SGAE redadas y detenciones :O

Alanml
#1 por Alanml el 28/07/2006
Parece ser que la SGAE ha empezado a hacer uso de los privilegios que les otorga la nueva Ley de la Propiedad Intelectual y ya se están viendo las actuaciones. La nueva forma de actuar de la SGAE es la siguiente: Destinan a trabajadores suyos para que vayan por los bares a tomarse unas cañas y se fijen en los discos que maneja el pincha. Si hay discos no originales, acuden al juzgado de guardia, ponen la denuncia y solicitan una orden de registro. Los jueces suelen conceder estas órdenes en poco tiempo y lo demás os lo podéis imaginar...

Este fin de semana, en pleno sábado noche, la policía -a instancias de la SGAE- ha registrado varios bares de Valladolid incautándose de cientos de CDs y deteniendo a los dueños de los establecimientos. Desde la Subdelegación del Gobierno informaron ayer que la operación conjunta de efectivos de la policía municipal y nacional, realizada a raíz de una denuncia de la Sociedad General de Autores y Editores contra los locales, se saldó con la incautación de 779 cedés musicales presuntamente ilícitos.

¿Hasta cuándo?

LINK: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4090
http://servicios.nortecastilla.es/pg060 ... L-002.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 28/07/2006
Una buena multa a esos pinchamantas!!!
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 28/07/2006
El tema es delicado.
No sé que criterio seguirán los agentes pero si yo tengo un bar y me ven poner un CDR en el reproductor, puede ser que sea una recopilación que he hecho de temas de CDs comprados. Mucha gente hace esto y que de repente entre la poli a saco dando por supuesto que he cometido un delito, pues como que no.

Si tienes un bar y pones música desde el portatil, ¿ como saben ellos que hay ahí ?

Por otro lado me parece bien que se tomen medidas porqué hemos llegado a un extremo en el que la gente da por supuesto que la música es grátis, y eso, de momento, legalmente no es así ( aunque vamos camino de ello ).

Pero por otro lado, la SGAE se gana enemígos con cosas como el canon del CDr y etc, y ahí se pasaron 3 pueblos.

Salut!!
Subir
wonderlandaudio
#4 por wonderlandaudio el 28/07/2006
La actuacion de la sgae va dirigida a sitios que se niegan a pagar el canon por ejecuion publica. Bared, gimnasios, etc.Si tu pinchas un cdr recopilatorio y posees los originales, no delinques si lo pones en tu casa. Sí si lo pones en el bar. Igual que si pusieras los originales,
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 28/07/2006
wonderlandaudio escribió:
La actuacion de la sgae va dirigida a sitios que se niegan a pagar el canon por ejecuion publica. Bared, gimnasios, etc.Si tu pinchas un cdr recopilatorio y posees los originales, no delinques si lo pones en tu casa. Sí si lo pones en el bar. Igual que si pusieras los originales,


Ah, no sabía que era contra los bares que se niegan a pagar el canon de ejecución pública !!

Entonces la noticia está completamente manipulada ( me refiero a la de el diario ).

Esto no tiene nada que ver con la piratería tal y como la entendemos todos. Supongo que igual quieren meter el miedo en el cuerpo a los bares con esta noticia y matar 2 pájaros de un tiro.

Salut!!
Subir
wonderlandaudio
#6 por wonderlandaudio el 28/07/2006
En estos temas los medios estan muy verdes...Están colando deectives en las bodas que raban en video yoda la pinchada...
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 28/07/2006
wonderlandaudio escribió:
En estos temas los medios estan muy verdes...Están colando deectives en las bodas que raban en video yoda la pinchada...


Bueno, si al menos luego te dan la copia del video, te ahorras unos eurillos, jeje.

SAlut!!
Subir
dedos
#8 por dedos el 28/07/2006
el otro dia escuxe en la radio k la SFAE invierte 3000€ puede ser en un palacio para k sea su nueva sede no se si lo aveis puesto ya pero no tengo tiempo de leer el foro aora jmismo un saludo


d2


puta sgae



puto canon
Subir
dedos
#9 por dedos el 28/07/2006
poned en el google ladrones y le dais a voy a tener suerte


DEDOS!



Sonido Rap


proximamente la maketa...



a la mierda la SGAE
Subir
Briar
#10 por Briar el 28/07/2006
dedos escribió:
la SFAE



Exactamente eso, Dedos...


SGAE + FAES = SFAE
Subir
Altair
#11 por Altair el 28/07/2006
Que pinchen exclusivamente música copyleft que permita su uso comercial (hay mucha) y no tendrán que pagar a la SGAE ni un centimo. Si todos lo hicieran la gente se acostumbraria y no echarían de menos la música del circuito comercial... Lo siento por los autores que viven de esto, pero extorsionar no es la mejor manera de sacar para comer. Que se busquen unos representantes menos sinvergüenzas y manipuladores.
Subir
mvina
#12 por mvina el 28/07/2006
¿Si te los bajas legales, comprados, de internet?

¿Que presentas?

Es como si te llegan la policía y te piden la factura de la mesa de mezclas o la nevera porque alguien les ha dicho que es robada.

Creo recordar que en este puto pais todo dios es inocente mientras no se demuestre lo contrario, no al revés.

No defiendo la piratería, no defiendo la tío del bar que cobra copas y no paga discos, pero no me parece que sean métodos razonables.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 28/07/2006
La noticia de bandaancha.st relata un procedimiento normal (fijarse en los bares que utilizan música pirata para amenizar a sus clientes sin pagar por ello, y denunciarlo a la policía) y al final se pregunta "hasta cuando". Pues hombre, hasta que la ley deje de estar vigente. ¿Qué es exactamente lo que se está criticando aquí, que tanto escándalo produce?

En los comentarios a las noticias de bandaancha.st leemos cosa significativas: "esto se soluciona escondiendo el ordenador donde tengas la música", "tienes un ordenador en el local y lo conectas a otro, situado en algun lado donde no puedan registrar". Buenas ideas para ocultar delitos: taparlos con otro delito. ¿Esta gente está protegiendo a los autores, o qué está protegiendo? Cuando a esa gente se le llena la boca de cultura, ¿a qué se refiere? ¿Por qué no utilizan música copyleft, si tanto les preocupa no pagar?

Los bares ya añaden en la consumición el gasto que hacen en concepto de SGAE. ¿Saben los clientes de algunos de esos bares que están regalando ese dinero al bar?

¿Tan aberrante resulta pagar un dinero en concepto de derechos de autor, teniendo un negocio que hace un uso lucrativo de la música de esos autores?

Y la última y para mí la mejor: ¿por qué se trasladan aquí punto por punto las polémicas de otras webs y entornos de consumidores sobre la SGAE, sin matiz alguno? ¿Es Hispasonic una web de músicos o de consumidores? Vaya por delante que sí veo a mucha gente en Hispasonic que, al menos, tiene sus dudas sobre la literalidad de estas noticias. Y al hilo de esto, ¿es que los músicos desconocidos han renunciado ya totalmente a la posibilidad de escuchar su música en un bar si no es de gratis, y buscan alguna revancha?

Son buenas preguntas para hacerse, máxime si uno es músico; no digamos ya si es profesional o aspira a serlo.

Por cierto, la filiación de los cabecillas de SGAE no tiene mucho que ver con FAES; más bien al contrario.
Subir
JAVI SIXTIES
#14 por JAVI SIXTIES el 28/07/2006
Ver para creer. Me parece más que suficiente el pagar más de 100 euros mensuales a estos sinverguenzas para después encontrarte con este trato vejatorio y rayando lo grotesco.
En mis sesiones al lado de varios miles de Cd's originales, comprados con mucho esfuerzo a lo largo de los años, siempre tengo unos cientos de albumes grabados que están totalmente descatálogados y son imposibles de encontrar, de ahí que haya tenido que bajarlos de internet o ripearlos de vinilo
¿Me los van a quitar, me van a poner una multa y voy a ser denunciado? Hay casos y casos y no creo que tenga mucho que ver un melómano que compra muchisima música y que tambien tiene Cd's grabados con el típico cliente del top manta que solo se mueve con grabaciones piratas y no hace otra cosa que destrozar el sector y los oidos de los demás.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 28/07/2006
Si utilizas esos discos bajados de internet o ripeados para hacer comunicación pública de los mismos, sí puedes ser denunciado. Lo que hagas tú en tu casa a nivel privado es cosa tuya, pero este hilo habla de locales públicos que utilizan música saltándose la remuneración a los autores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo