Bien amigos...
Aca he dibujado en paint un grafico algo precario, pero que funcionara para explicar esto de la frecuencia de muestreo.
El eje vertical representa la amplitud (tomemosla como lineal, para no complicarnos la vida. olvidemonos de los dBs por un momento. Tomenlo como voltajes). El eje horizontal representa el tiempo.
Esos son formas de ondas. Los 4 son periodos (trozos de ondas que se repiten consecutivamente una y otra vez de forma indefinida). Los 4 tienen la misma frecuencia (dense cuenta de miden igual).
El gráfico "A" representa una onda senoidal sin armonicos (si, ya se que esta mal dibujado... por favor, solo consideren que es un senoidal sin armonicos).
La forma B, es de eso que llaman "dientes de sierra".
La forma C es lo que llaman "onda cuadrada" (a que no adivinan por que?

)
La forma D parece un codigo de linea bipolar con retorno a cero. En realidad, es un muestreo hecho con el doble de la frecuencia de A.
MI postulado es, Y PRESTEN ATENCION:
ESTAS CUATRO FORMAS DE ONDA SUENAN EXACTAMENTE IGUAL
Estoy omitiendo algo... Pero lo dejare hasta aca para ver QUE OPINAN USTEDES.
Los sintes soft tienen las tres primeras formas de onda basicas. Les recomiendo que jueguen con ellas y escuchen con atencion.
Seguro me lanzaran tomates... jijijijijiji
Aca los espero... Tienen hasta mañana en la tarde para decirme que opinan. :vaquero: