Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#2386 por Iskra el 03/10/2013
dawna escribió:
No sé si es posible desactivar la función del pedal de sustain sólo para la parte de bajo y dejarla en la de piano. O si hay alguna otra solución. Si alguien sabe algo... Muchas gracias!!!!!


Sí, claro. ;) No tengo el mox delante para decírtelo paso a paso, pero siempre que haces una performance puedes editar aqué pedal responde cada parte. Normalmente por defecto todos los sonidos están configurados para responder a todos los pedales conectados, basta que indiques que el bajo no debe responder al pedal sustain y listo (mírate ahí por los manuales en la parte de edición lo de la asignación de pedales)

saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
devakuo
#2387 por devakuo el 03/10/2013
Buenas!! Pues he conseguido solucionarlo por si a alguien más le pasa.

Después de probar con mil drivers probé con este: http://www.yamahaproaudio.com/global/en/downloads/firmware_software/yamaha_steinberg_usb_driver/yamaha_steinberg_usb_driver_180_win64.jsp

Indica que es 1.8.0 aunque en la página "oficial" de yamaha tengan hasta el 1.7.3. (No sé por qué)

He de decir que trabajo en cubase 6.0.7 Artist con una motu mk3 ultralite.

Pasos:
- Instalar el driver.
- Instalar el editor.
- Instalar el Remote tools

- Abrir cubase con el mox apagado.
- Una vez abierto encender el mox. Como podrás comprobar no hace absolútamente nada.
- Te vas a "Dispositivos / Configuración de dispositivos / Sistema de audio VST"
- Aquí Cambia el controlador ASIO, que en este caso yo lo tenía en "MOTU Audio ASIO", a "Yamaha Steinberg USB Audio".
- Una vez hecho,cierra cubase.
- Vuelve a abrirlo con el mox encendido y ya te pide si quieres poner como controlador ASIO "Yamaha Steinberg USB Audio". Seleccionalo y chequea la casilla de "no preguntar de nuevo" y VOILA, ya tienes funcionando el mox como teclado maestro dentro de Cubase.

Ahora has de cambiar de nuevo el controlador ASIO al de tu tarjeta de sonido ya que, supuestamente, es con la que tienes configuradas tus entradas y salidas.
- Vamos a "Dispositivos / Configuración de dispositivos / Sistema de audio VST" y cambiamos de "Yamaha Steinberg USB Audio" a (en mi caso) "MOTU Audio ASIO".

Y listo para empezar a trabajarlo en tus proyectos.

He de decir que este proceso no lo hice con el driver 1.7.3 de la página oficial pero ya que me está funcionando no pienso tocarlo. Probad primero con ese driver y, si os va mal, intentadlo con otro.

Ahora me toca estudiar el editor y todo lo demás.

Espero os sirva de ayuda porque ayer a mí casi me da algo al no encontrar nada por ningún sitio.

Un saludo!!
Subir
LeonGTR
#2388 por LeonGTR el 03/10/2013
Si la hay en midi filter, desactiva la casilla de "sustain" para el timbre donde hayas colocado el bajo.
Subir
1
Ernesto
#2389 por Ernesto el 03/10/2013
Hola a todos, llevo mucho tiempo detras de un mox y por fin voy a hacerme con un MOXF88 en cuanto salga al mercado. Una de las dudas mas grandes que tengo es lo que aporta el giguita de los 300 €. ¿Si no lo tienes no puedes añadir nuevas ondas o el problema es solo que al reiniciar el sinte las tienes que volver a cargar?

Esta memoria, la polifonia y el doble de ondas son todas las diferencias o existe mas?

Ya estan los manuales de los moxf en yamaha, supongo que comparandolos con los del mox podre enterarme pero igual sabeis de una comparativa mas liviana.

Gracias a todos por el foro
Subir
Kurzleader
#2390 por Kurzleader el 03/10/2013
añado una pregunta sobre el MOXF, ¿trae el piano S6 del motif XF o viene con la opción de la expansión flash de 1gb?
Subir
Iskra mod
#2391 por Iskra el 03/10/2013
Ernesto escribió:
Una de las dudas mas grandes que tengo es lo que aporta el giguita de los 300 €. ¿Si no lo tienes no puedes añadir nuevas ondas o el problema es solo que al reiniciar el sinte las tienes que volver a cargar?

Esta memoria, la polifonia y el doble de ondas son todas las diferencias o existe mas?


El GB de los 300 pavos aporta que puedas cargar nuevas formas de ondas. Si no lo tienes, no puedes cargar nada (¿dónde se almacenarían?). Una ventaja añadida es la que comentas, que siendo una tarjeta flash los samples que cargues se quedan ahí como si fueran de serie, así que cada vez que enciendas el trasto, ahí estarán igual que los sonidos de fábrica.

A grosso modo, doble de polifonía, sampler, bastantes más sonidos, arpegios y performances que el mox, bastantes más efectos simultáneos. Fundamentalmente las diferencias son las mismas que hay entre el mox y el motif XF, en realidad. O sea: bastantes ;)

kurzweiler escribió:
añado una pregunta sobre el MOXF, ¿trae el piano S6 del motif XF o viene con la opción de la expansión flash de 1gb?


Tiene todos los sonidos del motif xf así que hasta donde entiendo, tendrá también el S6, claro. Además admite todas las librerías de sonidos que hay para motif xf, entre ellas la expansión del CP1 piano (que debe de sonar tremenda). Hay un montón de librerías para motif xf externas (aunque son de pago), creo recordar que gospel musicians tenía varias (con nuevos rhodes y demás).
En cualquier caso, puedes samplear lo que te de la gana, supongo, como por ejemplo tu piano favorito, sea el que sea ;)
Subir
bicho
#2392 por bicho el 03/10/2013
kurzweiler escribió:
añado una pregunta sobre el MOXF, ¿trae el piano S6 del motif XF o viene con la opción de la expansión flash de 1gb?

Claro, tiene el mismo motor de sonido, las mismas formas de onda. La memoria flash de 1 Gb, que es lo máximo que admite según Yamaha, hay que comprarla, pero que yo sepa las formas de onda habrá que comprarlas también, no creo que te las regalen. Nadie es tonto. :D/

iskra escribió:
En cualquier caso, puedes samplear lo que te de la gana, supongo, como por ejemplo tu piano favorito, sea el que sea

Explícanos como. El aparato NO LLEVA SAMPLER.
Subir
LeonGTR
#2393 por LeonGTR el 03/10/2013
Efectivamente al no llevar sampler, la memoria flash nos permite únicamente cargar formas de onda extra, pero no crearlas, al menos eso entiendo yo... ¡¡¡LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO!!!
Subir
Ángel Santana
#2394 por Ángel Santana el 03/10/2013
kurzweiler escribió:
añado una pregunta sobre el MOXF, ¿trae el piano S6 del motif XF o viene con la opción de la expansión flash de 1gb?

Lo incluye. El pasado fin de semana estuve leyendo la lista de waveforms del MOXF (para compararla con la del MOX) y en la sección dedicada al piano acústico tienes el CFIII y el S6.

iskra escribió:
En cualquier caso, puedes samplear lo que te de la gana, supongo, como por ejemplo tu piano favorito, sea el que sea

No me atrevería a decir que no de manera rotunda, pero al menos de forma abierta y transparente yo diría que no.
Subir
Iskra mod
#2395 por Iskra el 03/10/2013
bicho escribió:
pero que yo sepa las formas de onda habrá que comprarlas también, no creo que te las regalen. Nadie es tonto. :D/


Kurzweiler pregunta por el S6, y el S6 está en el moxf. Según la data list, es el primer sonido del banco 9. El CP1 es el que es un extra que no viene de fábrica, pero el S6, sí. Insisto, mismas voces que el motif xf.

bicho escribió:
Explícanos como. El aparato NO LLEVA SAMPLER.


De ahí que haya dicho "supongo". ;)
Acabo de mirar por curiosidad, y en el manual no aparece la función sampling, porque una de las cosas que no tiene son los 128 Mb de memoria SDRAM (que sí tiene el motif XF, para que puedas samplear nada más comprar el trasto). Sin embargo, no me extrañaría que con una actualización de firmware diesen esa opción una vez instalada la tarjeta de los 300 pavos. Si no sería un poco tonto por parte de Yamaha. O si no, algún programa habrá para convertir muestras en un formato que se trague la flash, de john melas, del propio yamaha o de otro...
Lógicamente en el manual no viene, ya que de fábrica, no puedes instalar ninguna forma deonda adicional, necesitas sí o sí la flash.

Pero sí, de momento, no aparece que tenga sampler como tal. Ya no lo supongo.
Pero tiempo al tiempo ;)
Subir
Ángel Santana
#2396 por Ángel Santana el 03/10/2013
iskra escribió:
Pero tiempo al tiempo

¿MOXFS(ampler)? ;)
Subir
Ernesto
#2397 por Ernesto el 03/10/2013
Mis dos ultimos syntes alesis fusion y roland v-synth permitian modificar las ondas de la memoria desde disco y tarjeta de memoria. Entiendo que los mox tuenen una eprom de solo lectura. Muy atrasado yamaha en este aspecto, claro que venduendo un giga por 300€ ...

Hay un pdf con la lusta de todos los presers, ondas, arpegios , etc del moxf en la web de manuales de yamaha
Subir
bicho
#2398 por bicho el 03/10/2013
iskra escribió:
Kurzweiler pregunta por el S6, y el S6 está en el moxf. Según la data list, es el primer sonido del banco 9.

Sí, ya lo sé y lo he puesto antes. Sólo has copiado lo que he puesto después. Lo que he puesto inmediatamente antes es: "Claro, tiene el mismo motor de sonido, las mismas formas de onda." respondiendo a su pregunta de si llevaba el S6 del Motif XF.
Subir
Iskra mod
#2399 por Iskra el 03/10/2013
Ernesto escribió:
Mis dos ultimos syntes alesis fusion y roland v-synth permitian modificar las ondas de la memoria desde disco y tarjeta de memoria. Entiendo que los mox tuenen una eprom de solo lectura. Muy atrasado yamaha en este aspecto, claro que venduendo un giga por 300€


Hombre, curioso que digas lo de 1 GB a 300, cuando un Vsynth vale 3000 pavos y un MOX 1000, ¿no? ;)

En cualquier caso, no he tenido ni un vsynth, ni un fusion, así que no se comparativamente las diferencias en el proceso de síntesis o edición de formas de onda que hay entre ellos, ni entre elos y el mox o el motif, la verdad...Pero vamos, creo que un vsynth y un mox son cacharros bastante diferentes y pensados para cosas bastante diferentes...
Subir
Kurzleader
#2400 por Kurzleader el 04/10/2013
#2399 ¿y porque no podría darse la situación de que Yamaha hiciera con el MOXF lo mismo que ha hecho Korg con el Krome? me refiero a dejar la arquitectura abierta para poder cargar desde la tarjeta SD hasta los 32 megas de RAM como sampler en muestras PCM, que a poco espacio que parezca aún da de sí para unas cuantas formas de onda interesantes, como ya han hecho con el paquete de sonidos del M1 con las waveform originales o con los sonidos de pago del señor Dan Stesco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo