Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

Gustavo
#2821 por Gustavo el 17/08/2022
Buenas! Sobre este asunto de las consultas...
- Entiendo a los que, especialmente si ya están tiempo, vuelvan a ver la misma consulta otra vez cada X tiempo; o que la consulta -por simpleza- huela a vagancia y pereza. Y es lógico que eso aburra y exaspere.
- Hablando de exasperar, un aspecto a mejorar tanto en la persona que realiza la consulta, como los que quieran ayudarle; es exigir antes de darles cualquier ayuda, que faciliten toda la información posible sobre la cuestión a tratar. Se van 20 Post a veces sólo para sonsacarle al interesado la información necesaria para resolver su duda. Veo a la gente y yo mismo dando palos de ciego hasta que el solicitante se digna dar todos los datos.
El segundo apartado lo veo relativamente fácil de corregir. El primero... bueno... paciencia o indolencia. A elegir...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Offset
#2822 por Offset el 17/08/2022
Por aportar al interesante debate:

Cuando uno quiere pertenecer a un club privado/colectivo social o beneficiarse de él asume fácilmente la necesidad de respeto por unas normas -por descontado también para el resto de los miembros- y la limitación temporal de funciones hasta darse a conocer en el colectivo.

Partiendo de la posición de ventaja que disfruta Hispa como número 1 en su temática y lengua la cualificación de acceso es completamente normal: no estás entrando en cualquier sitio. Lo que digo en #2810 es lógicamente brocha gorda pero participar o esperar un poco antes de recibir no es descabellado, o al menos no lo veo así.

Saludos.
Subir
1
Carmelopec
#2823 por Carmelopec el 17/08/2022
Ésto no exactamente privado; pero respecto al resto del comentario estoy bastante de acuerdo.
Subir
Johann Franz
#2824 por Johann Franz el 17/08/2022
Interesante lo que estáis comentando.

Por mí parte aportar un pequeño grano de arena. Uso habitualmente MERCASONIC.
Pues bien, mi propuesta de mejora es que, cuando creamos un anuncio o lo editamos, se permita poder elegir si deseas comentarios en el anuncio o bien que contacten por mensaje privado directamente mejor.
¿Por qué? No es habitual, pero puede entrar alguien a comentar tu anuncio…pero que no sea a comentar, sino a reventarlo con enlaces, links a páginas de compraventa donde igual está más barato (no se discute, pero el estado no es el mismo tampoco….)…en fin por evitar ese tipo de comentarios.
Para que se puedan poner anuncios…sin miedo a que nadie te lo estropee o te pongan de mala leche, que cada uno ya es mayorcito para ponerle precio a sus cosas.
Creo que se entiende.

Ánimo con el debate, es interesante.
Subir
Ruido genérico
#2825 por Ruido genérico el 17/08/2022
Johann Franz escribió:
que cada uno ya es mayorcito para ponerle precio a sus cosas
El tema de los precios fué restringido en su momento. Creo que no se permiten debates acerca de las cantidades a no ser que sea para denunciar algo abusivo y extremo.

Estarías en tu derecho de pedir que se retiraran comentarios de ese tipo de tus anuncios, entiendo yo. La verdad hoy en día tienen poco uso los comentarios en los anuncios de mercasonic.
Subir
Offset
#2826 por Offset el 18/08/2022
#2823 Bueno, opino que el matiz público/privado decanta hacia lo privado. Hispa no es un club privado sensu stricto pero no deja de ser un ecosistema de propiedad privada creado, mantenido y gestionado por una sociedad limitada -habitualmente privadas como sabemos-. En #2822 pretendo apuntar que Hispa no es un servicio público al que uno tenga derecho per se pero me quedó algo elíptico; entiendo, acepto y agradezco tu matización.

Retomando, cualquier humano con un mínimo de sentido común ve sin ayuda la necesidad de comportarse y discurre por estos foros sin más problemas que los derivados de algún malentendido/calentón puntual -we're Spaniards baby, hotblooded nice people-, pero como siempre hay un ratio de tarugos/usuario y el ecosistema en sí es de alto valor añadido -por trayectoria, especialización, base de conocimiento, oferta de servicio, gente con la que te puedes relacionar, y un largo etc.- veo comprensible que un recién llegado se ajuste a limitaciones de este tipo durante un plazo razonable (ponle 30 días):

- Apertura de hilos limitada a 1/día, que no puede ser de consulta.
- Publicación de posts limitada a 3/día. No pueden contener enlaces, contener consultas ni ser repetitivos.
- Publicación de/participación en anuncios Mercasonic limitada a 2 durante el plazo establecido, con carácter necesario de operación segura Beseif y topados durante los primeros 15 días a 600 pavos/anuncio.
- Contenido moderado previamente a la publicación durante el plazo establecido, cancelando la publicación si se incumple alguna norma.

A los 15/21 días entiendo sensato relajar la disciplina a 3 hilos/día - 4/5 posts/día - Mercasonic topado a 900 o esquema similar. El día 31 ya vas full-equip y descubres que no te has muerto por la espera, tu cajita de Valium sigue intacta y quizá incluso tienes un dinerito más si no eres carcoma, valiosa a futuro valoración de trato contigo en tu perfil, o ambas cosas.

A cambio, tu cuenta Hispa que no te ha costado un céntimo te ha permitido utilizar casi con total plenitud los recursos que el ecosistema pone a tu disposición, incluido Guitarristas y Batacas si la integración es completa a estas alturas -desconozco el extremo Batacas-. No parece un mal trato, ¿verdad?

Consecuencias probables:
- Reducción del spam.
- Reducción de sorpresas Mercasonic.
- Dejar de tocar lo que no suena a la gente que tiene la gentileza de, gratuitamente, echarte una mano con tus problemas que, en definitiva, les importan un pimiento.
- Dejar de tocar lo que no suena a la gente que ve que te saltas por tu genitalia morena unas normas muy muy sencillitas que ni siquiera has leído y tiene que recordarte que abrir en media hora 7 hilos de "me duele mi cosita" solo sirve para que todos sepamos que eres un tarugo.
- Incremento de tarea para los moderadores pero mejora en la concentración de contexto ya que salvo alguna excepción la moderación tiene poco trabajo con los que llevamos un tiempo por aquí. Se abre una cola de mensajes pendientes de moderación y se va gestionando tranquilamente, aplicando tisana a la impaciencia en relación 3:1.
- Incremento de la concienciación sobre las normas de convivencia del ecosistema.
- Incremento del valor percibido de la plataforma para propios y extraños, una de cuyas derivadas puede ser regreso/nueva incorporación de personas valiosas y otra puede ser incremento del ratio de conversión publicitaria si es que este puto país llega a estabilizarse económicamente alguna vez. Más personas cualificadas viendo anuncios específicos, bolsillos medio solventes y GAS debería traducirse en mejor conversión.

Esto sigue sin ser una propuesta formal porque no soy nadie para llevar la portavocía de nadie ajeno a mí, ni para definir límites o restricciones más allá de mi casa: es simplemente la reflexión ucrónica de un usuario como cualquier otro que la comparte para que se tome nota según convenga y cuya implementación tecnológica no es ciencia de cohetes, esto último sí lo digo ex catedra.

En clave de guasa con armadura Sibmaj, estas alternativas también podrían funcionar:

- Creación de la AntiTarugo Division equipada con tecnologías predictivas rollo Minority Report. Si no da pa contratar a Cruise nos apañamos con un generoso y delgadito voluntario hispasónico ataviado con careta de cartulina renovable semanalmente.
- Adquisición masiva de guanteletes medievales y firma de acuerdo de colaboración con Bruce Willis pa que se deje ver cuando aparece un tarugo. Él ya sabe como usarlos con la mano abierta -ahorro en capítulo Formación- y como le va la marcha igual lo hace de balde -utopía deseable-, caso contrario se le puede negociar una tarifa por volumen. Aunque tenga una larga carrera contribuir al fin del apocalipsis hoygan otorga prestigio específico.

Y en clave de menos guasa, a los admins se les pueden hinchar las narices y empezar a levantar muros de pago u otras medidas que afecten a gente cuya vida por estos lares es bastante tranquila, lo que sería una verdadera pena.

Para el capítulo consultas, en mi gremio es frecuente usar un sistema normalizado de reporte de errores. Para no enrollarme más dejo un esbozo.

Tipo de hilo: consulta ->
Primer post: formulario a rellenar por solicitante de ayuda ->
Resto de posts: respuestas normales.

Según se monte el formulario inicial se podría enlazar con la sección Equipo y ser el germen de un sistema de búsqueda de soluciones de problemas por equipo similar al tracking de precios de Mercasonic, dicho en modo borrador y sin conocer a fondo las tripas del sistema existente.

Personalmente creo que ya no puedo aportar mucho más al fin del apocalipsis hoygan y a la mejora del ratio tarugos/usuario pero seguiré echando un vistazo al hilo, gracias por aguantar mi prosa prolija :-)

Saludos!
Subir
1
Gustavo
#2827 por Gustavo el 18/08/2022
Offset escribió:
A cambio, tu cuenta Hispa que no te ha costado un céntimo te ha permitido utilizar casi con total plenitud los recursos que el ecosistema pone a tu disposición, incluido Guitarristas y Batacas si la integración es completa a estas alturas -desconozco el extremo Batacas

Pues ya que lo comentas, una sugerencia sería que se pudiera acceder a la web de Batacas con el mismo login de Hispasonic. Igual que se puede en Guitarristas... Somos gente rara y mal encarada los percusionistas, sí, pero que no se nos haga notar tanto, please...
Saludos
Subir
Carmelopec
#2828 por Carmelopec el 18/08/2022
Offset escribió:
Primer post*: formulario a rellenar por solicitante de ayuda -

Y que no la veamos los demás, a mí me entra una depresión que no veas.

