Hola Eva.
He visto ya tu web en varias ocasiones y vi hace poco que hiciste un nuevo cambio, pero no había visto este post. Así que ahora aprovecho y te dejo ahí mis sugerencias.
Algunas cosillas que te diré, quizás te suenen a chino...pero no dudes en preguntarme si tienes alguna duda!
El diseño me ha gustado bastante. Se ve que te manejas bien con el Photoshop.
- No te recomiendo para nada ASP. Si vas a hacer un formulario, hazlo en PHP. Si quieres que te diga porque pienso así, dímelo y te cuento.
- La arquitectura me parece un poco pobre. Prueba a usar carpetas (o mirate el .htaccess) para categorizar mejor la web.
Por ejemplo, versión en español:
http://www.evapaez.es/es/index.html
Ingles:
http://www.evapaez.es/en/index.html
- Tampoco te recomiendo la duplicación de páginas por el tema de idiomas. No es necesario, ni optimo.
- También te recomiendo usar CSS en vez de meter el maquetado en el Html.
- Los iframes son una tecnología antigua. Si quieres cargar el contenido en un mismo index, te recomiendo Ajax, o si no te quieres complicar mucho, cargarlo como un Object, en vez de iframe.
- Si quieres mejorar la optimización, te recomiendo comprimirla en GZIP (esto ya sería para más adelante, ya que habría que considerar otras cosillas)
- El título de la web (EVA PAEZ_WEBPAGE) lo tienes puesto como imagen.
Te recomiendo que, si puedes, todas las letras que pongas como imagenes, las pongas como texto normal (html).
- También deberías ponerle un ALT a según que imágenes.
- Usa SPRITES.
Los sprites hacen que todo el diseño este metido en una misma imagen y que vayamos sacando sus partes mediante coordenadas.
Y para que sirve?
Pues por ejemplo, tu solo en el index (en la selección del idioma) estás cargando unas 6 imágenes, haciendo 6 peticiones al servidor.
Si se hace por sprites, solo harías una petición y también se ahorra espacio.
Ahorrar espacio se resume también en menor tiempo de carga.
- Una web, sobre todo si es un portafolio, debería ser cross browser, es decir, que la web se vea igual (o al menos, bien) en cualquier navegador.
Con Firefox y Chrome se ve bien, pero con IE 8 tiene fallos.
Si, IE se pasa los estándares por el forro y es un navegador que no tendría ni que existir, pero por desgracia, sigue siendo el más usado.
- El tagboard, desconozco como está hecho, pero no creo que tenga un "anti-flood". Debería llevar un captcha o algo así, pero bueno. Sé que no lo has hecho tu, así que no pasa nada jeje
Tampoco he querido probarlo a fondo porque no quería llenarte el tagboard de comentarios inservibles xd
Hay algunas cosillas más que se podrían mirar, pero creo que con las cosas que ya te he comentado es suficiente.
En general, me ha gustado mucho la web y me parece estupendo que te animes a hacer tus propias webs y con intenciones de mejorarlas.
Por cierto Lanzarote, no sé porque dices que no se puede ver, porque yo la he visto tanto dándole a ver código de fuente como con Firebug.
Supongo que habrás mirado el de un iframe o así...pero bueno, poderse, se puede jeje
Ya sabes, cualquier cosa, avísame