Stock Pioneer

Teo Tormo
#1396 por Teo Tormo el 25/01/2025
Ese chip conversor del que habláis, como curiosidad, cuesta unos 7 euros la unidad, si los compras en cantidad salen sale hasta más barato.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -12%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    629 €
    Ver oferta
Deck4
#1397 por Deck4 el 26/01/2025
Últimamente he visto stock de Opus Quad, RX3, FLX10, DJM… Lo que no veo nunca es de XDJ-1000 y 700. ¿Sabéis si es que ya no los fabrican? Dado el tiempo que llevan en el mercado y que se han quedado bastante obsoletos en tecnología con respecto a los Denon y CDJ-3000, no me extrañaría… ¿Creeis que veremos pronto algún nuevo XDJ?
Subir
Teo Tormo
#1398 por Teo Tormo el 26/01/2025
#1397 A día de hoy no están oficialmente descatalogados, si quieres saber si un producto lo ha descatalogado pioneer, búscalo en su web y si pone "archivado" entre paréntesis al lado del nombre es cuando ya no lo fabrican. Y sí, están muy desfasados técnicamente si los comparas con muchas cosas.
Subir
Deck4
#1399 por Deck4 el 27/01/2025
#1398 Ya… si en la web oficial aparecen, pero por ejemplo también aparece el RMX-1000 y hace años que no llega a ninguna tienda… 

Era curiosidad más que nada… es que veo que Pioneer ha abandonado un poco el que ha sido su producto estrella, los reproductores… Quizás no se vendan como antes con el boom de las “todo en uno” no se…

Aún así creo que si saliera un sustituto del XDJ-700 se vendería como churros… o si Denon o Numark sacaran un reproductor con Engine a mitad de precio que el SC6000 también…
Subir
Hugo
#1400 por Hugo el 27/01/2025
Teo Tormo escribió:
Ese chip conversor del que habláis, como curiosidad, cuesta unos 7 euros la unidad, si los compras en cantidad salen sale hasta más barato.

La cosa no es el chip en sí, es todo lo que le acompaña para sacar el máximo rendimiento con esa nitidez y sin ruido. Es esencial una fuente de alimentación estable y de bajo ruido, con reguladores lineales y filtros adecuados para eliminar interferencias. Requiere un reloj de alta precisión para minimizar el jitter y mantener la sincronización exacta durante la conversión. Estos osciladores, generalmente TCXO u OCXO, críticos para la fidelidad de la señal final.

La etapa de salida analógica tambíen.
Suelen emplearse amplificadores operacionales de alta calidad, con baja distorsión y excelente relación señal/ruido, con diseños discretos. También importa la selección de componentes pasivos (condensadores, resistencias de precisión y filtros pasa-bajos), ya que determinan la linealidad y estabilidad.

El diseño de la placa de circuito impreso debe separar cuidadosamente las secciones digitales de las analógicas, contemplar planos de masa independientes y blindajes para reducir el ruido. El montaje en PCB y la soldadura resultan críticos. Esta atención al detalle, unida a un testeo exhaustivo, hace que el coste global y la complejidad superen con creces el precio individual del DAC.

De ahí el sonido excepcional de la AZ :D
Subir
1
stereohertz
#1401 por stereohertz el 27/01/2025
Hugo escribió:
Esta atención al detalle, unida a un testeo exhaustivo, hace que el coste global y la complejidad superen con creces el precio individual del DAC.

Pues el testeo de la AZ no es que haya sido muy exhaustivo..... No es por nada eh? 😂
Subir
Hugo
#1402 por Hugo el 27/01/2025
stereohertz escribió:
Pues el testeo de la AZ no es que haya sido muy exhaustivo..... No es por nada eh? 😂

No te falta razón 😅

Aun así en la parte de sonido es donde dan confianza, quitando A&H y Vestax, para mi gusto no tienen competidor. (Opinión personal, claro)
Subir
stereohertz
#1403 por stereohertz el 27/01/2025
#1402  Sí. Los equipos que van bien, sonar, suenan bien. 
Subir
Teo Tormo
#1404 por Teo Tormo el 27/01/2025
Hugo escribió:
La cosa no es el chip en sí, es todo lo que le acompaña para sacar el máximo rendimiento con esa nitidez y sin ruido.

Y yo no he dicho que lo sea, eran los otros foreros los que daban al chip todo el mérito sonoro. Y no les culpo, porque forma parte del marketing de la marca. A mi me parece maravilloso que sea tan barato, por cierto. Los osciladores es lo que vale pasta, y como indicas, son clave en obtener una señal de gran fidelidad..
Subir
Ripley
#1405 por Ripley el 08/02/2025
En este vídeo grabado en octubre, Armin van Buuren dice que ha escuchado que viene un nuevo cdj: https://youtu.be/v-LIKVCD0BE?t=2935
Subir
Wise_808
#1406 por Wise_808 el 08/02/2025
#1405 a finales de año
Subir
Deck4
#1407 por Deck4 el 09/02/2025
#1405  La cuestión es cuando va a renovar AlphaTheta su gama de “home multiplayers” (por ser técnicamente correcto”. 
Subir
PSICODROMO
#1408 por PSICODROMO el 09/02/2025
para mi la questión seria mas bien, cuando van a actualizar su gama de home single players ? CDJ 400 y XDJ 1000.
Subir
berni20
#1409 por berni20 el 10/02/2025
Ostras el cdj 400 debe llevar como 10 años descatalogado….será mas bien que te refieres al xdj 700 o si me apuras el cdj 350 que creo que lo descatalogaron hace 2-3 años.
Subir
PSICODROMO
#1410 por PSICODROMO el 10/02/2025
Exacto! Aunque no estaria de mas una alternativa moderna a bajo coste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo