Tengo que preguntar si es verdad?

jv90
#256 por jv90 el 13/08/2014
Te repito, nunca los he escuchado, la historia es muy interesante y no te lo puedo negar, pero? Acá no nos enseñan eso, parece ser que eso esta enfocado mas para su región o lado europeo, debido a eso (asumo) los nombres, apellidos, que no son muy comunes por acá, Caro Baroja, Vidasoa, Cogolla, de Berceo no son nombres muy comunes que encuentras por estas zonas; como cultura general interesante,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jv90
#257 por jv90 el 13/08/2014
Peor títulos de realeza o similares, "conde", "marqués"(no se si este sea el compañero que esta aquí que se llama marqués de rabo tieso") y similares...

Puede que sean los precursores del idioma como comentas si; lo que si se es Cristóbal Colón, acompañado de tanta gente (y realmente?) Gente mala, ladrones, violadores y mas bajos, acompañaron al "navegante" en su travesía y descubrieron América, ellos colonizaron la parte que descubrieron, hicieron relajo con la gente por acá y bueno (no tengo nada en contra de ninguno de uds, peor del lado europeo) y creo que desde ahí pueden haberse "desviado" a muchas derivaciones el idioma en si por acá, razón creo yo que existen cambios en el lenguaje que hablamos,
Subir
Gracias a todos
#258 por Gracias a todos el 13/08/2014
Necesitas ampliar urgentemente tus conocimientos de historia, no es que aquí podamos presumir mucho; pero tus respuestas, de lo más cándido, deben ser el fruto de la más aviesa educación escolar, ponen los pelos de punta.

Salisteis perdiendo con la independencia, a la luz de estas manifestaciones.
Subir
defender
#259 por defender el 13/08/2014
Bueno Carmelo, a estas alturas es más que evidente que el amigo está haciendo un "papel". Porque ser tan ..., no puede ser. :fumeta:
Subir
jv90
#260 por jv90 el 13/08/2014
Para nada, carmelo, para nada
Subir
jv90
#261 por jv90 el 13/08/2014
Al menos es la versión que nos enseñan en la escuela; a estas alturas no vamos a juzgar a nadie ni nada, simplemente expuse como nos enseñan esa historia por acá, así que ningún "papel", y dicho eso también por gente española que vive acá en el país, pero que tampoco le ven mayor cosa
Subir
Gracias a todos
#262 por Gracias a todos el 13/08/2014
defender escribió:
Porque ser tan ..., no puede ser.


No te creas, los planes educativos son responsables de mucha tergiversación y de mucho horror, y como ya le he dicho a JV90, cuidadito si hiciéramos una encuesta aquí, ibas a ver tú a los hoygan explicar el bajo latín,, ni saber si quiera que existió Gonzalo de berceo.
Como mucho, te explicarían como ver ciegos....

Mucho reírnos de los estadounidenses; pero al menos conocen sus estados y suss principales hechos históricos, aunque no mucho de historia antigua.
Pero es que en la llamada América latina (y en buena medida en España) no se sabe nada de nada, ¿qué conciencia puede tener un catalanista que ignora las guerras de sucesión, las carlistas y los somatenes (que son de anteayer)?
Subir
Gracias a todos
#263 por Gracias a todos el 13/08/2014
jv90 escribió:
Al menos es la versión que nos enseñan en la escuela; a estas alturas no vamos a juzgar a nadie ni nada,


Sí, sí, lo tengo claro; y, juzgar...,con la pena capital a quienes han diseñado esos planes educativos.
Subir
jv90
#264 por jv90 el 13/08/2014
Ok? Es como pedirte si sabes algo de las guerras que hubo entre Atahualpa, Tupac Yupanki por el Tahuantinsuyo....
Subir
1
Origami
#265 por Origami el 13/08/2014
El año pasado tuve el alumno más ignorante que he tenido nunca. Y lo digo sin ofender, ignorante literalmente.
Tenía 18 años, yo le daba geografía, historia y lengua española en un PCPI.

Entre otras cosas le enseñé que la Tierra giraba alrededor del sol, la luna de la Tierra, que un árbol no era un astro, que el ecuador no estaba dibujado sobre la tierra, y tenía tendencia a poner el mapa del mundo del revés. Entre otras cosas que ya no recuerdo. Impresionante.

También es verdad que nadie se había ocupado de él debidamente en su vida. Una pena de chaval.
Subir
1
Gracias a todos
#266 por Gracias a todos el 13/08/2014
jv90 escribió:
Atahualpa, Tupac Yupanki por el Tahuantinsuyo...

Se bastante; pero porque soy licenciado en historia, cualquier español ni idea; pero, repito, hablar español y no saber quién es Berceo tiene cojones.
Subir
jv90
#267 por jv90 el 13/08/2014
Donde lo dejas a Huascar?
Subir
1
Gracias a todos
#268 por Gracias a todos el 13/08/2014
#265

Si te contara las cosas que me cuenta mi mujer..., es que llevas relativamente poco, prepárate para lo que te queda por ver y oír.
Subir
Gracias a todos
#269 por Gracias a todos el 13/08/2014
#267

En Historia, aquí , si no hay otro licenciado, el que pone las notas soy yo.
Subir
jv90
#270 por jv90 el 13/08/2014
Y hay más, Guayna Capac, pachacuti, el imperio inca,
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas