Los que dicen que son músicos.

Xelmorro
#91 por Xelmorro el 08/11/2005
santipastrana escribió:
Bueno, como todos aqui estamos mas o menos metidos en la composicion, sea por aficion o por profesion, seguramente os habrá pasado que conoces a cualquier listillo, que dice hacer música y tal, te cuenta que usa "cubeis" (queda mas chic decir cubeis que cubase) y una infinidad de plugins, aparte que tiene un colega en una discografica (parece que todos tienen enchufe) y que va a sacar un disco, total que le preguntas que cuanto lleva haciendo musica y te dice, unos 2 meses....

Y claro te quedas un poco como diciendo, aver yo llevo 8 años y aun me cuesta sacar un master decente, y resulta que este muchacho en 2 meses se papea cubase (o cualquier secuen de categoria) sus VST y saca disco...

Luego claro, escuchas alguna maquetilla suya y bueno, hay se ve el pastel y el pegote que se mete el muchacho.

En resumen, al principio creo que algunos se flipan un poco al empezar ha hacer cosas (creo recordar que yo no me metia tantos pegotes de sacar disco y tal), pero esque hay algunos que se llevan la palma. (no viene por nadie de este foro, sino compañeros del curro o de clase) y bueno, me troncho.

Hay hasta quien te recomienda que tal programa va mucho mejor y todo....cuando para mi, lo importante no es el soft o el hard que uses, sino que sepas usar lo poco que tengas, o lo mucho, pero conocertelo bien y poder plasmar tus ideas, sea un programa Tracker o sea el cubase con tus 3 VST a toda leñe, en cualquier formato e escuchado maravillas (mid, mod, rns...).


esto me recuerda mucho a algunas personas ..... en todas partes hay listillos, y no solo pasa con la musica.. pasa en todas partes con todas las cosas.. trabajo, estudios, aficciones, deportes, con todo.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Poison
#92 por Poison el 08/11/2005
Nuevo chico hip hop-ero estirao para atrás y manos tras la nuca: si el secreto está en los cambios de ritmo cada cuatro.
Yo: ¿cada cuatro qué?
Nuevo chico hip hop-ero: cada... (duda) cuatro....
Yo : ¿cada cuatro qué?
Nuevo chico hip hop-ero: cada... (se pone nervios) cuatro...
Yo: ¿Tiempos?
Nuevo chico hip hop-ero: 8-[ pone cara ce circunstancias... claquetas... (duda)
YO: ¿No querrás decir cada 16 negras o 32...?
Nuevo chico hip hop-ero: :shock: :shock: :shock: :shock: ... calla y esquiva las miradas.... Bueno estooooo... los cambios de ritmo.... pero si lo hago todo con ordenador... ( se estira un poco más pero con cara de recelo).

Verídico.
Subir
Poison
#93 por Poison el 08/11/2005
Otra
informático a mitad de carrera: El midi no tiene la misma calidad de audio que un wave.
Yo: Es que el midi no es un formato de audio.
informático a mitad de carrera: que si que si.
Yo: Le explico lo que es el midi.
informático a mitad de carrera: Anda ya.... (pone cara de sobrao) Me lo vas a decir a mi.
Yo: Me rio ya con descaro de él.
informático a mitad de carrera: Mira chaval estoy estudiando informática... (pone cara de arrogante).
Yo: Está claro que esa asignatura no la aprobaste.
Segundo informático a mitad de carrera: Bueno tienes razón pero solo en parte.
Yo: Vuelvo a reir y me piro.

Verídico.
Subir
Accorn
#94 por Accorn el 09/11/2005
Si, ya.

Voy a hacer de abogado del diablo un rato. Hay mucha gente por ahí que sin tener ni puñetera idea tiene ideas bastante más frescas que alguno que hay por aquí y que ha subido algún Mp3 y da bastante miedo, Me explico;

Caso 1- Me compro equipos de última generación, llevo un montón de años en esto, sé todo de los SYSEX, soy contable en un banco y compongo mierda. (por supuesto, hay excepciones y variantes, pero creo que me podréis entender)

Caso 2- Me he tragado 8 años de conservatorio, miro por encima del hombro a cualquiera que no sepa lo que es la música dodecafónica y tengo un estupendo clavinova en casa donde emulo a "Richard Clayderman-con-Enya". Por supuesto, también compongo mierda.

Caso 3- Mamá, quiero un Pc del carrefour y una Mc-505 y ya hago espectaculares pistas de baile con el music 2000 magix y el fruityloops (a veces no llegan a entender el cubase) y me lo grabo en un cd y me lo pongo en el seat León.

Hay mas casos, por supuesto, pero para abrir boca... :D
Subir
Intruder. Baneado
#95 por Intruder. el 09/11/2005
Todo ésto me recuerda a cuando yo tenía 17 años y me compré mi primer sinte, un KORG X3. Me dedicaba a escribir cartas a todas las discográficas diciéndoles "próximamente recibirán una maqueta mía con muchas buenas ideas, en cuanto me entere de como funciona mi nuevo KORG X3" :paletas:

Qué atrevida es la ignorancia... :machaca:
Subir
Manuelerman
#96 por Manuelerman el 09/11/2005
altairSound escribió:
sapristico escribió:
...Alguien ha podido saber cuántas veces se ha mencionado el nombre de Busta o Bisbal en los foros??


Pues según el buscador

Bisbal: 422 veces
Bustamante: 120 veces

Gana mi paisano por goleada :mrgreen: :yuju:


A Bustamante hay que sumarle 33 por "Busta"
Subir
Duvao27 Baneado
#97 por Duvao27 el 09/11/2005
Pues creo que nos e cuentas veces he dicho ya esto, pro ejemplo yo trabajo con los iguientes programas:

1 Ordenador normal.

2 Fruity loops

3 Adobe Audition

4 Samples del Drumkit from hell

5 Guitarra electrica Peavy.

6 Pedal multiefectos AX-100 y el pedal enchufado al prdenata y la guitarra electrica al pedal y ala linea de entrada del ordenata.

Y escuchar lo que hago, y lo que sacare cuando termine el primer tema, ya vereis que con poco se puede hacer mucho y muy bueno.
Subir
JJmax
#98 por JJmax el 09/11/2005
Todo empieza cuando nos presentamos oficialmente ante nuestro primer programa para la creacion muscical.
Yo empece con los trackers (supongo que tambien muchos de los aqui presentes).
pero, claro. uno empieza a fardar con sus nuevos programas para poder ofrecer al mundo su vision de la musica.
y como siempre pasa, cada uno, tiene su manera de darse a conocer.
los hay modestos, los hay que ya por hacer que suene cualquier sonido en el cubse, se creen dioses.
pero claro, cuando alguno de estos , no viene diciendo, pos esto y lo otro, nosotros, lo unico que se nos pasa por la cabeza, es:
Pero donde vas IGNORANTE.

Pero muchos teneis razon. yo cuando empece, creo que componia mucho mejor que ahora.
Subir
Duvao27 Baneado
#99 por Duvao27 el 09/11/2005
JJMax pues ami me`pasa al reves, cada día co,pongo mejores temas, y cuando empeze no componia nada, tengo una maqueta grabada de hace años, cuando empeze la mierda que componia a como suena ahora, los años hacen la experiencia, despues de 8 años de escuchar esa cinta a como toco ahora quedo flipaod como he mejorado en todos los sentidos :lol: .
Subir
Altair
#100 por Altair el 09/11/2005
manuelerman escribió:
altairSound escribió:
sapristico escribió:
...Alguien ha podido saber cuántas veces se ha mencionado el nombre de Busta o Bisbal en los foros??


Pues según el buscador

Bisbal: 422 veces
Bustamante: 120 veces

Gana mi paisano por goleada :mrgreen: :yuju:


A Bustamante hay que sumarle 33 por "Busta"


Eso me pasa por querer competir en "grenlineo" con los auténticos maestros. Alabado seas, Manuelerman, no hay quien te gane a grenli :mrgreen: yo solo soy un humilde aprendiz :desdentado:
Subir
JJmax
#101 por JJmax el 10/11/2005
Duvao27 escribió:
JJMax pues ami me`pasa al reves, cada día co,pongo mejores temas, y cuando empeze no componia nada, tengo una maqueta grabada de hace años, cuando empeze la mierda que componia a como suena ahora, los años hacen la experiencia, despues de 8 años de escuchar esa cinta a como toco ahora quedo flipaod como he mejorado en todos los sentidos :lol: .


Si, Si, totalmente deacuerdo, pero me refiero a que yo antes tenia mejores ideas que ahora.
En cuanto a calidad de sonido y de organizacion de un tema, la diferencia es bastante gansa. :)


Por cierto, no se si ha sido casualidad, o simplemente el destino.
Este finde semana mi novia conocio a un personage en el msn.
el tio le decia que llevaba 12 años en esto de la musica. Claro mi novia, pues fue corriendo a decirmelo.
que tenia muchos contactos, muchos amigos, patatin, patatan...
ayer, resulta que me pongo por el msn en mi casa y mi novia en la suya estaba hablando con este individuo.
yo hablaba con el a traves de mi novia, por que si hablaba directamente con el, me iva a mosquear, y le iva a soltar cualquier tonteria.

Bueno, me dice que utiliza el reason 3.5
Increible, pero cierto
yo le digo que no puede ser, y reacciona.
me dice que se ha equivocado, que es la 3.0.5
y seguimos en las mismas.
yo le digo que eso no existe, y me dice que si.
que es una version que no esta en la pagina oficial, que solo lo tienen unos pocos.
yo me partia.
A mi novia, le mandaba partes de canciones, de 30 segundos.
El tio decia que era el.
yo le pedi que me mandara una hecha con el reason pa poder ver como estaba echa, y en ved de eso, me manda una cancion entera de uno de los trozos que anteriormente me mando.
entonces yo, miro la info del mp3.
y resulta que era de un album de un grupo de alemania.

Pero hay no acaba todo. cuando mi novia se lo dice.
Le dice que el que ha hecho la cancion es su doble.
que es identico a el.
Yo a partir de aqui, ya no podia mas. me reia sin poder parar.

La verdad es que hay peña que esta mu mal de la chota.

como varia la peña.
Subir
JJmax
#102 por JJmax el 10/11/2005
MMM. algo raro pasa..... :shock:

:lol: :lol:
Subir
Duvao27 Baneado
#103 por Duvao27 el 11/11/2005
Jjmax, ahi mucho zumbao que va d elistillo, pero el que compone d everdad sus propios temas nunca tendra ningun problema de enseñarselos a nadie y de decir de que son de él mismo, quizas tengas infleuncias de la musica que has escuchado de otros, tengas su sonido, peor nunca los temas seran iguales a ese grupo, siempr elos puedes modificar los ritmos, hacerle versiones a ese tema, sacarlo igual tambien, pero siempre con tu toque personal, ahi mucho subnormal suelto por ahi que va de listo y no tiene ni puta idea, y respecto al reason, creo que ya va en la version 3, lo demás no tengo mucha idea del reason, es un programa muy complejo para mi de utilizar, y muy desordenado lo veo, para mi es mas sencillo el fruityloops :lol: y se pueden hacer grandes cosas igual.
Subir
Manuelerman
#104 por Manuelerman el 11/11/2005
altairSound escribió:

Eso me pasa por querer competir en "grenlineo" con los auténticos maestros. Alabado seas, Manuelerman, no hay quien te gane a grenli :mrgreen: yo solo soy un humilde aprendiz :desdentado:


Bueno, con los grenlis tal vez puedas competir, que no son pa tanto.

Lo que ocurre es que yo soy critel :desdentado:
Subir
Altair
#105 por Altair el 11/11/2005
Huy, es verdad.... que lápsus #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo