Software musical pirata

Fito
#361 por Fito el 16/02/2006
rafiaishero escribió:
Cuando esta industria empezó a modernizarse, se encontraron maneras de fabricar lo mismo veinte veces más baratas y rápidas y la gente empezó a comprar bolsas que emulaban las de aquí pero hechas en taiwan, adivináis qué paso? Que la industria de aquí se fue a tomar por saco. Y por qué nadie salió en defensa de las cuarenta personas que yo conocía que se tuvieron que ir a la calle? No era ilegal que la gente usara el modelo que un diseñador creaba y lo fabricara a cuatro chavos? Y lo vendiera a cuatro chavos?


Si se trataba de una copia y se vendia intentando colarle al comprador el articulo como original...era delito...

Si se trataba del mismo articulo pero sin copiar y se vendia sin dar lugar a confusion era legal...

Al igual que se pueden fabricar distintos bolsos (que no dejan de ser bolsos y tener el mismo fin), se pueden fabricar distintos softwares...pero sin copiar...

Si vienes a justificar que adelante con la pirateria porque entonces nadie salio en defensa de los bolseros porque era legal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rafiaishero
#362 por rafiaishero el 16/02/2006
si, pero yo lo que digo es que me da la impresión que los valores por los que nos regimos cambian en función de la presión que nos ejercen los de arriba a través de estas campañas. Que es lo de siempre, este tipo de "delitos" (que por cierto, ya está bien de compararlos con lo de los maltratos, que es de muy mal gusto) lo son para quien lo son, cuando en realidad no son los usuarios los que hunden o dejan de hundir, sino el mercado. No es más delincuente un pirata informático que un especulador inmobiliario, pero los dos temas afectan por igual a la sociedad (es más, creo que el segundo perjudica muchiiiiiiiisimo más a los derechos básicos de la persona) pero el sistema no lo juzga a él, sino que alienta su actividad porque de ello chupa y chupa... En cambio algo que, siendo parecido, perjudica menos (no veo yo que las empresas de software vayan a menos, por lo menos las que más se ven a diario) es tratado como si fuera la violación de tu propia madre. Es que viendo esto, como el sistema aplica la ley como le da la puta gana, se quitan las ganas de ser "bueno" con según qué... Y además, me da a mí que el que haya tropocientasmil personas con cubases pirata y demás no hace que se forren, diría que para muchos es más un juguete que una herramienta de trabajo. Es más, creo que el que llega a dominar un mundillo tan complicao como ese tiene todo el mérito, haya sacao el programa de donde lo haya sacao. Porque mira que tienen tela los programitas...
Subir
pop
#363 por pop el 16/02/2006
quike escribió:
Alguien escribió:

pop escribió:
Por ejemplo, nunca conduzco a la velocidad que me dicen las señales... porque no me da la gana... pero no me pongo a inventar excusas para infringir esas normas, en plan... es que no considero justa esa señal, porque pienso que en esta carretera se podría correr un poco más... joder, la señal es lo que es. No hay otra interpretación que darle. Si yo luego decido no hacer ni caso es problema mío y yo corro con las posibles consecuencias de mis actos.


Pop si...



alguien a dicho lo contrario???



Pues yo mismo, y cualquier que tenga dos dedos de frente. El exceso de velocidad no es problema sólo del que lo comete, también del que está cerca, y parece mentira que haya que decir estas cosas.


Quike, entiendo lo que quieres decir. Puede que me equivocara omitiendo ese razonamiento en mi mensaje, pues estoy totálmente de acuerdo en lo que has escrito. Por supuesto que la mayoría de nuestros actos repercuten sobre los demás... hasta los que, en principio, deberían afectar solo a la persona que los realiza, como por ejemplo, el suicidio.

Pero me refería más bien a dar excusas cuando se comente un delito para tranquilizar la conciencia.

saludos!
Subir
habibachi Baneado
#364 por habibachi el 16/02/2006
sabiais que hay programas piratas que funcionan mejor que el original?

comprovado-- un mismo archivo, en programas pirata funciona mejor que el mismo archivo en 2 ordenadores diferentes con programas originales.. eso parece irreal pero esta comprobado.. configuracion del de los 2 eaquipos con el programa original? tambien puede ser..

la escepcion confirma la regla?? sera?
Subir
Fito
#365 por Fito el 16/02/2006
Rafiaishero entiendo lo que dices...y es verdad que hay barbaridades mayores que la pirateria a las que no se les da bombo porque no interesa...pero no quita que las dos cosas esten mal...un saludo
Subir
mko
#366 por mko el 16/02/2006
Alguien escribió:

Es que viendo esto, como el sistema aplica la ley como le da la puta gana, se quitan las ganas de ser "bueno" con según qué.


por que no vinisteis cuando estaba solo cobardes XDXDDX

Alguien escribió:

sabiais que hay programas piratas que funcionan mejor que el original?

comprovado-- un mismo archivo, en programas pirata funciona mejor que el mismo archivo en 2 ordenadores diferentes con programas originales.. eso parece irreal pero esta comprobado.. configuracion del de los 2 eaquipos con el programa original? tambien puede ser..

la escepcion confirma la regla?? sera?


hombre es logico que cualkier programa corra mas si no tiene ese proceso antipirateria constante de ultima generacion, es como un pc con y sin antivirus
Subir
rafiaishero
#367 por rafiaishero el 16/02/2006
hola fito20, pues no justifico la piratería, sino que digo que el software es un producto y que la industria tiene que saber adaptarse a los cambios sin criminalizar según qué cosas. No vale decir: como mi negocio no funciona, los que me hacen la competencia (lícita o ilícita) son unos criminales y como tengo pasta para parar trenes me monto una campaña del copón para que la gente trague con lo que a mí me da la gana, y el que diga lo contrario a la cárcel. Por lo menos para mí no. Si tu consideras que intentar ver las cosas desde otro prisma presupone ponerlas en práctica allá tú.
Subir
habibachi Baneado
#368 por habibachi el 16/02/2006
bueno, no estaba hablando de correr.. de hecho no hablaba de programas de musica, donde los recursos y configuracion del ordenador y la targeta son muy importantes, me referia a una aplicacion del autocad valorada en 2 millones de pesetas, muchas veces tengo que trabajar en casa con archivos de trabajo, porque en los ordenadores de la oficina hay cosas que con los mismos archivos no funciona.. y oye!! en la oficina el autocad asi como la aplicacion es original.. no como en mi casa.. me costo convencer a mis incredulos compañeros del trabajo, por cierto
Subir
rafiaishero
#369 por rafiaishero el 16/02/2006
un saludo para tí también. y viva el debate. Es que ayer fui a ver la peli de "vbuenas noches y buena suerte" y salí indignao con el sistema, que nos tiene maniatados en todos los sentidos...uf
Subir
Fito
#370 por Fito el 16/02/2006
rafiaishero escribió:
la industria tiene que saber adaptarse a los cambios sin criminalizar según qué cosas.


Si esta de puta madre que tu hagas algo y despues te venga alguien con un codigo mas eficiente y te desbanque (la industria se adapta)...eso es juego limpio...pero con el codigo copiado es ilegal y ahi no se tiene que adaptar nadie...

rafiaishero escribió:
No vale decir: como mi negocio no funciona, los que me hacen la competencia (lícita o ilícita) son unos criminales


Los que te hacen competencia licita no son criminales, los otros si...es asi de facil...como uno y uno dos...

rafiaishero escribió:
Si tu consideras que intentar ver las cosas desde otro prisma presupone ponerlas en práctica allá tú.


Nunca he dicho que tu lo pongas en practica...
Subir
involucrado
#371 por involucrado el 17/02/2006
Alguien escribió:

involucrado escribió:

Lo que hoy es delito puede no serlo en el futuro: si todos coincidimos en romper una norma, esa norma se pulveriza, se deja sin efecto.



pero de verdad es eso cierto?.

venga gente, porque no saqueamos los bancos, maltratamos a nuestras parejas y aparcamos en las plazas de minusvalidos?

si lo hacemos todos será legal!!!!!!


Claro BAC que todo eso sería legal, sólo que para esa altura de desintegración social, no habría autoridad alguna que te extendiera un certificado de nada. Ni red eléctrica para pirater soft alguno.

No quise decir lo que interpretaste y no creo haberlo dicho tampoco. Suena a caricatura. Es cuestión de que le preguntes a alguien versado en leyes para que me creas. Y tiene todo el sentido del mundo: las leyes son abstracciones, instrumentos que se pueden modificar. No son divinas, son las humanas. Y hasta su redacción puede llegar a tener errores y desencadenar complicaciones insospechadas!!!

Por otro lado me pregunto por qué está tan extendida la idea de descalificar a la clase política, pero tan inmaculizado o fuera de toda crítica lo que es uno de los productos de su función, como es la de los legisladores de dictar leyes? Leyes sagradas de políticos corruptos? Suena raro.
Subir
HushWave
#372 por HushWave el 17/02/2006
:roll: este tema cansa :hola:
Subir
STEREO-DISZIPLINA
#373 por STEREO-DISZIPLINA el 17/02/2006
a mi no me cansa el tema...


hablando de la SGAE (a ellos no les ponen anuncios pa que no nos roben?):

http://s61.yousendit.com/d.aspx?id=0RZP ... BQKEAIGV4Y

darle a "download now"
xDDDDDD
Subir
quike
#374 por quike el 17/02/2006
pop escribió:
quike escribió:
Alguien escribió:

pop escribió:
Por ejemplo, nunca conduzco a la velocidad que me dicen las señales... porque no me da la gana... pero no me pongo a inventar excusas para infringir esas normas, en plan... es que no considero justa esa señal, porque pienso que en esta carretera se podría correr un poco más... joder, la señal es lo que es. No hay otra interpretación que darle. Si yo luego decido no hacer ni caso es problema mío y yo corro con las posibles consecuencias de mis actos.


Pop si...



alguien a dicho lo contrario???



Pues yo mismo, y cualquier que tenga dos dedos de frente. El exceso de velocidad no es problema sólo del que lo comete, también del que está cerca, y parece mentira que haya que decir estas cosas.


Quike, entiendo lo que quieres decir. Puede que me equivocara omitiendo ese razonamiento en mi mensaje, pues estoy totálmente de acuerdo en lo que has escrito. Por supuesto que la mayoría de nuestros actos repercuten sobre los demás... hasta los que, en principio, deberían afectar solo a la persona que los realiza, como por ejemplo, el suicidio.

Pero me refería más bien a dar excusas cuando se comente un delito para tranquilizar la conciencia.

saludos!


¡Entendido! Y perdona el tono, que me enciendo musho


Feliz viernes!
Subir
sivsfa
#375 por sivsfa el 17/02/2006
yo solo quiero decir una cosa en este post:

piratead y comprad todo el software que podais... si es que eso os ayuda a hacer música (que lo dudo)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo