Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

chicharrero
#106 por chicharrero el 06/02/2009
Bueno, por mi experiencia pues parece que sí, es curioso, primeramente no me aceptó un mísero pendrive de 1 gb, muchos me dijeron que tendría problemas si usaba de más capacidad, que eso lo solucionaba despues de la actualización, es decir, que me aceptaría casi de todo vaya, pero ahí está, un Kingston de 4 gb me solucionó el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fischmann
#107 por fischmann el 10/02/2009
Muchas gracias neubauer..te agradezco enormemente los comentarios.
Al final he comprado el G7, creo que para mí es la mejor opción.
Un saludo,
Ricardo
Subir
fischmann
#108 por fischmann el 10/02/2009
Te agradezco enormemente tus comentarios y consejos al igual que a neubauer..
Al final y como le comenté a neubauer, me compre un G7 y ya estoy con profesora de piano..es verdad..tengo dolor en el antebrazo..
Algún consejo para el dolor de antebrazo cuando toco piano con mi profesora?..o postura..ataque?
En e sinte..me duele bastante menos..pero creo es cuestión que en mi p..vida he tocado un piano/teclado y poco a poco me iré acostumbrando..
Un saludo y sigamos en contacto.
Ricardo
Subir
marlboronegro
#109 por marlboronegro el 10/02/2009
Hola a todos!
FISHMAN, si jamas habias tocado un piano en tu vida esta molestia es normal, lo que si te aconsejo es que le prestes atencion a la tecnica que tu profesora que indica, y ya despues adoptaras la postura que mas comoda te sea.

Las clases las estas recibiendo en un piano acustico no?, y por cierto felicitaciones por tu G7!!!!,
Saludos!
Subir
fischmann
#110 por fischmann el 12/02/2009
Gracias Marlboronegro...sí, las estoy recibiendo con un piano acústico y seguiré tus buenos consejos.
Me muero de ganas de empezar a hacer mis cosas..de hecho ayer comenzé con un pequeño "beat"..
Saludos,
Ricardo
Subir
Traupiano
#111 por Traupiano el 14/02/2009
He encontrado un blog donde un usuario del fantom g habla sobre este sinte.
http://fantomg.blogspot.com/
Subir
Johny5
#112 por Johny5 el 15/02/2009
Un saludo a todos.
Aunque leo con frecuencia el foro hasta ahora no me ha surgido el tener que decir nada.
Lo primero, me presento. Trabajo en una orquesta de baile y tengo de equipo para llevar en directo un Fantom S-88 y un Ketron X1. A pesar de ser una WS y un Arranger mi principal preocupación son los sonidos ya que siempre lo he usado para tocar en directo y nada más.
Por motivos que no vienen al caso es bastante probable que no disponga de mi equipo y necesite adquirir otro nuevo. He pensado en un G8, pues aunque lo use en directo, me compensa cargarlo para así disfrutarlo cuando toco. Nunca he probado a fondo los Yamaha y quizás si me gustan adquiera un Motif XS7 como segundo teclado.
Me preocupa la opinión sobre los sonidos de piano del G8 ya que los del S-88 me encantan. Quizás un substituto podría ser el RD-700 GX y ampliarlo con tarjetas SRX, ya que las funciones de secuenciador y todo lo demás no me interesa demasiado??? O un XR?? Aunque tambien es cierto que hay sonidos del G8 que no traen las tarjetas de expansión.
Tambien es posible que compre un módulo de sonidos Ketron puesto que hay algunos, como acordeones, algún viento y cuerdas, muy usados en música de baile, que me parecen mucho más reales.
Despues de todo este rollo, agradecería algún consejo sobre qué opción tomar en cuanto a Roland.

Saludos y gracias.
Subir
marlboronegro
#113 por marlboronegro el 15/02/2009
hola jonhy5!

Usas secuencias?, arpegiadores?, necesitas una excelente calidad de sonidos y muchisssima variedad?....te lo pregunto para saber si es necesario usar un workstation en directo.

No puedo hablarte de los piaanos acusticos de fantomG por que lamentablemente no tengo uno, pero del RD700GX si, y desde ya te digo que no he encontrado nada que lo supere en su categoria ( piano de escenario). Si te gustan los sonidos de piano del fantomS te invito a probar los 5 primero s pianos acusticos del RD700GX y veras la evolucion de roland en este aspecto. Por otra parte este hierro trae una paleta de sonidos muy variados, derivados del fantom X, sonic cell que pueden cubrir las aspiraciones de lo que tocamos siempre en un escenario ( claro , todo es cuestion de gusto no?).

Y la conectividad tambien es muy buena, pero todo depende de lo que quieras a la hora de hacer musica...y del estilo obviamente, y definitivamente lo mejor que podras hacer es ir a una tienda y probar un fantomG8 y un RD700GX....y que tus oidos y manos te digan que hacer.

Saludos!!
Subir
Oscarbrice
#114 por Oscarbrice el 15/02/2009
HAY ALGUIENPOR ALLI
Subir
Oscarbrice
#115 por Oscarbrice el 15/02/2009
HoLa a todos los que trabajan con el Fantom G

Email korgM3@yahoo.es
Subir
Johny5
#116 por Johny5 el 16/02/2009
Hola malboronegro, y gracias por tu respuesta.
En realidad no uso para nada ni secuenciador, ni arpegiador, ni tantas miles de funciones que pueda tener el G8, pero por desgracia, la realidad es que no hay ningún tipo de teclado que tenga variedad y calidad de sonidos a esos niveles simplemente para tocar tal cual. Las únicas opciones podrían ser un buen teclado controlador y un modulo de sonido, pero los precios rondarían lo mismo buscando la misma calidad.
No he probado ninguno de los dos, ni G8 ni RD-700 GX. Lo cierto es que mi primera opción era el RD-700 GX, pero me tira un poco para atrás el que no tenga la grandisima variedad de sonidos del G8, que solo en pianos acústicos, en lo que debería ser más potente el RD-700 GX, el G8 le supera en 3 a 1. Está claro que tendré que oirlos para saber si esa cantidad no suple la calidad.
Hay algunos detalles que tampoco tengo muy claros.
En cuanto al mecanismo de las teclas. En los dos tienen el mismo, pero..... el G8 tambien tiene el sistema de escape que se anuncia en el RD-700 GX? Se nota esta caracteristica lo suficiente a la hora de tocar?
Y en cuanto a las expansiones del G8, las targetas ARX. Son expansiones con respecto a los sonidos (más variedad de patches) o en cuanto al modo en que los que ya dispone suenan (efectos, sonoridad, etc..) No tengo muy claro estos puntos.
Y ya puesto.... suelo comprar siempre en una tienda de mi ciudad ya que me hacen un buen servicio postventa, reparaciones, etc... que cuando tienes que salir a trabajar y se te estropea algo es bastante importante. Pero me gustaría que me recomendaseis alguna tienda, en España, en Madrid o la zona centro (soy de Valladolid) en la que pueda ver y probar estos modelos de teclados.
Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
Subir
marlboronegro
#117 por marlboronegro el 16/02/2009
Hola Johny5!.

Leyendo un poco tus exigencias, ahora vuelvo a hacerte la invitacion a que pruebes el rd700 gx, ciertamente trae menos sonidos, pero deberias chequear los bancos que trae, es una paleta muy muy variada....y recuerda que su especialidad son los pianos acusticos, si no me equivoco el fantomg no trae el EXPRESIVE GTRAND ni el SUPERIOR GRAND ( que alguien me corriga si no es asi), ciertamente el fantom trae muchos mas sonidos de pianos acusticos, pero tendrias que escuchar los del RD a ver si se compesa la cantidad por la calidad, y en cuanto a las tarjetas de expansion, pues a ambos modelos les sirven.

Ambos modelos traen exactamente el mismo sistema de pulsacion y de teclas, pero como tu dices, la variedad de sonidos del fantom y su capacidad para editarlos y moldearlos a tu gusto es muuuuucho mayor que los del RD por supuesto, si bien el RD trae maneras de editar los sonidos debo decirte que ese no es su fuerte, entonces ahi si deberias ir tras el fantom G8, siempre te invito a que lo pruebes por que nosotros por este medio podriamos decirte que en el fantom G, puedes presionar un boton y salen unas manos de la pantalla y te dan un masaje mientras compones... o algo asi.... pero tus oidos y manos son quienes te diran por cual ir.

Y por ultimo, pues personalmente para lo que tu quieres yo iria por el fantom G8!!

Saludos!
Subir
chicharrero
#118 por chicharrero el 16/02/2009
Si, prácticamente te hace un masaje :mrgreen: , estoy contento con mi G7. Un workstation muy completo la verdad.
Subir
hicanv
#119 por hicanv el 21/02/2009
hola q tal,soy chicharrero y tengo una consulta,he provado el g ,y el de la tienda me dice q ya lo conozco mas q el, por todo el tiempo q paso alli.Estoy por comprarlo para producir musica house electro.lo que he provado hasta ahora me gusta pero........¿se me quedara corto? ¿es lo q necesito? ¿tendre q combinarlo con algun otro? y ¿bajaran de precio? por q por el g6 piden 2.440 e me parece q me estan engañando saludos
Subir
chicharrero
#120 por chicharrero el 21/02/2009
¿que? cuanto????? se volvieron locos?
YO soy chicharrero también, y el G7 me costó 2050 euros y eso con transporte y todo porque vivo en otra isla.

Te la están clavando de verdad.
Por lo demás sólo tú sabes si es lo que necesitas, si lo has probado tanto como dices, solo tú sabes si se te queda corto, en eso no podemos ayudarte mucho ejej.

Y recuerda te están engañando o a mí me vendieron demasiado barato ejje.

¿En qué tienda te venden a ese precio?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo