Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

kamikase ♕ ♫
#2806 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2022
Hola a todos los contertulios y administradores.

Creo que ha llegado el momento de unificar criterios y a los nuevos registrados (como ocurre en otros sitios) obligarlos a crear un nick único y personal ya que últimamente con tantos Antonios, Pablos, Pedros y Josés ya no se con quien estoy hablando, ni si antes nos hemos enfrascado en algún debate.

Solo eso.
Además que muchos Antonios, Pablos, Pedros y Josés tampoco tienen avatar...
No hay como saber quien es quien.

Saludos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2807 por Ruido genérico el 16/08/2022
#2806 Estoy muy de acuerdo, ya lo he comentado en varios hilos. Además de lo ya dicho por kamikase creo que hay quien se aprovecha del tema para crear confusion. Yo no me puedo creer que a estas alturas haya tanta gente que se ponga un nombre de pila sin más. Que habrá alguno que si, no digo que no, pero tantos...

Es muy difícil a veces saber con quién se está hablando o se ha hablado ya, de cara a la administración estoy seguro que está controlado pero al resto de usuarios nos vuelve un poco locos.

Me alegro que se saque el tema a ver si se puede hacer algo, saludos.
Subir
Dogbert
#2808 por Dogbert el 16/08/2022
Si, es un tema de (falta de) sentido común.

Es como si creyeran que son los únicos Pablos, Antonios y Pedros en el mundo.
Subir
Carmelopec
#2809 por Carmelopec el 16/08/2022
Pero ¿no era yo con mis cambios de seudónimo el que los volvía locos?
Ahora sin ironía, estoy horrorizado con los tiempos; pero también creo que tenemos que hacer cierto esfuerzo por la convivencia y en favor del sitio que nos ha dado más alegrías que otra cosa.
Eso sí, las medianías no se si sirven para este apocalipsis hoygan.
Subir
Offset
#2810 por Offset el 16/08/2022
Hola a todos,

#2806 Aunque evito interactuar con según quién estoy completamente de acuerdo contigo y con los otros compañeros. +1

Perdonadme los admins si sueno demasiado "vertical" pero...

if(fecharegistro < 6meses && actividaddesdefecharegistro < Xintervencionesnoconsultivas){echo "Mamá ha salido, el manual está sobre la mesita. Un besito."; die();}

Para no saltarse el filtro "intervencionesnoconsultivas", no permitir consultas no marcadas como tales hasta que te "sale el vello": o participas de la comunidad o mira en la mesita.

Parametrizar, depurar y evolucionar al gusto.

Me hago cargo de que es una actitud un poco radical con más que probable afectación -negativa a corto- al tráfico, -positiva a corto- a la calidad general del site y -positiva a largo- al tráfico, cualificándolo. Sin masa crítica suficiente sería una actitud quasi-suicida pero afortunadamente Hispa no tiene ese problema.

Quizá yerre pero creo que alguna medida en esa dirección aportaría valor a una comunidad ya de por sí muy valiosa, y probablemente la gente que está por la labor de ayudar a otros se sintiera más cómoda haciéndolo.

Aprovecho para agradeceros lo mucho que he aprendido de vosotros sin necesidad de preguntar nada hasta el momento. Simplemente dedicando un poco de mi tiempo a prepararme la papillita.

Saludos!
Subir
4
Carmelopec
#2811 por Carmelopec el 16/08/2022
Offset escribió:
Aprovecho para agradeceros lo mucho que he aprendido de vosotros sin necesidad de preguntar nada hasta el momento. Simplemente dedicando un poco de mi tiempo a prepararme la papillita.

Pa que tú veas...
Yo creo que no se puede renunciar a la visibilidad que da resolver dudas; pero encaminarlo todo (o mucho) hacia eso me parece horroroso (justamente por lo feo y vomitillos que acaba siendo).
Se alienta al memo, así de claro, y al vago.
Respecto a lo de los hilos consulta, lo peor es que el criterio a la hora de decidir el merecedor del galardón con cierta frecuencia es fruto de la misma ausencia de criterio, más que por los honores; por que quede como válido alguna astracanada.
Pero, ojo, que son tiempos muy confusos y muy desilusionantes.
Subir
Carmelopec
#2812 por Carmelopec el 16/08/2022
#2810
Mira que no soy de manitas; pero te has llevado una mía, lo de la papilla me ha llegado al alma
Subir
Ruido genérico
#2813 por Ruido genérico el 16/08/2022
#2810 Aunque me parece bien la propuesta no se si sería buena idea del todo para la web, muchos usuarios se registran por tener una duda y no sé si tendrían la paciencia para integrarse de ese modo para poder por fin ver resuelto su problema.

Que se que está no es la función de la página, pero creo que en el camino se perderían usuarios quizás más espontaneos que de otra manera acabarian por formar parte de la comunidad.

Son tiempos en los que la paciencia no brilla mucho, si acaso la apariencia.
Subir
Khellus
#2814 por Khellus el 17/08/2022
Offset escribió:
if(fecharegistro < 6meses && actividaddesdefecharegistro < Xintervencionesnoconsultivas){echo "Mamá ha salido, el manual está sobre la mesita. Un besito."; die();}
Para no saltarse el filtro "intervencionesnoconsultivas", no permitir consultas no marcadas como tales hasta que te "sale el vello":


:teclear: ¡Qué crack!
Subir
1
Offset
#2815 por Offset el 17/08/2022
#2812 Muchas gracias, lo excepcional se valora especialmente.

#2813 No calificaría mi mensaje como una propuesta formal. Veo con frecuencia fregados que no se dan en lugares que uso a diario por mi profesión (Stackoverflow, Stack Exchange, Serverfault, etc.), y entiendo que la gente que dedica su tiempo a resolver dudas de otros merece un respeto. Todos tenemos dudas en nuestro día a día, algunas son complejas de narices y cuando alguien te echa una mano te está haciendo un buen favor sin tener por qué.

Mi "score" en esto de la resolución de dudas es ínfimo -solo he solucionado un problemilla a un compañero- así que no hablo como afectado; me solidarizo con gente que sabe de esto más de lo que muchos sabremos nunca, dedica bastante tiempo a ayudar a otros sin esperar nada a cambio y reciben con demasiada frecuencia unas actitudes que son de manita pero con guantelete medieval y abierta.

¿Que uno es impaciente o cree que tiene derecho a que otros le mastiquen el potito? Perfecto, mamá ha dejado el manual en la mesita y el interné calentito, tómatelo antes de que se enfríe. "Que lo quiero ya o esto es una mierda". Tu opinión es como cualquier otra: hay muchos usuarios satisfechos en Hispa y miles de consultas resueltas accesibles sin necesidad de registro. "Que yo no voy a perder el tiempo buscando en todo este jaleo". ¿Y otros tienen que emplear el suyo ayudándote? Contrata un profesional y págale, te ayudará a valorar lo que tienes aquí.

Detectar el respeto sin intervención humana es cosa de IA futura -y ya veremos, que de momento en esto hay más marketing que inteligencia comparable a la humana- pero modular el comportamiento es perfectamente posible con las herramientas actuales.

La idea-fuerza es "si no tienes un comportamiento correcto y cierto nivel de participación no te hacemos consultoría gratuita". Llámalo "trayectoria". Del mismo modo que no puedes subir canciones si no has comentado 5 antes o yo no podría permanecer en tu casa sin mostrar un mínimo de respeto y corrección. En cualquier caso lo que digo es tan solo mi opinión, doctores hay en esta iglesia.

#2814 Jajaj qué va! Me pilló currando y me salió en "lenguaje natural" :lol:

Por cierto, que nadie entienda que cuando escribo die(); estoy deseando que se muera nadie, es una instrucción para terminar definitivamente un flujo, equivalente a exit(); La gente de mi gremio lo sabe pero no suena muy fino a oídos profanos.

Saludos!
Subir
xfargassss
#2816 por xfargassss el 17/08/2022
Esta es una web grande, muy grande, sólo hay que ver el número de usuarios registrados para darse cuenta de ello, y cuando algo es tan grande es normal que haya de todo. En mi modesta opinión si se exigieran demasiados requisitos para hacer una consulta podría ser más un problema que un beneficio para la web.

#2813
Ruido genérico escribió:
muchos usuarios se registran por tener una duda y no sé si tendrían la paciencia para integrarse de ese modo para poder por fin ver resuelto su problema
... totalmente de acuerdo.

Lo que sí intentaría poner remedio (no sé cómo) son aquellas consultas que ya han sido resueltas anteriormente en algún hilo y que se vuelven a preguntar porque el usuario no se ha tomado la molestia de buscar primero y preguntar después.
Subir
D4v
#2817 por D4v el 17/08/2022
Personalmente veo que mas que el problema de que pregunten y que se lo tengas que dar todo masticado ,es que hay gente que se registra, pregunta, te hace perder el tiempo y no aparece mas, yo pondria fecha de caducidad a esos hilos y si no hay un gracias o algo a la semana se borra.
O peor, la gente que pregunta y rebate todas las respuestas como diciendo que el sabe mas que todos ¿para que pregunta entonces? esa clase de hilos los borraria automaticamente por falta de respeto grave, el tiempo de la gente es muy valioso y si quieres perderlo en intentar ayudar a alguien que menos que un minimo de respeto.
Subir
1
El Hiperturista
#2818 por El Hiperturista el 17/08/2022
Pero si os molesta tanto, no es mejor no responder y ya está?
Subir
3
Carmelopec
#2819 por Carmelopec el 17/08/2022
Lo de recurrir a soluciones ya dadas no creo que sea interesante imponerlo o verlo como única opción.
Yo no lo impondría si esto fuera mío y pretendiese que siguiera siendo rentable (vale, si fuera un tío cabal, capaz de hacer algo rentable de verdad en mi vida, como soy en bastantes aspectos lo contrario, un incendiario atemperado por los pelos; pero siempre a punto de explotar, no duraría la web ni la la cuarta parte de tiempo que ha durado esta, se quedaría como un lugar con cuatro relistos que al final se mosquearian y no acabaría participando ni Dios, es que conozco casos...).

Recurrir a lo ya hecho (salvo en asuntos que han sufrido transformaciones) debería salir del sentido común y de la preparación básica de la mayoría de los usuarios; pero es que ni lo primero es mayoritario ni lo segundo abundante.
Aunque caer en el derrotismo generacional, en despreciar a las generaciones que suceden a la de uno está más que demostrado que puede ser sospechoso de intransigencia, de falta de capacidad de adaptación a cambios, de no mucha inteligencia, es verdad que se están viendo fenómenos nuevos (aunque curiosamente ya estén en sus últimos estertores, como el todo gratis). No nos engañemos, en los años 80, que es cuando se produjo la gran transformación hacia la modernidad y las formas habituales de la democracia formal occidental en España, ésto de ir a la universidad, y de que en tu casa se escuchase música y hubiese libros era cosa de una clase media relacionada con la descripción marxiana de burguesía, salvo por lo de ir a pillar costo, no había mucha permeabilidad social todavía (vale, en mi tierra con de los pueblos, pero no resultaban una amenaza, al revés, buen rollo y en el caso de mi comunidad autónoma, si no éramos vascos ni castellanos, en alguien habría que fijarse para adoptar una identidad, mis tías empezaron a hablar como los de los pueblos. En otras zonas habrá sucedido otras cosas a este respecto.

Se iba prosperando; pero había que ser mundano, dejarse cresta y no aceptar la purpurina y que lo inteligente era comprar un coche alemán (aceptar el catecismo del burgués arrepentido o del progre pudiente del País semanal).
Al hilo de los ordenadores personales y de una irrupción a paso tranquilo de lo digital y de la web, nos adentramos en el siglo éste que se pronosticaba en el XX más como de aniquilación que otra cosa, ni replicantes, ni coches voladores no adiós a las enfermedades.
Lo que si, mucho paro, pocos paradigmas libres para adoptar y mucha indigencia intelectual, eso salpicado de ya unos cuantos sustitos que parece no muy descabellado pensar que hasta vienen bien para una demolición controlada sin recurrir a campos de concentración.
En esos primeros años del s XXI se crearon muchos contenidos nuevos (para la mayoría) y se empezó a ver la gracia a los ordenadores, Hispánica sin ir más lejos. ¿Quiénes fueron como locos a estos sitios?
Pues gente que ya tenía una experiencia profesional, chavales (ahora con cuarenta y tantos) curiosos, técnicos, gente de la profesión o que había estado (los viejos ahora del lugar como yo) Lo cierto es que con esa cantidad de usuarios y que la gente no es tan constante no hubiéramos sobrevivido; pero el nivel era estratosféricamente superior al de estos últimos años, de ahí que no por obligación, por ser un poco avispado, el que pregunta debería, por propio interés, usar el buscador.
Con la generalización y extensión a otras zonas, y, ojo, que en algunos casos no estamos refiriéndonos a suburbios; sino a otras zonas de planeta, al cocotero, esto se ha llenado de una mezcla de curiosos, de gente con la que no cruzarias la calle, de pollos sin cabeza (todos, quién más ,quién menos, sobre todo después de los últimos acontecimientos) y sobre todo, gente con un nivel de instrucción funcional muy bajo, y con unos registros culturales ínfimos, con una terminología equivoca en casi todos los asuntos, mal panorama, tan malo que ya no me parece exagerado ni sospechoso de cerrazón desconfiar de lo que ha venido después.
Lo de las presentaciones para evitar los robots me parece lícito y oportuno; leer las presentaciones de la mayoría desolador, a la mayoría no los contrataría ni para la barrera.
Pero entiendo que no podemos alzarnos como emancipadores del buen pensar y que no queda otra que intentar aguantar al del problema con la interfaz no saco sonido de la salida que pone imput, ¿no hemos aguantado, y como putas, el estado de emergencia y las vacunaciones y que nos la metan doblada desde los poderes del Estado, esta vez sin promesa de premio como tuvimos en mi generación?.
Es que, ojito, la que tienen los jóvenes; pero, ojito la que tienen los que no se han adaptado a los tiempos, no ya de la generación de mis padres, que ya están muertos o a punto, de mi generación y hasta más jóvenes, lo de la brecha digital no es ya segregación o perderse buena parte de lo que le rodea a uno, es no poderse relacionar con el estado.

Podría contar cosas que os dejarían aplanados; pero, simplemente no puedo, he de abreviar y ser descriptivo y por encima.
Lo que si reitero, a la vez que se me nota el mosqueo y observar que la mayoría o sin tontos o están atontados, es que tengamos en cuenta otros puntos de vista y lo posible frente a lo deseado,que nos comprometemos o nos vayamos a tomar por saco antes de andar dando por el idem.
Subir
2
Carmelopec
#2820 por Carmelopec el 17/08/2022
El Hiperturista escribió:
Pero si os molesta tanto, no es mejor no responder y ya está?

Es una opción,en muchos casos menos molesta, eso sí, infausta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo