Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

gusinluz
#3151 por gusinluz el 24/04/2017
Creo que me explique mal. Grabe en modo song dos canales midi que previamente copie de una performance vía mixer-job, asegurándome que los canales 1 y 2 estaban grabados, al pasarlos a cubase, asignando el mox como entrada y salida los canales 1 y 2, solo me graba en un canal y si me graba los dos, me graba los dos canales de la song mezclados, además la batería que grabo en el song, nada tiene que ver con la original.
Al intentar crear un proyecto con el mox en daw remoto, para hacer lo mismo anteriormente comentado, abro el sinte mox vst y tengo la song con los dos canales midi que grabe antes, la primera vez me grabo todo, hasta audio, siempre el midi en un canal, y de repente, graba el midi pero no se oye y no graba audio, así que me rindo.
He seguido paso a paso los dos manuales del mox, y llega un momento que me quedo bloqueado.
Ya me han dado alguna clase particular de midi y secuenciadores y me soluciono bastante algunas lagunas que tenia, ahora me he bloqueado otra vez, espero que de estos quebraderos de cabeza salga mas fortalecido. Saludos floreros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
migueloke7
#3152 por migueloke7 el 12/05/2017
Una gran duda: Saben si el Moxf6 reproduce Secuencias en formato Wav y mp3? para acompañamiento? gracias por sus respuestas
Subir
carlojo
#3153 por carlojo el 20/05/2017
hola amigos, no se si este es le mismo foro que el de el moxf por lo que estoy leyendo son casi parejos en el funcionamiento, el motivo de mi pregunta es que quiero poder tocar una performance y luego cambiar de sonido pata la mano derecha tipo arranger ,s i lo se , el moxf no es un arranger ,` tampoco me lo he comprado con esa intención pero supongo que con el potencial que tiene , lo que quiero hacer será cuestión fácil, he copiado una performance en una pista de una song cuando selecciono una pista que no sea la uno los arpegiadores desaparecen , asi como también quisiera poder cambiar el modo de arpegio que he programado en performance en el modo song , alguien me puede ayudar os mando un saludo y las gracias por adelantado pues si no resuelvo este problema estoy estancado y no consigo progresar ,
Subir
Emmanuel Leto
#3154 por Emmanuel Leto el 27/05/2017
Hola, que tal tengo un problema con mi Mox8, todas las teclas suenan bien por separado, pero en especifico las notas la al dejar presionada y tocar la nota contigua la# esta ultima no suena, o viceversa, si se toca la# y se quiero tocar la, la ultima no emite sonido, pasa en todas las octavas, y es el mismo caso con re# y con mi. A que creen que se deba, es error de software o de hardware??
Subir
franjpg
#3155 por franjpg el 20/06/2017
Buenas,

Necesito vuestra ayuda para solucionar un problema que estoy teniendo al configurar el MOX F8 con Cubase AI 9. Lo que he hecho:

-Actualizar el firmware del Mox a 1.12
-Instalar Cubase
-Instalar el driver Yamaha Mox USB
-Instalar el remote tools
-instalar el VST

Los problemas que tengo son:

-No puedo controlar el DAW desde el teclado. Cuando le doy al boton DAW me sale todo en blanco y cuando pulso los botons SF o F lo que ocurre es que sonan notas musicales.
-Cuando abro el Mox 6/8 VST, ya sea a desde dentro de Cubase o fuera de él, me salta el mensaje "port open error". Lo que si me ha llamado la atención es que dentro del "setup" de esta aplicación, en el apartado USB-----Detail---Off dice USB Device "not assigned", y no me da siquiera la opción de seleccionar el teclado y según he leido en este foro me debería salir "Yamaha Mox 6/8 MIDI" o similar.

Soy nuevo en esto y me encuentro perdido, me haríais muy feliz si pudiérais ayudarme.


Abrazo.
Subir
Iskra mod
#3156 por Iskra el 20/06/2017
Tiene toda la pinta de que no has asignado correctamente los puetos MIDI del MOX.
Te hablo de memoria porque no estoy delante de los cacharros, pero en Cubase debes especificar que puertos MIDI se dedican a cada cosa. Como el MOX tiene varios puertos, en Cubase hay que especificar qué información viaja por qué puerto.
Si ya has configurado el MOX como tu tarjeta de sonido y el driver de Yamaha como tu controlador ASIO, tienes que ir a los ajustes de puertos MIDI y seleccionar el "Yamaha MOX6/MOX8-2” (port 1)", y en la opción Remote, seleccionar el puerto "Yamaha MOX6/MOX8-2” (port 2)" .

Tienes toda la info sobre cómo arrancar en este artículo de motifator (además de en muchos sitios del hilo) ;)
http://www.motifator.com/index.php/support/view/mox6_mox8_basic_midi_recording_with_cubase
Subir
franjpg
#3157 por franjpg el 20/06/2017
Gracias por tu respuesta. Asi es como tengo configurados los puertos. Mirare bien el enlace que me pones a ver si se me esta escapando algo. Abrazo!
Subir
carlojo
#3158 por carlojo el 20/06/2017
hola amigos después de mucho probar y probar veo que es imposible tener en la mano izquierda un drum un bajo y un arreglo de guitarra por ejemplo, todos con sus respecticos arpegiadores y con limite C3 y en la mano derecha ir cambiado de sonido paino electric piano o cualquier otro sonido como en un arranger , también como no el poder cambiar los arprgiadores con las programaciones previamente programadas claro a modo de intro break etc si lose este teclado no es un arranger , pero se puede hacer lo que estoy planteando? podeis explicarlo lo mas gráficamente posible? quedaría muy agradecido pues por mas que leo e intento veo que es imposible , un saludo a tod@s....
Subir
cesar
#3159 por cesar el 22/08/2017
Hola colegas. Seguramente habran consultado ya mi problema, pero no lo he visto publicado. Tengo un MOX6 y por fin he conseguido instalar el CUBASE LE AI ELEMENTS 7 (32 Y 64 BITS). Mi problema es que quiero convertir mis temas del MOX grabados en modo SONG a audio o mp3, wav etc, de forma que pueda escucharlos en cualquier formato. Mis SONGS del MOX se graban en formato X4A en un pendrive (USB) y a partir de ahí no tengo idea de cómo convertirlos a audio, wav o mp3. Soy nuevo en esto y necesito que alguien me guíe paso a paso en la forma de hacerlo. Agradezco vuestros comentarios. saludos a todos.
Subir
jjmmcc
#3160 por jjmmcc el 04/10/2017
Hola a tos@s,

A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un yamaha mox6 y en el local de ensayo me dicen que tiene poca señal de audio, que hay que subir mucho el volumen del canal de la mesa de mezclas para que se escuche bien. No es la primera vez que alguien me comenta que el teclado tiene poca salida de audio. ¿A qué se puede deber? ¿Se puede mejorar la señal de alguna forma? Gracias.
Subir
Walter
#3161 por Walter el 13/10/2017
hola compañeros ,tengo un MOXf 6 y mi pregunta es,cómo se hace para guardar UN SOLO SONIDO en una pendrive?,muchas gracias
Subir
bicho
#3162 por bicho el 15/10/2017
#3161 Hola Walter.
No se puede guardar sólo una Voice. A la hora de grabar, con la opción AllVoice se guardan los 3 bancos User de Voices, lo que te generará un archivo con extensión .X6V en tu pendrive. Con este archivo tienes la opción de cargar después al Moxf los 3 bancos, uno sólo o bien Voices individuales (de una en una).

PD: Hay un hilo de usuarios del Yamaha Moxf en esta web.
Subir
rafa.velascocambell
#3163 por rafa.velascocambell el 19/10/2017
Hola, quería preguntaros si al moxf le puedo conectar un micrófono de condensador a traves de alimentador phantom? Creo recordar que conectar directamente al moxf solo era para micros dinámicos, pero si conecto el micro de condensador a traves del phantom si se puede? Gracias.
Subir
Australia mod
#3164 por Australia el 19/10/2017
Es sólo una cuestión del nivel que le llegue a la entrada del MOXF. Es decir, poderse claro que se puede conectar la salida de audio del alimentador phantom a la entrada del MOXF. Simplemente, es cuestión de si, poniéndolo en el párametro MIC le llega suficiente señal. En el siguiente enlace puedes ver cómo lo hacen y ahí indican que la señal que consideraban posiblemente durante el diseño es la que indican de entre -50dB (micrófono) y unos -35dB (guitarras). Puedes además ponerle un efecto de inserción que aplica únicamente a esa señal
https://yamahasynth.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=308%3Amoxf-setting-up-a-microphone-guitar-or-other-a-d-input&Itemid=102
Subir
RaFa Blasco
#3165 por RaFa Blasco el 20/10/2017
#3163 nose no me keda claro si se puede o no. Ten en cuenta k en la guia pone k solo micros dinamicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo