Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Ángel Santana
#2341 por Ángel Santana el 03/09/2013
iskra escribió:
Yo creo que si tiene tarjeta flash como el motif, entonces es que tendrá sampler

Puede ser una alternativa más barata y práctica a las tarjetas de expansión internas, que son más caras de producir y más difíciles de utilizar. No sé porqué me da la impresión de que se trata más bien de tarjetas de expansión, al estilo de los M1, como apuntaba Bicho. Tiene sentido pensar que un teclado de esa gama con capacidades de sampler liquidaría el mercado, ya que muchos no necesitarían un nuevo teclado durante toda su vida útil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#2342 por MaaBo el 03/09/2013
#2341

Bueno, ahora con la obsolescencia, al cabo de unos años se te van cayendo las teclas al suelo. Como las fotocopiadoras que tienen un chip incorporado para que empiecen a fallar al cabo de x fotocopias o los televisores que ya te avisan que más de 10 años no te duran.
Bromas aparte; el cacharro perfecto no te lo van a sacar; ya se apañan para que no se solapen unos cacharros con otros. Con el mox, ya se pasaron de prestaciones jejejjejej; calidad-precio era insuperable.
Subir
perebomba
#2343 por perebomba el 03/09/2013
#2339 Gracias por la respuesta bicho!!
Subir
Paquito Zin Zin
#2344 por Paquito Zin Zin el 04/09/2013
Para directo estoy muy contento suena muy bien con la banda, la pa, vamos todos los miedos que tenía, después del tute veraniego han desaparecido y agradezco a Dios haber optado por éste y no un xf/xs el precio y sobre todo el peso en mi caso no compensan.

Otra opción para directo, con todo tipo de sonidos por menos yo no la conozco, tal vez haya algo en arrangers, es un mundo desconocido para mi.

En concreto tengo mi 5 octavas, y llevo mi controlador de 88, con el que no casa a la perfección, pero otra vez el peso es decisivo para mí. Esto es más versátil así que combinas controladores, o te apañas sin más si es que le vas a dar usos varios, quiero decir que yo el mox8 no era el que iba a usar para todo.

Resumen :muy recomendable por versatilidad.
Subir
Ruben Fernandez Garcia
#2345 por Ruben Fernandez Garcia el 08/09/2013
Hola muy buenas, llevo días siguiendo este hilo en busca de respuestas y me han sido de mucha utilidad. Hace una semana me llegó mi Yamaha Mox8, y hace un par de días puse el cubase 5 al dia, instalé drivers, etc.. Ahora bien, a la hora de grabar la guitarra, utilizó el guitar Rig para cubase, pero si le pongo un efecto "distorsionado", mientras toco la guitarra se oyé limpió, después al escuchar lo grabado, sí se escucha distorsionado. Cabe decir que por ahora utilitzo unos altavoces muy enanos conectados a phones del mox8, ja que su entrada es de minijack, con un adaptador lo conecto i listo, del mox8 con usb al portatil, entonces de des los altavoces oigo todo lo del piano i del portatil. La semana que viene ja me compraré unos monitores de estudio, aunque no creo que el fallo esté ahi. Como podría escuchar los efectos que le meto a la voz de guitarra directamente al tocarla guitarra? quizás bajando el volumen del piano i subiendo el de entrada de audio a pc?
Subir
Ángel Santana
#2346 por Ángel Santana el 08/09/2013
Hola a todos.

Hoy entro por aquí para decir que el pasado viernes encargué mi MOX6. Debería tenerlo para finales de este mes ;), pero me lo tomo con mucha calma, ya que después de dos años dándole vueltas por fin me decidí ;).

Me gustaría dar las gracias a todos lo que habéis aportado algo a este hilo, y muy especialmente a Iskra, que me ha aguantado durante muchos privados con mis dudas e indecisiones ;).
Subir
bicho
#2347 por bicho el 08/09/2013
Hola Rubén Fernandez García, en el Manual de Referencia (el gordo), en la página 8, Bloque de entradas A/D trata sobre el procesamiento (y naturalmente los efectos) de las entradas analógicas del MOX. Dependiendo si estás en el modo VOICE, PERFORMANCE y SONG/PATTERN ahí te indica a qué paginas de dicho Manual has de ir (páginas 145,162 y 116 respectivamente).

Pero más abajo pone: el efecto que se aplicará a la entrada de señal de audio desde los conectores [L]/[R] de A/D INPUT puede configurarse ene la pantalla USB I/O (pág 147) del modo Utility. Pues bien, eso está mal porque ahí no ajusta ningún efecto. Curioso que es la primera errata (error) que he encontrado en el Manual.

Para ajustar qué tipo de efectos tanto de inserción como de sistema (reverb y chorus) para la entrada de audio L/R he averigüado y sintetizado el procesamiento de esas entradas A/D en ésto, por si te lías con el manual:

- En modo VOICE: UTILITY - [F3] A/D IN (ENTRADA A/D). [F5]. Ahí y con los botones SF1, SF2, SF3 y SF4 se podrán graduar, entre otras cosas, el volumen, el pan y los niveles de envío de los efectos de sistema (tipo reverb y chorus), así como elegir los tipos de efectos de inserción, tanto A como B. Todos esos parámetros están en la página 62. Pero para elegir los tipos de efectos de sistema pues . . . VOICE - EDIT y ahí ya ves el menú: SF1 (CONNECT), SF4 (REVERB) y SF5 (CHORUS), que son los mismos parámetros de esos efectos que se aplican a los elementos de la VOICE.

- En modo PERFORMANCE: EDIT - COMMON - [F5] A/D IN (ENTRADA A/D). Lo mismo, ahí y con los botones SF1, SF2, SF3 y SF4 se podrán graduar, entre otras cosas, el volumen, el pan y los niveles de envío de los efectos de sistema (tipo reverb y chorus), así como elegir los tipos de efectos de inserción, tanto A como B. Para ajustar los efectos de sistema (tipo reverb y chorus) que se aplican para todas las partes (entrada A/D y partes de la Performance), seguir los mismos pasos, pero al final, en vez de pulsar el [F5], pues hay que pulsar el botón F6 .

- En modo SONG/PATTERN: MIXING - EDIT - COMMON - [F5] A/D IN (ENTRADA A/D). Pues lo mismo que con lo que he comentado en el anterior modo PERFORMANCE.

No hace falta decir que el interruptor A/D INPUT al lado del knob o rueda GAIN que ajusta el volumen, tiene que tener la luz encendida, je je. :mrgreen:

La verdad que me ha costado descifrar este tema porque en el Manual te puedes liar un poco. Como casi siempre, la práctica confirma la teoría. A ver si das con la tecla, Rubén, es lo que he podido averiguar leyendo y probando los botones del MOX, pero no he enchufado nada en las entradas A/D. Saludos a todos.
Subir
1
Iskra mod
#2348 por Iskra el 09/09/2013
Ángel Santana escribió:
Hoy entro por aquí para decir que el pasado viernes encargué mi MOX6. Debería tenerlo para finales de este mes ;), pero me lo tomo con mucha calma, ya que después de dos años dándole vueltas por fin me decidí ;).

Me gustaría dar las gracias a todos lo que habéis aportado algo a este hilo, y muy especialmente a Iskra, que me ha aguantado durante muchos privados con mis dudas e indecisiones ;).


Un placer Ángel ;) Bienvenido al club MOX (o casi bienvenido) :)
Lo vas a disfrutar!
Subir
TONI TT
#2349 por TONI TT el 12/09/2013
Hola a todos y todas.
Tengo una duda y no se si me podreis ayudar.
Hace un tiempo compre la audiobox usb de presonus, venia de regalo versiones de cubase y toomtrack. Hice algunos trozos de cancion con ellos.
Ahora con el secuenciador del mox trabajo bastante para sacar cosillas y tener algo previo antes de pasarlo al pc.
Bueno dicho esto la pregunta es que si tengo un tema grabado en mi pc que utilizo un loop de bateria del toomtrac, como puedo pasar este loop al yamaha?, Se puede pasar o tengo de tocarlo yo directamente en un track del secuenciar?
Gracias
Subir
mwest
#2350 por mwest el 15/09/2013
Hola a dueños de MOX. Estoy con el dilema si adquirir o no el MOX o algún PRS (me gustan mas los sonido del MOX que el de los PRS). Mi indecisión viene a raíz de que estoy acostumbrado a órganos (casio , muy malos) con estilos y no se si con los ritmos(solo batería) y arpegeadores podre logra un acompañamiento similar al de un órgano que me permita tocar todo tipo música por ej: (covers,melódicos , rocks y tangos)
El amigo seba_rodri200 me estuvo ayudando mucho, pero me gustaría escuchar si hay algún otro usuario del MOX que tenga experiencia en este tipo de ritmos, me de el OK para seguir adelante en la compra de este maravilloso instrumento.

Desde ya muchas gracias y cualquier ayuda es bienvenida.
Subir
Ángel Santana
#2351 por Ángel Santana el 15/09/2013
Hola Mwest.

Yo soy casi usuario de un MOX (el mío está de camino) y usuario de un PSR (supongo que te refieres a éstos y no a los PRS). Creo que el MOX tiene todo lo que necesitas y más, como mejor sonido y más posibilidades de edición.
Subir
bicho
#2352 por bicho el 15/09/2013
SAIDALAND escribió:
la pregunta es que si tengo un tema grabado en mi pc que utilizo un loop de bateria del toomtrac, como puedo pasar este loop al yamaha?

Hola SAIDALAND, si es un loop de audio, no podrás pasarlo al MOX, ya que éste lleva un secuenciador midi. Unicamente se puede reproducir audio, conectando algún reproductor mp3, mp4, la salida de la tarjeta de sonido del pc, etc . . . a las entradas analógicas que lleva el MOX. Grabar audio solo con DAW.
Subir
mwest
#2353 por mwest el 15/09/2013
#2351 Gracias Angel Santana. Tengo en cuenta tu consejo.
Subir
TONI TT
#2354 por TONI TT el 15/09/2013
Gracias bicho. Una cosita más que aprendo
Subir
gunx
#2355 por gunx el 15/09/2013
Hola mwest, desde mi humilde opinión, hablas de dos cosas diferentes, el MOX es un sinte y workstation, mientras que la gama PSR son teclados arranger, ósea de acompañamiento. Si lo que buscas son buenos sonidos en un arranger, mi opinión es que te decantes por la gama PSR 900 s o el Korg PA 3x, eso es calidad, en arranger. Mientras que con el MOX, tendrás buenos sonidos, pero te tendrás que currar los styles en el secuenciadores interno o en el DAW. Para gustos, variedad. Yo particularmente tengo un MOX y un arranger y ambos me dan gratas satisfacciones, cada uno en su campo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo