Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Gustavo Isaac Muñoz Hernandez
Hola espero me puedan ayudar yo tengo el mox8 y como soy muy noob para entenderle al midi y los buses, etc..etc yo siempre en cubase ponía el proyecto MOX8 2StereoRec pero ahora en mi mox ya no me aparece esa opción únicamente 1sterorec
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#3122 por Australia el 09/01/2017
¿Lo que quieres decir es que presionas [UTILITY], luego [F5] USB I/O, luego [SF1] OUT CH y ahí, aún moviendo la "rueda" de selección (Dial [DATA]) o presionando [INC] o [DEC] no te sale más que la opción 1StereoRec, y no te salen las opciones 2StereoRec, ni VST? Si te salen, tienes que darle al [ENTER] una vez te salga la que quieres (por lo que dices, la 2StereoRec) y apagar y volver a encender el MOX8. Hazlo sin tenerlo conectado al ordenador. En cualquier caso, la opción 2StereoRec es útil por si quieres grabar a la vez, pero de forma separada, los sonidos que le estén entrando por las entradas "A/D Input" y los que está generando el propio MOX. Si no, puedes tirar de la 1StereoRec, que, por otra parte, requiere menos capacidad de procesado por parte del ordenador.
Subir
Antonio Martín
#3124 por Antonio Martín el 10/02/2017
Hola! Me he encontrado con un problema MUY extraño y no sé por qué pasa.

Hasta hoy, mi MOX6 ha funcionado perfectamente en mi PC, pero ayer lo formateé y cuando volví a instalar todo (drivers, editores, VST y Studio Manager) descubro que el PC no reconoce el teclado. Hasta aquí parece algún fallo de instalación o algo (porque no he cambiado sistema operativo ni nada), pero como no doy con la tecla, empiezo a probar cambiando de cables y de puertos. Para mi sorpresa, descubro que el PC sólo me descubre el teclado cuando lo tengo enchufado a un HUB (un "multiplicador" de USB)!! :-k :-k

Si pruebo a enchufarlo directamente a un puerto USB del PC, no lo reconoce bien. Yendo al administrador de dispositivos me lanza este mensaje:
Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10) {Operación errónea} La operación solicitada no se realizó correctamente.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Gracias de antemano!
Subir
DRMIDI
#3125 por DRMIDI el 10/02/2017
Hola Antonio comprueba tener bien configurados los drivers de la placa base de tu equipo, con las ultimas actualizaciones, así como la ultima versión del driver del motif.

salu2
Subir
Herman Klang
#3126 por Herman Klang el 12/02/2017
Hola. Alguien sabe si puedo cargar librerías de sonidos que estaban en un motif xs7 a un mox f6?
Subir
li_shaoran40
#3127 por li_shaoran40 el 09/03/2017
Hola. Alguien podría decirme por favor cómo actualizar mi Yamaha MOX8? Paso a paso si se puede. No sé cómo hacerle y qué necesito. Gracias.
Subir
alejandro38
#3128 por alejandro38 el 10/03/2017
#3127

1 - Antes de realizar la actualización, debe guardar la memoria del teclado, ya que la actualización sustituye a todas las memorias de usuario por la fábrica.

2 - En ninguna circunstancia desconecte el teclado en el medio de la operación de actualización. Si su energía no es buena, no realice la operación. Especialmente en momentos en que la lluvia detrás de la inestabilidad en la red. Si se interrumpe el proceso, puede ser necesario tomar el teclado a una asistencia técnica para la recuperación.

Instalación de firmware

1 - Descargar en su ordenador el último firmware desde el sitio web de Yamaha o en este sitio en la sección Descargas. Guarde el archivo en una carpeta y descomprimir el contenido. Nota: En el interior del archivo zip tiene un archivo TXT con información en Inglés sobre la forma de realizar esta actualización.


2 - Dar formato a una unidad USB en formato Windows (FAT32). Si prefiere formatear la unidad flash en el propio teclado. Para dar formato a conectar el teclado de la unidad flash en la opción de menú de USB a dispositivo de interfaz y de prensa y formato del archivo.

3 - Con la unidad flash USB en su ordenador, guardar el archivo con la extensión SOLAMENTE PGM en la unidad flash USB. Asegúrese de que la unidad flash USB sólo existe este archivo.

4 - Conectar la unidad flash USB con el archivo PGM en el teclado.

5 - Desconectar el teclado

6 - A su vez en el teclado mientras se mantiene pulsada la tecla A / D Nivel (ver imagen de abajo)

NOTA: Antes de volver a conectar el teclado mantenga pulsada la tecla A / D de nivel. Llámese sigue manteniendo pulsado el convertidor A / D de nivel .

Moxf Botal ADLevel

7 - Siga las instrucciones de la pantalla del teclado

8 - Esperar hasta que haya finalizado la actualización, la pantalla muestra "completadas" Cuando se haya completado el proceso de actualización. Se tarda un poco (unos 5 minutos), es normal.

ATENCIÓN: Cuando el mensaje ! "No apague" no cuelgue, no se asuste . Espere hasta que la palabra "Completado".

9 - Apagar y encender el teclado aparece sólo cuando la palabra "Completado".

10 Después de reiniciar el teclado, compruebe la versión pulsando las teclas y luego UTILIDAD DE TRABAJO.

Fin del procedimiento.
Subir
li_shaoran40
#3129 por li_shaoran40 el 13/03/2017
#3128 Y qué beneficios obtengo de actualizarlo? Vale en verdad la pena?
Subir
alejandro38
#3130 por alejandro38 el 13/03/2017
#3129 las actualizaciones en general son correcciones a nivel de software, por posibles cuelgues, etc etc. es aconsejable ? POR SUPUESTO
Subir
li_shaoran40
#3131 por li_shaoran40 el 15/03/2017
#3130 Y...ya? Va a escucharse mejor algún sonido? Quiero saber la exacta diferencia o mejora. Habrá mejores sonidos? Nuevos?
Subir
alejandro38
#3132 por alejandro38 el 15/03/2017
#3131 actualiza y averigualo ... y at ecomente que las actualizaciones sirven para estabilizar muchas cosas en una maquina que contenga software .. por ejemplo .. yo tengo un roland fa. .. y muchas veces cuando estaba secuenciando..se me quedaba pegado sabes, perdiendo lo que hasta ahora hacia... conla actualizacion esos cuelgues ya no estan .. por ejemplo .. basicamente las actualizaciones son mejoras pero no a nivel de audio sino que de estabilidad.. sabes..no creo q los de yamaha en la actualizacion te vayan a regalar sonidos ni nada...
saludos.. ( actualiza)
Subir
Australia mod
#3133 por Australia el 15/03/2017
li_shaoran40 escribió:
Quiero saber la exacta diferencia o mejora. Habrá mejores sonidos?

No es poco que mejoren cuestiones del Sistema Operativo. Pero estas actualizaciones no modifican los sonidos (eso sí, aparte de hacer volver las memorias a las que venían de fábrica, como bien te ha advertido alejandro38). Las diferencias / mejoras vienen en Home > Support > Downloads > Downloads for MOX8.

Version History
V1.01 to V1.02
- Fixed a problem in which this instrument might freeze when connecting it via USB cable to a computer that has been turned off, even if that computer supplies power via USB when turned off.
V1.00 to V1.01
- A rehearsing function for use during recording has been newly added.
- An Auto Power Off function has been newly added.
- Fixed a problem in which the category for the Voice might not be switched normally when using the Category Search function.
- Other minor problems have been corrected.
Subir
xeguevara
#3134 por xeguevara el 03/04/2017
Holas, ¿¿ alguien sabe si hay alguna manera de reemplazar sonidos especificos de los 128 que asigna el gm, general midi ??, quiero decir...sustituir definitivamente la plaza de un sonido por otro.
Estoy utilizando el moxf6 como esclavo del programa band in a box y la verdad es que te puedes montar tus propios real tracks, el sonido es bastante aceptable, no digo cojonudo, para evitar posibles finolis acusticos en formato wav.
Subir
Paquito Zin Zin
#3135 por Paquito Zin Zin el 04/04/2017
Tengo un mox6 y cuando lo uso como tarjeta de audio me da algún problemita con Logic Pro X. Si configuro una latencia baja se producen saltos y cosas raras, y tengo que dejar valores más altos que la propia tarjeta que trae el ordenador.

En la práctica con 14 ms funciono mejor pero como no estoy seguro si se debe realizar alguna configuración especial lo pregunto aquí.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo