Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

Near
#2341 por Near el 22/05/2020
#2340 En mi humilde opinión está bien asi, de otra manera quedaria muy cerrado el foro y yo creo que eso haria a mucha gente no registrarse, estando la opción de reportar a esos usuarios, se trata de disuadir a los que vienen a hacer spam, pero con ello se eliminaria la posibilidad de otros muchos que vienen a todo lo contrario. En foros cerrados también hay cantidad de gente que entra a hacer spam, mientras el sistema de reportes funcione yo no veo mayor problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alecurox
#2342 por alecurox el 22/05/2020
#2340

Gracias por intentar poner solución a un tema que, además de hacer más molesta la experiencia, deteriora la imagen de esta web que muchos tenemos por referencia desde hace muchos años. :flores:

Creo que es un debate en el que todos los usuarios podrían (por no decir deberían) aportar sus ideas y plantear ventajas e inconvenientes (tal cual has hecho tú mismo), y luego desde la moderación valorar lo que es más conveniente para la continuidad de este proyecto y para hacer la navegación lo más amigable posible para que los nuevos usuarios se interesen por entrar y que los más fieles o veteranos no tengan ganas de salir. :grupo:

Por favor, espero que no caiga en saco roto, porque nos beneficia a todos por igual. :birras:

En este periodo de confinamiento se han hecho intentos (y muchas consecuciones) de mejoras en muchos apartado, más que nunca diría yo, desde la reconfiguración de algunos hilos hasta algunos bugs o fallos de navegación (bien sea accediendo desde el móvil o ciertos navegadores web), pasando por Mercasonic el tema de poner una cuadrícula con los precios de referencia. :hs:

Todas ellas se da por hecho que han supuesto mucho esfuerzo por el equipo de profesionales que lleva esta página/foro, así que gracias por ello y mucho ánimo. :plasplas:

Este punto que estamos tratando ahora es uno de los pocos que falta por resolver y en uno u otro sentido se debería tomar una decisión y no seguir como hasta ahora, que da para pensar en cambiar el nombre de la web por el de hiSPAMsonic. :desdentado:

Espero que no moleste a nadie este pequeño chascarrillo, pero es para darle algo más de visibilidad. :tambor:

Seguimos con ganas este asunto. :plasplas:
Subir
Carmelopec
#2343 por Carmelopec el 22/05/2020
#2340

El offtopic y la charla general sólo para usuarios con un número determinado de comentarios en hilos de la temática de la web.

Eso al menos.
Subir
Soyuz mod
#2344 por Soyuz el 22/05/2020
Seguramente la medida más pacífica es obligar a presentarse en el foro de presentaciones antes de postear en ninguna otra parte. Eso debería cortar en seco los bots de spam (salvo los que sean condenadamente listos, o estén dirigidos manualmente), y a todos aquellos usuarios "paracaidistas" que llegan desde Google para preguntar cualquier asunto particular en caliente y no volver nunca. Supone una molestia, eso sí, para los que llegan con intención de participar más seriamente y se ven obligados a hacer algo que a lo mejor no quieren hacer, pero no debería ser mucho problema si aclaramos que la presentación puede ser enteramente anónima.

Empezaremos a desarrollar esta funcionalidad mañana y la pondremos a prueba unos días, a ver qué tal respiran las métricas.
Subir
Carmelopec
#2345 por Carmelopec el 22/05/2020
Seguramente sea la más pacífica y suficientemente proactiva (o casi).

El offtopic; aunque no sea visible desde los buscadores, seguiría a merced de francotiradores puros.Y, total, tampoco es algo que de muchas alegrías.
Subir
Jota D
#2346 por Jota D el 22/05/2020
La imposibilidad de poner links hasta que no se lleven X días registrado
Subir
Jota D
#2347 por Jota D el 22/05/2020
Al igual que programaste que cuando se escribían varias mayúsculas seguidas aparecía el mensaje "has escrito muchas mayúsculas" pues que a los nuevos registrados les saliese "sustituye el punto por una coma", sin punto la dirección no hace enlace
Subir
alecurox
#2348 por alecurox el 22/05/2020
#2347

Sí, así se evitarían bastantes de los intentos de spam.

La aplicación Wallapop y otras del tipo ya lo tienen implementado desde los inicios para evitar fraudes y operaciones fuera de la plataforma.

Creo que es algo fácil de implementar y muy efectivo.
Subir
Carmelopec
#2349 por Carmelopec el 22/05/2020
Será eso porque usuarias invitando al Sky pe, pocas...
En eso ha habido pocos avances, éste es un sitio donde la pureza sigue a buen recaudo.
Subir
Jota D
#2350 por Jota D el 22/05/2020
Cuando me registré hace un par de días no me salió ningún captxa, poca barrera a los bots veo yo ahí. Lo malo de comentar en este hilo es la cara de tonto que luego se le queda a uno. Este ha sido mi último comentario en este hilo.
Subir
robinette
#2351 por robinette el 23/05/2020
#2344
Pienso que lo más efectivo es...
Soyuz escribió:
- Sistema de "delay": sólo pueden postear los que lleven X días registrados. Esto "mata" a los que entran en caliente a soltar su spam (no suelen ser tan metódicos como para esperar y volver), pero es un tanto arbitrario y confuso.

Aunque más "agresivo", no solo creo que sea eficaz con el spam, sino que también es eficaz con los rápidos registros de "clones" cuyo objetivo es el posible astroturfing como el que (presuntamente) se ha generado estos últimos días en un hilo del foro de 'Grabación y mezcla'.
No obstante habrá que ver qué tal funciona lo de las presentaciones. :birras:

Un saludo.
Subir
vagar
#2352 por vagar el 23/05/2020
Se puede intentar aumentar el número de moderadores, quizá creando una categoría de moderador con menos privilegios que los normales, que simplemente ayuden con tareas de limipieza. Estos moderadores "light" podrían borrar mensajes sólo de miembros recién registrados y aplicarles medidas disciplinarias.
Subir
Soyuz mod
#2353 por Soyuz el 23/05/2020
Gracias por las ideas, son todas muy buenas :-)
Subir
kamikase ♕ ♫
#2354 por kamikase ♕ ♫ el 23/05/2020
#2352
No se si sea buena idea provocar conflictos entre moderadores de distinta categoría.
Ya he visto peloteras por cosas menores entre moderadores por juzgar con distintos criterios y hemos perdido buenos elementos por esta causa.
Es mejor seguir con lo que hay, para no crear nuevos problemas y evitar los bots solo con barreras restrictivas y denuncias oportunas.
Subir
vagar
#2355 por vagar el 23/05/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
No se si sea buena idea provocar conflictos entre moderadores de distinta categoría.


Más que moderadores, serían "barrenderos", una ayuda para las tareas más elementales. Encontrar buenos moderadores a los que conferir plenos poderes es muy complicado, tienen que ser foreros con buena reputación por sus conocimientos, con una personalidad ecuánime y reflexiva y con la disponibilidad necesaria para echar una mano a la comunidad.

Sin embargo, para encontrar compañeros que ayuden a fulminar spambots no hace falta ser tan selectivo.

No tiene por qué haber conflictos, el spam es fácil de distinguir, aunque siempre tiene que haber posibilidad de apelación si alguno de los barrenderos se extralimita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo