Tengo que preguntar si es verdad?

jv90
#436 por jv90 el 22/03/2015
Bueno, el término manzana es un poco raro y se usa por acá también, aunque ya no tanto, pues como lo indican es sinónimo de urbanismo (cuadra), pero es raro que ya a estas alturas se use ese tipo de palabras, las personas que lo usan al menos por acá son "especies en extinción";

Avallesp, entiendo lo del diccionario y si, te saca de la ignorancia que uno puede tener, sin embargo esos términos acá nadie los usa,

Colleja = Golpe dado en la nuca con la palma de la mano,
Planta de hojas perennes, lanceoladas, blanquecinas y suaves, tallos ahorquillados y flores blancas, agrupadas en panojas colgantes

Asumo que se ha de referir al golpe, en lo poco que pude ver en la película, lo que si aprecie bien es la calidad de gráficos que se manejan, y los detalles en el mismo; pero mucho uso en palabras de uds, realmente es la primera vez que veo algo así, totalmente diferente es ver un show de los tantos shows que en tve transmiten y que llegan acá en cable,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#437 por Origami el 22/03/2015
Pues donde yo vivo, el término manzana es el que todo el mundo utiliza.
Subir
tricky2k
#438 por tricky2k el 22/03/2015
jv90 escribió:
Culo, entendible
cachondo? No idea de que quieren decir con eso
Joder? No idea


Pero eso tiene otro nombre. A los mulos, antaño, les ponían unas piezas de cuero a los lados de la cabeza que les tapaba la visión lateral, para que no se despistaran contemplando el paisaje. Esas piezas se llamaban "antiparras". Bueno, pues eso es lo que tú llevas puesto para ni siquiera entender "joder". Unas antiparras de dos palmos de grande. Es decir, entiendes "fuck" pero no entiendes "joder", que significa EXACTAMENTE lo mismo.

Por favor, no insultes más nuestra inteligencia. La tuya, obviamente, ni siquiera lo merece.
Subir
Mari Carme L´oc
#439 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
#438
Bueno, eso está de más, usemos la mofa, la ironía, y seduzcamos; antes que la descalificación directa.
Igual uno se puede equivocar, lo que parece es, pero hay algunas excepciones.
Subir
tricky2k
#440 por tricky2k el 22/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
Igual uno se puede equivocar, lo que parece es, pero hay algunas excepciones.


Carmelo, que ya tenemos los huevos pelados (tú más, que vi el árbol) para saber cuando la cosa llega ya a la tomadura de pelo. Si alguien es incapaz, a estas alturas, de entender lo que significa "joder" es, o bien muy tonto, o nos pretende tomar por tontos. Además, como digo, una palabra traducible en prácticamente todos sus significados por "fuck", la cual se escucha un promedio de cien veces en cualquier película americana excepto las de Disney. Y seguro que esa la entiende sin problemas.

¿En serio pretende el tal jv que nos creamos que no tiene ni idea de lo que significa "joder"? Yo es que cuando pretenden tomarme por tonto se me hincha la vena de los huevos. Por si acaso, dada la manifiesta incapacidad de comprensión del idioma que demuestra, dejo un glosario de términos para facilitársela:

- Tomar el pelo: Agarrar pa'l hueveo, vacilar.
- Huevos: Cojones, pelotas, bolas, testículos.
- Tonto: Idiota, imbécil, huevón, lerdo, pendejo.
- Fuck: You.
Subir
jv90
#441 por jv90 el 22/03/2015
No es necesario llegar a ponerse mal genio ni nada, acá en término "joder" no es el "fuck" que uds creen que es, Joder es "molestar, fregar", "fuck" es tirar, agarrar,

Entonces.... De ahí deriva, lo que uds creen que es no lo es, de pronto para uds es lo normal, pero acá no lo es; como cuando uds dicen "venga", eso es llamar a alguien o que vaya para allá....

De hecho? Mi amigo que vivió en España vino con eso de "venga" y los que lo conocemos desde hace fuuu le respondemos "y a donde quieres que vayamos? Si ya estamos aqui...." es distinto; es como querer que uds conozcan términos de acá, imposible;
Subir
Mari Carme L´oc
#442 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
#440

Ayer un miembro itinerante del comando Pro Audio Gratia Plena (una escisión fanática del Coro Angelical de Hispasonic), me advirtió con la moderación por esta contestación:

Igual fue por escribir quieres en vez de quieras...

https://www.hispasonic.com/foros/cuantizar/475404
O por el jodidos, de tan amplias resonancias celianas, o celiacas, en este caso.
Subir
Mari Carme L´oc
#443 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
jv90 escribió:
"joder" no es el "fuck" que uds creen que es, Joder es "molestar, fregar", "fuck" es tirar, agarrar,


Como suele decir mi amigo Cristobal,; pero el de Calahorra...: Sí por los cojones.
Subir
tricky2k
#444 por tricky2k el 22/03/2015
jv90 escribió:
es distinto; es como querer que uds conozcan términos de acá, imposible;


Imposible si el cociente intelectual no da para más. Tengo algún que otro amigo ecuatoriano y, no sé, seré muy listo quizá, pero les entiendo sin problemas, para eso existe algo llamado "contexto".
Subir
solker
#445 por solker el 22/03/2015
Vamos a ver. Concha por algunos países sudamericanos, es el coño. Aquí es un nombre. No tiene el mismo significado, pero yo se perfectamente lo que significa concha por allá, al igual que coger (nosotros cogemos el autobús, mira tu por donde o la guagua) que también se perfectamente lo que significa.

Yo estoy con tricky, creo que directamente es un post incendiario, con mucha tontería como dice origami, con el único motivo de tocar lo webos.
Subir
Netz
#446 por Netz el 22/03/2015
solker escribió:
con el único motivo de tocar lo webos.

pues chapa...

pd:y pintura...
Subir
solker
#447 por solker el 22/03/2015
Pues si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas