Software musical pirata

Fito
#196 por Fito el 13/02/2006
mko escribió:
la diferencia es que yo no hago daño a nadie , ni fisico ni economico (como ya e explicao antes)


Te lo explico con numeros (creo que es lo ultimo que queda):
Si 1000 personas piensan como tu y usan el software sin pagarlo, y dicho software cuesta 120 euros...

1000 x 120€ = 120.000€ = 20.000.000 ptas

Vamos, que no le haces ningun mal economico...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
76543210
#197 por 76543210 el 13/02/2006
Yo creo que están perfectos todos los argumentos que se dan desde uno y otro bando.
Pero el hecho es que es ilegal usar un Reason pirata, o un Adobe audition, o cualquiera que tenga PVP. Lo bueno es asumir eso y luego argumentar por qué algunos defienden el tenerlo pirata. Pero negar lo evidente es curioso :)

Otro tema es el de los precios, o lo que realmente vale en coste cada programa, etc etc...
Subir
BAC
#198 por BAC el 13/02/2006
mko escribió:
la diferencia es que yo no hago daño a nadie , ni fisico ni economico (como ya e explicao antes)


(ya pero igualmente, es arte, no decías que el arte está por encima de la ley? entonces porque no puedo hacerle daño a una persona con un fin artistico? la moral está por encima del arte?)



una pregunta mko...

si no pudieras tener sofware ilegal, porque no existiera tal cosa.

Que harías?

1.- dejarías la música?

2.- ahorrarias durante dos años para comprarte un cubase sx?

3.- buscarías un soft mas barato o incluso free con el que poder seguir expresando y desarrollando tu música?



tiempo!!!




tic tac tic tac....
Subir
Lamprolog
#199 por Lamprolog el 13/02/2006
Tocarías con botes de cola-cao rellenos de arroz para quitarte el gusanillo ?
Subir
mko
#200 por mko el 13/02/2006
Alguien escribió:

: no tengo dinero para comprar cubase sx = no lo compro = ganancia para la compañia = CERO

2: no tengo dinero para comprar cubase sx = lo pirateo = ganacia para la compañia = CERO


si el que no kieres comprenderlo eres tu fito
Subir
BAC
#201 por BAC el 13/02/2006
ahora que lo dices DX7...

y uniendo con algo que dijo Soyuz hace años...

otra pregunta...


Cuanto debería costar Cubase SX para que no fuera pirateado?

1.- La mitad: 300 euros

2.- el 30%: 180 euros

3.- el 3%: 18 euros
Subir
mko
#202 por mko el 13/02/2006
Alguien escribió:

si no pudieras tener sofware ilegal, porque no existiera tal cosa.

Que harías?


hacer musica con free, pero como dentro de mi vida de trabajo basura puedo elegir, pues elijo el pirata
Subir
Fito
#203 por Fito el 13/02/2006
mko escribió:
: no tengo dinero para comprar cubase sx = no lo compro = ganancia para la compañia = CERO

2: no tengo dinero para comprar cubase sx = lo pirateo = ganacia para la compañia = CERO


Mko hay una diferencia fundamental entre las dos opciones...en una no lo compras, luego no lo usas...en la otra lo usas pero no lo compras...en una sales beneficiado estafando...me parece que el que no entiende aqui eres tu...
Subir
3oheme
#204 por 3oheme el 13/02/2006
Yo uso software ilegal. El día que me gane la vida con ello compraré todo el soft que tengo. Y punto.
Subir
mko
#205 por mko el 13/02/2006
Alguien escribió:

estafando...


pero cuando se a visto una estafa en la que el perjudicado no pierde dinero?????????????
Subir
mko
#206 por mko el 13/02/2006
ya me gustaria a vosotros veros la torre de cds, a ver si no hay ningun (por no decir el 90%) de musica copiada
Subir
Fito
#207 por Fito el 13/02/2006
Es increible tio, pierden el dinero que ingresarian si fueras legal y lo pagaras...y si no estas dispuesto a pagar pues no lo disfrutes, nadie te obliga...pero si tu te quieres autoconvencer de que estas en lo correcto y te la sopla que haya gente trabajando para sacar un programa por el cual tu despues no vas a pagar ni un puto duro, alla tu...menos mal que hay gente que no piensa asi...

No se quien dijo en el hilo que a los que pagaban les escocia que otros no lo hicieran...a ese le digo que por lo menos se metiera la lengua en el culo porque gracias al que paga el tiene su software pirata...me tiro del hilo porque esto no lleva a ninguna parte...un saludo y que conste que estoy de buen rollo :wink:
Subir
mko
#208 por mko el 13/02/2006
ves si es que estas escocio tronko
Subir
mko
#209 por mko el 13/02/2006
Alguien escribió:

menos mal que hay gente que no piensa asi...


si todo el mundo pensase asi aora cubase seria mucho mejor y valdria 100 euros
Subir
pop
#210 por pop el 13/02/2006
Yo tengo pasta para comprarme el software que uso, soy afortunado. Si no la tuviera no tendría ningún dilema moral acerca de usar software ilegal.

Lo de no sacar dinero con esa inversión y escudarse en decir que es solo un hobby no me parece buena excusa, porque, normálmente, gastamos dinero en otras cosas que no van a resultar inversiones rentables. Si se tiene claro qué soft quieres usar, lo suyo es comprarlo. Todo el mundo pone precios de los softs nuevos, pero de 2ª mano se puede pillar a unos precios muy majos... reuniendo un poco.

El dilema moral puede darse, pero lo que es de cajón es que es ilegal. Igual que darle una paliza a alguien o correr en pelotas por la calle :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo