Cuanto tiempo tardais en componer una canción?

_tATu_
#1 por _tATu_ el 28/04/2008
Ya se que depende que aveces mas rapido y otras mas lento...pero mas o menos???


Porcierto, lamento mucho lo que paso en la otra discusion...por mi parte solo decir que fue una tonteria...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fugazi
#2 por fugazi el 28/04/2008
(Una pena que se tenga que cerrar un post por insultos y malos modos.)
dicho lo cual, yo no compongo canciones mas bien temas musicales, a veces en un rato surge algo interesante (las menos) y tengo algunas ideas inacabadas desde hace años y que algun dia terminaré. Y hay temas que creia acabados que de repente se reinventan. Supongo que os pasará, pero a mi me cuesta mucho ver un tema definitivamente acabado incluso despues de grabado. supongo que dependerá del nivel de exigencia propio.

Tengo un colega que compone temas como rosquillas.

Por cierto y ya que no pude responderte en el otro post, lo de "tu estilo musical" lo deduje de este otro:
_tATu_ escribió:
Pues estaba componiendo y me habia salido algo muy chulo, yo tan contento hasta qye oigo una cancion de monica naranjo que era muy parecia, de hecho en algunas cosas identica(hablo del estribillo) y no lo hice aproposito!!!



saludos
Subir
_tATu_
#3 por _tATu_ el 28/04/2008
Un estilo musical no se define tanto por las notas si no por los intrumentos que se tocan y la manera de cantarlo, ademas yo no me cierro a ningun tipo de estilo, me parece un error, yo lo que surja y me guste

Cuando tenga mi disco, puede que en ese mismo cds halla baladas melodicas, Rock, Rap, House, Pop y hasta Punk.

Realmente crees qe sabes mi estilo por decir que se parecian unas notas a una cancion de Monica?
Subir
Ivancin9
#4 por Ivancin9 el 28/04/2008
Depende de la inspiración, hay dias que me salen del tirón alomejor en 4 horas me escribo un tema entero, y hay días en los que en 4 horas escribo 2 versos, depende del día. Caundo mejor me suele salir es cuando estoy cabreado o jodido de alguna manera.
Por cierto hago temas de rap, no canciones
Subir
_tATu_
#5 por _tATu_ el 28/04/2008
Ya se qe en el Rap no se canta, si no se rapea, pero ami para mi el rap es un tipo de musica que me gusta mucho tb. aunqe los estribillos del rap aveces si que suelen ser un poco cantados porque hay notas. al menos en muchos que he oido.

Yo creo qe tb depende del nivel de exigencia de cada uno, yo en estos dias he compuesto bastantes estribillos pero hasta ahora no he dado con uno qe me convezca al 100%, bueno uno que compuse hoy a la tarde la verdad me ha encantado y otro del otro dia...pero seguire componiendo a ver qe mas sale.
Subir
Ivancin9
#6 por Ivancin9 el 28/04/2008
Si, son términos que, al menos para mi, son erróneos aunque se escucha a mucha gente que está en el tema del rap y siguen diciendo "he compuesto una cancion" o "uy que bien cantas" Si hay temas en los que también hay partes cantadas, pero raramente me llegan a convencer, ya que se ven muuuy pocos mcs que sepan cantar realmente bien, lo que es una pena porque puede dar temas buenos, pero bueno no se puede tener todo en esta vida...
Subir
fugazi
#7 por fugazi el 28/04/2008
_tATu_ escribió:
Un estilo musical no se define tanto por las notas si no por los intrumentos que se tocan y la manera de cantarlo, ademas yo no me cierro a ningun tipo de estilo, me parece un error, yo lo que surja y me guste

Cuando tenga mi disco, puede que en ese mismo cds halla baladas melodicas, Rock, Rap, House, Pop y hasta Punk.

Realmente crees qe sabes mi estilo por decir que se parecian unas notas a una cancion de Monica?


bueno, yo no creo que un estilo musical se defina por los instrumentos usados.
oigo muchos tipos de musica, y no me cierro a ninguno tampoco.Odio las etiquetas pero tengo claro lo que me gusta. Entiendo que ese "efecto plagio inintencionado" que te ocurrio a ti, algo que suele pasar, sucede con los temas que nos influencian de manera consciente o incluso inconsciente. Dentro de mis influencias no esta Monica Naranjo y deduzco que si en las tuyas. Cosa que respeto totalmente por supuesto.

Si me permites que te diga creo que estas siempre a la defensiva :lol: Buen rollito¡¡¡ :lol:

ojala tengas tu disco algun dia en el que todos esos "estilos" (baladas melodicas, Rock, Rap, House, Pop y hasta Punk) sean piezas de un maravilloso engranaje sonoro. quizas me anticipé en lo que te dije y si que lo compraria (habiendolo oido antes claro¡¡ :roll:

ah¡ y lucha simpre porque tus ilusiones se cumplan¡

saluditos
Subir
_tATu_
#8 por _tATu_ el 28/04/2008
fugazi escribió:
_tATu_ escribió:
Un estilo musical no se define tanto por las notas si no por los intrumentos que se tocan y la manera de cantarlo, ademas yo no me cierro a ningun tipo de estilo, me parece un error, yo lo que surja y me guste

Cuando tenga mi disco, puede que en ese mismo cds halla baladas melodicas, Rock, Rap, House, Pop y hasta Punk.

Realmente crees qe sabes mi estilo por decir que se parecian unas notas a una cancion de Monica?


bueno, yo no creo que un estilo musical se defina por los instrumentos usados.
oigo muchos tipos de musica, y no me cierro a ninguno tampoco.Odio las etiquetas pero tengo claro lo que me gusta. Entiendo que ese "efecto plagio inintencionado" que te ocurrio a ti, algo que suele pasar, sucede con los temas que nos influencian de manera consciente o incluso inconsciente. Dentro de mis influencias no esta Monica Naranjo y deduzco que si en las tuyas. Cosa que respeto totalmente por supuesto.

Si me permites que te diga creo que estas siempre a la defensiva :lol: Buen rollito¡¡¡ :lol:

ojala tengas tu disco algun dia en el que todos esos "estilos" (baladas melodicas, Rock, Rap, House, Pop y hasta Punk) sean piezas de un maravilloso engranaje sonoro. quizas me anticipé en lo que te dije y si que lo compraria (habiendolo oido antes claro¡¡ :roll:

saluditos



Jeje weno no stoy tampoco a la defensiva, alomejor lo parece.

Mis influencias puede qe sea monica naranjo porque es una artista que oigo y me gusta, pero tambien Oigo a LA MALA RODRIGUEZ(RAP) t.AT.u.(Pop, tecno- electropop), Madonna(POP AUNQE TIENE UN POCO DE TODO), BJORK(NO SE MUY BIEN EN QUE GENERO METERLA :lol: ) GLORIA TREVI(ROCK) y bastantes mas... realmente esque no tengo un estilo definico, ami el pop prefabricado estilo canto del loco tampoco me gustaria hacerlo...creo que apesar de que guste mucho y tengan buenas melodias en la calidad musical y originalidad la cagan y bastante.
Subir
Ivancin9
#9 por Ivancin9 el 28/04/2008
La mala hace tiempo que dejó de ser rap, me sigue gustando, pero de rap hay poco ahi (hablando del último disco)
Subir
kizito
#10 por kizito el 28/04/2008
_tATu_ tienes musica colgada en algun sitio'?
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 28/04/2008
Yo empezar empiezo con ideas pongamos que "menos malas"...una media de 3 o 4 ideas semanales.

Tras 3 años de andadura de "autogrupo" no he terminado ninguna, pq cuando veo que la cancion en si esta bien, le falla la produccion, o viceversa.
El problema es cuando haces de ingeniero y compositor a la vez.

Lo dicho, un horror :mrgreen:
Subir
_tATu_
#12 por _tATu_ el 28/04/2008
Ivancin9 escribió:
La mala hace tiempo que dejó de ser rap, me sigue gustando, pero de rap hay poco ahi (hablando del último disco)


Siempre ha sido un rap mezclado con flamenco y tal..., en este ultimo cd si que es el menos rap, pero sigue siendo rap, bueno...Su single Na nai, pues la verdad de rap tiene poco, pero el resto del cd tiene bastante rap. Aun asi me gusta bastante.

Y tb me gusta mucho Ariana Puello
Subir
fugazi
#13 por fugazi el 28/04/2008
Definir el estilo (aunque este sea una mezcla de muchas influencias) si creo que es algo muy importante. Y si ademas eres original en lo que haces supongo que será más facil que te fiche una discografica. Ya que el mercado al que te diriges esta saturadisimo.

sigo pensando que puedes colgar alguno de tus temas o fagmento para critica (constructivas por supuesto) aqui hay gente con mucha esperiencia y conocimiento del mundillo y mercado musical.


esto parece un chat en vez de un foro
Subir
_tATu_
#14 por _tATu_ el 28/04/2008
Tb tengo otra duda, pa no abrir otro tema os lo pregunto aquí.

Yo antes de ya digamos empezar con esto de promocionar mis canciones...intentar tocar en algun sitio etc, estare unos 3 años estudiando música a la vez que compongo canciones, yo de musica apesar de que me encanta, se lo basico. Aprender aprendere a tocar la guitarra(ya la toco un poquillo)

Me gustaria saber si cuando tenga qe tocar(o si tengo la oportunidad de ello) de tocar en algun bar, algun sitio...etc, tengo que contratar musicos? y pa hacer la maqueta de las canciones supongo qe tambien? Salen muy caros?
Subir
_tATu_
#15 por _tATu_ el 28/04/2008
fugazi escribió:
Definir el estilo (aunque este sea una mezcla de muchas influencias) si creo que es algo muy importante. Y si ademas eres original en lo que haces supongo que será más facil que te fiche una discografica. Ya que el mercado al que te diriges esta saturadisimo.

sigo pensando que puedes colgar alguno de tus temas o fagmento para critica (constructivas por supuesto) aqui hay gente con mucha esperiencia y conocimiento del mundillo y mercado musical.


esto parece un chat en vez de un foro



Cuando tenga una song entera la subire, pero tb cuando me entere de que es lo que tengo que hacer para que no pueda ser plagiada...o si es plagiada yo pueda denunciar...porque con lo que cuesta que salgan cosas de verdad buenas joderia mucho :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo