Cuanto tiempo tardais en componer una canción?

--31852--
#61 por --31852-- el 30/04/2008
Entiendo y un ejemplo viceversa al tuyo seria timbaland que produce y hace todo menos la letra , e inlcuso hace coalbooraciones haha :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_tATu_
#62 por _tATu_ el 30/04/2008
Gracias por los consejos a todos.

Por ahi decian que si me han oido cantar y tal, si y parece ser que canto bien yo me he grabado y canto bien

De todas formas creeis que un cantante es solo la voz? para mi es mucho mas, cuando canto una cancion me meto tanto en la cancion que simplemente me transformo en ella...despiertan sentimiento en mi y luego ya nada importa y creo que transmito mucho a la gente... es tambien una forma de expresión mas.

Y si porsupuesto que me metere a estudiar musica y canto, este mismo año empiezo y es lo que quiero hacer.

Yo seguro que me dare ostias, pero son de las ostias de donde se aprende... yo precisamente dandome ostia tras ostia es cuando he comprendido que esto es lo que me gusta.

Para todos triunfar es llegar a lo mas alto, yo soy ambicioso y me gustaria llegar a lo mas alto... soy muy muy muy ambicioso pero no es una ambicion egoista, si no quiero llegar alto para poder ayudar a gente... creo que hoy en dia quien mas poder tienen son los cantantes porque mueven masas y bueno se puede ayudar mucho a la sociedad, de hecho creo que la sociedad avanza gracias al arte.

Pero una cosa es el triunfo y otra el trabajo y forma de vida...yo anelo el triunfo y exito, pero NECESITO vivir para la música, si no consigo llegar lejos(esperemos que si, soy optimista) SERIA MUY FELIZ, hay grupos de musica que nunca consiguen ser muy famosos pero que dan sus conciertos, que viven dando musica, creando musica y llegan a la gente que tienen que llegar...y eso es lo que quiero, tener una vida que me llene.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#63 por Víctor Suárez (Slash41) el 30/04/2008
puedes subir algo de lo que tienes grabado pues?
Subir
Ivancin9
#64 por Ivancin9 el 30/04/2008
_tATu_ escribió:
Por ahi decian que si me han oido cantar y tal, si y parece ser que canto bien yo me he grabado y canto bien


:mrgreen: :mrgreen: :comer: Me encanta la autocrítica
Subir
_tATu_
#65 por _tATu_ el 30/04/2008
Ivancin9 escribió:
_tATu_ escribió:
Por ahi decian que si me han oido cantar y tal, si y parece ser que canto bien yo me he grabado y canto bien


:mrgreen: :mrgreen: :comer: Me encanta la autocrítica



Lo he escrito un poco mal, queria decir que si que me han oido y qe tambien me he grabado y qe por un lado me han dicho qe canto bien y por el otro me gusto al grabarme

Ya os suvire algo grabado mio cuando pueda...y cuando termine una canción mia tambien.
Subir
fugazi
#66 por fugazi el 02/05/2008
Hola Tatu, el pobre eduardoc no da abasto a cerrarte hilos. Podias portarte algo mejor y ser buen chico.

Lo siento pero no puedo morderme la lengua: Decirte amigo TAtu que no solo la susodicha artista es comercial sino que además es de las pocas artistas que ha "cantado" en PLAYBACK en uno de los programas que más se vanagloria de las voces en absoluto directo.

Me refiero por supuesto a Monica Naranjo y su actuación en la primera Gala OT '08

ah¡ si no repetas las opiniones de la gente igual que son respetadas las tuyas, al final no te va a responder nadie.

Saluditos
Subir
exvirt
#67 por exvirt el 02/05/2008
Por cierto, tanto que hablas de que es número uno de ventas, cuando se ponen a la venta 100000 ya eres número uno de ventas, aunque no los vendas, porque eso de las venta va en consecuencia a cuantos discos se hayan distribuido por las tiendas.

Además, los artistas con dinero compran gran parte de sus discos para estar en los 40 todo el día, como el caso de Mónica, que tanto dices que no sale en radios, y está todo el día en los 40 dando por culo. Y si no has escuchado esos sonidos en ningún disco anteriormente, eres tú el que escucha poca música :wink: .
Subir
_tATu_
#68 por _tATu_ el 02/05/2008
Paso de discutir.

Apartir de ahora yo contesto duda y pregunto dudas, paso ya de desviaciones de tema. Simplemente me interesa muy poquito estas discusiones cada uno tiene su opinion y punto y yo en este foro he venido a APRENDER no a discutir.

Venga saludos!!
Subir
Ivancin9
#69 por Ivancin9 el 02/05/2008
_tATu_ escribió:
yo en este foro he venido a APRENDER no a discutir.

Venga saludos!!


=D>
Subir
fugazi
#70 por fugazi el 02/05/2008
Ivancin9 escribió:
_tATu_ escribió:
yo en este foro he venido a APRENDER no a discutir.

Venga saludos!!


=D>


eso si es interesante¡ pa eso estamos

=D> =D>

saluditos
Subir
pereandreo
#71 por pereandreo el 03/05/2008
se_xete escribió:
Alguien escribió:

pereandreo escribió:Yo solamente me remitiré a una frase del maestro Serrat: "Si te pilla la inspiración, que te pille trabajando".



Yo pensaba que esta cita era de Picasso


No se si de Picasso...pero desde luego de Serrat no..jeje, lo que esta cita ha sido muy utilizada a lo largo de la historia por muchos en entrevistas y tal..jeje



Jejeje. Sí que es verdad. Se atribuye a Picasso, pero yo se la escuché a Serrat, y como él lo decía refiriéndose a la composición de canciones, era mucho más oportuno para el post. No quería decir que fuera suya sinó que se la escuché. En cualquier caso he estudiado (y amo!) a Picasso y a Serrat, y los dos me encantan. He dicho.

Un saludo! :)
Subir
trompetistasolitario
#72 por trompetistasolitario el 07/03/2013
Respondo a la pregunta inicial:
Yo si es música clásica en tiempos laborales tardo unos 6 meses, con una pieza que dura 7 minutos.
En música electrónica tardo uno o 2 meses en tiempos laborales (pero no en la mezcla y la masterización, solo en la composición)

Saludos.
Subir
trompetistasolitario
#73 por trompetistasolitario el 07/03/2013
vaya perdón, este post es del 2008. Esque me salía abajo de otro post relacionado y no me fijé en la fecha.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#74 por Luis Martín (Roma 18) el 03/06/2013
Bueno. Yo respondo, aunque el post sea de 2008. Según entiendo la música, una canción comienza, o debería comenzar por una "chispa" que te hace plasmarla en cualquier instrumento, aunque sea haciendo ritmo con 2 piedras. Esa es la base de lo que tu has imaginado y por lo cual has empezado a crear y creer. Después siguen ideas e ideas e ideas...... . Depende de lo que quieras expresar así será tu creación. Puedes empezar por la melodía y letra o bien, el camino más dificil.. música y después melodía y letra. TODO VALE SEÑOR@S. y sobre todo, tienes que tener claro que tu eres el dueño y señor de modificar la composición a tu antojo, y no siguiendo un patrón tipo.. comercial o experimental o rock.
Una canción es una composición desde 0, hasta el final. Es decir, es como tener un lienzo en blanco y tener tú los pinceles y los colores y la idea.
Lo pintas como te dé la gana. Eso sí, Si compones hoy y tu canción la acabas a los 4 años, posiblemente habrá perdido "atención" dentro del panorama musical. Es así, y lamentablemente. Hoy empiezas a componer una canción en un determinado estilo y la teminas y la muestras a la gente dentro de 5 años y, seguramente pueden opinar que está bien o mal, pero lo que es cierto es que no está dentro del parámetro música- momento. Así concibo la música, y te lo digo porque yo tengo un montón de canciones que empecé y las terminé después de 3 años, y a fecha de hoy "han caducado", aunque suenen de p.m.
Es una pena pero es así. Por eso, recomiendo y desde mi humilde opinión, tardar lo menos posible en componer una canción. Bueno, saludos.
Subir
Harpocrates666
#75 por Harpocrates666 el 04/06/2013
Me sumo, que este tipo de hilos son anacrónicos.

En mi caso llevo como 4 años sin terminar mis temas :desdentado: , en parte por falta de tiempo (casado hace 4 años, :-k tendrá alguna relación? y bueno, también padre hace casi 2) y en otra parte por el inconformismo, mis temas han sufrido todo tipo de transformaciones, siempre tratando de buscar lo sublime (para mi, que todo esto siempre lo hago por mi y para mi) y nunca quedar conforme con lo que he hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo