CD o Vinilo?

undercore
#46 por undercore el 15/12/2009
en principio si, por lo menos para musica orquestal, donde la dinamica es de unos 110db

por otro lado estan los espectaculos en vivo donde necesitas muchos db sin distorcionar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wzmzw
#47 por wzmzw el 15/12/2009
pues yo la semana que viene pienso comprarme un vinilo o dos por aquello de activar el consumo nacional en navidas... Pienso en alguno más los pixies, uno de los metallica o quizá uno de Young... pero lo que es seguro es que seguiré invirtiendo en vinilos... semos asín...
Subir
Nox
#48 por Nox el 16/12/2009
Bueno, yo ya dije lo que tenía que decir, así que no diré más :P

Sólo aclarar dos puntos:

NUNCA me he reido de los que usen/escuchen vinilos, y en este post no he leido todavía nada que indique eso. De hecho, una y otra vez, se ha dicho que quien quiera usar vinilos está genial.

Neil young puede ser buenisimo haciendo música (a mi simplemente no me va ese estilo, pero una cosa no quita la otra), eso no tiene nada que ver con lo que pueda saber de cómo funciona un cd, un ordenador o el GPS de su coche. De echo, leyendo esa cita, puedo aventurar sin mucho temor a equivocarme, que no tiene ni puta idea de lo que habla.
O qué pasa ¿Ahora hay que creerse que los discos de vinilo de hoy en día no han tocado ni un equipo digital desde la grabación del sonido hasta la reación de la copia final? Claro, como hoy en día no hay DJs que pinchan música hecha por ordenador... ni otros medios de grabación que no sean las cintas magnéticas... ni ningún equipo de arreglos/instrumentación/grabación/masterización digital ... pues mira, si cualquier sonido que sale de algún vinilo ha tocado cualquiera de ellos, esa música mágica potágica que es imposible de representar en ceros y unos, ya se representó en ceros y unos incluso antes de llegar al vinilo. Lo más seguro es que sus discos estén llenos de aparatos digitales, y él ni se haya enterado :shock: [-X [-o<
A eso le llamo yo auto sugestión, sí señor.

Saludos.
Subir
ok
#49 por ok el 16/12/2009
Alguien escribió:
Jajaja!!!... la parte del círculo modelado con tres líneas me recordó mis tiempos de Análisis Numérico


Esta parte es interesante... Pronto demostrare que los 44khz son MAS QUE SOBRADAMENTE SUFICIENTES para muestrear audio. Y tambien demostrare que es imposible distinguir entre audio muestreado a 44khz, como a 1000 khz. :wink:

Alguien escribió:
Y honestamente, sigo sin saber si criticas al vinilo en sí o a sus compradores. Por el tema de la loudness wars es suficiente para comprarse un LP en vinilo en vez de CD. Y no, no es culpa del CD, pero es lo que hay.


Si te parece que el loudness war es suficiente para comprar un vinilo, creo que no has captado que la guerra del volumn NO TIENE NADA QUE VER CON EL FORMATO. Y que, se puede hacer guerra del volumen tranquilamente en un vinilo.

En fin... Prosigo.
:arrow:

Alguien escribió:
Hazlo, siiií??. Estudié muchas de esas cosas matemáticas, pero bajo un contexto absolutamente diferente. Entiendo, pero no sabría llevarlo a como funciona la reproducción digital y menos en palabras simples


Si... eso hare. Calma. :wink:

Alguien escribió:
PD: Por cierto, a mí me enseñaron que un CD tiene 90 dB de dinámica y un vinilo 60. ¿Hacen falta más dB en un CD?


Generalmente no. Depende del genero. Hay casos escepcionales donde quizas, si sea necesario... Pero esto es algo bastante subjetivo. Las explicaciones, luego. :wink:
Subir
ok
#50 por ok el 16/12/2009
Bien amigos...

Aca he dibujado en paint un grafico algo precario, pero que funcionara para explicar esto de la frecuencia de muestreo.

El eje vertical representa la amplitud (tomemosla como lineal, para no complicarnos la vida. olvidemonos de los dBs por un momento. Tomenlo como voltajes). El eje horizontal representa el tiempo.

Esos son formas de ondas. Los 4 son periodos (trozos de ondas que se repiten consecutivamente una y otra vez de forma indefinida). Los 4 tienen la misma frecuencia (dense cuenta de miden igual).

El gráfico "A" representa una onda senoidal sin armonicos (si, ya se que esta mal dibujado... por favor, solo consideren que es un senoidal sin armonicos).

La forma B, es de eso que llaman "dientes de sierra".

La forma C es lo que llaman "onda cuadrada" (a que no adivinan por que? :mrgreen: )

La forma D parece un codigo de linea bipolar con retorno a cero. En realidad, es un muestreo hecho con el doble de la frecuencia de A.

MI postulado es, Y PRESTEN ATENCION:
ESTAS CUATRO FORMAS DE ONDA SUENAN EXACTAMENTE IGUAL

Estoy omitiendo algo... Pero lo dejare hasta aca para ver QUE OPINAN USTEDES.

Los sintes soft tienen las tres primeras formas de onda basicas. Les recomiendo que jueguen con ellas y escuchen con atencion.

Seguro me lanzaran tomates... jijijijijiji :mrgreen:

Aca los espero... Tienen hasta mañana en la tarde para decirme que opinan. :vaquero:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
ok
#51 por ok el 16/12/2009
Alguien escribió:
Pero, lo que no entiendo (y espero no desvirtuar el tema con mi pregunta), es porqué lo hacen por marketing??


Eso habria que preguntarselo a alguien que masterice... :-k

Yo no puedo contestarte... Solo sé colocar notas en sibelius, y hacer el ridiculo de vez en cuando... :desdentado:
Subir
aikilyu
#52 por aikilyu el 16/12/2009
Hola Betances, acabo de entrar y me encuentro con este follón de hilo que has organizado... :D

En relación a las ondas que has representado, decirte que (en mi opinión) todas sonarán igual dependiendo del muestreo, no?

Un saludo!
Subir
aikilyu
#53 por aikilyu el 16/12/2009
Quiero decir, que sonarán diferentes a partir de 5 o 6 muestras por onda, claro está. No sé si esto tiene relación con lo que preguntas o estoy soltando moñadas... en fin, estoy disperso.
Subir
aikilyu
#54 por aikilyu el 16/12/2009
Quiero decir muestras por ciclo.

Vale, ya me callo.
Subir
bulbastre2
#55 por bulbastre2 el 16/12/2009
betances escribió:

Alguien escribió:
Y honestamente, sigo sin saber si criticas al vinilo en sí o a sus compradores. Por el tema de la loudness wars es suficiente para comprarse un LP en vinilo en vez de CD. Y no, no es culpa del CD, pero es lo que hay.


Si te parece que el loudness war es suficiente para comprar un vinilo, creo que no has captado que la guerra del volumn NO TIENE NADA QUE VER CON EL FORMATO. Y que, se puede hacer guerra del volumen tranquilamente en un vinilo.


Dime cómo, porque no las tengo todas conmigo.
Aunque teniendo en cuenta todo el indie que hay en vinilo, puede ser. Aunque quizá el indie no esté tan comprimido como creo y me da la sensación.


Otro tema. A los que dicen que el vinilo se carga de 16Khz para arriba. Si no me equivoco, a la media de 19 años los humanos perdemos la capacidad de oír esos últimos 4000 Hz. Yo no los oigo, por si sirve de algo XD


Y sí, ahora que lo dices, por analógico que sea el vinilo, si el audio ha sido tratado digitalmente, pierde parte de gracia, aunque supongo que en un estudio deben manejar bits y muestreos mayores. Bueno, supongo no, es evidente.
Subir
bulbastre2
#56 por bulbastre2 el 16/12/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
Pero, lo que no entiendo (y espero no desvirtuar el tema con mi pregunta), es porqué lo hacen por marketing??


Eso habria que preguntarselo a alguien que masterice... :-k

Yo no puedo contestarte... Solo sé colocar notas en sibelius, y hacer el ridiculo de vez en cuando... :desdentado:


Según se ha dicho aquí (y confirmo), cuando más fuerte suena más llama la atención, cuando más llama la atención más vende. Viene siendo así desde los 80 y las FM creo.
Subir
ok
#57 por ok el 16/12/2009
Alguien escribió:
Dime cómo, porque no las tengo todas conmigo.
Aunque teniendo en cuenta todo el indie que hay en vinilo, puede ser. Aunque quizá el indie no esté tan comprimido como creo y me da la sensación.


Hey... Los CDS de hace 6 años sonaban muy bien. Esto es un fenomeno nuevo...

No se puede comparar un CD de hoy con un CD de hace 6-7-8 años...

Habria que comparar con vinilos de hoy dia. :-k
Subir
jhbenav
#58 por jhbenav el 16/12/2009
betances escribió:

Hey... Los CDS de hace 6 años sonaban muy bien. Esto es un fenomeno nuevo...



No necesariamente, en el 2000 ya era habitual encontrar CDs exageradamente fuertes y sin dinámica. Este fenómeno de la loudness war comenzó a mediados-finales de los 90s.
Subir
ok
#59 por ok el 16/12/2009
jhbenav escribió:
betances escribió:

Hey... Los CDS de hace 6 años sonaban muy bien. Esto es un fenomeno nuevo...



No necesariamente, en el 2000 ya era habitual encontrar CDs exageradamente fuertes y sin dinámica. Este fenómeno de la loudness war comenzó a mediados-finales de los 90s.


Te lo creo... NO se nada de mastering, y no he vivido lo suficiente para comparar... :mrgreen:

En 1999 yo tenia 10 años. :wink:
Subir
Real_Kcan
#60 por Real_Kcan el 16/12/2009
joer betances entonces eres de el 89? te creia mas viejo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo