Cuanto tiempo tardais en componer una canción?

--31852--
#31 por --31852-- el 29/04/2008
music_fanatik escribió:
Una cosa yo pretendo vivr de esto y convertirlo en mi trabajo diario(aunque no lo consideraria asi) igualmente; por ejemplo ami me tarda una letra de rap com han dicho por el pincipio si estoy inpirado en 2 horas sino un siglo y lo mismo lal hacer muisca (el instrumental) pero a la hora de ser prodcutor y viir de esto cuando no hay inspiracion que ocurre? que se hace en esas ocasiones? o cuando no te sale nada? es que me cago, al penmsar que pasa si em kedo en blanco y tardo mucho en hacer por ejmplo una base a un cliente... :roll: :roll: saludos!


nadie? :mrgreen: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
exvirt
#32 por exvirt el 29/04/2008
_tATu_ escribió:
Yo esque oigo canciones de muchos tipos de musica, no me pasa como a vosotros que solo ois un estilo...

:lol: Después te pones a la defensiva cuando te "prejuzgan" :wink: ...
Subir
_tATu_
#33 por _tATu_ el 29/04/2008
exvirt escribió:
_tATu_ escribió:
Yo esque oigo canciones de muchos tipos de musica, no me pasa como a vosotros que solo ois un estilo...

:lol: Después te pones a la defensiva cuando te "prejuzgan" :wink: ...



chico yo hablo de la mayoria de aqui, que me han dicho qe no me comprarian un cd si es pop, por muy bueno qe sea :lol:

pero porfavor centraros en el contenido de mis mensajes, no en redecillas porqe esto es pa debatir no pa tirarnos los trastos a la cabeza :lol: :roll:
Subir
_tATu_
#34 por _tATu_ el 29/04/2008
_tATu_ escribió:
Yo no he dicho que en mi disco valla a meter todos los estilos, pero si derrepente me salen canciones buenas de otro estilo, las metere, para mi la musica es musica y no me quiero clasificar en ningun tipo de musica, algun rap tambien metere...quizas no la cancion entera pero enmedio de la cancion un rap o al final...aveces quedan chulos.

Yo esque oigo canciones de muchos tipos de musica, no me pasa como a vosotros que solo ois un estilo...


Y eso de que no gusta si hay muchos estilos...no se, yo solo se que si algun dia grabo un disco quiero ser DISTINTO y no quiero parecerme a ningun grupo ni a ningun cantante...tanto en ideologia, en forma de estar en el escenario, como en letras y musica...

La verdad sin ofender, estoy harto de ver siempre lo mismo, tanto en POP, como en Rock y otros estilos

Los raperos casi siempre hacen lo mismo(me encanta el rap, pero creo que la ideologia hip hop puede dar mucho mas de si que mover las manos y hablar sobre temas ya hablados), los Rokeros pa que hablar..., y el POP que es el mas criticado por los Rokeros etc...(lo siento pero si es criticado...) tampoco me sorprende mucho ultimamente, alguna vez sale algun cantante que me sorprende pero practicamente todos qieren ser unos cantosdeloco o unas amayasmonteros...

La clave del exito esta en explotar tus diferencias...

De todas formas, como nota final, he de decir que me alegro mucho de que la mayoria sean unos borreguitos que todo lo hacen igual, asi me dan la oportunidad a mi de destacar
Subir
exvirt
#35 por exvirt el 29/04/2008
¿Que no compren pop quiere decir que solo escuchan un estilo musical?

Yo paso de Monica Naranjo, Triunfitos, Chayanes y ese tipo de "música"; y no escucho precisamente un solo tipo de música.
Subir
_tATu_
#36 por _tATu_ el 29/04/2008
exvirt escribió:
¿Que no compren pop quiere decir que solo escuchan un estilo musical?

Yo paso de Monica Naranjo, Triunfitos, Chayanes y ese tipo de "música"; y no escucho precisamente un solo tipo de música.



ves... me sorprendeis tan poco... el pop es un estilo de musica, no un estilo de llevar la musica.

Pop no qiere decir ser como ellos. ahi esta vuestro gran error
Subir
exvirt
#37 por exvirt el 29/04/2008
¿Quien habla de ser como ellos? Te estás haciendo la picha un lío.
Subir
fugazi
#38 por fugazi el 29/04/2008
A ver tatu tio.

Se mas respetuoso, algunos de los de estamos por aqui oimos musica (incluso la hacemos) desde antes de tu nacer. y no NOS GUSTA EL POP. Eso no quiere decir que sepamos valorar cuando algo esta bien hecho independientemente del estilo.

Siempre estas con la polemica.

En este foro se aprende mucho, podrias centrarte en ir cojiendo lo que te vaya sirviendo para tu proximo disco mas que centrarte siempre en discrepancias absurdas.

Y no te rebotes. que al final te cierran en post otra vez #-o

saluditos
Subir
David Valdés
#39 por David Valdés el 29/04/2008
Alguien escribió:
pero porfavor centraros en el contenido de mis mensajes, no en redecillas


Imagen no disponible

:roll: Vaya gustos raros que tenéis... ¡mira que centraros en redecillas! :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Subir
fugazi
#40 por fugazi el 29/04/2008
:lol: :D :lol: =D> =D> =D> :lol: :D :? :o :P :P =P~ :D
Subir
_tATu_
#41 por _tATu_ el 29/04/2008
Que polemicas y rebotes? anda no os hagais peliculas

Pero esque me da la impresion de que creeis qe todo el rato yo voy de listo y que trato como de decir que se lo mismo que vosotros, eso jamas...si todos mis post los habro para preguntar :lol: , ya se que sabeis muchisimo, pero eso no quita para que yo tenga mis propias opiniones chicos!!

La imagen de la tia con la redecilla me ha hecho mucha gracia :lol:
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 30/04/2008
Alguien escribió:
pero a la hora de ser prodcutor y viir de esto cuando no hay inspiracion que ocurre? que se hace en esas ocasiones? o cuando no te sale nada? es que me cago, al penmsar que pasa si em kedo en blanco y tardo mucho en hacer por ejmplo una base a un cliente... :roll: :roll: saludos!
nadie es producotr aqui ? o vive de la musica? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
exvirt
#43 por exvirt el 30/04/2008
Productor no sé, pero impaciente sí, tú :roll: :wink: .

Si no te sale nada para un cliente, es que no tienes ni idea del trabajo de productor. Lo de la inspiración y las musas, es más misticismo que realidad. Cuando uno lleva cierto trabajo a sus espaldas, salen cosas siempre. Que no sea el temazo del siglo, vale, pero si no te sale nada de nada, mejor que te dediques a otra cosa.
Subir
sloppy soul
#44 por sloppy soul el 30/04/2008
_tATu_ escribió:
Yo no he dicho que en mi disco valla a meter todos los estilos, pero si derrepente me salen canciones buenas de otro estilo, las metere, para mi la musica es musica y no me quiero clasificar en ningun tipo de musica,


Bueno, si realmente te quieres dedicar a esto como tu dices de manera profesional y aspirar al éxito profesional tal como se está diseñado y montado en el negocio musical, tendrás que empezar a "asumir la realidad" (independientemente de que tengas tus sueños, más difusos o más concretos, como ya te dijeron en algún otro hilo).

En primer lugar, dudo mucho de que puedas decidir las canciones del disco, y más siendo cantante, porque, al menos de entrada, la instrumentación y el estilo lo harán otros: en el mejor/peor de los caos el productor que te ha puesto la discográfica, que decidirá los cortes que entran, el estilo, la imagen que debe tener el disco para vender, la imagen que tienes que tener tú para vender el disco y hasta los calzoncillos que te pongas o como ha sido tu primera experiencia sexual y si defiendes o no la virginidad hasta el matrimonio. Sólo los grandes han podido decidir determinadas cosas en sus carreras, y sólo después de mucho años de tragar. No creo que llegues tú con tu maqueta y tengas ese privilegio. Probablemente te cambiarán el tempo, la instrumentación, la letra y hasta las posturitas que pongas al cantar. Eso ha sido así en toda la historia de la música pop(ular) en los últimos 50 años (y a ver si podemos convenir en entender el término como todo aquello que se ha producido desde la segunda mitad del siglo XX y que ha salido por la radio, la tele, internet; empezando por el rock'n'roll y terminando por el hiphop. Frente a lo que podríamos denominar música culta o a las corrientes más minoritarias y experimentales). Tendrás que aceptar ser un producto (por mucho que quieras expresar y transmitir al mundo un mensaje de conconrdia y paz cósmica). Y también tendrás que aceptar ser un producto que le interese o no al mundo, en función de un montón de variables, por mucho que tú creas que lo que haces es bueno, especial, mágico, diferente...Incluso por mucho que en realmente sea bueno, especial, mágico o diferente.

En segundo lugar, dejando el lado más comercial del asunto y continuando con el tema de la mezcla de estilos. Una cosa es el eclecticismo, la fusión y otra cosa es un popurrí, el cajón desastre o la mayonesa mal ligada. Es lógico que pruebes distintos palos, que te impregnes de diversos estilos. Pero otra cosa es integrar todas esas influencias en algo coherente, llámese canción, disco, sonido, proyecto musical, que ha de ser honesto consigo mismo (y no porque esto me gusta más o menos, sino porque esto me pide este melodía, este sonido, esta...incluso estética o personaje). Como te han dicho cuando alguien compra un cd de alguien espera X cosas. En Estética de la Recepción (que es una corriente de crítica nacida a finales de los setenta y que estudia principalmente el exito-fracaso de una obra en función del efecto que produce en los receptores) eso se llama "horizonte de expectativas".

Cuando alguien escucha algo que no se corresponde al horizonte de expectativas que tenía sobre la obra, porque esta se aparta de las señas de identidad que se le asociaban (un sonido o una temática, un estilo o un género, un proyecto; o incluso una evolución) irremediablemente se produce una ruptura: entre seguidores y autor. Puede ser que la mera repetición de esquemas lleve al receptor a sentirse defraudado (fracaso. O no, ya en otro hilo sobre plagio, te hablaron de AD/DC y su autoplagio constante, o Los ramones, y mira cuánta gente sigue comprando sus discos; mira también cuánta gente dejó de comprarlo). O puede ser por lo contrario, porque se aparte de lo que se espera (un estilo) o porque no lo conoce o le supera (desde el punto de vista artístico) y se siente perdido (fracaso. Aunque posible éxito dentro de X años cuando a lo mejor esa obra pueda ser comprendida, apreciada, redescubierta; o cuando nuevos receptores se incorporen. Es decir, puedes perder "oyentes" en este caso y puedes ganar "oyentes" con el cambio).

Para que todo esto ocurre hay que crear un horizonte de expectativas y lo primero es crear (y digo crear) unas señas de identidad. Ahora bien, podrás decir que la fusión y el eclecticismo son tus señas de identidad, tu "característica" y ahí es donde llego al tecer punto de mi razonamiento. Has dicho, que frente a otros, tú escuchas más de un estilo, etc., etc. También en otro hilo se te preguntaba tu edad y reaccionabas alegando que no eras el típico "niñato" y que no se trataba de una cuestión de edad. Pero es que por mucho que te empeñes sí se trata de una cuestión de edad. Conseguir una mezcla equilibrada de unos elementos diversos, que funcione y no ya sólo que funcione, sino que dé como resultado algo original y coherente es muy complicado, y más aún con tu años. Es una mera cuestión de tiempo, con x años sólo puedes haber conocido x obras, y en el remotísimo caso de que hubieras tenido acceso a un vasto conocimiento musical fuera de lo común para esa edad, lo interpretarias e interiorizarías desde la perspectiva de un chico de tu edad (algo más maduro quizás, pero de esa edad.

En otros hilos has hablado de idealismo para describir esos sueños/planes que tienes. Está bien que tengas un objetivo, pero por mucho que desees ese objetivo no tiene por qué cumplirse; incluso por mucho que trabajes para conseguirlo no tienes por qué lograrlo. Y creer que por el hecho de desear algo va a terminar sucediendo sin más no es idealismo, se llama "voluntarismo". Está bien que tengas esos ideales o ilusiones(y espero que los sigas teniendo toda tu vida y tu carrera), es loable que luches por ellos, pero estaría mejor aún que tuvieras una conciencia clara de cómo llevar esas ideas a la realidad, en primer lugar sabiendo cómo es y funciona esa realidad, de manera que así tengas más posibilidades de llevarlas a cabo.

Y aquí te está diciendo gente que lleva tiempo en esto (y que a estas alturas tendrá más o menos ilusiones que tú, pero sin duda tiene más perspectiva de cómo son y funcionan las cosas en este mundo porque tiene más recorrido vital y más experiencias a su espalda) que la forma en que estás planteando y planificando las cosas es algo errónea y algo ingenua. Errónea porque las cosas no se mueven así como tú lo planteas (o YA no se mueven así). Ingenua, poque están planteadas con la ingenuidad del que está empezando en esto y desde la visión y concepción del mundo (de este mundo de la música) de un chico de tu edad. Y no creo que nadie te esté echando en cara eso. Al contrario, juraría que muchos de ellos cuando empezaron en esto y tuvieron tus mismos años pensaron-soñaron-desearon igual. Lo que ocurre es que ahora tienen una perspectiva que les permite saber que las cosas son distintas. Probablemente si ellos hubieran tenido entonces esa perspectiva que tienen en este momento, hubieran planeado las cosas de la forma en que te las están recomendando ahora. Tú puedes aprovechar esa perspectiva o puedes esperar a tener tu propia perspetiva del asunto. En cualquier caso, la perspectiva te la va a dar el tiempo y las caídas (porque sólo cuando uno se ha caído puede mirar desde dónde se cayó y comprender cuál es la mejor manera de levantares y subir. Aunque a veces uno se tenga que caer varias veces).

De todas formas, ahora es decisión tuya que camino tomar. A lo mejor en el caso que llegues a triunfar/vivir de esto (y deseo de verdad que así sea) ya no estará en tu mano decidirlo y decidirán por ti otros (ya sea una discográfica, el público o las circunstancias de la vida, que da muchas vueltas). Sinceramente, creo que ir asumiendo ese tipo de cosas es un ejercicio de madurez que le vendría bien a cualquiera, independientemente de la edad que tenga, y por supuesto a ti, porque ayudaría a situarte en una mejor posición para hacer realidad tus planes. En cualquier caso, no deja de ser mi opinion sobre el tema, después de leer varios de estos hilos.

Que conste que he intentado ser lo más constructivo y émpatico posible. Espero haberlo logrado

Un saludo y perdón por el tocho
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 30/04/2008
exvirt escribió:
Productor no sé, pero impaciente sí, tú :roll: :wink: .

Si no te sale nada para un cliente, es que no tienes ni idea del trabajo de productor. Lo de la inspiración y las musas, es más misticismo que realidad. Cuando uno lleva cierto trabajo a sus espaldas, salen cosas siempre. Que no sea el temazo del siglo, vale, pero si no te sale nada de nada, mejor que te dediques a otra cosa.

mm. paciente soy pero algunas veces pregunto y es como si se pasa de largo haha :wink: okok gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo