Vuestro Grupo Español Favorito

yisas
#1 por yisas el 12/05/2004
Hola a todos!

Contínua es nuestra queja de que cada vez existen menos grupos a nivel nacional, buenos de verdad, que tengan contrato con una discográfica de las grandes.
Me gustaría que cada uno dijese al menos un par de grupos, que considera que son muy buenos y no se merecen estar donde están.

Por mi parte pongo 2

Los Sobrinus.- Me parece sin duda alguna el mejor grupo en la actualidad del mercado musical españo. Son la caña, si alguien los vio este finde en el gruta aki en madrid seguro que flipó o volvió a flipar con ellos.

Super Skunk.- El 2º mejor grupo, sin duda.


salud!
yisias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 12/05/2004
sobrinus, tanbien son de mis preferido pero me gustaba mas el bateria que tenian hace unos años, mi lista es:

los deltonos.
daniel y la cuarted de baño band, toni pastor es de los mejores instrumentistas de cuerda que e escuchado vamos un fiera.
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 12/05/2004
Mmmm...veamos...

Penelope trip, Family, y Amor a traición.

Saludos!
Subir
yisas
#4 por yisas el 12/05/2004
se me olvidaba!!!!!!

los enemigos, pero como no están activos.....el Josele santiago.

x cierto eljulio ´con los daniel y la quartet coincidimos en unrecopilatorio en el 96, pero de eso hace muchos años ya!

salud!
Subir
Beatman
#5 por Beatman el 12/05/2004
Hmmm hay un grupillo que funciona por ahí llamados The Winnerys. Son mu buenos.
Y Deluxe con Xoel y su voz se sale.
SaluDios.
Subir
BLS
#6 por BLS el 12/05/2004
Yo podria comentar unos cuantos grupos o artistas españoles q no se merecen estar donde están.... pero lo dejaré para otro post, q si no os rompo este!!! je je

1.- Sugarless

2.- Nancho Novo y los castigados sin postre

salu2
Subir
qk
#7 por qk el 12/05/2004
mmm, así sin acotar más,

en rock, Siniestro Total (brutal evolución)
en folk, Kepa Junkera y Oreka TX

y en términos absolutos, Paco de Lucía y su discografía entera.

Salud,
qk
Subir
Origami
#8 por Origami el 12/05/2004
oops, la verdad es q no escucho a un sólo grupo español; no son prejuicios, es q no me gusta ninguno.

Bueno sí, Polar. y ahí entran otros motivos sentimentales jeje.
Subir
BLS
#9 por BLS el 12/05/2004
qk, desde luego Paco de Lucia es uno de los más claros exponentes, en Japón y Estados Unidos es Dios y aki..... q pais!!!
Subir
impalah
#10 por impalah el 12/05/2004
Jops, a mí es que grupos españoles, que yo recuerde de lo poco que escucho en castellano:
- Revólver (por el ritmo blueserillo y las letras bastante curradas). Aunque se hayan vendido a los anuncios de cerveza eso no quiere decir que el Goñi no haga buena música
- Siniestro Total. Sin comentarios, desde que comenzaron con los indios manitú hasta ahora han mejorado musicalmente un montón, como el vino.
- Los secretos (cuando eran dos). Aunque siempre es la misma canción y parece que se vayan a echar a llorar de un momento a otro, me gustan.
Esos lo comerciales, que después hay muchos grupos de los que actúan en fiestas mayores, festivales desconocidos, metro, parques, que son buenos a rabiar.
Salut
Subir
qk
#11 por qk el 12/05/2004
Hombre, yo también entiendo que con una pregunta tan amplia (miles de músicas!!!) y tan concreta (cuál te gusta el que más), pues pueden salir respuestas muy variadas... Paco tiene que estar en la lista, en mi lista al menos, pero hay muchos muy buenos...

Me he ganado el derecho a citar un par más:

-Música macarra y cachonda: Los Berzas (como Mojinos, pero mucho mejor)
-Música culta: Germán Díaz (zanfonista marciano)
Subir
Gontchita
#12 por Gontchita el 12/05/2004
Los Planetas :mrgreen:
Subir
Bermudillo
#13 por Bermudillo el 12/05/2004
Mis prefes son los del 69 = Kalqueira.... no se si están en activo... desde que se fue el guitarrista....;)
Subir
calgonit
#14 por calgonit el 12/05/2004
si vamos patrás nacha pop (rama nacho garcía), y si ampliamos un poquito las fronteras: aterciopelados.
Subir
Xagutxo
#15 por Xagutxo el 12/05/2004
Qk
Alguien escribió:

en folk, Kepa Junkera y Oreka TX


Pues si te metes en encuentrosnavarra.com... en la edicion de este año tocan en el apartado de nuevas musicas un grupete llamado Mielotxin... Violin trikitixa, guitarra acustica, bajo y bateria (mas alguna percusion...) que logran un sonido propio muy bueno, nosotros tocamos con ellos hace una semana en la universidad y me quede flipao... a ver si los oyes ya comentaras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo