Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

danimillan
#2506 por danimillan el 22/11/2013
Yo utilizo el modo Perfomance para cambiar las voces en una misma canción con los botones "SOLO" y/o "MUTE" seleccionando las voces que me interesen o no según el momento de la canción
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xugalde
#2507 por xugalde el 22/11/2013
Hola!
Soy nuevo usuario del MOX6

Quería empezar a trabajar con el CUBASE, pero al intentar instalar el driver USB MIDI de Yamaha (um3123x64) para mi Windows7 (64 bits) me falla la instalación. Me sale el mensaje "No hay ningún dispositivo conectado) a pesar de que tengo el cable conectado y el MOX encendido.

¿Alguien me podría ayudar para saber qué es lo que pasa?

Un saludo y gracias!
Subir
bicho
#2508 por bicho el 23/11/2013
proyectoequinoccio escribió:
pero en modo song, no se activan, al igual que en modo perform. Necesito de su ayuda. lo mas seguro que venga en el manual, pero como digo, no dispongo de mucho tiempo para sentarme delante del teclado,

Hola proyectoequino (ja ja), lo primero es que si pasas de leer el manual pues no te extrañes de que por sí solo vayas a resolver cualquier cosa que te vaya surgiendo con tu Mox. El Mox puede tener hasta 3 efectos de inserción dobles a la vez, así que en el modo SONG tendrás que dejar el canal o pista donde tengas ese órgano (o el sonido que lo necesite) activado para los efectos de inserción. De ese modo la programación que tengas en la AF1 Y AF2 en cuanto a efectos de inserción del Modo VOICE se aplicará.

Vas a SONG - MIX - EFFECT (F6) - INS SW (SF2) y en esa pantalla tienes los 16 canales donde podrás elegir cuáles tendrán los 3 efectos de inserción dobles. ON es activado y OFF desactivado. Saludos.
Subir
sergiochispi
#2509 por sergiochispi el 23/11/2013
Hola xugalde, te habrás fijado si es 32 o 64 bits, de todos modos no se qué es la referencia que pones entre parentesis.Este es el archivo que tendras que descargarte : v1.7.2 controlador Yamaha Steinberg USB para Mac / v1.7.3 para Windows (o posterior) . Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Subir
ELBY
#2510 por ELBY el 24/11/2013
Hola Moxianos,me acabo de comprar un Mox 6 y tengo un problema para instalar el driver usb,me he bajado el driver de la pagina de descargas de Yamaha primero enciendo el ordenador desconecto todos los usb y solo dejo el que tengo conectado el Mox , me sale nuevo harware encontrado cancelo tal y como dicen los pasos a seguir,luego hago doble clic en setup.exe y empieza a instalar el driver pero a los segundos me sale yamaha usb driver error , no hay ningun dispositivo conectado,lo he provado todo apagr primero el mox y volverlo a encender,primero intalar el driver y luego conectar el mox ,en utility he seleccionado el parametro midi in out en usb pero me sigue dando el mensaje de error,me pades
darme alguna idea ?
gracias
un movato
jose
Subir
JUANDECIJA
#2511 por JUANDECIJA el 24/11/2013
Como puedo hacer esto con mi MOXF ??
UNA PERFORMANCE
IZQUIERDA 1 BAJO
DERECHA 1 PIANO normal
DERECHA 1 PIANO OCTAVA ALTA
Para tocar tumbaos
Subir
alejandro38
#2512 por alejandro38 el 24/11/2013
#2510
hola... ¿que windows tienes? has cambiando el yamaha a otros puertos usb?
saludos
Subir
xugalde
#2513 por xugalde el 24/11/2013
Sergiochispi: En mi caso es Windows 7 64 bits. El archivo que pongo entre paréntesis es el que pone en el manual MOX que hay que descargar de la página de Yamaha, pero al instalarlo me sale el mismo error que a Elby (No hay ningún dispositivo conectado).

Probaré a bajar el driver que me pones (v1.7.2 controlador Yamaha Steinberg USB).

Gracias!
Subir
Iskra mod
#2514 por Iskra el 25/11/2013
Creo que este es el driver actualizado si tienes W7 64bits (aunque yo instalé el anterior y no he tenido ninguna pega desde el primer momento, ha ido como la seda):

http://download.yamaha.com/search/detail/?site=es.yamaha.com&language=es&category_id1=16277&category_id2=16381&product_id=1816955&asset_file_language=EN&asset_id=60554

El driver "normal" para USB no vale, ya que el MOX es a la vez interfaz de audio (amén de tener varios puertos MIDI diferentes), por lo que para que funcione todo perfecto con Cubase o cualquier otro DAW, es necesario instalar el driver Yamaha-Steinberg, como te comentaban más arriba ;)
Subir
xugalde
#2515 por xugalde el 25/11/2013
Lo pruebo esta noche a ver si funciona! Muchas gracias!!!
Subir
ELBY
#2516 por ELBY el 25/11/2013
Hloa compañeros efectivamente me he bajado el driver V 1.7.3 y me lo ha crgado bien.
Gracias
Saludos
Subir
xugalde
#2517 por xugalde el 26/11/2013
Efectivamente, funciona bien!

Gracias!

P.D. Ahora el problema está en "bucear" con el Cubase, ver cómo configurarlo con el MOX6 para grabar y poder reproducir...... ¿algún tutorial o algo por aquí, en el Foro?
Subir
Iskra mod
#2518 por Iskra el 26/11/2013
En este mismo hilo, no recuerdo en qué página, creo que yo mismo escribí como configurarlo todo para grabar audio con el mox y el cubase, modestia aparte. ;)
Subir
xugalde
#2519 por xugalde el 26/11/2013
He encontrado esto, que creo que puede ayudar bastante a configurar el CUBASE para los novatos.....

http://www.motifator.com/index.php/support/view/mox6_mox8_basic_audio_recording
Subir
xugalde
#2520 por xugalde el 26/11/2013
Gracias iskra, busco a ver dónde puede estar esa explicación tuya.... :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo