Serie Volca de Korg

mr. Derbyshire
#436 por mr. Derbyshire el 10/03/2015
jajajajajajaj, yo es que me hago unas pajas mentales de la ostia XD

Bunkerstudio, muy bien explicado, y de hecho lo que dices tiene mucho sentido. Eso si, me parece super curioso que los de Korg hayan puesto la salida estéreo solo por el tema de los cascos.... yo un instrumento no lo escucho por cascos, ya que precisamente es para "tocar"....
en fin :)
mola que entre tod@s aprendamos y razonemos
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlosnative
#437 por carlosnative el 10/03/2015
Muy bien explicado bunkerstudio!! Así es!!
Subir
Synclavier
#438 por Synclavier el 10/03/2015
djatari escribió:
Me referia a que si conectas un jack mono en una salida estereo se pierde nivel de salida


Y lo que es peor: uno de los canales queda cortocircuitado, con lo cual la electrónica está forzada e incluso se puede llegar a producir una avería (de ahí el "achicamiento " o pérdida de ganancia que sufre).

No conectéis un jack mono en una salida estéreo, ni en los Volca ni en ningún otro equipo. Si solo se desea utilizar un canal para economizar entradas en el mezclador, se conecta el cable en Y y se deja uno se los rca/jack sin conectar. Se le puede poner cinta aislante para evitar que sea una fuente de ruido si toca accidentalmente con la carcasa del mixer.

mr. Derbyshire escribió:
yo un instrumento no lo escucho por cascos, ya que precisamente es para "tocar"....


Pero si tienes vecinos y te apetece tocar a las 2 de la madrugada los cascos pueden ser útiles ¿no?
Subir
1
Lisboetas
#439 por Lisboetas el 10/03/2015
O sea no es Stereo. Es una duplicacion de canales

No?
Subir
mr. Derbyshire
#440 por mr. Derbyshire el 10/03/2015
jajajaja claro, Juanma70, es verdad. Pero no es lo mas normal..... quiero decir, es 1 entre 1000.
Estes de Korg es que están en todas.

Y muy guay por aclarar lo de el uso de salidas mono en estéreo y viceversa.
Subir
Synclavier
#441 por Synclavier el 10/03/2015
mr. Derbyshire escribió:
Estes de Korg es que están en todas.


Es que en Japón viven en pisos muy pequeños y de paredes de pladur, así que para no molestar tienen que usar cascos casi siempre, y eso lo saben muy bien los de Korg como japoneses que son :ook:

Esta también debe ser la razón de la manía de Korg con lo "mini"
Subir
1
mr. Derbyshire
#442 por mr. Derbyshire el 10/03/2015
Bueno, como soy un poco rayado he escrito en mail al soporte de Korg España:
aquí un extracto:

mis preguntas:

1º sería posible conseguir algún "manual" o listado de opciones avanzadas u ocultas? Ya que algunas de las opciones que he visto o encontrado ha sido por mera casualidad.

2º en diferentes foros hemos estado divagando sobre porque la salida es estéreo, cuando en realidad los volca se comportan como un instrumento mono. Si pudiesen aclararme algo estaría muy agradecido, yo y la amplia comunidad de usuarios que disfrutan de estes divertidísimos sintes. Me comprometo a divulgar, en la medida de mis posibilidades, su respuesta.


Su respuesta (en 5 minutos me habian respondido!!!!):

1 - Déjame investigarlo un poco y a ver que encontramos.

2 - Efectivamente la salida en los Volca (excepto en el Volca Sample que es estéreo) es doble mono. Esto es una decisión de diseño porque facilita su conexión en sets de DJ (donde los canales de las mesas suelen ser estéreo únicamente).

Bravo por el servicio técnico de Korg!!!! :plasplas: :plasplas: si en este país todo funcionase así de rápido...... :fiesta:
Subir
mr. Derbyshire
#443 por mr. Derbyshire el 10/03/2015
jajajajajaja
juanma70 escribió:

Es que en Japón viven en pisos muy pequeños y de paredes de pladur, así que para no molestar tienen que usar cascos casi siempre, y eso lo saben muy bien los de Korg como japoneses que son



que grande y que razón tienes!!!!! XD
Subir
Synclavier
#444 por Synclavier el 10/03/2015
mr. Derbyshire escribió:
2 - Efectivamente la salida en los Volca (excepto en el Volca Sample que es estéreo) es doble mono. Esto es una decisión de diseño porque facilita su conexión en sets de DJ (donde los canales de las mesas suelen ser estéreo únicamente).


Y al ser a su vez salida de auriculares mataron dos pájaros de un tiro, porque así lo escuchas por ambas orejas creando una sensación próxima al estéreo.

Listos ya creo que son, si señor :idea:
Subir
1
djatari
#445 por djatari el 10/03/2015
#444 Retrasa unos ms uno de los canales y verás....
Subir
1
ignasi
#446 por ignasi el 11/03/2015
Buenas, bueno, como veo que hay copia de los mensajes aquí, os copio lo que le he escrito en privado y lo que vale para uno vale para todos :

te cuento: he preguntado al diseñador de los Volca y me ha confirmado que sí hay algunas pocas funciones que se incorporaron en el software cuando el manual ya estaba hecho y que por tanto no aparecen en él … pero dice que no son tantas. Le he pedido si hay alguna relación detallada de las mismas y parece ser que no. Pero si necesitas aclaración sobre alguna en concreto, le pedimos que nos amplie la información, o si te quieres entretener en recopilar las que ya conoces, pediriamos confirmar si tu lista es completa.
Subir
Uniric
#447 por Uniric el 11/03/2015
ostras pues no estaría mal un pequeño resumen de las funciones que hayáis encontrado no...? :birras:
Subir
mr. Derbyshire
#448 por mr. Derbyshire el 11/03/2015
En este momento me encuentro en contacto con Ignasi (al que agradezco de nuevo su atención), para como explica en su comentario anterior aclarar y desvelar estas funciones "escondidas".
Como comenta lo mejor y mas cómodo es que nosotros hagamos una lista de las que hemos descubierto, para poder confirmarlas y entenderlas mejor, sin que tenga que andar respondiendo 1000 mails.
Yo por mi parte ando indagando por la red, aunque por temas de trabajo no tengo mucho tiempo esta temporada, así que en breves colgaré aqui las que vea. Una vez hecha esta lista le mandaré un mail para verificarlas.

Aqui las 2 que yo conozco:
En el Keys: Func+LFO rate, sincroniza el LFO con el tempo.
En el Bass: Func+LFO rate cambia como este actúa sobre el sonido (quiero hacer unas pruebas para comprender mejor que es lo que hace)

un saludo a tod@s!!! :teclado:
Subir
1
ignasi
#449 por ignasi el 11/03/2015
Venga, venga, trabajo colaborativo, que es muy fácil ;)

aquí os pongo un documento de libre edición, con una propuesta de "sintaxis" para recopilar las funciones :

http://piratepad.net/dljKDqYqTU

Para quien no conozca Piratedap, basta con acceder al link y ya puedes escribir tu mismo las funciones que conozcas :)

Si mantenemos el mismo formato de escritura, sera luego más facil convertirlo en un documento en limpio ...
Subir
2
Ácido_Domingo
#450 por Ácido_Domingo el 11/03/2015
El Keys sin el func pulsado hace lo mismo que con el pulsado,asegurate de que no tienes activada la seccion motion sequence para evitar fumadas de este tipo,y el bass lo unico que hace es mostrarte por la pantalla el rate,no se que veis de oculto????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo