¿Vives de la música?

Pablo Schuller
#31 por Pablo Schuller el 16/04/2009
gBeat escribió:
Mi caso es grave... la música vive de mí...


+1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 16/04/2009
Alguien escribió:
Yo la disfruto!, a ver cuando nos obsequias con nuevo material... ¿o ya lo tienes colgado en algún sitio y yo no me enteré?
Sin ánimo de desviar el hilo, te contesto, lokez. Mi último trabajo completado fue el The Necessary Ghosts, allá por el 2005. Tengo en proceso un nuevo cd, se llamaría 'Load "" Enter' y tengo ya desde el verano pasado 6 ó 7 temas bastante avanzados y 3 ó 4 en estado inicial, pero como este año no vivo en casa y no tengo pc a mano, pues la cosa se ha postpuesto. Este verano y el curso que viene si hay suerte espero poder tener terminado el nuevo trabajo. Por supuesto lo sabrás, noticias de tal calibre no pasan desapercibidas :mrgreen:
Subir
Origami
#33 por Origami el 16/04/2009
:arrow:
Subir
TomatitaFrita
#34 por TomatitaFrita el 16/04/2009
Origami escribió:
Y me parece estupendo, pero yo no podría, lo siento. Debo ser demasiado egocéntrico, pero no toleraría que con mi nombre saliera a la luz un tema del que no estuviera 100% satisfecho o del que no me sintiera dueño al 100%. Por eso sé que no podría vivir de la música; pero vamos, ningún problema, yo gano dinero con mi trabajo y la música es el placer. Ya se dice que no hay que mezclar el trabajo con el placer...



Te entiendo perfectamente. A mi desde pequeña me gusta escuchar musica, pero no he pasado de ahi xD. Lo mio es la fotografia. Empece de muy niña a hacer fotos, aprendi a revelar, me encantaba, con los años estudie Imagen y aprendi muchas más cosas, y un dia con la pasion y la formacion adecuada empece a trabajar de fotografa, fotos fotos fotos, daba igual a que como y porque, alguien me decia que era lo que tenia que hacer, toda la parte personal habia desaparecido, hice una exposicion y vendi algunas fotos, nunca me he arrepentido tanto de algo. Cuando yo hago una foto muestro en ella mi intimidad, mi personalidad, una faceta mía, y eso me gusta enseñarselo a quien creo que lo merece, todo sera juzgado y no me siento bien sabiendo que cualquiera puede ver, interpretar y juzgar sin conocimiento de mi una faceta intima mia. Es algo tan personal y que disfruto tanto (como el sexo) que unicamente yo decido quien lo ve y como.
La solución? estudie economicas y comercio internacional y ahora vendo hardware de sonido, que al fin y al cabo tambien son ondas ;) así que yo si vivo de la música. Igual la solucion es que vosotros os hagais fotografos :D

El amor y el trabajo son cosas distintas y mueven partes diferentes del cerebro y del alma. Si puedes cobrar por algo que harias gratis, adelante, pero eso no puede mediatizar tu trabajo o te pierdes.
Yo veo dificil soportar los juicios ajenos a mi persona y al detalle que les muestro, pero esque yo si que soy muy egocentrica y llevo mal las criticas.xD
Subir
Josue Martinez
#35 por Josue Martinez el 17/04/2009
Hola a todos.

Yo no vivo de la música en absoluto. Al contrario, me habré gastado así como 30 veces lo que pueda haber ganado en todos estos años.

Estoy metido en la música desde los 14 años, cuando empecé a tocar, y desde los 16 metido en grupos, dando conciertos, grabando.....
Lo del tema de la grabación y produccion es relativamente reciente, cosa de unos 3 años (de los cuales, me he pasado 2 creyendo que mezclar una canción era grabarlo todo, ecualizar y comprimir como mas te guste cada instrumento y poco mas...... :mrgreen: , cuando entré en este foro la flipé con todo lo que me encontré).

He hecho alguna cosilla que me ha dado algo de dinero, he participado como músico de sesión para algunas grabaciones, bastantes conciertillos.... incluso he hecho alguna aparición en las teles autonómicas....
Pero lo dicho, que entre instrumentos, amplis, y recientemente material de estudio..... no he ganado pasta para pagar ni la cuarta parte... #-o
Subir
darwin1974
#36 por darwin1974 el 17/04/2009
Yo creo que la mayoria nos hemos gastado mas de lo que hemos ganado , pero es que ahi está la diferencia. Era algo que queria comprobar. La mayoria de foreros somos verdaderos amantes de la musica . en la faceta que sea, ya como composityores, interpretes o productores. Casi ninguno vivimos de esto como si de un trabajo se tratara, el dia que se convierta en trabajo dejaría de ser algo sublime, algo mágico como lo es en este momento, vamos, por lo menos para mi. Espero que siga siendo asi durante mucho tiempo, si no , no vale la pena.
Subir
Malve
#37 por Malve el 17/04/2009
Es triste, pero las obligaciones le quitan diversión hasta lo que más te gusta en la vida...

Evidentemente tendría sus cosas buenas vivir de esto (para mi muchas) pero también traería otras que no serían tan buenas.
Subir
Pablo Schuller
#38 por Pablo Schuller el 18/04/2009
Malve3lxr escribió:
Es triste, pero las obligaciones le quitan diversión hasta lo que más te gusta en la vida...
.


Yo no opino lo mismo porque a mi no me pasa... trabajo de la música y después de 12 años sigo teniendo la misma ilusión de llegar a casa y ponerme a componer temas, tocar el piano, colaborar con amigos.. etc, que he tenido malas rachas? pues si, y quien no en cualquiera de sus trabajos? bueno vivir de la música es duro pero a mi me merece la pena por ahora. Saludos
Subir
Alexmx03
#39 por Alexmx03 el 18/04/2009
Yo si vivo de la música, soy oboista. Vivir de la música en mi caso me ha suponido estudiar y currarme bastante mi puesto. Pero he de reconocer que soy un simple mercenario, eso es el precio que tengo que pagar para poder vivir de esto, aunque no me importa puesto que trabajo haciendo lo que quiero, MÚSICA. Y estar fijo en mi trabajo no me quita las ganas de seguir esforzandome por mejorar.
Subir
Jose Luis Salas
#40 por Jose Luis Salas el 18/04/2009
Pues yo vivo con la música y también de la música y no me refiero a vender discos. Soy profesor de Educación Secundaria en la especialidad de música y se puede decir que vivo de la música en este sentido. Como casi todos, también tengo la fantasía de poder vivir de la composición, pero la realidad es diferente y últimamente pienso que no es lo mismo estar en casa sin ninguna presión componiendo y pasándolo pipa, que componer bajo presión por encargos o con tiempo limitado, aunque en muchas ocasiones he trabajado así y tiene sus cosas buenas.
Además pienso que todo se hace monótono y quizás si viviera de las composiciones no sería tan romántico como ahora, componiendo y fantaseando "si algún día publico un álbum...y patatín patatán jejeje".
No sé, quizás todos estos pensamientos me los hago a mí mismo para justificar que aunque mi trabajo de profesor me gusta, no es lo que más me gusta en este mundo, que es crear música.
Otra cosa es que también valoro mucho mi trabajo y este me deja tiempo para componer y el soporte económico para poder componer tranquilo, esto es importante. Un saludo a todos.
Subir
ps
#41 por ps el 18/04/2009
Alexmx03 escribió:
Pero he de reconocer que soy un simple mercenario, eso es el precio que tengo que pagar para poder vivir de esto, aunque no me importa puesto que trabajo haciendo lo que quiero, MÚSICA. Y estar fijo en mi trabajo no me quita las ganas de seguir esforzandome por mejorar.


Completamente de acuerdo. Vivir de hacer TU musica, TUS composiciones etc.. es muy dificil, pero puestos a elegir prefiero trabajar en la musica que en cualquier otra cosa que no me guste.
Yo esto de ''no vivo de la musica porque tendria que hacer temas de los que no estuviera 100% satisfecho o del que no me sintiera dueño al 100%'' no lo veo asi porque aunque trabajes en la musica y grabes para grupos que sinceramente no te gustan o hagas bolos con grupos que no son para nada de tu estilo no esta reñido con que luego hagas tambien tu musica, de la que te sientas satisfecho. Yo prefiero pasar la vida rodeado de musicos con los que aprendes, grabando, tocando y al fin y al cabo aunque sea un trabajo o una obligacion y no sea tu musica 100% haces lo que te gusta, lo prefiero antes que pasar 8 horas al dia encerrado en un despacho, poniendo ladrillos o cualquier otro trabajo que no me guste. (aunque logicamente cuando no queda mas remedio hay que hacerlo)
Sinceramente pensaba que en este foro habia mas gente que se dedicaba a la musica y no como un hobby de despues del trabajo... aunque evidentemente es respetable tambien.


Saludos :wink:
Subir
grinderman
#42 por grinderman el 18/04/2009
Que la música se convierta en tu trabajo creo que es lo peor que te puede pasar en la vida, si es que amas a la musica de verdad. Vamos yo nunca lo desearía.

La musica es arte, la musica da sensaciones, expresa emociones y sentimientos y problemas...la musica no puede convertirse en algo rutinario. Es arte que se hace nunca con el fin de ganar dinero. La musica no se hace por encargo.

Esta claro que mucha gente y grupos lo hacen con el fin de llegar a X ventas, y eso no esta reñido con la capacidad de hacer buena o mala música.

Yo solo deseo que cuando haga algo, pueda ser mio, pueda ser de verdad, y disfrute haciendolo...me pasará igual con el cine, fotografia etc. y sinceramente nunca lo haré pensando si voy a vivir de ello y tal, solo espero tener medios para conseguir lo que en ese momento de inspiración quiero hacer.

Yo creo que el que vale para el arte nunca tendra que trabajar para vender su obra, sabeis a que me refiero?

El que vive de la musica o el arte es por dos cosas: porque ha trabajado para vender su obra o porque tiene una buena obra. Cual de los dos soys?

Claro que con 20 años uno es un idealista...

Me he hecho un lio argumentando esto, pero a lo que quiero llegar es que LA MUSICA NUNCA DEBE CONVERTIRSE EN TU TRABAJO, al menos para mi.
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 18/04/2009
Alguien escribió:

LA MUSICA NUNCA DEBE CONVERTIRSE EN TU TRABAJO, al menos para mi.

Siempre que no sea un trabajo bien remunerado, porqué yo lo prefiero a un trabajo que no sea de lo que me gusta y encima mileurista.
Subir
pop
#44 por pop el 18/04/2009
Yo me obcequé bastante con querer vivir del sonido hasta el punto que descarté cualquier posible intento de trabajar de lo que había estudiado y me metí a hacer FP de sonido. Curré un año y medio de eso y la primera conclusión a la que llegué fue que ésto para mi es una afición. Cometí un error al querer mezclar una cosa con otra, y de hecho, durante ese año y medio a penas toqué, ni compuse... llegaba tan hasta los cojones del curro que por regla general ni se me pasaba por la cabeza meterme en el estudio.

Afortunadamente, un día se me cruzaron los cables y lo dejé para dedicarme a otra cosa completamente diferente.

Mi experencia es esa, aprendí bastante, pero el sonido y la música son un hobby para mi, lo paso muy bien y me niego a mezclarlo con la presión y el stress que se pasa en un curro de esos.
Subir
Guille_San
#45 por Guille_San el 18/04/2009
Mi respuesta a este post es: ojala!

Pero estoy haciendo todo lo posible, dentro de lo que mi vida me permite, para llegar a hacerlo.

Actualmente percibo ingresos por la musica trabajando de copista de partituras, eso fundamentalmente. También he hecho algunas cosas con respecto a archivos de partituras, pero de momento no salgo de los meros papeles.

A futuro, quiero completar el profesorado de música, así como actualmente y me estoy perfeccionando en todos los aspectos y de todas las formas posibles en la guitarra para poder dar clases de la misma.

Mi carrera es profesorado de historia. Eso me da cierto margen, dado que puedo elegir a gusto las horas que quiero trabajar (a gusto, o mejor dicho a nececidad ^^). Esto posibilita que cuanto mejor me vaya en lo musical, menos trabajaré en la historia, pero a su vez, si las cosas no andan bien con la música, tengo un respaldo.

Vivir de la música no es una utopía, pero requiere muchísimo trabajo y dedicación, y en muchos casos también inversión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo