La Selección Definitiva de Software Gratuito

Iu Gob (Angel Cubero)
#961 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/02/2013
#960 Tomo nota y luego la actualizo. Y añado la revisión del molot que has enviado. Muchas gracias, compañero.



Molot v.0.3.1 Vladislav Goncharov (vladgsound)

A pesar de su nombre Molot no es un rifle semi automático, aunque estoy seguro de que este compresor ruso es armamento pesado de gran calibre y se hará un hueco en tu arsenal de herramientas de audio.
Como el mismo fabricante indica, si lo que estas buscando es un compresor transparente Molot no es lo que necesitas. Tiene una GUI de estilo militar evocadora y elegante, que contiene todos los controles que puedes necesitar a la hora de comprimir. En el centro se situa un Vumetro (calibrado a -18 dBFS, 300 ms) que te puede indicar el nivel de entrada o la reducción de ganancia.
Voy a pasar por alto los típicos controles (filtro de cadena lateral, ataque, relajación, ratio y umbral) y me voy a centrar en los que difieren del resto. Lo primero que llama la atención de Molot son sus dos modos que emulan dos clásicos de la compresión: ALPHA (Fairchild 670) y SIGMA (Neve 33609), cada uno tiene su ataque y sus armónicos propios En mi opinión el modo sigma suena mas suave, mas limpio y me gusta mas. Tiene un control llamado mid scoop que es para balance de tonos. También cuenta limitación, cuyo diseño proviene de otra de las herramientas de Vladg sound, el limiter nº6 . Con Molot puedes controlar el codo de compresión (de suave a duro) y dry mix que es para hacer compresión paralela. Molot consume bastante CPU, es debido al sobre-muestreo (hasta 8x), basta con reducirlo en el control upsamplig. Todos los parámetros son configurables al milímetro. Pero espera, hay mas: en la esquina inferior izquierda de la GUI tiene una pequeño triangulo que abre un menú con mas controles. Puedes introducir el nivel de entrada, indicar la posición del limitador (pre o post) y puedes desconectar los armónicos. Molot por defecto tiene un ditering funcionando, puede ser desactivado en este menú y entre algunas cosas mas también puedes decidir si quieres la cadena lateral interna o externa.
Este compresor fue creado para trabajar en niveles bajos: -18 dBfs RMS (correspondiente a 0 dBVU) con lo cual si el nivel de tu material sonoro es mas elevado puede distorsionar la señal mas de lo debido.
No me parece que Molot sea apto para cualquier material sonoro, pero bien configurado (el fabricante no lo recomienda para principiantes) es increíblemente bueno. No te asustes cuando veas las leyendas en ruso ya que pueden ser conmutadas al ingles y por último decir que Molot es actualizado cada pocos meses con lo que siempre sigue mejorando.

Estabilidad 4
Rendimiento 3
Interfaz 5
Sonido 5
Versatilidad 3
Valor relativo 5
Total 25
Subir
Endre
#962 por Endre el 25/02/2013
No quiero dejar pasar más tiempo sin pedir disculpas públicamente por la escena que protagonicé hace unos días en este mismo hilo a raíz de una interpretación injusta de un comentario de neph. Fueran cuales fuesen los problemas personales entre neph y yo, hay maneras de afrontarlo mucho más elegantes y razonables que la que me pareció adecuada en aquel momento.

Fue una situación evitable y por el compromiso que tengo con hispasonic y con los colaboradores de este proyecto en concreto, debí estar a la altura. No lo hice y me hago único responsable del incidente.

He de agradecer que la mayoría de colaboradores optaron por una actitud educada y positiva en público y eso los hace, sin duda, mejores personas que yo. Han sido un ejemplo que admiro y me gustaría seguir. En definitiva, estamos aquí para eso, para crecer a través de la colaboración y el consenso.
Subir
Endre
#963 por Endre el 25/02/2013
Y a continuación quisiera comentar que de igual manera que tenemos un apartado exclusivo para percusión, quizá serñia interesante añadir otra dedicada a vsti de bajos (tb-303, etc). No sé si ya se había planteado esta cuestión, así que informarme antes, claro.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#964 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/02/2013
#962 Una disculpa así te honra, nos enseña y muestra tu valía como persona, de la cual no me cabía la menor duda. Estamos aquí por una buena causa y , como bien has dicho, "para crecer a través de la colaboración y el consenso." Y de los errores, añadiría. Sea y olvidemos este asunto.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#965 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/02/2013
#963 Así es. Desde el principio no habíamos hablado del tema de las categoría que tantos quebraderos de cabeza nos causó. Sí, quizás tengas razón y vendría bien una subcategoría para bajos.... A ver que opinan los demás.
Recordando que hay otras cuestiones pendientes. De momento apilcaboob y Fabricant3 apoyan "la promoción por internet" de nuestra criatura. Fabricant3 también el hacer un apartado para novedades en el Blog. Tal crecimiento solo podría hacerse con más colaboraciones...
Tenemos pendiente el tema importante de poder reproducir directamente archivos de audio, tan deseable para las demos en el Blog y html... ¿Podría hacerse alojandolos desde hispasonic, por ejemplo, como comentaba jaliwai? :?:
Subir
apicalboob
#966 por apicalboob el 26/02/2013
#962

En primer término, gracias Endre. Haya sido lo que haya sido (y que no viene para nada al caso), siempre son de agradecer esas actitudes, puesto que por muy necesarias que parezcan, ¡vamos!, son gestos difíciles de tener y encontrar hoy en día. Y confirman calidad de persona. Asi que, por mi parte, gracias.

#965

Me parece importante, es una división obvia. Yo no sé ustedes, pero personalmente en mis carpetas hay divisiones de "bajos" y de "teclados", éste último para contener desde pianos hasta órganos. Ya sé, puede ser caprichosa porque muchos synths de carácter general también tienen sonidos de este tipo, pero si hay una buena cantidad de instrumentos con orientación hacia tales cosas, lo lógico es contemplarlos. Al fin de cuentas, un instrumento de percusión (sin samples) es también un sinte... y en ese caso la división nos parece obvia ("drums"). O sea, para mantener una coherencia de selección y categorización, yo apoyo la creación de la categoría.

Párrafo aparte para el tema de la página con novedades. No quiero ser negativo ni ir en contra de entusiasmos, pero propondría reflexionar bien sobre esto. Y lo digo por lo siguiente: por ejemplo, en mi página de inicio de Yahoo tengo anexados vía RSS las novedades y titulares de apenas 5 sitios que publican novedades de este ámbito (Don't Crack, BedRoom Producers, KVR News free, Rekkerd y la misma casa, o sea Hispasonic) y sé que hay muchos más, pero evito linkearlos porque tampoco puedo vivir mareado... se entiende. Con esos solos nomás, ya creo que hay un promedio de una noticia diaria o cada dos días como mucho en el ámbito free. ¿Qué quiero decir con esto?, que hay mucha cantidad de información para meterse con ella... (mucho trabajo, concretamente), y también muchos sitios que la recogen y que ya están bastante consolidados en esa difusión. O sea, ¿a qué público le apuntaríamos recopilando una parte chica de ese tipo de información?, ¿quién nos leería puntualmente existiendo esos otros sitios absoluta y totalmente dedicados?
Ahora, otra cosa es si nos proponemos "diferenciarnos" de esas webs dándole otro enfoque a lo que publiquemos. Por ejemplo, la "Selección" sí tiene objeto y fuerza propia de existir porque literalmente no hay nada similar, hay sitios que ponen su empeño en la cantidad y en contener "todo" lo que hay (excelente cosa, por otra parte, para bucear a la manera de océano), por ejemplo KVR, sabemos que difícilmente se les escape un plugin... pero ellos no seleccionan, trabajan a la manera de "inventario". Por eso es tan importante el trabajo de la Selección.
Por eso digo, nuevamente, no me opongo, pero sí levanto la mano para que meditemos bien la envergadura de asumir tal página y, sobre todo, el sentido de llevarla a cabo. Quizá en sus cabezas haya un enfoque diferente, que no es el que comento acá, y sea muy válido. Pero bueno, debatámoslo.

Saludos!
Subir
Wikter
#967 por Wikter el 26/02/2013
Yo optaría por clasificar de otra manera, puesto que "para bajos" puede servir hasta una lata.
Digamos "Monosintes". Se trata de sintetizadores monotímbricos y monofónicos, sin complicaciones en su arquitectura.
Aunque revisando la lista, la categoría quedaría un poco desprovista, quizás deberíamos utilizar una división más abierta... se aceptan sugerencias.
Quizás dividir entre: Emulaciones VA / Híbridos / Emulaciones Electroacústicas...
Mis carpetas de plugins VSTi son un poco más clasistas a la hora de separar plugins:

Alguien escribió:
Digitales
Drums - Percusiones
Electroacústicos
Híbridos
Modular
Pads
Sampler
Sintes
Vintage


Sobre la opción de publicar "novedades" yo me ceñiría a publicar a los votables para la selección. Es decir, publicar las revisiones una vez probado y comprobado que se trata de un plugin interesante, de calidad, con posibilidades de relevar a cualquiera de los de la lista. Así, sería un Blog de novedades, pero sólo de las buenas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#968 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/02/2013
Wikter escribió:
Yo optaría por clasificar de otra manera, puesto que "para bajos" puede servir hasta una lata.
El asunto es polémico (cada uno seguro que los tenemos clasificados de diferente manera), como ya sufrimos cuando debatimos la clasificación al principio. Nos costó mucho ponernos de común acuerdo. Personalmente pienso que la que tenemos funciona. Sirve perfectamente para que cualquiera que busque algo lo encuentre con relativa facilidad y para ir ubicando las altas que se van añadiendo con bastante lógica y que no es necesario liarnos otra vez... y cambiar todo de sitio . Por otro lado demasiada especialización en los términos de la clasificación puede causar confusión tanto buscando (¿Qué significará tal término?) como clasificando ... La propuesta de Endre de poner una categoría para bajos si acaso podría facilitar las cosas al que busca. La cuestión es ¿Vale la pena ponerla? ¿Cuesta mucho encontra los bajos en la categoría de sintes o modelado y comprender que estén allí alojados? Creo que la categoría de percusiones es mucho más obvia su independencia... por ejemplo en una orquesta sinfónica hay clasificación para instrumentos de percusión pero no para bajos. Es algo más inherente a las tesituras de los instrumentos. Pero no una categoría. En armonía si que se contemplan los bajo. Pero en otro concepto referente a los movimientos de las voces. Por todo ello no apoyo incluir la categoría para Bajos.
Wikter escribió:
Así, sería un Blog de novedades, pero sólo de las buenas.
Completamente de acuerdo. Además pienso que el tema está muy ligado al concepto de ofrecer calidad de la Selección. Y además en lengua hispana.... Pero necesitaríamos más colaboradores. ¡Os esperamos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#969 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/02/2013
Compañeros, necesitamos más opiniones para poder decidir... ;)
Subir
rcresping
#970 por rcresping el 27/02/2013
Gracias por el aporte de esta página, tengo un grupo y estoy pensando en secuenciar algún instrumento de los que no pueda venir el músico.
Gracias
Subir
juan valero 60
#971 por juan valero 60 el 27/02/2013
edito, me repitió el post
Subir
juan valero 60
#972 por juan valero 60 el 27/02/2013
Sin duda sería más prudente por mi parte guardar silencio pero hay cosas que valoro más que la prudencia. Así que hablaré como mero ex-miembro del comité de selección y seguidor y simpatizante de este proyecto para expresar mi opinión sobre el reciente encontronazo entre dos compañeros, con vuestro permiso.

Yo también agradezco a Endre sus disculpas, que sin duda le honran, pero me falta por saber si Neph las acepta y vuelve a formar parte del Comité.
Vaya por delante que no tengo absolutamente nada contra ninguno de los dos, más bien al contrario. Incluso he tenido más relación con Endre que con Neph, pero no me parecería lógico ni justo que este episodio se saldase con la salida de Neph del comité y la permanencia de Ender.
Por otra parte entiendo que las disculpas de Endre están más dirigidas al resto de compañeros y seguidores del proyecto que al propio "ofendido" (al que hizo graves acusaciones e insinuaciones, en mi opinión). Y no acabo de entender porqué dice:
Alguien escribió:
He de agradecer que la mayoría de colaboradores optaron por una actitud educada y positiva en público (...)

cuando, en mi opinión, todas fueron educadas y discretas; incluida la del propio "agredido".

Espero no ofender a nadie por expresar mi opinión y me gustaría saber cual es la vuestra al respecto, especialmente la de los dos compañeros implicados.

saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#973 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/02/2013
Estos dos miembros hasta la fecha han trabajado dentro del equipo olvidando su animadversión ( de hecho los demás la desconocíamos ) porque había algo que los unía. Lo mismo que al resto. Lo ideal y deseable sería que tras las disculpas aquí no hubiera pasado nada y continuásemos como si nada. Con neph y Endre en nuestras filas, como antes. Neph, por favor, vuelve. Y esto es lo que pienso que todos deseamos. ¿Si neph no vuelve lo justo sería que Endre dimitiera? Y yo imploro recuperar el buen ambiente que tanto he defendido y que pensaba que afloraba en este post-it. ¡Vaya batacazo!.
Subir
juan valero 60
#974 por juan valero 60 el 27/02/2013
#973 Desde luego, presi, lo deseable sería que Neph aceptara las disculpas de Endre, volviera y diéramos por zanjado el asunto.
Pero Neph todavía no se ha pronunciado.
Iu Gob escribió:
¿Si neph no vuelve lo justo sería que Endre dimitiera?

Supongo que eso es algo que debe decidir él. Yo ya he expresado mi opinión de que no me parece lógico ni justo que el asunto se salde con la salida del "agredido" y la permanencia del "agresor", aunque éste se haya disculpado. Pero vaya, es mi particular y personal opinión, yo ya no estoy en el comité y tampoco quiero enredar el asunto más de lo que lo quieran enredar los implicados.

Un cordial saludo a todos y - ante todo - ... buen rollito.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#975 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/02/2013
Somos muy pocos y no es necesario que nadie más se vaya, amigo mío. Es necesario que neph regrese a su puesto, que lo es por derecho propio ya que lleva aportando cosas importantes desde que empezamos. Somos un equipo y estamos atravesando una crisis y no me refiero a esta. Una crisis de baja participación que me preocupa y perder un compañero activo es un lujo que no podemos permitirnos... y menos dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas