Xq todo el mundo se vende sus virus?

guitarra
#121 por guitarra el 03/02/2005
muy interesante este post, muy interesante.

Habeis potenciado mi higiene softwariana con argumentos de una potencia tremenda y os lo agradezco mucho.

Reverb una, compresor uno, y reducir esta locura tecnologica que nos absorbe y nos esteriliza.

Nenuko relájate que eres buen tio.

un saludo a todos
Subir
Origami
#122 por Origami el 03/02/2005
estoy de acuerdo con lo de la locura tecnológica. yo mismo a veces me veo tentado, a comprar lo último, lo más nuevo, etce tc

cuando con un buen par de sintes, sean hardware o software, siempre q sean buenos, ya tienes casi para todo tipo de sonidos sintéticos q puedas imaginar.

de todos modos entiendo esa emoción q despierta el Virus TI. En teoría, un sinte hardware q se pueda convertir en software según te interese es muy tentador.
Subir
walerandei mod
#123 por walerandei el 03/02/2005
Pues sips, no sabes si son sus huevos o sus crias! juas!

Bacteria KC??? y eso?
Subir
Nixforf
#124 por Nixforf el 03/02/2005
No estoy muy de acuerdo con la explicación de Aretx, no se puede crear nada desde la nada (menos dios :-) ), me das a entender que un "collage" para tí no sería una creación, que diferencia hay que el pintor use un color que no ha creado el pintor y un trozo de papel pintado? la esencia de la composición no es expresar una idea un concepto o un camino con colores, sonidos o herramientas que tenemos a nuestra diposición? Picasso era menos pintor por que no se fabricaba sus propios pinceles? acaso a Mozart se le "culpa" de no fabricarse su propio piano?, los poetas no usan un lenguaje ya definido?, una canión es menos canción por que quieras usar un sonido ya creado? y para terminar, que es más importante, el preset en si o la idea o concepto de 16 presets secuenciados sondando a la vez. cada cual tiene su particular concepto de música.

Salu2
Subir
Origami
#125 por Origami el 03/02/2005
Alguien escribió:

cada cual tiene su particular concepto de música.

ese debería ser nuestro lema.
Subir
Aretx
#126 por Aretx el 03/02/2005
Nixforf: solo puedo decir que estoy de acuerdo contigo, pero para comparar el Guernica con la 10ª de Mahler hay que determinar un marco de comparación, absurdo sería hacerlo dentro de la Gastronomía del Vall d'Arán... Tampoco es comparable Robert Rich con Schiller (el grupo).
Subir
Napalm Candy
#127 por Napalm Candy el 03/02/2005
Si que es interesante el hilo, hacia tiempo que me notaba 'enfermo de VST'. Y de tantos sintes que tenia, no usaba ninguno, o intentaba buscar un sonido e iba pillando sintes y sintes hasta que no encontraba el que buscaba y abandonaba el trabajo. Reason me sigue gustando aunque no suene bien, precisamente por eso, hay lo que hay y punto! Y desde luego sacas creatividad de ahi.

El problema radica creo yo, en que si tienes reason, pero aveces no te es suficiente, y ves que si lo pones via Rewire al cubase, con un compresor o tal reverb, la cosa mejora. Luego dices, pues voy a pillar este sinte VST, y ves que el sinte suena mucho mejor que antes, luego pillas otra cosa y otra... E insconscientemente piensas que cuanto mas tengas será mejor, mas posibilidades, nunca mas una limitación, lo tendrás todo. Y todo acaba convirtiendose en lo contrario, la primera limitación es que no sabes por donde empezar! Creo que haré limpieza, aunque no me dejaré solo 1 cosa de cada, si no que tambien dejaré lo demás pero apartado, para cuando realmente lo necesite, ya lo buscaré

Es cierto que cuanta mas limitación mas creatividad, pero claro tambien obtendremos menos resultados o resultados mas parecidos. Habria que buscar una relacion de cantidad/ergonomia.

Es como cuando sacaron los ratones para PC al principio solo llevaba uno (como el MAC), luego le pusieron dos y habian mas opciones, mas facilidad de uso, despues pusieron 3, y al poco tiempo siguieron haciendolo con 2, ¿por que? por que el 3º no era util, puedes pensar insconscientemente en 2 cosas a la vez, pero en 3 ya no es facil
Subir
Aretx
#128 por Aretx el 03/02/2005
¿Podría valer el hecho de que esa higiene empezara en la cabeza? más tarde podría prolongarse al ordenador pero de forma consciente, sabiendo lo que hay, sin desinstalarlo todo, así te ahorrarías toda la desinstalación. Por favor que alguien me responda que sí... solo en la cabeza, somos muy conscientes de que todos esos vsts nos sobran y ya está, total con 200 GB, no se nota.... mmmmhh ¿será el demonio que habla por mi boca o el espíritu de Vanguard?... Help...
Subir
quike
#129 por quike el 03/02/2005
Está bien discutir sobre el sexo de los ángeles, pero mejor está acostarse con ellos y comprobarlo in situ.

Leyéndoos, da la impresión de que es más importante qué usas, que qué haces con ello. Y ambas cosas tienen su aquel, claro.

Menos mal que Kraken ha dejado la perla de la silla de Ikea...
Subir
Napalm Candy
#130 por Napalm Candy el 03/02/2005
En cuanto al tema de los presets, yo pienso que no tiene importancia, si te gusta el preset usalo, si no hazte uno propio. A mi por lo general no me suelen gustar y cuando conozco bien el sinte, siempre acabo haciendomelos yo mismo, o parto de otro, y aveces me tiro demasiado rato, tanto que se me pasa la inspiracion. Hay veces en que es mejor (como han comentado antes) usar presets, y luego si quieres modificarlos para darles personalidad y mejorar el conjunto. Al fin y al cabo lo importante es el resultado. Conozco mucha gente (que no hace musica) que determinados temas no les molan por el simple hecho de que ven claramente que ha sido muy facil hacerlo (aunque sea bueno el tema) y alagan otros que quizá no son tan buenos, por que desconocen totalmente que esos sonidos o esa base esta sacada directamente de un CD de samples. Yo soy un poco mas imparcial, y tengo una opinion intermedia, si el resultado es bueno (el conjunto en sí), que más da como se haya hecho, ni que sea dandole patadas a un bidon.

Y no os tomeis las opiniones de los foreros como algo personal, cada uno dice lo que piensa, tenga o no razón, de eso se trata un foro. Si uno defiende algo por que cree llevar la razón y el otro dice lo contrario y tambien cree llevar la razón se puede intentar debatir, pero faltando al respeto no se tiene mas razón
Subir
Kraken1
#131 por Kraken1 el 03/02/2005
Salud!

A la voluntad nunca está de más darle una ayudita, por si acaso. :)
Subir
Napalm Candy
#132 por Napalm Candy el 03/02/2005
Aretx creo que no he entendido muy bien tu ultimo post :-s Explicate un poco mas
Subir
Nixforf
#133 por Nixforf el 03/02/2005
Lo que quiere decir Aretx si no me equivoco, es que tenemos demasiados plug-in´s para pocas ideas.

Salu2
Subir
Kraken1
#134 por Kraken1 el 03/02/2005
Salud!

>Leyéndoos, da la impresión de que es más importante qué usas, que qué >haces con ello. Y ambas cosas tienen su aquel, claro.

Hombre, aquí se habla de varias cosas a la vez, entre otras:

1) Uso de presets.
2) Obsesión por estar a la última (gear lust, que dicen los sajones)
3) Bloqueo de la creatividad por el exceso de opciones.

Y en este último punto tiene todo el sentido hablar de herramientas. Eso no quiere decir que lo otro no sea importante. Solo que estamos hablando de herramientas.
Subir
Aretx
#135 por Aretx el 03/02/2005
Nada hombre una paja mental, es lo que dice kraken, a la voluntad nunca le viene mal una ayudita... me da mucha pereza hacerlo fisicamente, acabaré haciéndolo pero me da pereza, ahí esté todo el arsenal esperándome... se trataría de quitárselo solo de la cabeza y cada vez que vas a hacer algo mirar como de reojo, como que no hay ese arsenal de plugins... en fin estoy en la fase de que necesito ayuda, creo... je je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo