Tengo que preguntar si es verdad?

Gracias a todos
#286 por Gracias a todos el 13/08/2014
¿Que es espontáneo en el género humano?.
Y además me lamentaré ad libitum de que no se conozca ni por asomo nada de la legua que se practica ni sus orígenes, sea en Bucaramanga , en Cliclana o en Manrresa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#287 por tricky2k el 14/08/2014
El "tan" expresa un grado. No digo que el actual proceso de "anglofilización" o como quieras llamarlo sea 100% espontáneo. Digo que lo es en un grado mayor al de la españolización de hace 5 siglos.
Subir
Gracias a todos
#288 por Gracias a todos el 14/08/2014
No, si a esa no expontaneidad me refería; es que no me voy a preocupar de lo que pasó hace 400 años, me preocupo más de lo que está pasando y delo que puede llegar a pasar; al contrario de otros muchos españoles enmemecidos, la mayoría, me preocupa una comunidad a la que me considero bastante unido; no me voy a preocupar de los tamiles...
Subir
tricky2k
#289 por tricky2k el 14/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
es que no me voy a preocupar de lo que pasó hace 400 años,


Gonzalo de Berceo, nacido hace 20 años después de los dolores.

Si fuera de multinicks, me haría uno como Gonzalo de Berceo y mi primer hilo sería "Halluda, nesecito interface nueba o me bajo los pulgins de Wavs?"
Subir
Gracias a todos
#290 por Gracias a todos el 14/08/2014
Pero primer autor conocido en español.
Subir
jv90
#291 por jv90 el 14/08/2014
Vaya pues....
Subir
1
Gracias a todos
#292 por Gracias a todos el 14/08/2014
#291

Eres muy amable, aunque no conocieras a Berceo.
Subir
avallesp
#293 por avallesp el 14/08/2014
ba1cfe473191ca411a4c70d6942d8-3914215.jpg
Berceo dixit escribió:
¿Qué pasa, pues? ¡Có! Al postrero que me miente le hago una hagiografía.
Subir
Lisboetas
#294 por Lisboetas el 14/08/2014
Berceo fue el ganador de la sonrisa vertical del 123x no?
Subir
Origami
#295 por Origami el 14/08/2014
#293
Có? Hablaba Chestiano?
Subir
rod_zero
#296 por rod_zero el 14/08/2014
#281 De acuerdo.

En sudamerica si hay una conciencia o más preocupación por evitar la influencia anglosajona.

De hecho creo y percibo cierto rechazo de sudamerica a México por que ya estamos más allá que acá.

Para México es complicado esto de definir su identidad: la economía y flujo cultural actual "natural" es con EUA, y su herencia hispana con el resto del continente.
Subir
Origami
#297 por Origami el 14/08/2014
Nunca he entendido ese miedo a la influencia anglosajona en el lenguaje. Los idiomas se han desarrollado históricamente y en parte gracias a una serie de influencias. Todos los idiomas tienen en mayor o menor medida influencias de otros, desde siempre. El inglés mismo es un batiburrillo de lengua germánica, latín, francés, holandés, lenguas escandinavas, etc. De hecho, pese a ser una lengua germánica, más de la mitad de su vocabulario procede del latín. Y eso no la empobrece, más bien todo lo contrario.

Las lenguas las empobrecen sus hablantes, no las influencias que puedan venir de fuera.
Subir
rod_zero
#298 por rod_zero el 14/08/2014
#297 Así es, totalmente de acuerdo.

Yo creo que esta claro que el Spanglish es una lengua en plena formación y con alta probabilidad para que en unos siglos se vuelva la más importante de occidente.
Subir
Gracias a todos
#299 por Gracias a todos el 14/08/2014
rod_zero escribió:
y con alta probabilidad para que en unos siglos se vuelva la más importante de occidente.


Pues me hago chino en ese momento; auqnue no sobreviviré al cataclismo.
Subir
tricky2k
#300 por tricky2k el 14/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Pues me hago chino en ese momento; auqnue no sobreviviré al cataclismo.


Pues lo llevas peor que mal. A poco que sepas algo de Ciencia Ficción, te sonarán Blade Runner y (ésta ya menos) Firefly. El futuro está en esa película y esa serie, la gente hablando un batiburrillo de inglés, español y chino todo mezclado y sin vaselina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas