Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

migueldetoro
#121 por migueldetoro el 17/02/2008
solidrums escribió:
texvo escribió:
lo de santiago ya esta terminado, es la sede de la sgae para el noroeste . 40.000.000 de dolares que costo...


Más cuesta un cuartel del Ejército y hacen mucho menos. ¿Por qué la gente no protesta ante eso? O mejor que protesten por la condonación sistemática por parte de Hacienda a los clubes de fútbol. Ah, nooooooooooooo!!! Que es de interés nacional... Como ya dijo aquí alguien hay otras muchas más cosas en las que pagamos muchísimo más y nadie protesta (¿Cuánto se gasta España en armamento? ¿Nos va a invadir Marruecos? ¿O Portugal?).
Un saludo.


:lol: :lol: Andorra,tio, Andorra... :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solidrums Baneado
#122 por solidrums el 17/02/2008
migueldetoro escribió:
solidrums escribió:
texvo escribió:
lo de santiago ya esta terminado, es la sede de la sgae para el noroeste . 40.000.000 de dolares que costo...


Más cuesta un cuartel del Ejército y hacen mucho menos. ¿Por qué la gente no protesta ante eso? O mejor que protesten por la condonación sistemática por parte de Hacienda a los clubes de fútbol. Ah, nooooooooooooo!!! Que es de interés nacional... Como ya dijo aquí alguien hay otras muchas más cosas en las que pagamos muchísimo más y nadie protesta (¿Cuánto se gasta España en armamento? ¿Nos va a invadir Marruecos? ¿O Portugal?).
Un saludo.


:lol: :lol: Andorra,tio, Andorra... :lol: :lol:


Es verdad... Otro enemigo en potencia...
Subir
MrScrambled
#123 por MrScrambled el 17/02/2008
Miguel
dejemos la politica de lado y simplemente preguntemonos ¿por que las grandes superficies cobran el 97% de incremento a un CD?
Protestamos enérgicamente ante un impuesto que nos permite, a diferencia de UK o Francia, de poseer el concepto de copia privada y sin embargo obviamos que estos individuos cobre 8,5€ de más por CD. Es algo que a mi particularmente me llama mucho la atención . ¿Por que nadie dice nada de esto?.
Subir
Sonido2
#124 por Sonido2 el 17/02/2008
solidrums escribió:
Sonido2 escribió:
Solidrums leete tu el primer post y así te enteras de que va el hilo.


Te repito que nadie dice estar a favor del canon. Yo por lo menos no. O si no léete mis posts.




Te repito que te leas el primer post del hilo o al menos el titulo y así te haces una idea de lo que va.
Subir
Sonido2
#125 por Sonido2 el 17/02/2008
MrScramble escribió:
Miguel
dejemos la politica de lado y simplemente preguntemonos ¿por que las grandes superficies cobran el 97% de incremento a un CD?
Protestamos enérgicamente ante un impuesto que nos permite, a diferencia de UK o Francia, de poseer el concepto de copia privada y sin embargo obviamos que estos individuos cobre 8,5€ de más por CD. Es algo que a mi particularmente me llama mucho la atención . ¿Por que nadie dice nada de esto?.


Y porque no lo dices tu y de paso lo documentas?
Subir
solidrums Baneado
#126 por solidrums el 17/02/2008
Sonido2 escribió:
MrScramble escribió:
Miguel
dejemos la politica de lado y simplemente preguntemonos ¿por que las grandes superficies cobran el 97% de incremento a un CD?
Protestamos enérgicamente ante un impuesto que nos permite, a diferencia de UK o Francia, de poseer el concepto de copia privada y sin embargo obviamos que estos individuos cobre 8,5€ de más por CD. Es algo que a mi particularmente me llama mucho la atención . ¿Por que nadie dice nada de esto?.


Y porque no lo dices tu y de paso lo documentas?


Pues sí. Un CD llega a la tienda a 9 o 10 € y se vende casi al doble. No hay nada que documentar, es así. A lo mejor si te dedicaras a esto lo sabrías. Habla con cualquier discográfica y te dirán lo mismo.
Subir
Sonido2
#127 por Sonido2 el 17/02/2008
Alguien escribió:
Pues sí. Un CD llega a la tienda a 9 o 10 € y se vende casi al doble. No hay nada que documentar, es así. A lo mejor si te dedicaras a esto lo sabrías. Habla con cualquier discográfica y te dirán lo mismo.


Eso no pasa solo con los CD , eso pasa con todos los productos.

Si dejaras de mirarte el ombligo lo sabrías.
Subir
solidrums Baneado
#128 por solidrums el 17/02/2008
Sonido2 escribió:
Alguien escribió:
Pues sí. Un CD llega a la tienda a 9 o 10 € y se vende casi al doble. No hay nada que documentar, es así. A lo mejor si te dedicaras a esto lo sabrías. Habla con cualquier discográfica y te dirán lo mismo.


Eso no posa solo con los CD , eso pasa con todos los productos.

Si dejaras de mirarte el ombligo lo sabrías.


Con todos los productos? Vete a una tienda de música, por poner un ejemplo relacionado con esta web, y pregúntales que margen comercial tienen: un 25 o un 33 % en el mejor de los casos.
Deja de mirarte tú el ombligo e infórmate antes de hablar, corre...
Subir
MrScrambled
#129 por MrScrambled el 17/02/2008
Me parece que Sonido 2 no ha tenido nunca un contrato de producción discográfica en donde se habla de los royalties de producción y en el que se estipula que tu parte irá acorde a las ventas del disco sobre el precio de venta al distribuidor.
Este precio es de 9,5 Euros en la actualidad y si el disco lo venden a 18 es por que
Corte Ingles, Fnac, Alcampo, Carrefour y demás grandes superficies. Que ahora son las que venden mayoritariamente los discos. Cobran casi el doble.
No solo eso
Cualquier discográfica te informará que el corte ingles y demás, no pagan el producto hasta que este se vende. Además es la discográfica quien manda la mercancia a los puntos de venta con su flota de camiones y no solo eso ha de retirar los que no se venden y llevarlos de vuelta a almacén. Pasado un tiempo marcado por ley, si el material de una partida no se ha vendido la compañía ha de llevarlo a una planta de destrucción y costear todo esto .

Por eso me pregunto , ¿Protestamos por un canon que grava a un CD-r en 0,17€ y nos callamos ante un robo manifiesto de 8,7€?
¿Como puede ser esto? ¿Por qué no se protesta ante esta situación?, te lo digo fácilmente.
Si el corte ingles y demás superficies dicen que no a las discográficas. ¿Donde venden las compañías el producto ?

Aunque nos joda El corte ingles y demás si que tienen presión social, si dicen no hacen mucho daño. Y encima nos la comemos y seguimos yendo a comprar a sus centros como corderillos.

¿Por que crees que cerraron tiendas como Discoplay o Madrid Rock? por que les fue imposible aguantar la presión que les exigían las compañías , al pequeño comerciante le exigían prepago para los discos y no le devolvían los discos no vendidos. Cuando se vendía música podían afrontar este modo de pago pero cuando se dejo de vender música no pudieron competir contra los mayoristas. Y vuelvo a insistir , somos tan tontos que protestamos ante males menores y los grandes los obviamos.
Subir
MrScrambled
#130 por MrScrambled el 17/02/2008
El margen comercial de cualquier producto es de un 25% o un 33% sobre el precio de venta del minorista.
En el caso del software e informática todavía se reduce mucho más , entre un 5% a un 7%

Efectivamente infórmate un poco Sonido2
Subir
Sonido2
#131 por Sonido2 el 17/02/2008
MrScramble escribió:
Me parece que Sonido 2 no ha tenido nunca un contrato de producción discográfica en donde se habla de los royalties de producción y en el que se estipula que tu parte irá acorde a las ventas del disco sobre el precio de venta al distribuidor.
Este precio es de 9,5 Euros en la actualidad y si el disco lo venden a 18 es por que
Corte Ingles, Fnac, Alcampo, Carrefour y demás grandes superficies. Que ahora son las que venden mayoritariamente los discos. Cobran casi el doble.
No solo eso
Cualquier discográfica te informará que el corte ingles y demás, no pagan el producto hasta que este se vende. Además es la discográfica quien manda la mercancia a los puntos de venta con su flota de camiones y no solo eso ha de retirar los que no se venden y llevarlos de vuelta a almacén. Pasado un tiempo marcado por ley, si el material de una partida no se ha vendido la compañía ha de llevarlo a una planta de destrucción y costear todo esto .

Por eso me pregunto , ¿Protestamos por un canon que grava a un CD-r en 0,17€ y nos callamos ante un robo manifiesto de 8,7€?
¿Como puede ser esto? ¿Por qué no se protesta ante esta situación?, te lo digo fácilmente.
Si el corte ingles y demás superficies dicen que no a las discográficas. ¿Donde venden las compañías el producto ?

Aunque nos joda El corte ingles y demás si que tienen presión social, si dicen no hacen mucho daño. Y encima nos la comemos y seguimos yendo a comprar a sus centros como corderillos.

¿Por que crees que cerraron tiendas como Discoplay o Madrid Rock? por que les fue imposible aguantar la presión que les exigían las compañías , al pequeño comerciante le exigían prepago para los discos y no le devolvían los discos no vendidos. Cuando se vendía música podían afrontar este modo de pago pero cuando se dejo de vender música no pudieron competir contra los mayoristas. Y vuelvo a insistir , somos tan tontos que protestamos ante males menores y los grandes los obviamos.


No he tenido ningun contrato ni quiero tenerlo.

Eso que clase de argumento es?
Subir
Sonido2
#132 por Sonido2 el 17/02/2008
MrScramble escribió:
El margen comercial de cualquier producto es de un 25% o un 33% sobre el precio de venta del minorista.
En el caso del software e informática todavía se reduce mucho más , entre un 5% a un 7%

Efectivamente infórmate un poco Sonido2


Ya claro y en los CD mas.

Vete a contar mentiras a otra parte.
Subir
Sonido2
#133 por Sonido2 el 17/02/2008
solidrums escribió:
Sonido2 escribió:
Alguien escribió:
Pues sí. Un CD llega a la tienda a 9 o 10 € y se vende casi al doble. No hay nada que documentar, es así. A lo mejor si te dedicaras a esto lo sabrías. Habla con cualquier discográfica y te dirán lo mismo.


Eso no posa solo con los CD , eso pasa con todos los productos.

Si dejaras de mirarte el ombligo lo sabrías.


Con todos los productos? Vete a una tienda de música, por poner un ejemplo relacionado con esta web, y pregúntales que margen comercial tienen: un 25 o un 33 % en el mejor de los casos.
Deja de mirarte tú el ombligo e infórmate antes de hablar, corre...


Me dais pena, No os sabeis ganar la vida y venis aqui a llorar.
Subir
migueldetoro
#134 por migueldetoro el 17/02/2008
Es complejo, estan las distribuidoras, gestores de distintos derechos...Es como los tomates, mira lo que le pagan al agricultor por kilo, y mira lo que cuesta en el super...¿Quieres culpables?: todos los que hay entre uno y otro.Unos de forma mas legitima: Transportistas,por ejemplo( a falta de tomates que caminen solitos hasta el super...) y otros menos.

Yo personalmente, considero que es bueno que existan toda una nueva serie de metodos de edicion, publicacion y promocion que eliminen a toda una serie de intermediarios-sangijuela-piratas de corbata, cuyo unico talento es hacerse necesarios para el artista...y ahora ya no lo son.

Nuevas vias,fuera de las vias tradicionales de una industria cuyo criterio hace tiempo que no es la calidad, sino el volumen de facturacion...

Si no fomentas la calidad, ( que paradojicamente, que es lo que te va a dar en el futuro, sino que le pregunten a EMI, o a cualquiera, cuyo maximo activo y fuente de ingresos son sus catalogos, no lo que publican ahora. Encontradme 1 mal artista entre el catalogo de EMI de los ultimos50 años... no lo hay y por eso siguen siendo potentisimos)

Si hoy vendes mierda...hoy comes, mañana tambien, pero dentro de 10 años.....

Y es que, para mi, vender musica y vender zapatos o hamburguesas no es lo mismo.Los dos "son producto", si, pero para vender vender bien uno hace falta amor por el producto y para vender el otro, basta con Empresariales, :lol:
Subir
solidrums Baneado
#135 por solidrums el 17/02/2008
Me dais pena, No os sabeis ganar la vida y venis aqui a llorar.[/quote]

La vida no te la sabrás ganar tú. Yo me la gano como músico cosa que tú, quisieras o no, no puedes.
Yo no voy a llorar a ningún sitio. Por suerte la mayoría de estos problemas a mí me afectan relativamente poco porque me llevo dedicando a esto muchos años y, por suerte, trabajo no me falta. Pero los que vengan detrás van a joderse pero bien.
Un CD llega a la tienda valiendo 9,5 y sale valiendo 18 €. Si no te lo quieres creer ME LA PELA, CHAVAL. Voy a dormir exactamente igual porque un ignorante como tú se lo crea o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo