Stock Pioneer

OFERTAS Ver todas
-
-19%Behringer X-Touch Compact
-
-10%Numark Mixstream Pro+ B-Stock
-
-12%Roland GAIA 2 B-Stock

Últimamente he visto stock de Opus Quad, RX3, FLX10, DJM… Lo que no veo nunca es de XDJ-1000 y 700. ¿Sabéis si es que ya no los fabrican? Dado el tiempo que llevan en el mercado y que se han quedado bastante obsoletos en tecnología con respecto a los Denon y CDJ-3000, no me extrañaría… ¿Creeis que veremos pronto algún nuevo XDJ?

#1398 Ya… si en la web oficial aparecen, pero por ejemplo también aparece el RMX-1000 y hace años que no llega a ninguna tienda…
Era curiosidad más que nada… es que veo que Pioneer ha abandonado un poco el que ha sido su producto estrella, los reproductores… Quizás no se vendan como antes con el boom de las “todo en uno” no se…
Aún así creo que si saliera un sustituto del XDJ-700 se vendería como churros… o si Denon o Numark sacaran un reproductor con Engine a mitad de precio que el SC6000 también…
Era curiosidad más que nada… es que veo que Pioneer ha abandonado un poco el que ha sido su producto estrella, los reproductores… Quizás no se vendan como antes con el boom de las “todo en uno” no se…
Aún así creo que si saliera un sustituto del XDJ-700 se vendería como churros… o si Denon o Numark sacaran un reproductor con Engine a mitad de precio que el SC6000 también…

Teo Tormo escribió:Ese chip conversor del que habláis, como curiosidad, cuesta unos 7 euros la unidad, si los compras en cantidad salen sale hasta más barato.
La cosa no es el chip en sí, es todo lo que le acompaña para sacar el máximo rendimiento con esa nitidez y sin ruido. Es esencial una fuente de alimentación estable y de bajo ruido, con reguladores lineales y filtros adecuados para eliminar interferencias. Requiere un reloj de alta precisión para minimizar el jitter y mantener la sincronización exacta durante la conversión. Estos osciladores, generalmente TCXO u OCXO, críticos para la fidelidad de la señal final.
La etapa de salida analógica tambíen.
Suelen emplearse amplificadores operacionales de alta calidad, con baja distorsión y excelente relación señal/ruido, con diseños discretos. También importa la selección de componentes pasivos (condensadores, resistencias de precisión y filtros pasa-bajos), ya que determinan la linealidad y estabilidad.
El diseño de la placa de circuito impreso debe separar cuidadosamente las secciones digitales de las analógicas, contemplar planos de masa independientes y blindajes para reducir el ruido. El montaje en PCB y la soldadura resultan críticos. Esta atención al detalle, unida a un testeo exhaustivo, hace que el coste global y la complejidad superen con creces el precio individual del DAC.
De ahí el sonido excepcional de la AZ

Hugo escribió:La cosa no es el chip en sí, es todo lo que le acompaña para sacar el máximo rendimiento con esa nitidez y sin ruido.
Y yo no he dicho que lo sea, eran los otros foreros los que daban al chip todo el mérito sonoro. Y no les culpo, porque forma parte del marketing de la marca. A mi me parece maravilloso que sea tan barato, por cierto. Los osciladores es lo que vale pasta, y como indicas, son clave en obtener una señal de gran fidelidad..

En este vídeo grabado en octubre, Armin van Buuren dice que ha escuchado que viene un nuevo cdj: https://youtu.be/v-LIKVCD0BE?t=2935

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo