Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#3136 por Iskra el 04/04/2017
Paquito Zin Zin escribió:
Tengo un mox6 y cuando lo uso como tarjeta de audio me da algún problemita con Logic Pro X. Si configuro una latencia baja se producen saltos y cosas raras, y tengo que dejar valores más altos que la propia tarjeta que trae el ordenador.


Si funcionas con 14ms, y no tienes pops ni clics en el audio, yo lo dejaría así. Imagino que estás usando los drivers de yamaha para usar el mox como interfaz (que es lo que debe hacerse).
La latencia suele depender mucho más del procesador/RAM del ordenador, y algo de latencia siempre habrá, en cualquier cosa. 14ms en la práctica son inapreciables. Al final la latencia es una solución de compromiso, algo de latencia a cambio de que el ordenador vaya más "relajado" para procesar el audio. Si reduces el buffer para bajar la latencia, lo que haces es cargar más el procesador/RAM del ordenador. También depende mucho de qué estés utilizando (si son plugins muy pesados, si utilizas muchos efectos, etc).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#3137 por Iskra el 04/04/2017
xeguevara escribió:
¿¿ alguien sabe si hay alguna manera de reemplazar sonidos especificos de los 128 que asigna el gm, general midi ??, quiero decir...sustituir definitivamente la plaza de un sonido por otro.
Estoy utilizando el moxf6 como esclavo del programa band in a box y la verdad es que te puedes montar tus propios real tracks, el sonido es bastante aceptable, no digo cojonudo, para evitar posibles finolis acusticos en formato wav.


Sustituirlos, creo que no, pero la solución así más sencilla de primeras yo diría que es utilizar algún programa de filtro MIDI (casi con total seguridad tu DAW tiene uno) para convertir los cambios de banco/programa de BiaB por los que tu quieras del MOX...
Subir
1
Paquito Zin Zin
#3138 por Paquito Zin Zin el 04/04/2017
Iskra escribió:
La latencia suele depender mucho más del procesador/RAM del ordenador,


Lo que no me cuadra es que utilizando la tarjeta interna o una tarjeta de 25€ el propio sistema asigne valores menores.
Efectivamente instalé los drivers yamaha todo funciona perfecto excepto este aspecto.

Como bien dices con 14ms me voy apañando.
Subir
xeguevara
#3139 por xeguevara el 04/04/2017
#3137
El band in a box es el daw que utilizo. Habra que adaptarse a esos 128 instrumentos que vienen por defecto, helicoptero y disparo incluido, la verdad es que seria toda una experiencia ver el "making off" del como se hizo la eleccion de los sonidos mas utilizados, militar sin "fisuras"...fijo.

Con el real band del band in a box si que he conseguido cambiar los sonidos, no permanentemente, que seria lo suyo, sino que tienes que ir cada vez a cambiarlo manualmente, con el band in a box todavia estoy en ello, buscando las fisuras que pueda haber dejado el militar puesto a punta de pistola.

Gracias por la respuesta.
Subir
kupi
#3140 por kupi el 14/04/2017
Hola a todos.el ultimo o.s del mox6 es el v1.02?creo haber leido por algun lado que esta el v1.03,pero no lo encuentro.gracias
Subir
gusinluz
#3141 por gusinluz el 15/04/2017
Hola foreros, sigo teniendo el mismo problema que hace 2 años con mi MOX6, no soy capaz de grabar un arpegio en midi, ni en el Sonar ni en el Cubase, tengo entendido que es complicado y apenas veo informacion sobre cómo se hace. Saludos y gracias.
Subir
gusinluz
#3142 por gusinluz el 15/04/2017
Hola foreros, busco alguien que pueda venir a mi casa(Coslada, Madrid), a explicarme como se graban arpegios del Mox6 con MIDI en cubase o sonar, estoy intentando grabar un proyecto que se me está atragantando. Pago por horas a convenir. Saludos y gracias.
Subir
1
gusinluz
#3143 por gusinluz el 16/04/2017
uff, lo he conseguido, la verdad es que lo tenia delante quick setup 2 recarp, ahora me hace unas jodas con los midis pero creo que es cuestion de encabronarme otro poco hasta que lo consiga, le doy unos dias mas de vida al mox6. Saludos y gracias
Subir
Iskra mod
#3144 por Iskra el 17/04/2017
gusinluz escribió:
sigo teniendo el mismo problema que hace 2 años con mi MOX6, no soy capaz de grabar un arpegio en midi, ni en el Sonar ni en el Cubase,


Sé que lo hice en su momento pro probar, hay un artículo en Motifator que lo explica (voy a ver si lo localizo).
En cualquier caso, acaba siendo casi más sencillo grabar los arpegios en el propio MOX y guardarlo como un archivo MIDI. Después pasas el archivo MIDI a tu DAW de preferencia con un stick de memoria y listo.
Subir
Australia mod
#3145 por Australia el 17/04/2017
No sé si son a estos a los que se refiere Iskra
http://www.motifator.com/index.php/support/view/mox6_mox8_painting_drum_arpeggios_to_the_sequencer
http://www.motifator.com/index.php/support/view/mox6_mox8_and_your_computer_a_getting_started_guide (Sección "QUICK SETUP 2 (Arp Rec)"
Desde luego, y en la línea de lo que aconseja Iskra, en "motifator" insisten en que no es fácil. Por ejemplo, y aunque este enlace sea de instrucciones para hacerlo en el Motif XS http://www.motifator.com/index.php/support/view/motif_xs_recording_arpeggios_to_an_external_sequencer , comentan "Sólo si insistes en transferir los datos como MIDI a tu secuenciador externo, por favor sigue leyendo. Lo remarcamos sólo porque esto es ya implica saber nadar en aguas profundas"
Subir
Iskra mod
#3146 por Iskra el 17/04/2017
Australia escribió:
Desde luego, y en la línea de lo que aconseja Iskra, en "motifator" insisten en que no es fácil. Por ejemplo, y aunque este enlace sea de instrucciones para hacerlo en el Motif XS http://www.motifator.com/index.php/support/view/motif_xs_recording_arpeggios_to_an_external_sequencer , comentan "Sólo si insistes en transferir los datos como MIDI a tu secuenciador externo, por favor sigue leyendo. Lo remarcamos sólo porque esto es ya implica saber nadar en aguas profundas"


Ese era, gracias Australia!
Efectivamente no es lo más sencillo del mundo, por lo que acaba siendo más fácil la solución de guardar un fichero MIDI y ya está. La posibilidad de edición la vas a tener igual en tu DAW.
Subir
gusinluz
#3147 por gusinluz el 19/04/2017
Gracias por vuestras respuestas creo que he llegado a la misma conclusion, primero grabar el midi en una song por ejemplo (varios midis) del mox6 y luego pasarlas al editor, ya que de momento me da unas midijodas, que voy a ver si las soluciono este finde. Gracias y saludos.
Subir
gusinluz
#3148 por gusinluz el 24/04/2017
Desastroso via Midi el MOX6, cuando consiguo grabar arpegios en una pista y bateria en otra via midi, aun configurando saidas y entradas midi, solo me graba en el cubase en un canal y ademas las dos pistas juntas, para mas jodienda la bateria del otro canal, nada tiene que ver con la que esta en el MOx6. Despues de conseguir de una vez que me grabe asi intentandolo con el vst yamaho mox6 y el daw, a la me graba (solo en un canal) y de repente no graba ni midi ni audio. Desastroso este cacharro.
Escribo esto para contaros mi experiencia ya no quiero perder el tiempo ni hacerlo perder a nadie en el foro , no se a los demas como os a ido. He quedado con un experto en midi y secuenciadores pagandole gustosamente unas clases particulares, para que me aclare conceptos, me configure mis equipos y me confirme si el MOX6 es una patata o yo soy un negado, aunque jamas he tenido tantos problemas con un teclado via sinte.
Ya os contare, saludos y gracias
,
Subir
Iskra mod
#3149 por Iskra el 24/04/2017
gusinluz escribió:
Desastroso via Midi el MOX6, cuando consiguo grabar arpegios en una pista y bateria en otra via midi, aun configurando saidas y entradas midi, solo me graba en el cubase en un canal y ademas las dos pistas juntas, para mas jodienda la bateria del otro canal, nada tiene que ver con la que esta en el MOx6.

¿Grabando directamente en el secuenciador del MOX o grabando al secuenciador externo? No entiendo una palabra de esa frase... Si al grabar un MIDI y exportarlo te salen las pistas juntas al importarlo en su DAW tendrás que disolver los canales (dos clics en Cubase o cualquier otro DAW), o especificar en el MOX que los guarde/ exporte en formato 1 o 0 (escoge formato 0).

gusinluz escribió:
He quedado con un experto en midi y secuenciadores pagandole gustosamente unas clases particulares, para que me aclare conceptos


Con todos los respetos, sí que creo que te vendrá bien antes de nada clarificar unos cuantos conceptos básicos del MIDI y leer bien los manuales del MOX...
Subir
Australia mod
#3150 por Australia el 24/04/2017
gusinluz escribió:
No entiendo una palabra de esa frase...
Ya somos al menos dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo