Subir el master con el compresor o limitador?

Last_Monkey
#31 por Last_Monkey el 28/07/2017
Claro canelone, y más si el encargado del mastering quiere choringos nutridos y no raspas de caca.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 28/07/2017
E2
Subir
Last_Monkey
#33 por Last_Monkey el 28/07/2017
S+
Subir
robinette
#34 por robinette el 28/07/2017
eDken_TX escribió:
Entonces, al comprimir con el compresor Opto antes que el compresor VCA lo que consigo es comprimir toda la señal con toda la dinámica (con los picos intactos) dando un resultado mejor al aplicar más tarde la compresión VCA en su justa medida, y en la segunda opción, al usar el compresor Opto después del compresor VCA lo que comprimo es una señal que ya viene con los picos comprimidos, que dará un resultado peor por el echo de que la señal ya viene con los picos comprimidos. Creo que es más o menos así, si me equivoco en algo te agradecería que me corrigieras por favor. :D

Tampoco es así. No va a funcionar peor poniendo antes uno que otro. Depende de varios factores. Si tienes el material más o menos homogéneo, el compresor RMS presumiblemente va a trabajar igual de manera homogénea y podrá funcionar bien en primera instancia.
Si no hay homogeneidad lo mejor es trabajar este aspecto primero; bien en mezcla (lo suyo), o bien sobre el máster (comprimiendo, automatizando...).
En principio puede que sea mejor un compresor de pico (tu VCA) primero para conseguir esa homogeneidad. Todo depende del material y la configuración.
Hay que analizar, probar... y atinar. :D

Un saludo.
Subir
1
Last_Monkey
#35 por Last_Monkey el 28/07/2017
Un buen VCA del tipo Api2500 o Ssl G4000 para darle pegamento a la mezcla, comiendose 2 db, normalmente le viene a la mezcla de cine, entrando ya en la sección mastering con un bono de descuento en transitorios, del 30%.
En la sección de ecualización sustractiva, estan de oferta, asi que si llevamos a la mezcla allí, seguro que sale hecha un pimpollo y de ahí, bajamos a macrocompresión, segunda planta, donde podemos elegir variable mu u óptico.
Un cafelito y cuando terminen de macrocomprimir a nuestra mezcla, a mí me gusta subir de nuevo a la planta de ecualización, pero a la sección aditiva, y si es de válvulas mejor.
A estas alturas, la mezcla está pimpollo pimpollo, subimos dos plantas hasta VCa y allí le damos un toquecito, micro, lo justo para domar esos 4 pelos que se han descontrolado con la eq.
Si vemos que el vestido adelgaza demasiado, vamos a que nos lo engorden.
Pasamos por limitación, pagamos y ya tenemos la mezcla para el baile.
Voila!! Le sale novio, seguro.
Subir
2
robinette
#36 por robinette el 28/07/2017
#35
=D> =D> =D> :yeah:
Subir
1
Last_Monkey
#37 por Last_Monkey el 28/07/2017
:fumeta:
Subir
1
eDken_TX
#38 por eDken_TX el 28/07/2017
Ingeniero Guare escribió:
Desde ahora te digo que poner un compressor en el master es todo un error...... los mismos se usan como insertos y no en auciliares.... lo ideal seria trabajar con cada inst independiente y darle el toque que deseas


Por supuesto, el compresor lo estoy usando como inserto, sin auxiliares. ;)

Don Carmelone escribió:

Si se tiene solo un óptico y un vca, cabe reservar ese papel para el óptico.
Pero hay muchos ópticos para micro compresión.
Desde los de el abuelete Ted a los Maselec, pasando por los de doble topología Shadow hills.


De acuerdo, gracias Don Carmelone. :) Esto se me hace un poco raro, porque según lo que he aprendido sobre los compresores, se supone que los de tipo óptico son compresores lentos, y entonces, siempre había pensado que estos compresores se usaban sólo para la macro-compresión, pero parece ser que estaba equivocado, también sirven para la micro-compresión.

robinette escribió:
Tampoco es así. No va a funcionar peor poniendo antes uno que otro. Depende de varios factores. Si tienes el material más o menos homogéneo, el compresor RMS presumiblemente va a trabajar igual de manera homogénea y podrá funcionar bien en primera instancia.
Si no hay homogeneidad lo mejor es trabajar este aspecto primero; bien en mezcla (lo suyo), o bien sobre el máster (comprimiendo, automatizando...).
En principio puede que sea mejor un compresor de pico (tu VCA) primero para conseguir esa homogeneidad. Todo depende del material y la configuración.
Hay que analizar, probar... y atinar.

Un saludo.


De acuerdo robinette, ahora lo entiendo mucho mejor :D, muchas gracias compañero. En la mezcla no he usado compresión en ninguna pista, para no perder nada de dinámica (creo que la mezcla no debe de estar muy homogénea, tiene algunos picos bastante diferenciados del resto). Mi música es de tipo orquestal (arpa y coros), no quiero conseguir demasiado volumen, quiero mantener la mayor parte de la dinámica después de finalizar el mastering.

He dejado toda la dinámica intacta en la mezcla porque pensaba que más adelante al corregir los picos en el paso del mastering iba a conseguir un resultado mejor.., pero por lo que he leído, tal vez deba comprimir los picos antes en la mezcla, y después cuando la mezcla esté más homogénea, pasarla al mastering para que el compresor opto trabaje mejor. Voy a probar eso también, comprimiré primero los picos con el compresor VCA (1 dB) y después usaré el compresor Opto (1 dB), a ver que tal. Gracias nuevamente robinette, un saludo. ;)

Last_Monkey escribió:
Un buen VCA del tipo Api2500 o Ssl G4000 para darle pegamento a la mezcla, comiendose 2 db, normalmente le viene a la mezcla de cine, entrando ya en la sección mastering con un bono de descuento en transitorios, del 30%.
En la sección de ecualización sustractiva, estan de oferta, asi que si llevamos a la mezcla allí, seguro que sale hecha un pimpollo y de ahí, bajamos a macrocompresión, segunda planta, donde podemos elegir variable mu u óptico.
Un cafelito y cuando terminen de macrocomprimir a nuestra mezcla, a mí me gusta subir de nuevo a la planta de ecualización, pero a la sección aditiva, y si es de válvulas mejor.
A estas alturas, la mezcla está pimpollo pimpollo, subimos dos plantas hasta VCa y allí le damos un toquecito, micro, lo justo para domar esos 4 pelos que se han descontrolado con la eq.
Si vemos que el vestido adelgaza demasiado, vamos a que nos lo engorden.
Pasamos por limitación, pagamos y ya tenemos la mezcla para el baile.
Voila!! Le sale novio, seguro.


Genial Last_Monkey, parece un buen método, muchas gracias :D, voy a probarlo. ;)

Gracias a todos por responder, un saludo! :)
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 28/07/2017
eDken_TX escribió:
Esto se me hace un poco raro, porque según lo que he aprendido sobre los compresores, se supone que los de tipo óptico son compresores lentos


Menos los que son rápidos, cada compresor tiene sus peculiaridades, e que no peca de uan cosa, peca de otra.

Los que he señalado valen para microcompresión.
Subir
1
eDken_TX
#40 por eDken_TX el 29/07/2017
Entonces genial Don Carmelone, muchas gracias, voy a investigar esos compresores para ver si hay alguno que esté a mi alcance. Gracias nuevamente, un saludo. :)
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 29/07/2017
Pero, vaya, mejor un vca (bueno) para la microcompresión.
De hecho, el citado SH es híbrido óptico VCA, y todo slos que alguna vez he usado son vca.
Subir
1
Last_Monkey
#42 por Last_Monkey el 29/07/2017
Don Carmelone escribió:
De hecho, el citado SH


E(2)
S+
Subir
1
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 29/07/2017
Shadow Hill
Eso es
Sin más.
Subir
1
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 29/07/2017
El Shadow hill es una maravilla, es un óptico junto con un VCA, algún ajuste disponible más para el usuario ería muy bienvenido.
Aunque nada como el 2030 de Massenburg, de doble actuación (a las crestas y a los picos, como las gallináceas).
SPl ha diseñado cosas menos esmeradas; pero con esta actuación doble., ¿verdad Ivonne?.
En cuanto al Api 2500, muchas horas (en real y en programa) con ello; pero algo duro, difícil de domar, ojo, no tiene un timbre feo y es perfectamente usable.
El compresor de Fabfilter me parece lo mejor de lo mejor entre los que se presentan como lógica; más bien para micro; para macro tanto el vary mu de Manley como el Fairchid de UAD impecables

Un VCA que no es caro y que fantástico (real, no programa) es el Foote control.
Subir
1
eDken_TX
#45 por eDken_TX el 29/07/2017
Buenas. ^_^

Don Carmelone escribió:
Pero, vaya, mejor un vca (bueno) para la microcompresión.
De hecho, el citado SH es híbrido óptico VCA, y todo slos que alguna vez he usado son vca.


Genial Don Carmelone, muchas gracias :), entonces usaré el de tipo VCA.

Don Carmelone escribió:
El Shadow hill es una maravilla, es un óptico junto con un VCA, algún ajuste disponible más para el usuario ería muy bienvenido.
Aunque nada como el 2030 de Massenburg, de doble actuación (a las crestas y a los picos, como las gallináceas).
SPl ha diseñado cosas menos esmeradas; pero con esta actuación doble., ¿verdad Ivonne?.
En cuanto al Api 2500, muchas horas (en real y en programa) con ello; pero algo duro, difícil de domar, ojo, no tiene un timbre feo y es perfectamente usable.
El compresor de Fabfilter me parece lo mejor de lo mejor entre los que se presentan como lógica; más bien para micro; para macro tanto el vary mu de Manley como el Fairchid de UAD impecables

Un VCA que no es caro y que fantástico (real, no programa) es el Foote control.


Mola, muchas gracias por toda la información Don Carmelone. :D El Shadow Hills tiene buena pinta, la verdad, he leído comentarios positivos del plugin en Internet. El Shadow Hills al ser un compresor dual, tiene en una primera instancia un compresor de tipo Opto, y después un segundo compresor de tipo VCA, aunque también dispone de una tercera opción para combinar ambos compresores. Esto me crea dudas, porque los compresores de emulación que tengo que quizás puedan competir en el mismo nivel de gama que Shadow Hills (por separado), serían el Millennia TCL-2 (Opto) y el Vertigo VSC-2 (VCA), la duda que tengo es si estos compresores podrían ser una alternativa viable al compresor Shadow Hills en el paso del mastering.

Los compresores más famosos que tengo (por decirlo de alguna manera) son el FabFilter Pro C 2, Millennia TCL-2, Vertigo VSC-2, y todos los de Native Instruments Komplete 10 Ultimate (VC 76, VC 2A, VC 160, Vari Comp, etc..). Al final suelo usar el Vertigo VSC-2 para controlar los picos en el paso del mastering porque me gusta el sonido que da, ¿crees que es un buen VCA para mastering?, lo pregunto porque el plugin no se ha mencionado mucho en el post jeje.

Un saludo a todos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo