Los sequenciadores software acabarán servidos en hardware?

  • 1
sonido
#1 por sonido el 25/08/2006
Hola,

El tema que quiero tratar es preguntarnos si creeis que los grandes sequenciadores software como Cubase, Sonar, Logic, etc... puede ser que un futuro próximo vengan servidos en hardware?

Es decir... que en vez de vender software y tener que instalarlo el usuario en su equipo, (con los problemas que esto ocasiona a veces) vendieran el software con el hardware necesario para su funcionamiento. Sín Windows sin Os:Standalone.

Un hardware con sus DSP necesarios, puertos USB, fireware, etc...

Yo personalmente creo que seria un gran adelanto, en cuanto a comodidad y creo que ellos evitarian la pirateria que de tanto se quejan.

He encontrado un producto de TASCAM que parece que ya camina en esa dirección. Aunque es solo de audio.

http://www.tascam.com/Products/x48.html




¿Que os parece la idea? ¿sería mejor? ¿ creeis que la industra va a ir en esa dirección?



saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 25/08/2006
si a todo
Subir
Endre
#3 por Endre el 25/08/2006
Esto ya se había visto con modulos multifunción como el Chameleon de soundart. La idea me parece buena, pero requiere ampliar el campo de acción de las empresas, y eso puede provocar tensiones internas: ¿quién merece ganar mayor porcentaje, el que programa todo el soporte informático o el que ofrece unos procesadores de calidad?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 25/08/2006
Yo creo que no. Se ha probado muchas veces y al final la gente no quiere atarse a algo tan grande y caro. ( RADAR, etc )

La tendencia está en poder usar el mismo equipo en casa que en el estudio para abaratar costes. Tienes un HD en el estudio y en casa una MBox. O un Nuendo con buenos convertidores y en casa lo usas con una tarjetilla mas económica.

La gente quiere mas opciones, poder escoger que plug-ins comprar. Para los desarrolladores es mas barato hacer un VST que tener que hacer 50 formatos diferentes aunque esto ya lo vemos con Protools.

Además, ¿ a quién le echarían la culpa de un fallo del programa ? ahora se la pueden echar al ordenador que utilizas o decir que tal versión del OS o que el chipset o que su puta madre.

Nada, que cada vez, con las máquinas tan potentes que ya se encargan los de Intel de desarrollar, lo están poniendo mas fácil a los desarrolladores de software. A estos les saldría muy caro investigar y crear máquinas que soportaran todo eso.

Lo que van a tener que hacer muchos es hacer plug-ins mas complejos para que sea necesario tener tarjetas DSP y vender hardware que es como mejor se evita la piratería.

Salut!!
Subir
mvina
#5 por mvina el 25/08/2006
Cubase es propiedad de Yamaha. Sonar de Roland/Edirol. Estos tal vez.
Logic es propiedad de Apple. Osea que va a ser que no.
Subir
Sen
#6 por Sen el 25/08/2006
sonido @ 25 Ago 2006 - 08:59 PM escribió:
Hola,

El tema que quiero tratar es preguntarnos si creeis que los grandes sequenciadores software como Cubase, Sonar, Logic, etc... puede ser que un futuro próximo vengan servidos en hardware?

Es decir... que en vez de vender software y tener que instalarlo el usuario en su equipo, (con los problemas que esto ocasiona a veces) vendieran el software con el hardware necesario para su funcionamiento. Sín Windows sin Os:Standalone.

Un hardware con sus DSP necesarios, puertos USB, fireware, etc...

Yo personalmente creo que seria un gran adelanto, en cuanto a comodidad y creo que ellos evitarian la pirateria que de tanto se quejan.

He encontrado un producto de TASCAM que parece que ya camina en esa dirección. Aunque es solo de audio.

http://www.tascam.com/Products/x48.html




¿Que os parece la idea? ¿sería mejor? ¿ creeis que la industra va a ir en esa dirección?



saludos.


Espero que mi bolsillo vaya en esa dirección :D
Subir
solker
#7 por solker el 25/08/2006
Serán así, siempre y cuando los fabricantes nos lo intenten meter, vendiendolo como si no hubiera nada mejor ... (y siempre que les salga rentable, claro).

Es la historia de siempre, si los fabricantes sacan algo así y dejan de prestar antención al soft, pues el mercado irá por ahí, mientras tanto no.

A mi personalmente, me pareceria una idea estupenda (algo asi como una consola de juegos, pero para producir), digo esto, porque en su dia, decidí comprarme la ps2, harto de estar pendiente de estar a la ultima en hard, debido a lo que pedian los juegos, pues esto viene a ser lo mismo, siempre y cuando quieran.

Pero no nos engañemos, a dia de hoy, yo pienso que la venta de software es la panacea para sus respectivos. Invierten mas bien poco en maquinaria (unos pocos de pcs y macs, unos programadores, y listo), una vez amortizado el producto cubriendo las horas de programación, I+D, etc ... es beneficio puro, ya que no usan materiales, ni maquinarias, ni nada por el estilo, solo copias en cd. Un DAW auntonomo, tiene su parte hard, que quieras que no es un gasto para ellos, maquinarias de ensamblaje, mano de obra, etc, etc ...

Lo que estoy seguro es que seria mas caro, ademas de algunos flecos ¿que pasaria con los vst's a los que estamos tan acostumbrados?¿Sería a base de ampliaciones sobre tarjetas hard?

No se, es complejo, de cualquier forma, si fueran "tan" sencillo, los multipistas hard digitales, hubieran subido como la espuma (aunque no es lo mismo que propones, podría haber sido el inicio) y fueron eclipsados por el soft.

No dejarían de ser sistemas cerrados, actualmente, no se si triunfaria, estamos muy acostumbrados a sus interfaces, a coger plugins de aqui y de allí, tanto free como no free, es complicado realmente.
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 25/08/2006
No
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 26/08/2006
No.
Subir
pop
#10 por pop el 26/08/2006
No creo que la industria vaya a ir en esa dirección al unísono. Sí que este tipo de sistemas pueden tener su público, pero seguirá siendo minoritario frente a los que montan sus secuenciadores en ordenadores de consumo.

A mi me gustan estos sistemas. De hecho, tengo el mío configurado más o menos de esa manera: un mac con logic y dsps para efectos... que no es lo mismo, pero sí en el sentido de que es algo dedicado a eso nada más.

En el fondo, el Tascam ese que pones es una evolución de los multipistas digitales, o al menos eso me parece a mi.
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 26/08/2006
Yo creo que no, por la sencilla razón de que un músico aficionado que tenga un ordenador no querrá gastarse el dinero en otro hardware específico para un secuenciador. Aprovecha el ordenador que tiene y listo.
En cuanto al mundillo profesional... eso ya existe .
Subir
Altair
#12 por Altair el 26/08/2006
Yo también opino que no, además de que seria un paso atrás porque si decides cambiar de secuenciador también te verías obligado a cambiar la máquina, con el coste extra que supone, mientras que con un ordenador personal incluso pueden convivir varios secuenciadores, junto a otros programas de tratamiento de audio que no tienen por que ser de la misma marca y que el usuario elige, instala y configura a su gusto sin tener que ceñirse a una configuración preestablecida.
Además, eso de que no necesitarían SO no lo veo yo tan claro. Un tipo que programa un secuenciador sobre Windows por ejemplo, solo tiene que preocuparse del secuenciador en si, no tiene que pensar en el acceso al disco, gestión de la memoria, gestión de la visualización en pantalla y muchas más cosas que el SO hace por el y muchas de las cuales no solemos ser conscientes de que están, porque simplemente están ahi siempre. Habría que hacer un mínimo de SO para gestionar todo eso, con lo que tendriamos un SO desarrollado por un fabricante y para muchas menos unidades que un SO de proposito general, con el aumento de coste que supone y con posibilidades de fallar por todos lados hasta que al igual que el secuenciador, tuviera un buen tiempo de rodaje... Para eso, mejor coger un SO ya hecho y con años a la espalda y fiabilidad demostrada, y ademas gratis, como Linux. Y para usar Linux como SO, pues para eso ya tenemos un PC y no hay que andar con historias raras. Y si nos cansamos de la música, quitamos de enmedio el secuenciador y metemos juegos hasta la bandera :D

En definitiva, todo esto para decir que no, que dudo mucho que eso pudiera tener futuro salvo en caso muy concretos. Y para vender 4 unidades, estoy seguro de que preferiran arriesgarse con la pirateria y vender 4000, aunque te pirateen 8000.
Subir
chema001
#13 por chema001 el 26/08/2006
Hasta cierto punto eso existe con los workstations. Y no sé si hay mucha gente que los use de forma profesional antes que los sistemas más abiertos.
Subir
dragoncito Baneado
#14 por dragoncito el 26/08/2006
inpensable
Subir
petop63
#15 por petop63 el 26/08/2006
bueno, lo que yo veo desde mi punto de vista neófito, es justo lo contrário, del hardware se está yendo al software, aunque la idea no es descabellada, de hecho siempre ha habido sistemas solo de hardware, que reunen esas caracteristicas, elitistas claro, porque el software le da la posibilidad a los que no tiene grandes recursos economicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo