Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

seba_rodri2002
#2476 por seba_rodri2002 el 11/11/2013
#2475
me seria muy util si puedes pasar los parametros o un .x0v de tu edicion
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
counter_geiger
#2477 por counter_geiger el 12/11/2013
No sé si solo se puedan copiar esas dos voces, pero sí no se puede con los parámetros es suficiente. Gracias por compartirlos Angel.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#2478 por Ángel Santana el 12/11/2013
Pues nada, en cuanto esté por casa y tenga un hueco pongo los parámetros.

Saludos.
Subir
bicho
#2479 por bicho el 12/11/2013
Hola Angel, no se puede grabar por separado 2 VOICES, tendrías que grabar en una memoria usb con la extensión .X4V (AllVoice), que es el archivo que engloba a todos los bancos de usuario. Una vez esto hecho, sí se puede cargar que yo sepa cualquier voz individual (una a una), sabiendo el banco de usuario y el número de ese par de VOICES. Si tienes que escribir todos los parámetros de esas VOICES . . .

seba_rodri2002 escribió:
me seria muy util si puedes pasar los parametros o un .x0v de tu edicion

El archivo .XOV no es del Yamaha MOX.
Subir
Ángel Santana
#2480 por Ángel Santana el 12/11/2013
Hola Bicho.

Lo que pretendía era guardar en un pendrive sólo esas dos voces que he editado, para no obligar a quien quiera usarlas a modificar el resto de bancos de usuario :).

Como sólo son dos voces no me importa compartir sus parámetros ;).

Saludos.
Subir
bicho
#2481 por bicho el 12/11/2013
Ya pero no se puede como dices, Ángel.

Si no quieres compartir el resto de tus voces . . . resetea a la configuración de fábrica y metes ahí tus dos voces grabando en una memoria usb como archivo AllVOICE (.X4V). Luego lo subes aquí o pones un enlace y el que quiera que se lo baje. El que tenga dudas en cargar (LOAD) cada voz por separado, que haga antes una copia de sus bancos de usuario (.X4V) y ya está. :D
Subir
Ernesto
#2482 por Ernesto el 12/11/2013
Parece un poco absurdo que todo esto sea tan complicado. Tengo los mismos problemas con el motif xf. A ver si para el proximo Yamaha le echa mas cabeza. Pensaba que los japoneses eran mas listos
Subir
Ángel Santana
#2483 por Ángel Santana el 12/11/2013
Ernesto escribió:
Parece un poco absurdo que todo esto sea tan complicado. Tengo los mismos problemas con el motif xf. A ver si para el proximo Yamaha le echa mas cabeza. Pensaba que los japoneses eran mas listos

Pues sí, eso mismo pensé yo. Anoche me puse frente al MOX con la intención de seleccionar sólo esas voces y grabarlas en un pendrive que uso exclusivamente con él. Pues nada... veo que permite seleccionar categorías, pero no elementos. Busqué en el manual y tampoco. Me parece muy extraño, porque si quiero guardar esas dos voces para, más adelante quiero guardar otras cuantas, y así sucesivamente hasta llenar uno o los tres bancos con mis propias voces... Casi que me veo anotando todos los parámetros en papel y guardando voces de una en una y sustituyendo o borrando las que no me gusten, porque tampoco se pueden cargar de manera aislada. Espero que a través del ordenador/tablet sea posible.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#2484 por Ángel Santana el 12/11/2013
Tal y como dije, aquí está la primera de las voces.

Yamaha CFIII Grand.

Partiendo de Full Concert Grand hice los siguientes ajustes de ecualización (fila inferior de potenciómetros, de izquierda a derecha):

-LowGain: -9
-MidFreq: 6.39K
-MidGain: +9

Me parece un sonido más natural y equilibrado. Por ejemplo, se escucha perfectamente la muestra "key off" al soltar D2 (en un MOX6, D3 en el MOX8), en la voz original no.

Espero que os guste.
Subir
Ángel Santana
#2485 por Ángel Santana el 12/11/2013
Y aquí la segunda: "Let it be".

Es prácticamente idéntica a 1968, que ya está muy conseguida, aunque distorsiona y suena demasiado cruda. Así que sólo tuve que hacer un ajuste muy básico y sutil. Botón Edit, pestaña Output y ajustar el volumen a 80. Listo. Incluso tiene un ligero aire al sonido comprimido del vinilo :)

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#2486 por Ángel Santana el 12/11/2013
Debo reconocer que los sonidos de piano del MOX me desilusionaron un poco de entrada. Acostumbrado a mi Kawai CN-32 me parecían flojos en el rango grave-medio sobre todo. En el contexto de una performance sí me parecían muy decentes. Pero después de casi dos semanas trasteando y conociendo las funciones de edición que ofrece lo veo de otra manera. Tiene muchísimo potencial.
Subir
bicho
#2487 por bicho el 13/11/2013
#2482 y #2483

Quizá el tirón de orejas, en vez de vosotros a Yamaha, sería de ésta a vosotros, :mrgreen: ya que yo me armo mis bancos de sonidos como quiero (es tan fácil como echar un pis, sólo hay que molestarse y ponerse). Si yo soy capaz de hacerlo y cargar en la memoria interna de mi MOX los 3 bancos, o un banco entero o solo una voz de pongamos . . . otra librería, supongo que alguien más podrá hacerlo, ¿no?

Cargar (LOAD) tanto los 3 bancos de usuario, como un banco, como una sola voz . . . es posible tanto desde los archivos ALL (.X4A) como desde los archivos AllVoice (X4V). Si a alguien lo que digo le suena a chino, por favor leer los Manuales y "experimentar con el bicho".

Para salvar o guardar (SAVE) las voces del MOX, no se puede guardar una sola voz en un archivo, se guardan los 3 bancos de usuario de voces que tiene el MOX, obviamente. Esto vale tanto si se guarda en un archivo ALL (todo), como también en un archivo AllVoice (todas las voces). Los demás tipos de archivo no guardan ni, por lo tanto, cargan voces. Obviamente. ;)

Así que por mi parte no lo veo nada complicado como decís. Es todo leer el Manual, ponerse y molestarse (yo es que para mí es más disfrutar que molestarme). :teclado:
Subir
1
R-Carrillo
#2488 por R-Carrillo el 13/11/2013
#2487
¡¡¡TU SI QUE VALES!!! :plasplas: =D> :plasplas: ¡¡¡TU SI QUE VALES!!! :plasplas: =D> :plasplas: :yuju:
Subir
bicho
#2489 por bicho el 13/11/2013
Para los que aún andan un poco perdidos en este aspecto, a ver si sacamos el bicho adelante:

La página 156 del Manual de Referencia (el gordo) habla de la función [F3] LOAD, estamos en el apartado Modo File (Archivo) . Ahí más abajo hay una tabla donde explica qué clase de archivos se pueden cargar en el sintetizador. Y como veréis, se pueden cargar también voces individuales.

Ernesto, no tengo el Motif XF, pero he estado mirando el manual y es lo mismo, lo único que cambia son las extensiones de los archivos. Para el tema que estamos hablando de cargar voces, en el MOX tienen la extensión .X4V y .X4A y en el Motif XF .X3V y .X3A.

Ya podéis haceros vuestros bancos de sonidos a vuestro gusto, es gratis. :mrgreen: Saludos.
Subir
Ángel Santana
#2490 por Ángel Santana el 13/11/2013
Gracias Bicho.

Yo no he llegado al manual de referencia. Sí que he leído el de usuario y tengo que decir que a diferencia de otras secciones en las que te indican claramente que consultes el manual de referencia para más detalles, en la sección de archivo no pone nada de eso. En cualquier caso sigo sin ver lógico tener que grabar todas las voces, y menos cuando el sinte te la posibilidad de cargarlas individualmente ;).

bicho escribió:
Si yo soy capaz de hacerlo y cargar en la memoria interna de mi MOX los 3 bancos, o un banco entero o solo una voz de pongamos . . . otra librería, supongo que alguien más podrá hacerlo, ¿no?

¿Otra librería? ¿te refieres a voces editadas por terceros? Esos puntos suspensivos antes de de "otra librería"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo