Así es, el próximo hit del futuro será una persona programando todo en un ordenador, las voces, instrumentos... todo sera virtual, y la mezcla y mastering de forma automática con un solo un clic.
La Historia es cíclica como diría Platón, y se va a pasar de proyectos de 300 pistas a otros de solo 4 stems
Y las nuevas celebrities serán avatares, como los actuales waifu del mundo del anime, por ejemplo, pero llevados al mundo de la música. Ya está la gente yendo en Japón a conciertos con un track sonando de fondo y en el escenario un holograma de la figura de una cantante que aparece en un manga. En el último concierto de Abba no estaban los auténticos Abba: eran personas haciendo de ellos con caretas virtuales donde se ponían las imágenes de la cara de los integrantes de la banda de jóvenes y la gente miraba unicamente dos grandes pantallas.
En definitiva, que las discográficas se han cansado de que sus artistas exitosos se mueran de repente de un chute de espizbol, pagar a músicos para que toquen en directo y hacer discos que cuesten más 50.000 dólares cuando se lo pueden ahorrar.
Y hablo del futuro, pero es que esto actualmente ya se puede hacer
Bueno, yo no uso plataformas de música, las encuentro a topetazos por mi cuenta en cientos de sites incluido este.
Ya no compro tecnología, solo arte tradicional y físico realizado a mano por una persona, donde se pueden apreciar hasta las huellas dactilares del artista en un borrón de grafito o acrílico. Hasta huelen, oye.