Que la titularidad es privada, claro que sí; que tiene notoriedad también; pero no era esa la cosa, lo que no es es un club privado, y menos una sociedad en la que los miembros somos socios; sino usuarios.
Lo que te dejan que entender los del pensamiento mágico, (vamos, los del no pensamiento) es que no es un outpout(agujero de la gloria más), vamos, que no es como su coco.
Lo del periodo de prueba es muy buena idea (lo he pensado a menudo) en Nikonistas (fliparíais con el ambientillo..., esperemos que a la población se le quiten las ganas de hacer fotos a todo, sus putas madres...) no puedes vender sin haber participado unas cuantas veces (ahí me tienes haciendo de tripas corazón en una versión descafeinada y ponderada de mí mismo)
.
.
.
.
* Comentario, que sigamos usando el español, salvo dejación, tranquilos, por desgracia seguiría habiendo posibilidades (en cursiva, eso sí).
Subir
Carmelopec
#2829 por Carmelopec el 18/08/2022
Gustavo escribió:
Somos gente rara y mal encarada los percusionistas, sí, pero que no se nos haga notar tanto, please...

Es verdad, la funcionalidad (por ejemplo de los anuncios) no es la misma.
Que sería del pop sin baterías,(pues lo mismo que occidente a partir de octubre...)
Subir
Offset
#2830 por Offset el 18/08/2022
Carmelopec (Carmen López Uña) escribió:
Que la titularidad es privada, claro que sí; que tiene notoriedad también; pero no era esa la cosa, lo que no es es un club privado, y menos una sociedad en la que los miembros somos socios; sino usuarios.


Claro hombre, aquí somos usuarios o miembros pero desde el momento en que te pueden negar la membresía algo de privado tiene, por ahí iban mis tiros. Yo lo veo privado y abierto.

Carmelopec (Carmen López Uña) escribió:
* Comentario, que sigamos usando el español, salvo dejación, tranquilos, por desgracia seguiría habiendo posibilidades (en cursiva, eso sí).


Correcto, caso de deformación profesional: Debería haber escrito "Primera entrada", "Resto de entradas".
Subir
Gustavo
#2831 por Gustavo el 18/08/2022
#2829
La verdad es que hay que darnos de comer aparte...
Subir
El Hiperturista
#2832 por El Hiperturista el 18/08/2022
#2821
Cuesta imaginar que a alguien le exaspere ver una pregunta que no le interese.
Y sin ánimo de molestar, ni meter el dedo en el ojo ni nada parecido, aquí hay miles de usuarios y solo a unos pocos, menos de ocho o diez, parece molestarles tanto algo así, quizás sería bueno reflexionar, pensar por qué os sucede eso, a la inmensa mayoría no nos pasa. Quizás así se podrían evitar las respuestas bordes y las faltas de respeto que sí crean malestar en la web, mucho más que la pregunta.
Subir
1
Offset
#2833 por Offset el 18/08/2022
Gustavo escribió:
Pues ya que lo comentas, una sugerencia sería que se pudiera acceder a la web de Batacas con el mismo login de Hispasonic. Igual que se puede en Guitarristas... Somos gente rara y mal encarada los percusionistas, sí, pero que no se nos haga notar tanto, please...


No tenía ni idea de como estaba eso pero sería bastante normal lo que comentas.

Personalmente me caen bien los batacas y percusionistas, qué haríamos sin vosotros :birras:
Subir
Carmelopec
#2834 por Carmelopec el 18/08/2022
Bueno,
Y otra cosa que ya habré escrito casi seguro, en este hilo que se ha venido arriba y en cualquier otro (viniera a colación o no).
Devolver la funcionalidad de válvula de escape (que es para lo que se creó, en favor de la convivencia y para crear lazos) al subforo de offtopic.
La mejor manera que se me ocurre es que se pueda soltar soflamas ahí solo si se participa en los foros de la temática principal, y, en este caso no sólo quince días.
Es más, segregaría aquellos hilos de carácter artístico como el hilo Arte, que estás escuchando ahora mismo (que perteneció a charla general), o comparte tus fotografías a un subforo de divulgación o, más bien, de esparcimiento con temática artística no musical. Hilos como el del feminismo o como yo he visto al rey irse con tías no los veo muy relacionados con el arte; son pura válvula de desahogo (pero de olla a presión con cocido a fuego rápido).
Subir
Offset
#2835 por Offset el 18/08/2022
#2832 Eso es cierto. Yo estoy yendo un poco de bocachanclas porque los he visto tantas veces en la batallita con tarugos que trato de aportar algo coherente aunque no me afecte, y de hecho me cuestiono la mayor: ¿por qué hay que estar resolviendo consultas -muchas veces auténticas chorradas- de otros?

Que la gente se coja el dichoso manual o contrate a un profesional y santas pascuas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo