Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

bicho
#2356 por bicho el 15/09/2013
Hola mwest, el MOX y los PSR-S son aparatos distintos que cada una va dirigido a un público determinado. Si lo que buscas es disponer de multitud de estilos de acompañamiento al instante, entre ellos los que mencionas . . . te aconsejo mejor un arranger, se llaman así, sea PSR-S o de otra marca.

Con un MOX, por medio de su secuenciador y sobre todo con los Patterns, te podrás armar estilos, intros, estribillos, etc, sin duda, pero te costará porque hay que currárselo. Aparte tendrás que desenvolverte muy bien con dicho secuenciador y Pattern. En los arrangers, lo tienes ya hechos y metidos en el teclado, es que son para eso principalmente.

Respecto al tema de sonidos que preguntabas, no creo que ningún PSR-S supere a un MOX, y ya no hablemos de la edición de sonidos, para eso están los sintetizadores. En cuanto a calidad de las voces, los arrangers de gama alta si tienen un buen nivel. Pero cuestan lo suyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#2357 por MaaBo el 15/09/2013
#2355

Opino lo mismo, si buscas estilos y variaciones para desarrollarlos, con sus inicios y finales e ir introduciendo instrumentos de forma inmediata, lo mejor es un arranger.
Por otro lado, te sorprendería la calidad de sonido de los arranger de gama media y alta. El tyros tiene la misma calidad que el motif, pero además tienen otro tipo de sonidos más encaminados al los estilos que lleva. Los PSR900 también son de primera calidad.
En Korg, estuve un tiempo tocando el korg pa600 y tiene muy buenos sonidos acústicos; el pa900 y el p3x serán mucho mejores.
En calidad de sonido los sintetizadores no son mejores, los sintetizadores son sobre todo para "crear" sonidos y modificarlos a tu gusto.
Subir
Iskra mod
#2358 por Iskra el 16/09/2013
bicho escribió:
Respecto al tema de sonidos que preguntabas, no creo que ningún PSR-S supere a un MOX


maabo escribió:
El tyros tiene la misma calidad que el motif, pero además tienen otro tipo de sonidos más encaminados al los estilos que lleva


De hecho los he probado lado a lado, y el tyros tiene muchos sonidos bastante mejores que el motif (algunas guitarras, los coros, y la mayoría de vientos - el tyros tiene sonidos llamados superarticulaciónn que son la leche, y que aún no se han incluido en los motif) , las cosas como son. Los arrangers de gama alta están pensados para sonar cojonudamente recién sacados de la caja, un sintetizador no tanto. Esta hecho para que personalices el sonido a lo que necesitas o te gusta, como dice maabo.
Vamos, que un arranger y un sintetizador están pensados para cosas diferentes, es un poco comparar peras con manzanas...
Subir
MaaBo
#2359 por MaaBo el 16/09/2013
#2358

Es cierto, pude comprobar a fondo los sonidos del Korg krome y los del Korg pa600, los dos cacharros de gama media.
Tocando el pa600, me sorprendió de que korg supiera hacer buenos sonidos acústicos que no tenía el krome.
Siempre me pareció absurdo de que korg no incluyera sonidos acústicos "creíbles" en sus cacharros pero si, si saben hacerlos. El pa900 y el p3x tendrán mejores sonidos acústicos porque son los que se utilizan habitualmente en los estilos para los que están preparados los arranger.
Todo es cuestión de mercado; también el kronos tiene sonidos acústicos de la misma calidad que yamaha; eso si, los mejores están en librerías de pago.
El tyros le estuve tocando y como dice Iskra tiene sonidos mejores que el motif; es más, posiblemente (estoy seguro) el mercado del tyros sea superior al del motif y creo que las innovaciones y los esfuerzos se trasladan primero a esos cacharros.
No me extrañaría que saliera pronto el tyros 5.
Subir
MaaBo
#2360 por MaaBo el 19/09/2013
Subir
MaaBo
#2361 por MaaBo el 19/09/2013
#2360

Mas vale que en estas demos no utilizasen sonidos hammond porque quedan fatal. Si no nos capaces de acercarse a un kurzweil, nord y mucho menos a un hammond, más vale que lo omitieran.
Subir
Pasblas
#2362 por Pasblas el 19/09/2013
venga amigo no exageres tampoco,esta claro que Kurzweil,Nord,etc le da una paliza abismal al sonido hammond,pero tampoco suena tan mal los de yamaha,es mas yo los gasto mucho en mis grupos y no suenan tan mal. :)
Subir
MaaBo
#2363 por MaaBo el 19/09/2013
#2362
Eso es verdad, es que ha dao un impulso criticón; jejejejejje.
Subir
Pasblas
#2364 por Pasblas el 19/09/2013
jajaja no si en parte tienes razon,pero como no puedo tener mas teclados habra que conformarse con lo que hay ;)
Subir
MaaBo
#2365 por MaaBo el 19/09/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MaaBo
#2366 por MaaBo el 19/09/2013
Hay que reconocer que de nuevo Yamaha, en esta franja de precio va a poner un nº1, como de hecho, lo es el mox.
Subir
bicho
#2367 por bicho el 19/09/2013
Chicos, os está entrando ya el mono del Yamaha MOXF?

Así será el nuevo Yamaha MOXF6:

Imagen no disponible
Subir
MaaBo
#2368 por MaaBo el 20/09/2013
#2367

La verdad es que podían cambiar algo respecto al MOX.
Subir
bicho
#2369 por bicho el 20/09/2013
Lo de afuera es igual, lo que han cambiado ha sido . . . lo de dentro. :paletas:
Subir
bicho
#2370 por bicho el 20/09/2013
Al aprovechar la misma carcasa han ahorrado costes de diseño.

He visto alguna tienda en Estados Unidos que pone que se espera disponible para el 31 de octubre. Para eso, siempre van un poco más adelantados que nosotros los norteamericanos, así que no creo que haya que esperar para reyes aquí en Spain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo