Cuanto tiempo tardais en componer una canción?

Harpocrates666
#76 por Harpocrates666 el 04/06/2013
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
Eso sí, Si compones hoy y tu canción la acabas a los 4 años, posiblemente habrá perdido "atención" dentro del panorama musical.


No me preocupa, toda la música que escucho, como mínimo tiene 20 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#77 por carlos balabasquer el 04/06/2013
Yo creo que una canción es producto de un océano de ideas musicales que tienes en la cabeza desde tiempo ha. Ahí están tus ideas propias y ajenas que, en la mayoría de los casos son influencias de los miles de millones de músicas variadas que has ido escuchando durante toda tu vida. Son esas cosas, motivos y fraseos o progresiones de acordes que tocas cuando te sientas a los teclados o coges una guitarra. De una ínfima parte de todas esas cosas un día surge la canción, el tema musical o la forma musical que en ese momento te surge. Es más, incluso -hablo por mi mismo- cuando se trata de un encargo utilizas esas cosas, las fundes, pules y adaptas a la forma musical que se te ha encargado o que, en ese momento, te apetece parir. Otra cosa es darle forma, trabajar la instrumentación, los sonidos adecuados y todo lo demás, pero el orígen siempre está ahí.
Subir
Pato_C
#78 por Pato_C el 04/06/2013
¿Importa el tiempo? He sabido de grandes éxitos que se han escrito en la mesa de un pub, en una servilleta de papel.
Son momentos especiales en que aflora el genio.
Luego está el período de maduración que conlleva toda obra para ser trabajada, producida, etc.
Lógicamente me imagino yo, no es lo mismo elaborar un tema del género perteneciente a la música tropical, que una ópera rock, ó una obra conceptual.
Ni que decir originar nuevas tendencias, pero bueno, en definitiva creo que depende de muchos factores, los anímicos, los técnicos, los estilísticos, etc.
Es cierto además que somos fertilizados por otros artistas, en general, así que como decía Ortega y Gasset; ..."Todo hombre es un enano, subido a los hombros de un Gigante"...
Extrapolada la idea, creo que es cierto, y toda música propia, en cierta medida viene a ser una música heredada. Saludos
Subir
BCSTUDIO Baneado
#79 por BCSTUDIO el 04/06/2013
La paciencia es la perfección... yo me he tirado meses para una cancion de 3 minutos ...
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#80 por Luis Martín (Roma 18) el 04/06/2013
Bueno. Yo también me he tirado meses y años para componer una canción, lo que pasa es que lamentablemente la "moda musical" es lo que nos va empujandao a componer un tema house o trance hoy (que no es mi estilo) y si lo terminas dentro de 2 años, queda "anticuado" o fuera de lugar. Ni decir tiene una composición rock o pop. A mí me ha pasado que he compuesto una canción hace un año y a fecha de hoy voy haciendo cambios de la canción original, algo así como 15 veces. ¿por qué? pues porque el tiempo va pasando y lo que en un principio compuse y pensé que era de p.m. con el paso del tiempo hasta yo la voy viendo obsoleta y la voy "acomodando", al presente.
Salud@s
Subir
Kamikase ??
#81 por Kamikase ?? el 04/06/2013
Uf, yo tengo mas canciones no terminadas que canciones completamente terminadas.

En algunas no me he demorado mas de 2 minutos, se me ocurre algo y anotando la letra y la partitura me sale entera, completa.
Hay otras que llevo años y no he logrado terminar, otras que han demorado su par de años.

Las que mas me han dado satisfacciones las he terminado en no mas de un par de minutos.
:mrgreen:

Todo depende de lo que se le ocurra a "la musa".
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#82 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 05/06/2013
:comer:
Subir
elpezs
#83 por elpezs el 05/06/2013
Yo soy de los que deja respirar los temas que hago... pero si en un par de meses no he llegado a ningún puerto desmenuzo el tema por secuencias y las utilizo para el siguiente, algunas, otras desaparecen, otras las aprovecho para un tema un año después, a otras un día me levanto y las retuerzo y transformo y me llevan a otra idea... Pero ya nunca juntas, si después de dos meses escuchando y currando sobre ellas no me acaban de convencer no insisto, será que no puedo ser.
Todos los temas acaban teniendo algo bueno, cero que es un error desechar un tema entero, un buen toque de sinte, te puede llevar a un track entero. Muchas veces estorbamos con las ganas de rellenar a algo realmente bueno...

A si que digamos, utilizo lo que podríamos llamar, el reciclaje musical de secuencias.
Subir
carlos balabasquer
#84 por carlos balabasquer el 05/06/2013
elpezs escribió:
Todos los temas acaban teniendo algo bueno, cero que es un error desechar un tema entero

Te doy toda la razón. Y me lo aplico: una de mis mejores canciones surgió de dos. La estrofa de una y el estribillo de otra. Ambas flojeaban en esas dos cosas diferentes, pero el resultado final fue excelente. Sólo hubo que poner las partes en el mismo tono.
Subir
Pato_C
#85 por Pato_C el 05/06/2013
Estoy componiendo un tema, pero desde que comencé a intervenir en este hilo que no lo puedo terminar... :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo