Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

MrScrambled
#106 por MrScrambled el 16/02/2008
Alguien escribió:
Te puedes pasar semanas leyendo mensajes en este foro: a ver si encuentras a alguien que esté en esto de la música por dinero.
La música no es un trabajo, tío, ni una forma de ganarse la vida. Vaya forma de devaluar eso que tanto "defiendes"

samoano, podría presentarte a miles de músicos que viven de la música. Tocando instrumentos, componiendo cantando...
Ahora va a resultar que las orquestas sinfónicas, corales, grupos no cobran por realizar su trabajo.¿ Eso es devaluar lo que amo y defiendo ?
¿Entiendes que has dicho una somera estupidez? ¿Que la música no es un modo de vida?
Entonces la gente que estudia una carrera de diez años y prepara unas oposiciones o simplemente enseña la disciplina ha de hacerlo por amor al arte ¿no es así?
Si te escucharan los miles de músicos que han dedicado su vida a formarse y prepararse en las distintas disciplinas lo mismo te decían un par de cosas malsonantes.
¿ A cuantos grupos conoces que toquen en clubs y no cobren ?
¿ A cuanta gente conoces que le encarguen un trabajo para componer un tema y no cobre ?
¿ A cuanta gente conoces tu dentro de este mundo de la música realmente ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bitelchus
#107 por Bitelchus el 16/02/2008
CeR escribió:

Ya decia yo que aqui la inteligencia no era algo que sobrara.
Leetelo y deja de decir tantas estupideces como dices por ahi arriba.

Doy esta conversacion por terminada, porque claramente no merece la pena perder el tiempo..






Encima se permiten llamar miserables, deficientes mentales, idiotas, maleducados y desinformados a los demás, mientras cacarean los mismos argumentos ridículos de nivel de parvulario de siempre, dejados tantas veces en evidencia que ya da hastío y verguenza ajena rebatirlos.

Y te explican la fórmula de la gaseosa y que la luna está hecha de queso, que al final del arcoiris se conceden los sueños y que el "protuls" es muy pro, y despues se ofenden porque no les tomas en serio, mientras se rascan el ombligo, con su pequeñito mundo visto a través de un agujero en la pared cogido por las asas.

Llevas razón, no pierdas tu valioso tiempo ... date una vuelta por ahí y vuelve cuando ya seas mayor.
Subir
Sonido2
#108 por Sonido2 el 16/02/2008
Bitelchus coincido contigo.

Es curioso ver que clase de gente esta a favor del canon.

Arrogantes y fantasmas, que escupen sus ideas como si abrieras la puertecita de una lavadora en pleno centrifugado.

Si al menos uno dijera, yo estoy a favor de la sgae porque cada mes me cae plata. Yo diría... pos ole tus huevos. Pero intentar defender un robo como el canon a todo soporte digital es de CeR... y poniéndome a su altura... de imbéciles..





Saludos.
Subir
O?Segura
#109 por O?Segura el 16/02/2008
Está todo claro, no os molesteis más...
Subir
etrujillo
#110 por etrujillo el 16/02/2008
Acabo de comprar 50 DVD-R Verbatim por 14 euros en total.
(7€ cada tarrina de 25).

Bien prencitados, con su plastiquito, etc.

Era a un moro en un puesto del mercadillo, con su licencia municipal y todo, eh.

He querido pagarle el canon pero él no sabía lo que era eso. En fín, qué se le va a hacer..... Lo siento Alejandro Sanz.
Subir
samoano
#111 por samoano el 16/02/2008
No me has entendido. Yo solo digo que el principal mótivo de la gente que estudia y dedica su vida a la música no es el dinero. Y por supuesto que lo hacen por amor al arte (la música es arte), otra cosa es que luego ganen o no dinero. Para la SGAE la música es dinero... nuestro dinero.
Subir
MrScrambled
#112 por MrScrambled el 16/02/2008
El que no se ha explicado bien eres tu , o mejor dicho te has explicado demasiado bien y ahora reculas. Te recuerdo:
Alguien escribió:
Te puedes pasar semanas leyendo mensajes en este foro: a ver si encuentras a alguien que esté en esto de la música por dinero.
La música no es un trabajo, tío, ni una forma de ganarse la vida. Vaya forma de devaluar eso que tanto "defiendes".


Si ahora piensas distinto me alegro por que la verdad que lo que habias dicho era una burrada.
De todos modos, haced lo que os venga en gana, Nadie os va a convencer de lo contrario y llegará un día en que quizá seáis los perjudicados. Entonces es posible que cambiéis de parecer.
Yo continuo en mi mundo en el que sigo enseñando a todo aquel que quiera saber grabar de verdad, hacer síntesis del sonido, producir etc. ¿Pero a veces me pregunto que para que se gastan tanto dinero en aprender si luego van a tener que trabajar gratis?
Ironias aparte, dejad de salvar al mundo de boquilla y plantear ,si tanto sabéis del tema, soluciones económicas viable para que los que queramos dedicarnos por completo a la música podamos vivir. Como antes decíais a lo mejor estamos tan ciegos que no vemos esa nueva vía de expansión que es la red. Agradeceré de mil amores que alguien me abra los ojos para ver más allá de donde llegan los míos.
Subir
samoano
#113 por samoano el 16/02/2008
¿Reculo? Pero si he dicho exactamente lo mismo en los dos mensajes. Madre mia, vaya tela...
Subir
MrScrambled
#114 por MrScrambled el 16/02/2008
Los tienes uno a continuación del otro retrocede tres post y compara . veras que es muy distinto lo que dijiste y luego has dicho .
Subir
Ivancin9
#115 por Ivancin9 el 16/02/2008
Increíble la que se está montando con el rollo sgae, aun vamos a acabar a hostias los anti-sgae contra los pro-sgae. A mi me parece que es bastante injusto que se ganen el dinero poniendo un precio extra a cualquier objeto que se les antoje por ejemplo ¿¿memorias usb?? ¿¿Multifunciones??. Si jamás en la vida me descargo un libro de internet no lo pienso imprimir en casa os lo juro.. xD, ah por cierto, ¿los cartuchos de tinta tienen canon también?
Bueno yo respeto a los que apoyan a la sgae, pero yo no la respeto a ella.
No escribo más que voy a imprimir unas carátulas pa unos discos que me acabo de descargar.

Salu2 y paz
Subir
MrScrambled
#116 por MrScrambled el 16/02/2008
¿Pero por que no os leéis la ley de la propiedad intelectual y habláis con propiedad?

el apartado 5 del artículo 25 de la ley hace reerenca a lo que se ha de pagar.

5. Para los equipos, aparatos y soportes materiales de reproducción analógicos, el importe de la compensación que deberá satisfacer cada deudor será el resultante de la aplicación de las siguientes cantidades:

Para equipos o aparatos de reproducción de libros o publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros:

15,00 euros por equipo o aparato con capacidad de copia de hasta nueve copias por minuto.

121,71 euros por equipo o aparato con capacidad de copia desde 10 hasta 29 copias por minuto.

162,27 euros por equipo o aparato con capacidad de copia desde 30 hasta 49 copias por minuto.

200,13 euros por equipo o aparato con capacidad de copia desde 50 copias por minuto en adelante.

Para equipos o aparatos de reproducción de fonogramas: 0,60 euros por unidad de grabación.

Para equipos o aparatos de reproducción de videogramas: 6,61 euros por unidad de grabación.

Para soportes materiales de reproducción sonora: 0,18 euros por hora de grabación o 0,003005 euros por minuto de grabación.

Para soportes materiales de reproducción visual o audiovisual: 0,30 euros por hora de grabación o 0,005006 euros por minuto de grabación.


En el caso de las impresoras, solo están gravadas con el canon aquellas que pueden realizar más de 9 copias al minuto. Este tpo de copiadora es una copiadora industrial y si un particular dsipone de una es más que probable que la utilizará para copiado en serie y por lo tanto está gravada con el canon.

Cualquier dispositivo de reproducción está grabado con una cantidad acorde a la capacidad del mismo.

Esta medida es una medida cautelar , no me hace gracia que existan medidas preventivas. No me sirve este tipo sistema y me jode que violen mi presunción de inicencia. Pero hablo en mi caso concreto que se de antemano que no tengo ni un solo programa no original y pago toda la música que poseo. Doy fe de ello y quien me conozca podrá ratificarlo, y hay mucha gente por aquí alumnos míos y gente que ha trabajado conmigo.
Hay un refrán que dice que suelen pagar justos por pecadores y me imagino que esto ha sido así . Es tan descarada la actitud de la mayaría que la minoría perjudicada nos sienta muy mal, pero debemos entender que nos lo hemos buscado.

Más que el canon, a mi me revienta el que siendo usuario original de todo el software que tengo , y os puedo decir que es muchísimo, tenga que andar con dichosas llaves, sistemas anticopia y cuelgues provocados por tener toda la ristra de chorizo de llaves copando los puertos USB. ¿Por qué habiendo pagado tengo que estar perjudicado? hay cosas que son injustas pero si todos fuéramos como debemos y no tratáramos de estafar al que vende software , este no pondría trabas anti copia.
En Realidad tenemos lo que merecemos
Subir
solidrums Baneado
#117 por solidrums el 17/02/2008
texvo escribió:
eres la pera...


pues sigue así...

conmigo todavia ganais algo, yo como te dije CDs compro... vinilos y cassetes ya no.

pues claro que la música sigue viva pero no por culpa de la fortuna.. por que la música no tiene que ver en absoluto con la industria. música es música, como dijo Diestefano, una deidad inmortal que vive desde el principio de los tiempos y la industria musical un mecanismo muy nuevo que vive de ella.

mas bien creo que la música sigue viva a pesar de la industria.


por que no es casualidad que cuando necesita la industria musical sabia nueva tenga que recurrir a músicas vírgenes en lugares donde no hay industria y por tanto sigue viva . ... inmediatamente la fagocitan y regurgitan pervertida asimilada y domada.


La música no tiene nada que ver con la industria... JAJAJAJAJAJA!!! Eres un fenómeno. La mayoría de los CDs que dices que compras sin de fontaneros y albañiles? Pues no. Son de PROFESIONALES de la música que están dentro de la industria. Si no fuese industria, como tú dices, no tendría que pagar lo que pago a la Seg. Social, ni el IRPF, ni el IVA... Mientras lo estemos pagando, la MÚSICA, como la fontanería o la carpintería, es industria.
Subir
solidrums Baneado
#118 por solidrums el 17/02/2008
Sonido2 escribió:
Bitelchus coincido contigo.

Es curioso ver que clase de gente esta a favor del canon.

Arrogantes y fantasmas, que escupen sus ideas como si abrieras la puertecita de una lavadora en pleno centrifugado.

Si al menos uno dijera, yo estoy a favor de la sgae porque cada mes me cae plata. Yo diría... pos ole tus huevos. Pero intentar defender un robo como el canon a todo soporte digital es de CeR... y poniéndome a su altura... de imbéciles..





Saludos.



Nadie dijo estar a favor del canon. Lee bien todo lo anterior.
Subir
Sonido2
#119 por Sonido2 el 17/02/2008
Solidrums leete tu el primer post y así te enteras de que va el hilo.
Subir
solidrums Baneado
#120 por solidrums el 17/02/2008
Sonido2 escribió:
Solidrums leete tu el primer post y así te enteras de que va el hilo.


Te repito que nadie dice estar a favor del canon. Yo por lo menos no. O si no léete mis posts.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo