Web de cantante

Patrizia
#61 por Patrizia el 28/06/2010
Esta me gusta muchísimo más, Eva, la veo más profesional y más facil de manejar, ademas carga muy rápido.. Estás hecha una experta en páginas webs!!

Felicidades y mucha suerte con tus proyectos durante el verano..

Besos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lanzarote
#62 por Lanzarote el 28/06/2010
¿Llevas tú la página?
Subir
EvaPaez
#63 por EvaPaez el 28/06/2010
Muchas gracias Patrizia! A mi también me gusta mucho mas :D Vi la fotico de la flor y me inspiró!

Lanzarote: Sip, la llevo, diseño y pago yo mesma. Si veis gazapadas avisadme porfa, la parte inglesa tengo que darle una vuelta pero me da perezaaaa
Subir
Lanzarote
#64 por Lanzarote el 28/06/2010
Por curiosidad, ¿cómo haces para que no se pueda ver el código fuente de la página?

Es que no me apetece estar con el firebug, jejejeje.

Por lo que he visto así es por las imágenes, ¿me equivoco?

Yo estoy muy metido en esto (pero lo mío es más programación que diseño).
Subir
EvaPaez
#65 por EvaPaez el 28/06/2010
No lo puedes ver? Que raro, no he hecho nada para prevenirlo :/

Disimulo lo poquísimo que se; Monto las páginas con photoshop (diseño), frontpage (inline frames, los links y los reproductores). Pero de programación pura y dura nasti de plasti. Me gustaría saber css para cambiar el color y el estilo de las barras de desplazamiento, o flash. Pero no lo suficiente como para ponerme a chapar; La verdad es que hago las páginas para que queden lo mas reshulonas posibles dentro de mis límites.
Subir
pyrrakas
#66 por pyrrakas el 29/06/2010
Alake, he estado viendo tu página y escuchando algún tema de los que tienes por ahí. Muy bien, de verdad, muy bien.

Me he animado a escribir además de para felicitarte para hacer una pequeña reflexión sobre el ejemplo que estáis algunas personas por aquí (curiosamente tías) en lo que a marketing, imagen y cuidado de una carrera musical se refiere, sea amateur, semi-pro o profesional.
He visto lo de Yidneth también y conozco por ejemplo el trabajo que hace PSGirl. Sinceramente creo que sois un ejemplo de seriedad y claridad, interés por hacer la cosas bien y buen gusto. Como ya le comenté a PSGirl tenemos mucho que aprender pues siempre nos quedamos en lo estrictamente musical (que si la línea del bajo satura, que si comprimo más o menos, etc. jejejeee) pero luego hay mucho más y eso hay que currárselo también.

Así que enhorabuena, ánimo, suerte y ya sabes, cuanto más se curra más suerte se tiene.
Subir
Lanzarote
#67 por Lanzarote el 29/06/2010
Si algún día te pones o tienes dudas.

Por aquí uno sabe de CSS (no demasiado), de Javascript (me defiendo bastante bien) y de ASP.NET (de este sí que estoy un poco hasta las narices de las panzadas a estudiar).

No dudes en preguntarme, tengo manuales y un consejo o una ayudita siempre se echa.

Respecto al flash, ni idea.
Subir
EvaPaez
#68 por EvaPaez el 01/07/2010
pyrrakas escribió:
Alake, he estado viendo tu página y escuchando algún tema de los que tienes por ahí. Muy bien, de verdad, muy bien.

Me he animado a escribir además de para felicitarte para hacer una pequeña reflexión sobre el ejemplo que estáis algunas personas por aquí (curiosamente tías) en lo que a marketing, imagen y cuidado de una carrera musical se refiere, sea amateur, semi-pro o profesional.
He visto lo de Yidneth también y conozco por ejemplo el trabajo que hace PSGirl. Sinceramente creo que sois un ejemplo de seriedad y claridad, interés por hacer la cosas bien y buen gusto. Como ya le comenté a PSGirl tenemos mucho que aprender pues siempre nos quedamos en lo estrictamente musical (que si la línea del bajo satura, que si comprimo más o menos, etc. jejejeee) pero luego hay mucho más y eso hay que currárselo también.

Así que enhorabuena, ánimo, suerte y ya sabes, cuanto más se curra más suerte se tiene.



Casi habría que hacer tutoriales de aproximación al mercado publicitario, manejo de webs musicales, consejos básicos de diseño... depende mucho de lo que estés haciendo y tus objetivos, pero yo a veces pienso en la cantidad de cantantes y grupos excelentes que por falta de una promoción cuidada no están saliendo... Normalmente es un ámbito que manejaban las discográficas exclusivamente, y poco a poco vamos comiéndoles también ese terreno gracias a la plataforma que internet nos ofrece. Este verano voy a empezar a gestar un proyecto personal que no va a tener nada que ver con lo que he hecho hasta ahora... y si te soy sincera estamos mas preocupados mi colega y yo en cómo vamos a enfocarlo a nivel promocional, gráfico, etc. que de la música en sí, que tenemos mucho mas clara.
La carrera de musico moderno es tan multidisciplinar... y cada uno lo enfocamos como buenamente sabemos.;
Subir
EvaPaez
#69 por EvaPaez el 01/07/2010
Lanzarote escribió:
Si algún día te pones o tienes dudas.

Por aquí uno sabe de CSS (no demasiado), de Javascript (me defiendo bastante bien) y de ASP.NET (de este sí que estoy un poco hasta las narices de las panzadas a estudiar).

No dudes en preguntarme, tengo manuales y un consejo o una ayudita siempre se echa.

Respecto al flash, ni idea.


Muchas gracias Lanzarote! probablemente pronto me asalten dudas de cómo hacer campos de formulario para recoger emails y cosas de esas... pero tengo que madurarlo todavía!
Subir
Lanzarote
#70 por Lanzarote el 02/07/2010
Bueno, tú piénsatelo y cuando lo tengas me lo dices, ¿ok?
Subir
BenRu
#71 por BenRu el 02/07/2010
Hola Eva.

He visto ya tu web en varias ocasiones y vi hace poco que hiciste un nuevo cambio, pero no había visto este post. Así que ahora aprovecho y te dejo ahí mis sugerencias.
Algunas cosillas que te diré, quizás te suenen a chino...pero no dudes en preguntarme si tienes alguna duda!

El diseño me ha gustado bastante. Se ve que te manejas bien con el Photoshop.

- No te recomiendo para nada ASP. Si vas a hacer un formulario, hazlo en PHP. Si quieres que te diga porque pienso así, dímelo y te cuento.

- La arquitectura me parece un poco pobre. Prueba a usar carpetas (o mirate el .htaccess) para categorizar mejor la web.
Por ejemplo, versión en español:
http://www.evapaez.es/es/index.html
Ingles:
http://www.evapaez.es/en/index.html

- Tampoco te recomiendo la duplicación de páginas por el tema de idiomas. No es necesario, ni optimo.

- También te recomiendo usar CSS en vez de meter el maquetado en el Html.

- Los iframes son una tecnología antigua. Si quieres cargar el contenido en un mismo index, te recomiendo Ajax, o si no te quieres complicar mucho, cargarlo como un Object, en vez de iframe.

- Si quieres mejorar la optimización, te recomiendo comprimirla en GZIP (esto ya sería para más adelante, ya que habría que considerar otras cosillas)

- El título de la web (EVA PAEZ_WEBPAGE) lo tienes puesto como imagen.
Te recomiendo que, si puedes, todas las letras que pongas como imagenes, las pongas como texto normal (html).

- También deberías ponerle un ALT a según que imágenes.

- Usa SPRITES.
Los sprites hacen que todo el diseño este metido en una misma imagen y que vayamos sacando sus partes mediante coordenadas.
Y para que sirve?

Pues por ejemplo, tu solo en el index (en la selección del idioma) estás cargando unas 6 imágenes, haciendo 6 peticiones al servidor.
Si se hace por sprites, solo harías una petición y también se ahorra espacio.
Ahorrar espacio se resume también en menor tiempo de carga.


- Una web, sobre todo si es un portafolio, debería ser cross browser, es decir, que la web se vea igual (o al menos, bien) en cualquier navegador.
Con Firefox y Chrome se ve bien, pero con IE 8 tiene fallos.

Si, IE se pasa los estándares por el forro y es un navegador que no tendría ni que existir, pero por desgracia, sigue siendo el más usado.

- El tagboard, desconozco como está hecho, pero no creo que tenga un "anti-flood". Debería llevar un captcha o algo así, pero bueno. Sé que no lo has hecho tu, así que no pasa nada jeje :D

Tampoco he querido probarlo a fondo porque no quería llenarte el tagboard de comentarios inservibles xd


Hay algunas cosillas más que se podrían mirar, pero creo que con las cosas que ya te he comentado es suficiente.


En general, me ha gustado mucho la web y me parece estupendo que te animes a hacer tus propias webs y con intenciones de mejorarlas.

Por cierto Lanzarote, no sé porque dices que no se puede ver, porque yo la he visto tanto dándole a ver código de fuente como con Firebug.
Supongo que habrás mirado el de un iframe o así...pero bueno, poderse, se puede jeje


Ya sabes, cualquier cosa, avísame :wink:
Subir
EvaPaez
#72 por EvaPaez el 02/07/2010
Muchas gracias!!! El problema principal es que utilizo un editor de webs super antiguo y hay muchas cosas que no puedo y no se hacer mas que como has visto. Que editor me recomiendas para ponerme al día? No me da miedo investigar, y por tu lista sabría mas o menos por donde empezar, hay cosas que me suenan, solo que no he tenido las herramientas para hacerlo (aunque hay cosas como las carpetas que si podría con el que tengo)
Por las estadísticas se que predominan las visitas con firefox, pero el explorer sigue irritantemente omnipresente.
Tengo ganas de actualizarme con lo del editor, y probar cosas nuevas.
Subir
BenRu
#73 por BenRu el 02/07/2010
alake escribió:
Muchas gracias!!! El problema principal es que utilizo un editor de webs super antiguo y hay muchas cosas que no puedo y no se hacer mas que como has visto. Que editor me recomiendas para ponerme al día? No me da miedo investigar, y por tu lista sabría mas o menos por donde empezar, hay cosas que me suenan, solo que no he tenido las herramientas para hacerlo (aunque hay cosas como las carpetas que si podría con el que tengo)
Por las estadísticas se que predominan las visitas con firefox, pero el explorer sigue irritantemente omnipresente.
Tengo ganas de actualizarme con lo del editor, y probar cosas nuevas.


Bueno, me acabo de leer el post entero jeje.

Otra cosa que se me ha olvidado decirte es que flash, hoy día, para el diseño de webs, es solo un atraso.
Cualquier "efecto" que quieras hacer, jquery (un framework de JavaScript) te cubre las espaldas.

Otra cosa es insercción de videos, audio o según que funcionamientos "internos", pero eso ya es otra cosa. Me refiero solo a diseño.


Yo uso Eclipse (que es gratuito, además :mrgreen: ), pero quizás sea un poco avanzado y/o complejo si estás acostumbrada a editores como FrontPage.
En este caso, te recomiendo Dreamweaver, de Adobe. Ya sabes como se puede conseguir :roll:

Al tener la vista codigo y diseño, te será fácil ir viendo los cambios que vas haciendo.


Por cierto, la web la montas en localhost y luego la subes? O vas subiendo los cambios al ftp directamente?

Podrías aprender algunos conceptos básicos de PHP (no te haría falta tener que saberlo todo) y podrías darle mucha frescura a tus webs...sobre todo, para hacer páginas dinámicas.
Creeme, son unos cuantos conceptos y listo.

Por que tu ahora mismo, si quieres cambiar algo (según que cosas), debes hacerlo página por página o tirar de los iframes...y con PHP eso se acabó :D
Subir
Lanzarote
#74 por Lanzarote el 02/07/2010
Sí, el firebug funciona, pero ya dije que no me apetecía ponerme a mirar, me apetecía leer código.

A lo mejor es mi IE que además con el Windows 7 yo que sé, a veces me hace muchos líos, pero el código así, a pelo no me deja verlo.

De todas formas, Benru, algunas recomendaciones son un poco profesionales (especialmente la de Ajax con PHP y la de JQuery).

¿Cuánto tiempo tardarías (sin saber programar de antemano) en aprender a hacer una página ajax con PHP y Jquery?

Creo que de momento tal y como está su página y para lo que la quiere, es prácticamente perfecta.

De todas formas, veo que estás puesto. Hasta en los clips de css.

Yo personalmente con lo que estoy currando es con el puñetero asp.net.

No hago que leer código (cientos de líneas todos los días), me estoy quedando un poco loco, aunque bueno, me viene bien para la música.
Subir
Lanzarote
#75 por Lanzarote el 02/07/2010
Oye, que me acabo de dar cuenta, no quería desanimarte a aprender, ni mucho menos, de hecho yo soy un poco friki en esto y me tiro leyendo manuales todo el día (y googleando).

Lo que quería decir es que para hacer un formulario sencillo, no te hace falta aprender a manejar 4 tecnologías.

Sin embargo, los consejos de Benru son apropiados si quieres meterte con esto de lleno.

Lo dicho, cuando hayas decidido qué hacer, pregúntanos que te ayudaremos encantados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo