Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

seba_rodri2002
#2206 por seba_rodri2002 el 03/07/2013
muchachos, una consulta les hago. ya que son 14 paginas y tal vez no me da para leer todo y ver si ya se respondio.

tengo un mox8, una compu de escritorio y una macbook. quiero conectar a las dos compus y disparar un sonido desde cada una con el kontakt, se entiende?
en la mac lo conecte con el usb y a la compu por el midi. pero la cosa que anda solo en una. alguno ya intento algo asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2207 por Ángel Santana el 03/07/2013
seba_rodri2002 escribió:
tengo un mox8, una compu de escritorio y una macbook. quiero conectar a las dos compus y disparar un sonido desde cada una con el kontakt, se entiende?
en la mac lo conecte con el usb y a la compu por el midi. pero la cosa que anda solo en una. alguno ya intento algo asi?


Hola.

¿Quieres hacer eso por algún motivo en particular? ¿No te vale asignar cada instrumento de Kontakt a un canal MIDI o dispararlos simultáneamente? Con una sola instancia de Kontakt en un único equipo puedes hacerlo.

Saludos.
Subir
seba_rodri2002
#2208 por seba_rodri2002 el 03/07/2013
La verdad que únicamente para comparar como suena un mismo sonido en la compu y en la mac jajaj
Subir
Ángel Santana
#2209 por Ángel Santana el 03/07/2013
seba_rodri2002 escribió:
La verdad que únicamente para comparar como suena un mismo sonido en la compu y en la mac jajaj


¿Y para eso necesitas el MOX? Con hacer clic sobre el teclado virtual de Kontakt es suficiente, o reproduciendo cualquier proyecto o archivo MIDI. Y dicho sea de paso, reproduciendo los dos al mismo tiempo no sé hasta que punto vas a notar las diferencias si no los distingues por separado.
Subir
seba_rodri2002
#2210 por seba_rodri2002 el 03/07/2013
no es lo mismo hacer sonar con un click que con una tecla contrapesada tocando varias notas, sintiendo como es la sensivilidad, etc. ademas no es mi idea hacer sonar al mismo tiempo. es hacer sonar uno, subirle el volumen al otro y hacer lo mismo.

Tambien tengo un roland juno g y lo conecte al kontakt con el sonido del yamaha s90xs y suena bastante mejor que el sonido de piano que trae el juno.. lo conecto con el mox8 y ahi se nota que no esta bien sampleado con el tema de los niveles de sensivilidad y eso. en el juno al ser teclas sin peso no se nota, pero en el mox si.

Quiero probar con el mox como suena un sonido de bandoneon desde la mac y desde la compu. es un capricho nomas no es nada imprescindible
Subir
Antonio Martín
#2211 por Antonio Martín el 05/07/2013
Buenas a tod@s,

Soy un nuevo miembro de este grupo, ya que la semana pasada desempaqueté mi nuevo y flamante Yamaha MOX6. Quería dar las gracias a todos los usuarios que aclaran y comentan en este post, ya que gracias a ellos estoy consiguiendo familiarizarme con los millones de rincones que esconde este sintetizador.

Ahora mismo estoy en la fase de crear performances y conocer las utilidades y formas de uso de los apregiadores. Una cosa que no me queda muy clara es si puedo crear o modificar los arpegios que vienen definidos de fábrica, o sólo puedo elegir de entre todos los que hay. Mi caso particular es que, entre otras cosas, toco en una orquesta pachanguera y necesitaría crear un arpegiador de percusión con un ritmo de pasodoble y, por más que busco entre los ya existentes, no encuentro ninguno que me convenza (también es verdad que escuchar con detenimiento TODOS los arpegios de DrPc sin perder la cabeza es muy difícil).

Si pudiera crear mi propio patrón rítmico, mi problema estaría solucionado. ¿Sabéis si eso es posible?

Gracias por adelantado ^_^
Subir
Iskra mod
#2212 por Iskra el 05/07/2013
Hola Antonio, bienvenido!

Pues la respuesta corta a tu pregunta: sí, claro que puedes crear tus propios patrones de arpegios.
Básicamente el procedimiento es que grabes una secuencia en modo SONG o PATTERN, y después esa secuencia puedes convertirla en un arp de usuario ( SONG - JOB - TRACK - 7. Put track to arp ).

Mira en el manual de referencia los detalles, porque hay diferentes tipos de arpegios, y por tanto el SONG o PATTERN se puede convertir en un arp de diferentes características (fijo, normal, que siga las notas...).

De todos modos, en tu caso, estoy pensando que a lo mejor es simplemente más cómodo que hagasuna secuencia y simplemente dispares el MIDI en SONG o PATTERN, ¿no? No necesitarias hacer un arp simplemente para llevar un poco de ritmo de pasodoble... Pero bueno, no sé, como quieras ;)

Saludos
Subir
1
Antonio Martín
#2213 por Antonio Martín el 05/07/2013
Gracias #2212

Me pondré a ello ahora mismo. La verdad es que, como no encontraba el modo de crear mi arpegio (hasta ahora :cuernos: ), estaba planteándome la opción de crear una secuencia y no complicarme la cabeza. El problema es que somos una orquesta de semi-directo (sólo nos falta batería y bajo) y esos son los únicos instrumentos que necesito automatizar. La necesidad de crearlo como arpegio es porque, con la utilidad hold, tengo más libertad para improvisar y jugar con la canción, sin tener que centrarme en una estructura fija, como sería el caso usando una secuencia MIDI.

Mil gracias de nuevo, ya os contaré como me va.
Subir
Antonio Martín
#2214 por Antonio Martín el 05/07/2013
Proceso finalizado con éxito! :yuju:

Gracias Iskra por tu inestimable ayuda. La verdad es que, cuanto mejor lo conozco, más me gusta este cacharro.

Bueno, os dejo que voy a seguir exprimiéndolo! :wink:
Subir
Iskra mod
#2215 por Iskra el 05/07/2013
De nada, a mandar ;) Y a seguir disfrutando!
Subir
Lucho
#2216 por Lucho el 06/07/2013
Hola gente, alguien me puede decir como puedo hacer para activar el arpegiador para un sonido estando en el modo SONG?. Gracias. Saludos!
Subir
moises23
#2217 por moises23 el 07/07/2013
soy nuevo en esto de editar voces alguien podria ayudarme quisiera editar un buen piano acustico se los agradeceria como ya dije no se mucho al respecto he tenido otros teclados mas sencillos pero el mo x necesita mucho estudio
Subir
alejandro38
#2218 por alejandro38 el 09/07/2013
saludos amigos
solo para salir de dudas ---- he visto por mi facebook que hay un dvd titulado "descubriendo el yamaha mox" claro que lo he visto en ingles... saben algo de este dvd ? un saludo a todos
Subir
alejandro38
#2219 por alejandro38 el 09/07/2013
ya di ya con el tema...existe uno pero esta en ingles... era para tener mas informacion a mano... complementandola con laque da la gente en este post..que por cierto es muy muy bueno...
un saludo a todos


http://www.keyfax.com/index.php/discovering-the-yamaha-mox-dvd-pre-order.html
Subir
gunx
#2220 por gunx el 09/07/2013
#2218 Si, yo lo tengo, pero no te mandan el DVD, no tienen ese servicio, te dan una clave previo pago y de su página te descargas el archivo. Está bien, pero de ninguna de las maneras pienses que sustituye al manual, mas bien aclara algunas funciones, pero toca chapar los manuales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo