguridad... lo se... :?

respecto a Labrie... yo los he visto 2 veces (6 degrees y en la última) y la verdad, si falla de vez en cuando, pero he visto a muchos otros hacerlo peor, incluso de pena..., le noté que en esta gira estaba algo mejor que en 6 degrees... aunque es verdad que sin duda alguna es el más flojo del grupo.

Pagan's mind... no los conozco... ummmm....
Subir
maRtO_miX
#208 por maRtO_miX el 23/01/2005
Sobre la voz de LaBrie... je, incluso en los DVDs falla como una escopeta de tiro. No aguanta 2 / 3 horas de dale que te pego.

YYZ : Joooo... si la reversionais en un par de años me apunto, aun me falta algo de técnica para tocarla :P. Pero reversionad el directo, con el solo de Neil Peart eh.

Largos de FK : I Am the Sun , Garden of Dreams, Stardust We Are, Humanizzimo... cual os gusta mas? Me encantan estas piezas.
Subir
lokez
#209 por lokez el 23/01/2005
sin duda alguna Garden of dreams
Subir
maRtO_miX
#210 por maRtO_miX el 23/01/2005
http://www.terra.es/personal6/mistrixx/ ... /21-16.mid

A ver que os parece. Colgué un post en la página 12 donde estan el resto, pero se quedó como último post de la página y me parece que nadie lo ha visto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo