#2482 y
Quizá el tirón de orejas, en vez de vosotros a Yamaha, sería de ésta a vosotros,

ya que yo me armo mis bancos de sonidos como quiero (es tan fácil como echar un pis, sólo hay que molestarse y ponerse). Si yo soy capaz de hacerlo y cargar en la memoria interna de mi MOX los 3 bancos, o un banco entero o solo una voz de pongamos . . . otra librería, supongo que alguien más podrá hacerlo, ¿no?
Cargar (LOAD) tanto los 3 bancos de usuario, como un banco, como una sola voz . . . es posible tanto desde los archivos ALL (.X4A) como desde los archivos AllVoice (X4V). Si a alguien lo que digo le suena a chino, por favor leer los Manuales y "experimentar con el bicho".
Para salvar o guardar (SAVE) las voces del MOX, no se puede guardar una sola voz en un archivo, se guardan los 3 bancos de usuario de voces que tiene el MOX, obviamente. Esto vale tanto si se guarda en un archivo ALL (todo), como también en un archivo AllVoice (todas las voces). Los demás tipos de archivo no guardan ni, por lo tanto, cargan voces. Obviamente.
Así que por mi parte no lo veo nada complicado como decís. Es todo leer el Manual, ponerse y molestarse (yo es que para mí es más disfrutar que molestarme).