Aquí uno de 45 y con la firme idea de que el día que me jubile (a los 67 ? a los 77 ?) dedicaré la mayor parte de mi tiempo a los secuenciadores, sintes y música en general (o a los generadores holográficos de sonido bifocal octogoscópico, que supongo que para entonces será lo que se llevará).
Hace varios días que quería pasarme por este hilo, pero o encontraba el momento, y entre tanto esto lleva ya 7 páginas!!
Ya lo dije una vez y me repito (perdón por la relativa prepotencia): estoy convencido de que los que somos especialmente sensibles para la música (esto es, la inmensa mayoría de usuarios de este foro, que si no estaríamos en Forocoches, por decir la que apuntó carmelo) tenemos una serie de características que nos facilian caer periódicamente en suituaciones como las de Origami: somos inconstantes, algo débiles (algunos y a veces), sentimentales, un punto infantiles... en fin, muy distintos del hombre-empresa con voluntad de hierro y que todos y cada uno de los días de su vida planifica, ordena, ejecuta, cumple... Eso no va mucho con nosotros (a pesar de que a algunos, por nuestra profesión "de verdad" sobrevenida, no nos quede más remedio que intentarlo), y en todas las disciplinas se necesita algo de disciplina (valga eso y tal), incluso en los hobbys y/o en las pasiones, me atrevo a advertir.
Se ha comparado en varios mensajes con el sexo; me parece muy acertado, y lo que voy a decir seguramente sorprenderá a los más jovencillos: muchas parejas dejan de tener relaciones (o disminuyen bastante el ritmo de las mismas) simplemente por la rutina de la vida, cansancio, "ya lo haremos mañana"... ¿ Será que el sexo no es de lo más placentero ? Pues sí, y a pesar de eso lo que comento pasa, y mucho (y los emparejados desde hace muchos años, y más si tienen críos, me lo confirmarán). Son círculos de atontamiento y comodidad de los que sólo se sale queriéndolo, imponiéndose... Hay que hacer un pequeño esfuerzo para romper el círculo vicioso; parece un contrasentido al tratarse de algo que supuestamente te gusta (sexo, música...) pero es así. Si te dejas llevar, lo más probable es que te dé pereza y te tumbes en el sofá.
En fin, es mi humilde opinión, por supuesto.
Añado que a mí me funciona mucho (de momento) el fijarme un objetivo, como por ejemplo: "voy a hacer 10 temas y me autoeditaré un CD"; tarde lo que tarde, pero no más de un par de años, para poner un límite (que si no, volvemos al "ya me pondré mañana"). Soy de la generación de los LP y los primeros CD's, y las canciones sueltas no me satisfacen lo suficiente; las considero un objetivo poco ambicioso (a pesar de que para un solo tema me puedo tirar varios meses...).